Pedro Duque nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

PrinceValium

#89 Seguiria siendo principe y lo mismo sin drogas se me levantaria y tu serias mi hijo.

Tengo excusa por si la lio, mis padres son hermanos.

Cruzer

#50 Montoro Montero, hay que llevarlo en la sangre

B

#69 ¿Míos? Que yo sepa UPYD antes y Cs ahora, no han pactado con proetarras. ¿O dabas por hecho que por pensar como #2 ya era del PP? Has patinado.

1 respuesta
sephirox

#93 Al PP no lo ha votado nadie. Por eso ha estado casi 7 putos años dando por el culo. Ahora resulta que todos votabais a UPYD y a C's. Venga, no me cuentes milongas xd.

2 respuestas
ZalY

Sergio Ramos ministro de educación, cultura y deporte YA

1 respuesta
sephirox

#95 No compares a Pedro Duque con el analfabeto pateapelotas de Ramos, por favor. Ser astronauta, aunque se lleven menos pasta, es mucho más respetable, digno y prestigioso que ser un jodido futbolista.

1 respuesta
Wachuflay

Me parece COJONUDO , no soy fan de Pedro Sánchez pero el gobierno que está formando me gusta muchísimo , espero que dure lo más posible

ZalY

#96 no caigas en el bait por dios :clint::joy:

Sentry

Me gusta el nuevo Gobierno, veremos que tal lo hace y si se gana la confianza necesaria para encarrilar el país.

Thouy

Como alguno que lloró la muerte de Stephen Hawking se queje de que den un ministerio de ciencia, innovación y universidades al que es en la actualidad el español con más capacidad para la divulgación científica...

D

Pues yo solo veo un mensaje subliminal de las élites con tanta ministra y un astronauta:

Está claro que quieren decir que las mujeres conquistarán la Luna.

Fuera coñas, me parece bien un tío que ha sido astronauta, así cuando se vayan a pique sabrá como contactar con la central.

nizku

#41 Pero quien ha hablado nada del anterior gobierno.
Esa tremenda manía de salir a la defensiva cuando se critican actuaciones de un partido, sacando otros totalmente distintos.
El partido anterior ha tenido el ministro de hacienda que más ha subido los impuestos en la historia reciente de Espanya.

Es una medida de marketing político que es para lo que esta formado este gobierno, que no nos olvidemos, va a gobernar con los presupuestos de partido popular y sin poder sacar ninguna legislación adelante.
Que le queda para hacer campanya electoral entonces? El equipo de gobierno y las carteras ministeriales y lo va a exprimir al máximo.

Y sí, hay que ser semianalfabeto para tragarte el juego político, sea del partido que sea.

1 respuesta
B

#94 no se te ha ocurrido que a lo mejor en el sector demografico que tenemos en mediavida hay una tasa mucho mas baja de votantes del PP que en otras muestras que se puedan tomar? En cambio hay una tasa mucho mas alta de votantes de podemos o de c's

garlor

#8 depende de si consideras que un cacho de carne muerta es un politico

1 respuesta
thrazz

#102 como ha vuelto a crear el necesario ministerio de Ciencia y ha puesto a una de las personas más adecuadas para llevarlo (encima independiente y con apoyos en todas partes en un gobierno que necesita consenso) es que es propaganda.

Eres todo un malabarista.

1 respuesta
Ninja-Killer

Pedro Duque es una persona digna de admiración, seas de la ideología que seas y votes a lo que votes. Yo creo que salta a la vista que es un perfil mucho más técnico/independiente que político. Y como he dicho antes, la gente que viene de trabajar en sitios serios (y científicos más aún) se acaba quemando rápido del mundo de la política, ya que es el mamoneo y la irracionalidad en su máxima expresión. Ya veremos como se desenvuelve en ese mundillo

Dicho esto, lo que al final importa es que se hagan las cosas bien y den resultados positivos a la sociedad, se llame Pedro Duque o sea un chimpancé entrenado el que esté en el gobierno

Thouy

#104 Pues hombre, carne ahí queda poca

nizku

#105 No, es propaganda porque no implica absolutamente nada más que imagen.

Lo que es un verdadero malabarismo es intentar vender al PSOE como un cambio regenerativo, que ya se ve que sus ex van perdiendo la verguenza.

2 respuestas
DunedainBF

Es un acierto enorme y esperemos que sirva para algo.

michi

Sánchez se la ha sacado con lo de Pedro Duque, las cosas como son. Casi nadie se esperaba que fichara ningún ministro mínimamente digno. Ahora a ver si le dejan sacar algo adelante con este gobierno cogido con pinzas.

Ninja-Killer

#108 Pues sinceramente, por mí que todos los nombramientos fuesen así de propagandísticos de aquí en adelante...

1 respuesta
thrazz

#108 pues nada, habrá que comentarle a los políticos que dejen de poner a gente competente y sigan poniendo a amiguetes y devolviendo favores, que si no es propaganda.

1 respuesta
B

No me gusta, debería ser un gestor, esto de poner a los mejores de su campo a gestionar su campo no siempre funciona, al igual que no siempre funciona que el mejor trabajador sea el mejor gestor de proyectos en una empresa.

En Canadá ya se intentó y no salió bien.

5 respuestas
nizku

#112 Justo eso es lo que he dicho, sin falacias que vas campeón.

#111 Si eso os contenta puede crear otros 10 ministerios más sin presupuesto

1 respuesta
JMBaDBoY

Si ponen a inútiles nos quejamos (y con razón). Ponen a una persona capaz y hay gente que también se queja.

Lo de la gata flora y tal.

B

#113 Pero es que el Ministro no deja de ser el director creativo de un ministerio, no el director técnico. Pedro Duque no va a gestionar el ministerio sino a establecer unas lineas maestras y una comunicacion entre ministerio y gobierno, los ministros tienen una funcion politica, no tecnica

Melland

#113 Lo que dices tiene sentido, pero parece que no conoces lo ha hecho Pedro Duque en verdad, dejo un extracto de wikipedia:

Desde noviembre de 2003 a octubre de 2006 trabajó en la E.T.S.I. Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid,3​ como Director de Operaciones del USOC español, habiendo impartido varias conferencias para alumnos tanto de la E.T.S.I. Aeronáuticos como de la E.U.I.T. Aeronáuticos en el marco de un curso de libre elección denominado "Ciencia y operaciones en el espacio".

En el año 2006 fue nombrado director general de Deimos Imaging, S.L., una empresa situada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) que el 29 de julio de 2009 puso en órbita el primer satélite español de observación de la Tierra que permite mejorar el uso de la tierra en agricultura, avanzar en la detección y el control de incendios, y velar por la salud de los bosques. En 2010 asume el cargo de presidente ejecutivo de esta compañía en sustitución de Francisco Javier Martínez de Irujo.

En octubre de 2011 Duque retornó a la Agencia Espacial Europea después de su excedencia, donde ha retomado su puesto de Astronauta. Desde 2011 hasta 2015 lideró la Oficina de Operaciones de Vuelo, con responsabilidad sobre las actividades europeas en la Estación Espacial Internacional. Actualmente es responsable de revisión de proyectos futuros de la ESA para vuelos tripulados, dentro del cuerpo de astronautas de la ESA.

Osea que no solo es un "simple" astronauta, y sabe lo que es gestionar.

1 respuesta
thrazz

#113 director general y presidente ejecutivo de Deimos Imaging, jefe de la oficina de operaciones de vuelo de la ESA. Ha hecho más cosas que un par de vuelos al espacio, ¿eh?.

#114 si da igual, la cosa es echar bilis de una manera u otra.

Que por cierto, presupuesto para ciencia ya había y no se gastaba.

2 respuestas
Blacksep

Alegría. A ver si se le da en este país a la ciencia la importancia que se merece y se meten buenas partidas en ello. Todavía habra zoquetes que critiquen el ministerio y el ministro. Seguramente sea mejor el que había antes no? Si es que...

Ninja-Killer

#113 Una persona puntera en su campo tiene más papeletas de ser también buen gestor en algo relacionado con lo suyo que los 'políticos de profesión', que gestionar gestionan bien, pero sus bolsillos y sus chanchullos..

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • sPoiLeR
  • polaritySYS
  • thrazz
  • nizku
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo