¿Es el patriarcado un problema REAL de la sociedad?

MavenBack

#120 Porque le han lavado el cerebro con propaganda religiosa extremista y se le ha ido la olla.

A ver si os enteráis que la homosexualidad no es el centro del universo

1 respuesta
Quebrant

No utilicéis la naturaleza para justificar ninguna postura, porque nuestra especie ya está casi totalmente desligada de la misma. La cultura es mucho más potente que las diferencias biológicas.

2 respuestas
Winter

#121 Yo, ya

Yandr0s

#122 te ha faltado un excepto cuando le conviene a la mujer

1 respuesta
arion10

#118 La visibilidad deportiva es algo lógico creo yo... EL futbol de hombres es mas entretenido, esta mas al límite de las capacidades humanas.

Las mujeres son buenas, pero por su físico pues suelen cansarse antes, con lo q necesitan jugar de formas diferentes, q son menos atractivas para el espectador, q el hombre.

Pasa lo mismo con el tenis.

Pero estamos hablando de la sociedad española. No me saques indios y africanos. La trata de blancas no es algo endémico, ni solo lo hacen los hombres, hay mujeres metidas también en esas mafias. Y es eso, una mafia, no algo machista.

Simplemente se usan mujeres pq da dinero. Lo q de dinero se va a explotar, pero no implica q yo por eso sea machista, ni la sociedad.

1 respuesta
B

#110

  • Trata de blanca -> niños soldado.
  • Ablación -> Circuncisión (legal en USA curiosamente).

Que las mujeres deportistas cobren menos que los hombres no es cuestión ideológica ni de patriarcado, es cuestión del sistema económico y del interés que suscita un deporte. Si el deporte femenino no interesa tanto como el masculino por motivos obvios no es por un sistema ideológico sino porque la gente invierte el dinero donde le interesa. Ahora sólo faltaba que hubiera que adulterar el sistema económico actual porque a las personas les interesa menos el deporte de mujeres.

Por favor sigue enumerándome esos privilegios que tengo por ser hombre, de momento los dos que has nombrado no son tales

#122 Hay que tener el ego muy alto para decir que nuestra especie está desligada de la naturaleza. Joder pero si somos jodidos animales, nos matamos, nos comportamos de la manera más violenta posible. Pisoteamos al prójimo. Nos pegamos. Tenemos una solidaridad de mierda. Si ahora mismo no hubiera fuertas de seguridad y legales cundiría el caos mundial en una milésima de segundo. Pero joder si no hace falta nada más que ver cómo nos comportamos en cuanto tomamos alcohol.

Nos guste o no nuestro comportamiento es le mismo que cuando éramos animales solo que adaptado a la sociedad en la que vivimos. Hemos cambiado en la forma pero no en el contenido.

3 2 respuestas
k4rstico

#110 el heteropatriarcado va relacionado con actitudes apoyadas por la sociedad. No veo que tiene que ver eso con grupos delincuentes que se dediquen a la trata de blancas cuando no esta claramente criticicado y perseguido por cualquier estado occidental.

Caratriste

#125 Es lógico según tu percepción, otro ejemplo seria que tenemos por segunda vez campeón del mundo a un español en patinaje artístico y no lo he visto en las noticias ni una vez.

Las mujeres no se cansan antes, fisiología.

La trata de blancas existe en España y mucho, España es unos de los países europeos donde más hay.

3 respuestas
D

#93 Repito, no continuo porque dices "fascista feminista (feminazi)" cuando desconoces la etimología de ese termino y eso es lo que te hace pseudo-intelectual cuando utilizas semejante memez para rebatir y coger fundamento en una discusión.

Pero oye, que si, fascista feminista hasta la muerte, esta tarde me corto el pito xD

1
DoRiTo

Osea que mi gran privilegio como hombre blanco hetero y sano, es tener la opción de pagar (COMO TODOS LOS DEMÁS) por algo que las mujeres consiguen gratis (y que también tienen opción de pagar).

OK.

arion10

#128 No se cansan antes??? en actividades físico-deportivas hablo yo eh.

Mira las tenistas como tienen q acabar rápido los puntos, pq no aguantan el ritmo alto mucho tiempo. Mira los corredores, por ejemplo, los tiempos q hacen, y los de resistencia. Mira los tiempos de chicos en maratones y de chicas.

Eso justamente es algo biológico.

Y con lo q dices del patinaje, me das toda la razón, el patinaje no vende, si no vende y no gusta, no se va a ver tanto ni se le va a dar tanto tiempo de información, pq interesa menos. Pero q interese menos no se hace pq sea hombre o mujer, si no por gustos de la gente.

Es indiferente el deporte, o quien lo practique, hay deportes como el fútbol donde la gente prefiere ver el fútbol femenino, antes q otro deporte masculino, pq les gusta mas el fútbol, sea masculino o femenino, eso si, dentro del fútbol el masculino tiene mas intensidad, por eso gusta mas.

Y si se cansan menos las mujeres, pq no ganan nunca ni en las carreras esas de 100 kilómetros o en los ironman o cosas así, q eso ya es resistencia pura y dura??

Yandros09

#128 Por que como a mi y a todo mi grupo por ejemplo, nos la suda el patinaje. Excusez-moi

De momento mis privilegios son pagar por putas y el deporte (?) Espero mas privilegios

Yandr0s

Ahora me entero de que solo haya 3 o 4 deportes con repercusion en los medios es machismo tambien.

Tendre que decirle al campeon del mundo de kick boxing de mi gimnasio que si no es famoso es por culpa del heteropatriarcado xD

2 1 respuesta
Yandros09

#133 xdddddddd Igual deberías decírselo :psyduck:

M

Nombrare a algunas mujeres:
-Angela Merkel, Canciller de Alemania y mandamas de la UE.
-Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
-Melinda Gates, Directora de la Fundacion Bill y Melinda Gates.
-Christine Legarde, Directora del Fondo Monetario Internacional.
-Hillary Clinton, candidata a la Presidencia de los Estados Unidos.
-Mary Barra, Directora Ejecutiva de General Motors.
-Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook.
-Virginia Rometty, Directora ejecutiva de IBM.
-Park Geun-hye, Presidenta de Corea del Sur.
-Indra Nooyi, Presidenta de Pepsi.
-Marissa Mayer, Presidenta Ejecutiva de Yahoo.
-Cristina Kirchner, Presidenta de Argentina.
-Helen Clark, expresidenta de Nueva Zelanda y actualmente nº 3 de la ONU.
-Safra Catz, Directora Financiera de Oracle y la ejecutiva mejor pagada del mundo.
-Michelle Bachelet, Presidenta de Chile.
-Amy Pascal, Presidenta de Sony Pictures Entertainment.
-Margaret Chan, Directora General de la OMS.
-Ellen Kullman, Presidenta de DuPont.
-Drew Gilpin Faust, Presidenta de la Universidad de Harvard.
-Renee James, Presidenta de Intel.
-Sri Mulyani Indrawati, Presidenta del Banco Mundial.
-Bonnie Hammer, Presidenta de la NBC.
-Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
-Amy Hood, Directora Financiera de Microsoft.
-Angela Ahrendts, ex Directora Ejecutiva de Burberry y actual Vicepresidenta de Apple.
-Cher Wang, Presidenta de HTC.
-Mary Jo White, Presidenta de la Comision de Valores de los Estados Unidos.
-Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil.
-Susan Wojcicki, Directora Ejecutiva de Youtube.

Que se diferencian estas MUJERES con las feminazis? Que estas no se lamentan de la supuesta discriminacion hacia la mujer por parte de la sociedad (me rio de nuevo, sorry), estas le echaron COJONES, no culparon a los demas de nada y ahi estan.

1 respuesta
luciacoptero

No, y Garzon es un puto anormal de mierda no se que hace PI presentando con semejante despojo

Yandr0s

#135 Es una estrategia del heteropatriarcado que las ha colocado en puestos importantes para engañarnos a los machirulos y que pensemos que estan en igualdad de condiciones

B

#128 Hola Caratriste. Soy el de antes, el hombre privilegiado que quiere conocer sus privilegios. De momento a la lista de #62 has añadido:

  • Niños solado
  • Circuncisión socialmente aceptada incluso en USA

¿Puedes por favor enumerarme esos numerosos privilegios del heteropatriarcado que tengo como varón heterosexual? ¡Gracias!

1 respuesta
Zerokkk

Voy a decir mi opinión sobre este tema.

El heteropatriarcado, existe. Existe porque hay cierta opresión a los homosexuales, cierta desigualdad con las mujeres, y no es visto igual por la sociedad una persona hetero que una homo, ni un hombre que una mujer.

Nada de eso es mentira. Ahora bien...

... ¿Hasta qué punto es este asunto grave como para dedicarle tantos recursos?
... ¿Está justificado todo ese odio hacia los hombres, e incluso hacia el público heterosexual?
... ¿Hay que seguir tomando medidas para cambiar a mejor las cosas?

No, no, y sí.

Por supuesto que deberíamos tratar de integrar lo mejor posible a los LGTB. Por supuesto que debería aceptarse que el sexo y el género de cada uno son cosas separadas, y en algunos casos no binarias. Por supuesto que hay que castigar a los que de verdad oprimen a mujeres, homosexuales y transexuales, creo que nadie con dos dedos de frente duda estas cosas.

Pero de ahí a culpar a TODA la población masculina, y como ya dije (esto me parece inaudito, terrible, apocalíptico) la heterosexual, me parece denigrante, deplorable y verdaderamente nazi. Feminazi se le queda corto a todas esas tías que ponen a todos los hombres en el mismo saco. Hay mucho gilipollas, mucho hijo de la grandísima puta, pero también hay muchas locas que hacen la vida imposible a otros tíos.

Gente cabrona hay en todos lados y se debería castigar por igual. La gran mayoría de las cuestiones que se critican hacia el heteropatriarcado, también suceden a la inversa (unas en mayor medida como la violencia psicológica y la falta de ética, y otras en menor medida como la violencia física o el desprecio directo).

Opino que hay que cambiar muchas cosas para que de verdad la cohesión social aumente, porque ahora mismo, el feminismo de 3ª ola está, literalmente, matado a las verdaderas raíces del feminismo.

Dicho esto, también pienso que hay mucho misógino de dios en esta comunidad y os pasáis tres pueblos.

6
Quebrant

Antes de nada, perdón por el tochopost.

#124 ¿Cuándo han utilizado las feministas el argumento de la biología a su favor si precisamente todo lo que huele a eso les repugna? Que igual se me escapa algo, pero refréscame la memoria, por favor.

#126 Por supuesto que conservamos nuestros instintos, ¿pero no somos acaso la única especie que puede rechazarlos? ¿La única que se ha desvinculado de la selección natural? El feminismo no niega estos instintos, pero es que incluso sin papers en la mano ahora mismo, puedo asegurarte que su papel en la conducta humana es mucho menos relevante que el que tiene la cultura. Y en cualquier caso, no pueden utilizarse para explicar los roles de género.

Y bueno, las comparaciones que has hecho me parecen bastante desafortunadas. Sin restarle importancia a ninguno de los crímenes que destacas, creo que deberías prestar atención a las intenciones detrás de los mismos.

Sin extenderme mucho, la trata de blancas es opresión por parte de los hombres a las mujeres, exclusivamente, con motivo deliberado de explotarlas sexualmente. En el tema de los niños soldado creo que patinas nuevamente, pues también se utilizan niñas en la guerra (no estoy puesto en el tema pero he encontrado un paper haciendo una búsqueda superficial http://reliefweb.int/sites/reliefweb.int/files/resources/F15963BA5348938DC1256FEE003EC2B1-SCF_apr_2005.pdf ) Y en cualquier caso, si solo se utilizasen niños no sería por oprimir al hombre y beneficiar a la mujer, sino por no considerar válida a esta última, ¿entiendes la diferencia?

La comparación de ablación y circuncisión, pese al evidente parecido superficial de ambas problemáticas, es todavía más fácil de desmontar. La circuncisión se hace por motivos religiosos (imagino que no te refieres a los problemas de fimosis, no te tomo por tonto), que sin conocerlos estoy seguro que de que serán ridículos, pero en ningún caso se hace para perjudicar deliberadamente al hombre. La ablación se practica para privar de placer a la mujer, ¿te das cuenta de lo jodido que es que exista esta intención detrás?

Nuevamente, el feminismo no niega que los hombres no tengan problemas. Lo que señala es que ciertos problemas afectan únicamente a las mujeres por el hecho de ser mujeres. Hay problemas que afectan a los hombres y son consecuencia del patriarcado, pero suceden por la condición de arma de doble filo del mismo, y no como un intento deliberado por parte de los hombres de oprimir a los hombres.

1 1 respuesta
B

#140

  • Como especie inteligente podemos rechazar, a veces, nuestro instinto. De ahí a desligarnos con la naturaleza hay varios estadios de diferencia, y si apenas podemos controlar nuestros instintos, imagínate el resto. Estamos terriblemente ligados con la naturaleza.

  • La cultura es creada por la sociedad, la sociedad es creada por el individuo, y el individuo y su conducta humana vienen de la naturaleza, la supervivencia y la evolución.

  • En cuanto al tema de los niños soldado y la trata de blancas, utilizaré tu mismo argumento, atento:

En el tema de la trata de blancas creo que patinas nuevamente, pues también se utilizan niños en países en desarrollo (de hecho utilizan hasta animales). Y en cualquier caso, si solo se utilizasen niñas no sería por oprimir a la mujer y beneficiar al hombre, sino por no considerar válido a éste último, ¿entiendes la diferencia?

  • Estoy de acuerdo que la ablación es peor que la circuncisión, pero no olvidemos que históricamente ha existido la figura del eunuco (y seguro que hoy en día existe en determinados países en desarrollo).

  • En cuanto a tu último párrafo se ve el doble rasero: si afecta a las mujeres es patriarcado, si afecta a los hombres no es deliberado. Podría decir lo mismo, si afecta a los hombres es matriarcado, pero si afecta a la mujeres no es deliberado. El patriarcado es una invención que obvia muchas cosas, y basar el discurso en un concepto que sólo existe en el imaginario feminista es absurdo.

  • Ya para terminar en realidad me resulta irrelevante el tema de la ablación, circuncisión, trata de blancas y niños soldado a efectos de lo que quiero transmitir. Y lo que quiero transmitir es que es obvio que no existe un ente social con algún tipo de ideología, o intención, o parcialidad llamado "heteropatriarcado" que beneficie al hombre. Como ya he demostrado con estadísticas diría más bien que es el hombre el más perjudicado históricamente y también hoy día. Por lo tanto esto choca frontalmente con el feminismo que pretende conseguir la igualdad, ¿cómo se consigue la igualdad obviando todas esas estadísticas? Cuando ves los mensajes y protestas feministas no se hace alusión a ninguno de esos problemas que he mencionado. Es por ello que el movimiento feminista hoy día no es más que una religión misándrica que lejos de buscar la igualdad busca sobreempoderar a la mujer, y el hombre se la suda 3 cojones.

2 1 respuesta
B

El tema es complicado, y sobre todo si se debate con una proporción 90% tios | 10% tias.

En la vida real, las mujeres tienen la de ganar. En Mv, tienen las de perder..

Bueno, MV o cualquier foro español que se precie.

1
E

El patriarcado son los padres

Ivlas

#36 veo q te han citado ya bastantes contestando a tu parrafada xDD
Asi q tan solo dire que espero q te hayas quedado ancho despues de soltar semejante sarta de tonterias.

Me has recordado levemente a una señora descerebrada a la que tuve la desgracia de oir en la universidad de cadiz, jaleando a un grupo de mujeres usando argumentos como el de:
"Vestir a una niña de rosa de pequeña y a un niño de azul es oprimirlos"

1 respuesta
Quebrant

#141 Yo ahí no veo un doble rasero, mi párrafo no describe una situación tan simple como para poder darle la vuelta como si fuese simple lógica proposicional xD

- En cuanto a tu último párrafo se ve el doble rasero: si afecta a las mujeres es patriarcado, si afecta a los hombres no es deliberado. Podría decir lo mismo, si afecta a los hombres es matriarcado, pero si afecta a la mujeres no es deliberado. El patriarcado es una invención que obvia muchas cosas, y basar en el discurso en un concepto que sólo existe en el imaginario feminista es absurdo.

No es patriarcado por afectar a las mujeres, es patriarcado por ser una opresión deliberada hacia las mujeres por parte de los hombres con motivo de su género. La situación contraria no existe porque una opresión por parte de las mujeres hacia los hombres con motivo de su género no se sostiene, o en otras palabras, por la forma en que está organizada nuestra sociedad, esta discriminación no encontraría apoyo. Pondré un ejemplo: que perdamos a los niños en los jucios es algo que nos perjudica, por supuesto, pero la intención de esta ley no es oprimir al hombre. Esto sucede porque se considera que la mujer es más válida para el cuidado de los niños. Es el hecho de que solo los baños de mujeres tengan cambiador de bebés trasladado a algo más grande e importante. ¡Pero es que el propio feminismo está en contra de esto!

EDIT: Añado que el término "patriarcado" no me convence del todo, pues da la sensación de ser algo todavía peor de lo que es. Pero bueno, es su lucha, que elijan los términos que quieran, ¿no?

1 respuesta
B

es patriarcado por ser una opresión deliberada hacia las mujeres por parte de los hombres con motivo de su género.

Tal cosa no existe en el mundo occidental. No existe una opresión hacia las mujeres. Y si atendemos a las estadísticas observamos que es más bien al revés ya que los hombres salen perjudicados en prácticamente todas las estadísticas. Por lo tanto o una de dos, o no existe tal cosa o el patri- está mal puesto.

una opresión por parte de las mujeres hacia los hombres con motivo de su género no se sostiene

¿Me puedes poner varios ejemplos de mundo occidental en los que los hombres oprimen a las mujeres por ser mujeres? Ojo, no me salgas con la infame violencia de género, que asume que toda violencia de hombre a mujer tiene una base ideológica machista. Esto, que es el discurso oficial de la violencia de género, es tan ridículo como decir que si yo pego a un negro es por cuestiones racistas.

Así que dime, ¿ejemplos del mundo occidental donde los hombres oprimen a las mujeres por ser mujeres?

1 respuesta
M

Que se hable de opresion y patriarcado en España (o cualquier pais desarrollado) es un insulto a las mujeres que realmente sufren esa opresion en paises subdesarrollados.

1
arion10

#145 Pero q mas cosas hay?? Solo la trata de blancas??

Esto es, una puta mafia se aprovecha de chicas (pq los chicos somos un poco mas guarretes y somos los q gastamos mas dinero en "placer", aunq por mi parte de ese tipo de placer, en mi vida he gastado 0 euros) y es culpa del heteropatriarcado, y por eso yo soy machista, o la sociedad es machista.

Lo del cambiador estoy de acuerdo, pero eso tampoco hace q todos seamos machistas. Es igual q lo q hablaban de la capilla en la universidad, q se hizo en otra época, y eso no nos convierte a todos en católicos...

habría q cambiarlo?? Pues si, pero eso hace q la sociedad sea machista?? NO. Al final esq de cualquier cosa sacáis machismo y heteropatriarcado, si lo haces así pq lo has hecho así y sino pq habría q hacerlo asá.

Esas chorradas, q no van a hacer q tu vida cambie ni un ápice son las q hacen q la sociedad sea machista??

Y por cierto, si la trata de blancas fuese machista, no se traerían generalmente a mujeres con ciertas "debilidades" (sean sociales, económicas...) no? Si lo hiciesen simplemente pq son mujeres, les valdrían todas las q hay aquí.

Eso es aprovecharse de una situación y de gente para lucrarse, pero no hace q la sociedad sea machista.

Yo tampoco creo q tenga q ser todo natural, pero dime aquí en españa q cosas son esas q hacen a la sociedad "heteropatriarcal" o machista?? Los micromachismos??

esq al final parece q sea de coña...

1 respuesta
Yandr0s

Al final tendra razon aquella que decia que machismo es cualquier cosa que ponga triste a una mujer xD

5 1 respuesta
M

#149 Joder vaya nivel Maribel (machista que soy por usar un nombre de mujer en la frase hecha).

Usuarios habituales