Pedir vacaciones no retribuidas en España... ¿Es posible?

Hipnos

#29 A los tres!

Fyn4r

#29 esto es como cuando en clase suena un ruido y el profesor echa al que la suele liar aunque no tenga nada que ver, algo habrá hecho en otro momento

2
Erethron

#14 Pues yo veo abusivo lo que has puesto. No sé de dónde lo habrás sacado, pero con el primer párrafo ya podríamos tener un mes entero de vacaciones pagadas, lo normal. Y además un mes entero sin cobrar y no hacer nada, y la empresa no se puede negar.

Un poco abusivo me parece. Hay mejoras en los convenios colectivos sobre días de asuntos propios, que suelen ser pocos, como los funcionarios. Pero sólo en algunos sectores y suelen ser 5 días cada año.

#26 léete el art 23 ET vigente.

Por convenios colectivos suelen mejorar ese artículo. Lo que dice el ET es algo mínimo, se puede mejorar por convenio.

1 1 respuesta
Hipnos

#33 Realmente es el artículo 26 del convenio de ingeniería actualmente vigente:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-6346

Si su mujer está adscrita a este convenio, lo puede aplicar.

#1 Mira en el contrato de tu mujer a ver a qué convenio está adscrita.

intelntl
#16richmonde:

Así que nada, le voy a preparar café con sal, comida que le remueva las tripas, y que vaya al médico de cabecera con dolor intestinal, gastritis, y que le de una baja por gastroenteritis con visita de urgencias.

Qué? No mates a tu novia. Que vaya y diga que tiene depresión y ansiedad. EZ.

MaTrIx

#16 a pillado con un médico de los gilipollas. Cambiad de médico y ponedle una queja.

Yo he tenido uno de esos y era un grandisimo hijo de puta. Una vez no me quiso dar una baja cuando estaba con cólico. Estaba tan jodido que en una semana tuve que ir dos o tres veces al hospital. Hasta que se me pasó. El médico me dijo literalmente que no sería para tanto. Iba tan reventado que tuve que ir a trabajar y fue la propia empresa la que le mando para casa de lo mal que estaba.

Psicotropica

#25 yo pondría una reclamación en el centro de salud. Ya no por vosotros, si no por los que vengan detrás.

Menudo hijo de puta el médico.

Ronjoujoujou

Existen permisos no retribuidos que los legisla el convenio que te toque, y en última estancia las excedencias que por norma general solo se puede pedir 1 cada 3 - 4 años. Definiendo en el momento exactamente los días que quieres coger teniendo en cuenta que depende de cuanto sea, puedes o no tener derecho a reserva de puesto de trabajo.

Leoshito

#29 La empresa privada de sanidad no la lleve el aire.

Al rico este le han dado lo que quiere para todos, solo que no lo sabe y por eso defiende lo que defiende.

Una putada, pero es de las que abren ojos. A menos claro que quieras mantenerlos cerrados porque "los extranjeros".

Quetanto

#6 que ruina imagínate empezar el año sabiendo que no tienes vacaciones ajaj

1 respuesta
Blue_ogre

#40 pues te pides las del año siguiente.

2 1 respuesta
Quetanto

#41 no dominas el mundo porque no quieres

Cyronix

Conozco muchas personas que se recortarían el sueldo 100-200€ al mes por tener más vacaciones al año. Pero no se puede xd. Gente trabajando 8 horas al día con 30 aprox días de vacaciones al año queriéndo mas vacaciones, y un montón de parados por otro lado.

Calla rojo !!! Vete a cuba.

B2MM

#20 Define hacer pronto?? no me cuadra mucho que con 3 días de baja sea suficiente para “algo que necesites pronto”, si lo único que interesa es el porque, no te estoy atacando, venga… se lo quiere hacer sin esperar para poder disfrutar guay de esas 2 semanas de vacaciones??

1 respuesta
KaitoKid1412

#44 Pues yo lo que entiendo es que necesita los 3 días de reposo para luego aprovechar esas vacaciones para seguir con el reposo... no se donde ves tu que quiera disfrutar las 2 semanas de vacaciones...
He visto varias personas que lo hacen, operarse justo antes de las vacaciones para gastarlas en reposo tras la operación y no ir a trabajar de golpe con una baja corta que te dan en el médico.

1

Usuarios habituales

  • B2MM
  • Quetanto
  • Blue_ogre
  • MaTrIx
  • Hipnos
  • FerPina
  • richmonde