Patronal conservera propone pagar en "cuencos de arroz"

Perdido

#60 Es la relacion tiempo/ beneficios/ experiencia personal lo que importa, hay que enfocar todo pensando un poco y no negandose de plano, "supongamos que cobro asi, que opciones de negocio obtengo con este acuerdo, me estan dando una oportunidad y la estoy desaprovechando?"

Imprimir unos papeles, con mis datos, movil para los pedidos, email conservascasialcosto@gmail.com, y repartirlos por la urbanizacion, lleva 30 min, 200 vecinos, con que a 20 les interese conseguir conservas con un 30% de descuento, vendiendomelas a mi con un 50% el de la conservera, ya saco un 20%. Con volumen suficiente de ventas, puedes sacar unos cientos de euros mas al mes dedicando muy poco tiempo.

Como es gente cercana yo no gasto combustible extra, ni mi tiempo transportando el genero, se puede intentar, se negocian los margenes con el empresario hasta que salga un acuerdo mutuo rentable. No deja de ser participar activamente en la empresa dando a conocer sus productos por tu entorno, y si el producto es bueno, todos ganan, tu, el que compra, el empresario. Pierde el estado si no declaras esos ingresos, eso si.

Como extra personalmente se obtiene tambien experiencia comercial, y eso a muchas empresas les interesa, un buen vendedor siempre tiene demanda, incluso puede llegar un punto que si se te da bien vender, quieras el 100% del sueldo en pescado, o acabes siendo el que lleve toda la parte comercial de la conservera XD.

Lo triste es ver como aqui la gente ni se plantea intentar emprender, y solo quieren los billetes y una vida comoda frente a enfrentarse al desafio.

2 respuestas
Ozonoo4

#61 yo lo veo, 8h trabajando para cobrar en especias, 8h dando salida a esas especias, 8h para dormir.

allmy

#61 Hombre, es verdad que se puede hacer así. Y no digo que no sea un buen negocio eh. Yo lo planteo desde otra perspectiva más de "negocio", tu "negocio" para con el trabajo es trabajar haciendo X, y tu negocio en la vida en general es ser feliz. Por eso si trabajar te hace feliz, mejor que mejor. Las actividades adyacentes y que distraen de ese objetivo no te ayudan a lograrlo. Es como si cocacola ahora se pusiera a vender pañales. Cocacola sabe que su negocio son las bebidas gaseosas, y punto. Pues yo mi vida la planteo del mismo modo, cocinar no me hace feliz, lo odio (excepto tartas) por lo tanto, no es mi negocio, lo externalizo y como siempre fuera o pido comida, y así todo. Externalizar lo que no te hace feliz. En ese contexto creo que no cabría utilizar parte de mi tiempo en ir vendiendo conservas por mi bloque.

Para los que vayan a decir que es una burrada, que el gasto es mucho, el tiempo que otros pasan cocinando, limpiando, etc. yo lo paso haciendo cosas que me hacen feliz, o dedicándome a algunos proyectos propios que me motivan, etc. Eso al final tendrá un output tanto en felicidad, como en dinero, mucho mayor que lo que me he gastado en "externalizar cosas".

Emprender está muy bien, que te obliguen a emprender no. Pero vaya, son los trabajadores los que se deberían de negar a trabajar a cambio de latas.

1 respuesta
Perdido

#63 El tiempo frente al dinero, depende, conozco a un profesional que esta 14 horas al dia currando, y casi todos los dias, su objetivo es jubilarse a los 40 años, que sea feliz o no, eso ya dependera de el, pero tiene las ideas muy claras, y dedica a lo que el ha decidido su tiempo.

Incluso si la palma a 1 dia de jubilarse, su mujer y sus hijos tendran la vida resuelta, y quizas esa persona a este asunto le da mucho valor.

Puede haber personas a las que frente a una vida trabajando por cuenta ajena, el tener que espabilar para vender conservas y quitarse el genero de encima, les lleve aunque sea forzosamente a acabar montando su propio negocio si tienen buenas actitudes comerciales, o a ganar un dinero extra que les permita irse de viaje, o estudiar, o dedicarse a beber cocacola en una tumbona nueva, y al final lo que era un incordio pase a ser su opcion para salir de la rueda de cobaya en la que iban a estar toda su vida.

Hoy en dia la mayoria de trabajos no permiten externalizar lo que te hace infeliz, porque los salarios son tan bajos que apenas hay gente que se pueda permitir delegar todo lo engorroso, con lo cual cualquier opcion que como digo, lleve para ti un tiempo muy reducido, y te permita ganar un extra que te compense el tiempo empleado, bienvenida sea.

Desde luego yo veo esto mas como una tarea a resolver en la que emplear el ingenio, una opcion que pasas a tener, y que ojo, al empresario se le puede volver hasta en contra si el trabajador acaba siendo su propia competencia. El listo al final acaba pasandose de listo XD.

1 respuesta
Akiramaster

#64 uno de los signos más claros del bajo nivel en la política es la constante crítica a la improvisación.

1 respuesta
Perdido

#65 A Indy le iba muy bien improvisando en el arca perdida. Un tio que ante un problema se crece es un lider nato XD

En cualquier negocio, o tarea, muchas veces el que sale victorioso es el que es capaz de ver una solucion que a nadie se le habia ocurrido. El que ve como satisfacer una necesidad que a otros ni se les habia pasado por la cabeza. El que entiende como crear productos con lo que otros tiran. El que afronta un problema desde otro punto de vista.

1 respuesta
markath

#66 Tu ves a un tio improvisar, yo veo a un tio con disentería.

2
jeke

Hay veces que en este foro parece que estamos hablando con empresarios del siglo XIX :psyduck:

Ya que estamos, volvamos al trueque joder. Es que somos unos cerraos!

B

Estoy vendiendo dos trastos de cocina por Wallapop y no veas la gente con la que te "cruzas" como para vender excedentes de conservas para sacarte la nómina y "algo más"

Dami mi dinero que en mi tiempo libre ya haré otras cosas más útiles.

1
spidygonsale

Estas tu que el estado no va a revisar a algunos de esos trabajadores , de las conserveras.
Y si los pillan multa por dumping ( vender por debajo del precio del mercado) , multa por no estar dado de alta como autónomo ( para la comercialización) y multa por no declarar esos ingresos en la declaración.
Yo antes de venderlas me hago un asilo de gatos..

SasSeR_18

Yo negociaría con un par de cabras, pero nada de arroz

Yuih

Aún tienen suerte de que les paguen en comida. Si fueran librerias los hijos de puta de los empresarios capaces serían de pagarles en libros....

1 respuesta
bleedingstar

Volvemos a:

B

Y si fueran empresarios de un prostíbulo pagarían en...? Oh my god.

1
danao

Pero eso luego les da derecho a pagar las facturas con latas no?

1
A

-los chipirones cotizan para la ss? si tu sueldo real es mas bajo por cobrar una parte en especie, hacienda te deberia pegar un palo mas bajo, quiza te compensa cenar una conserva...
-supongo que la conserva te la cobraran a precio de materia prima, no al de venta al publico para que te salga rentable o venderla por tu cuenta o comertela.

dependiendo de eso quiza consideraria hasta un 10% del sueldo, pero un 30 si no se lo puedes colar a nadie es mucho incluso si hay 2 sueldos en casa que no sera el caso...

Krimz

Cuánta ingratitud veo por aquí, encima que se os da de comer ¡Vagos!

Alekh

Echo de menos al negrero despide embarazadas, donde andará.

C

#72 Pues Lorca firmaba.

¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras. Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: ‘¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!’. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.

Usuarios habituales