la patronal aceptaría subir el sueldo mínimo en convenio a 1.000 euros

B

Pero por qué os ralláis tanto por una broma, cómo está el personal últimamente, luego me extraño si veo a todo el mundo por la calle con cara de haber mordido un limón xd taluego

NeV3rKilL

Ya podrían subir el SMI y no el de convenio.

MgMaik

#29 El producto estrella del ppero, obreros pobres afincados en la derecha... Como perros que protegen la casa del dueño pero duermen fuera !

1
Dase

Otro paso mas cerca de los 3.000 netos al mes.

Gracias Pdr

1 respuesta
GoFoward

Putos pobres, todo el dia quejandose que si pagame un sueldo digno, que si quiero comer, que no quiero vivir debajo de un puente...

2 1 respuesta
Ragest

#13 Menos los chanchullers todos los trabajadores estan sujetos al convenio

2 respuestas
polaritySYS

Me lo creeré cuando lo vea.

Yuih

#36 Creo que voy a llorar, de alegría digo.

Aura-

A mi lo que me interesa es que todos los convenios que están caducados se renueven.
A ver si se ponen las pilas.
Y lo de la subida... Ya veremos que chanchullo se inventan en donde trabajo.

BTW, a mi que estoy por encima del SMI también se me subiría el sueldo o no? mas que nada pq si suben el SMI pero no el resto.. Al final acabaré cobrando el mínimo

1 respuesta
MaTrIx

A lo que tenían que meter mano es al que hace contratos con categorías laborales que no corresponden. Como coger a un tío con 25 años de experiencia como oficial de primera de electricista y contratarle como peon para pagarle menos.

6 2 respuestas
BetoLober

Grandes deseos, nefastos resultados.

La evidencia empírica constanta que estas medidas lejos de ayudar al trabajador, irán en su perjuicio. Ralentizará la creación de empleo a tiempo completo e impulsará la contratación a tiempo parcial. Para más desgracia, la perdida de creación de empleo con jornada completa no se traducirá de forma directa en parciales, sino que muchos de éstos sencillamente no lleguen siquiera a crearse, especialmente en PYMEs de localidades pequeñas y para trabajos de poca cualificación.

Así, crecerá más si cabe el ya endémico y estructural paro juvenil y/o poco cualificado, el cual repercutirá consecuentemente en la economía del país, que además de ingresar menos en forma de impuestos habrá de apoquinar más en ayudas sociales. Vamos, una jugada de puta madre.

1 respuesta
polaritySYS

#40 Hace no mucho, cuando empecé en esto entré a trabajar en una administración como Gestor contable, y en las próximas 2 nóminas aparezco con una categoria 07 y como "Cuidador". Obviamente me cagué en la puta madre de [null] y o me daban la categoría que me correspondia (con su correspondiente sueldo, que no era ni más ni menos, era igual) o me iba... Y me echaron.

Mafioso14

Actualmente ese convenio del que hablan en cuánto está fijado el sueldo?

1 respuesta
BetoLober

#39 A ti te dejarán con lo mismo. Y lo peor de todo, es que si optabas a una subida salarial es más probable que no la obtengas, habida cuenta de que la empresa habrá de emplear más recursos en el sueldo de los que estaban por debajo de ese mínimo.

Ragest

#43 800 y algo creo

1 respuesta
Mafioso14

#45 ¿Cómo busco ese convenio? EN el BOE he estado mirando y sale un conveino de 2017 para mi empresa, tiene algo que ver con esto o eso va parte? Justo voy a cobrar lo que tu dices, pero por 32 horas semanales.

Ando MUY perdido en estos temas, aunque llevo trabajando mucho tiempo nunca he tenido contrato y mucho menos he trabajado para una empresa grande.

varuk

#34 ¿Tú que cobras?

1 respuesta
NeV3rKilL

#36 No.

Hay muchísima gente trabajando sin convenio. El estatuto general de los trabajadores no es un convenio. Los convenios son modificaciones de dicho estatuto en diferentes sectores o son convenios propios de las empresas donde se acuerda entre el comité y la empresa.

Aura-

A ver, es que la gente se esta liando.
Lo que van a subir es el Estatuto de los trabajadores, que es lo minimo que tiene cualquier trabajador.
Luego hay convenios por sector, véase, convenio del metal, de oficinas y despachos... Que es una mejora del estatuto de los trabajadores.
Y luego, estan los convenios privados de empresas (sobre todo empresas grandes) que son mejoras respecto a estos convenios colectivos.
El problema es que muchos de los convenios colectivos (con las mejoras sobre el estatuto de los trabajadores) están caducados desde hace años y no nos suben los sueldos.
Lo que se tiene que hacer es re-negociar o aplicar estos convenios y no mandarnos al estatuto (Que es una puta mierda)
Pero vamos, lo dicho, si suben el sueldo mínimo pero no el resto, los que estamos por encima estamos jodidos, pq subirá todo, menos nuestros sueldos.

Y lo que tienen que mirar es si una empresa esta teniendo unos beneficios de la hostia obligar a subir el sueldo a los currelas, que el beneficio siempre se lo quedan los mismos

1 respuesta
Lexor

Creeis que repercutira en las PYMES y se reducira el numero de estas ante la imposibilidad de pagar estos salarios?Las multinacionales se estaran relamiendo, no? O realmente hay margen para hacerlo y tendremos final felish?

2 respuestas
NeV3rKilL

#49 Pues yo no entiendo eso con la noticia. Lo que parece que van a hacer es fijar un mínimo en los convenios, no en el estatuto gral.

#50 Las PYMES sudan de convenios en su mayoría y si alguien tiene convenio por norma general ya cobra más de 1000€.

1 respuesta
POiASSO

#41 "La evidencia empírica". Os gusta tener tanto la razón que convertís la Política económica en una ciencia pura.

Ciertamente esta reforma debería ir de la mano de un beneficio directo para las PYMES. Hay que bajar cuotas de impuestos a autónomos y a pequeños empresarios. A más de un dueño de bar que quiera hacer las cosas bien esto va a obligarle a trabajar con menos empleados. No obstante, la subida de salarios es una necesidad, no se puede vivir con 700€ si el alquiler son 600€.

Para meter miedo cuando llegó Podemos algunos decían que nos iban a quitar las propiedades y que tendríamos que compartir casas que no eran nuestras. Sorpresa, ahora tenemos cada vez a más gente que vive en habitaciones.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#50 si, en las pymes afectará seguro

Aura-

#51 Osea que los que no tienen convenio se joden? Hay un huevo de convenios caducados

1 respuesta
koalas

Yo tengo convenio y segun dijeron que el año.que viene volverian a subir el sueldo y cuando llegemos al 2020 sera cuando cobremos 1000 euros.

Yo actualmente cobro 850 euros
Y trabajo 40 horas, pero donde te dan te quitan, ahora tengo que devolverles los 15 minutos del bocadillo.

Que segun la ley esos 15 minutos es de cortesia que las empresas pueden reclamarlo. Al final de año te toca devolver 4 o 5 dias

1 respuesta
Lexor

3 3 respuestas
NeV3rKilL

#54 Pues es lo que parece. Si no, estarían hablando del SMI, que es el del estatuto de los trabajadores, y no del "sueldo mínimo convenio" que parece algo inventado.

El SMI ya se puso este año a 735,9€ https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-15848

#55 Mis jornadas laborales no son de 8h, son de 7,42h o algo así por el tiempo de bocadillo. Al final te están quitando 4 o 5 días de vacaciones con la excusa.

#56 Puedes poner debajo otro que sea igual pero con el precio de la comida.

Pones:
1) comida que dejas de comprar porque vale lo equivalente a 7$/h y no pones nada.
2) comida que dejas de comprar porque vale lo equivalente a 15$/h y los que cobran menos comen ambrosía....
3) comida que dejas de comprar porque vale lo equivalente a 15$/h y los que cobran menos comen piedras....

1 respuesta
koalas

#57 mi contrato pone 40 horas semanales de lunes a viernes asique... Ya ves tu la liada que tengo en la cabeza

Leoshito

Mira a mi los liberales me pueden comer todo lo gordo.

No me van a convencer con la subnormalidad de que tienen que dar trabajos de 700€ porque "no es productivo dar más" cuando luego ves que TODOS tienen récord de beneficios. Si no eres capaz de hacer que un trabajador de tu empresa genere más de 700€, a lo mejor es que eres un pésimo jefe y no mereces tener tú tu sueldo, y no el currela.

Invierte en six sigma, lucha porque no te metan 9324099090% de subida de la luz, pero no lo pagues con el pobre que tiene que comer y se quiere permitir el lujo de vivir en una de las chavolas que alquilas tras comprarla con los beneficios que no tendrías si tuvieras que subir el sueldo un poquito porque "no te saldría rentable".

La empresa NO es tu amiga. La empresa NO te hace el favor de dar trabajo. Ya basta de comerle la polla a un tio que lo único que ha hecho ha sido ir al banco y ser amigo del apoderado/tener una familia detrás con tierras o dinero/comerle la cabeza muy bien al de la sucursal para que le dieran un prestamo.

P.D.: Y a mi eso de subir el sueldo a 1000 de golpe y porrazo porque sí me huele muy, muy mal. Suena a simple promesa electoral o dardo envenenado para el próximo gobierno.

2 respuestas
NeV3rKilL

#59 Habría que mirar qué convenios tienen cantidades inferiores a 1000€ porque no serán tantos.

Usuarios habituales