Pensáis casaros y/o tener hijos?

sPoiLeR

Yo tengo una hija y el año que viene me caso XD. Yo creo que lo jodido es pillar a una pareja que no este loca de la cabeza, tengo allegados que saben que jamas se van a casar con sus parejas...cosa que tampoco entiendo.

Para poder afianzar bien la relación, aparte de tener una pareja con dos dedos de frente, es el convivir juntos...sino error. En mi caso, no me veia siendo padre tan joven (27 años) pero es que la vida te viene así y si hay estabilidad económica, porque no?

Cada dia la gente va a tener menos hijos, primero porque muchos no quieren bajar el ritmo de vida (viajes, ultimo movil, sacrificios de criar a tus hijos...) y también si te casas con la persona equivocada te puedes arruinar la vida...

1
sHeMk

El matrimonio está demasiado bien visto socialmente, es parte de la cultura. Lo políticamente correcto. Una vana garantía (los contratos se pueden romper) para la familia, la pareja e incluso para ti mismo.
Y mejor no hablemos del negocio de la ceremonia y toda la parafernalia social que conlleva.
En mi opinión, casarse solo es un trámite burocrático más, algo totalmente imprescindible. Una parte del eslabón típico tan aceptado: Matrimonio - hipoteca - hijos - etc.

Respecto a lo de tener hijos, analizando los pros y los contras, no le veo mucho sentido. ¿Qué libertad te queda después de casarte y tener hijos? ¿Merece la pena complicarte tanto la vida?
Dos cosas que escasean en el siglo XXI es la falta de valores/educación, algo bastante difícil de inculcar que requiere un esfuerzo constante y no sólo depende de ti. Otra cosa es el trabajo, indispensable hasta que tus hijos se independicen. Y aunque lo tengas, ¿no te apetece más gastarte lo que ganes en viajes, hobbys...? Sé que ésto último suena un poco egoísta, no estoy diciendo tampoco que te lo tengas que gastar todo en ti.

Y todavía se me ocurren más contras...

Quizá me falta alguna cualidad antropológica inherente al ser humano, porque no me veo teniendo un hijo en el futuro.

1 respuesta
Shari_Return

Soy virgen

1
B

Mi abuelo solo tuvo un varon, mi padre ha tenido dos y espero yo tener mas para poder perpetuar el apellido y el linaje, que casi se pierde.

B

¿En España casarme y tener hijos? Claro claro, para que las cosas se tuerzan y acabe mi ex esposa follandose a otro en mi casa y yo con una orden de alejamiento sin poder ver a mis hijos.

NI DE CO ÑA.

4 1 respuesta
Jolijol

Cada uno perfecto s

B

no puedo tener hijos, soy hombre.

1
Galdor

Hubo una época hace años en los que me hacía ilusión tener hijos en el futuro, verlos crecer, ver con ellos películas de disney, jugar con ellos, etc, pero el problema es que luego crecen, sus mejores años son pocos y pasan volando y en cuanto entran en la preadolescencia ya empiezan a ser un grano en el culo, tengo un hermano de 15 y veo a mis padres y los pobres realmente se tiran 11 meses trabajando y suerte si se van de vacaciones.

No se, tiene su parte buena pero te quitan muchas cosas, yo ahora mismo prefiero vivir mi vida, con tu pareja puedes viajas, gastar lo que quieras, etc. Prefiero viajar y ver mundo que quedarme encerrado en la ciudad con vacaciones en la playa y llevándose los hijos todo el dinero.

Y casarse... puf. Casarse y tener hijos es el error más grave de tu vida si luego sale mal la cosa.

1
1mP

El día que me case con alguna mujer es porque he encontrado a la mujer ideal:

Que esté buenísima, sea sincera, fiel, inteligente y encima me folle como una bestia. Ah, y que la chupe, y se lo trague. Y que se deje dar por el culo. Y que nunca diga que no a follar.

Si no tengo eso al 100% no merece la pena casarse. Y mucho menos tener hijos.

sPoiLeR

#182 La sociedad tarde o temprano te empuja. Es asi de jodido. Mira vivimos en un sistema piramidal, para que la gente mantenga su nivel de vida tiene que haber hijos...nuestras pensiones las van a pagar gente que todavía no ha nacido.

Si tu no tienes hijos, mohamed con su mujer estará encantado de tener 5 hijos. Mientras tanto uno puede tener el ultimo iphone y lo ultimo de lo ultimo, pero llegado el momento, si no tienes nadie que te cuide... Mi recomendación es que encontréis pareja mas pronto que tarde, porque las mujeres a cierta edad (a partir de los 30) solo buscan hombres para procrear y poco mas, ya que se les pasa el plazo.

Seyriuu

Yo no me quiero casar y no creo que tenga hijos.

DoriHysteria

Pues yo sí quiero tener al menos dos hijos, solo por la ilusión que le haría a mi padre ya es worth it.

Eso sí, veo más complicado el conseguir una pareja que...

Espero a que a mi padre le gusten los gatos.

Sobre casarme... supongo que me casaré antes de tener hijos, pero con separación de bienes.

Link3D_

#185 bien visto, a mi me pillo tarde. Date cuenta de que si tienes ex y con hijo tu ex empezara a verte como una cartera andante.

LaRara

Pues yo si tengo ganas de casarme en un futuro, aunque eso sin discusión, por lo civil. Y lo de hijos pues a mi no me llega el instinto maternal y cada día tengo menos paciencia Asiq... Esta jodida la cosa xD

DoRiTo

Antes pensaba que si, luego llegaron las leyes actuales.
Y luego encima tuve sobrinos.

1 respuesta
otheR

Yo casarme lo dudo mucho, muchísimo. Aunque justo esta misma conversación la tuve con dos colegas hará tres años y el que más en contra estaba se casa el año que viene. Para que veáis.

Y tener hijos sí me gustaría, dos como mucho

BruThaL

Cuanto mas tiempo pasa menos ganas tengo. me hubiera gustado tener un hijo siendo mas joven.

Perdido

#24 En cuanto tengas hijos, da igual que tengas un papel firmado o no. Como a la mujer se le crucen los cables, te toca todo el pack, pension alimenticia, pension compensatoria, y como tengas bienes inmobiliarios, usufructo de los mismos hasta que los vastagos tengan 24 años.

Ni casarse ni hijos, y si las mujeres se quejan, que se molesten ellas en montar una plataforma para derrogar la ley de violencia de genero. Mas de 6000 suicidios en 2010, de hombres, y un 70% en tramites de separacion. Pero claro, la vida de un hombre no vale nada en este pais, y esto no lo sacaran por la tele. Sin embargo para las 70 muertes de mujeres por violencia de genero, a eso si se le dedica dinero. Todo la mar de justo, igualitario, y proporcionado.

B

Si pero no en este pais, y si a los 38 no lo he hecho pues vientre de alquiler y tendre un crio, aunque depende de lo podrido que este este planeta .

eXtreM3

#176 tener hijos es un capricho?

1 1 respuesta
oZk4h

https://www.youtube.com/watch?v=pATX-lV0VFk#t=0m50s

SupermaN_CK

Tener hijos sí, casarme nunca.

1
H

¿Qué sentido tiene casarse? Me refiero a sentido real. Durante años llevo escuchando a gente de mi entorno decir que se casan para consolidar la relación o por que el matrimonio les unirá más, no consigo entender a estas personas de verdad. Luego están las parejas que se casan por obligación y lo cual me parece una locura, que son las parejas que han tenido un hijo y ya tienen que casarse por la iglesia, con banquete y todo el paripé montado por que si no, no son buenos cristianos.

Esto es igual que la gente que se compra una casa desde muy jóven y la única razón que te dan cuando les preguntas es "por que así ya tengo algo mío, hago mis raíces aquí" y personalmente creo que es lo peor que se puede hacer, es como encarcelarse así mismo en una casa en la cual sabes que tendrás que estar pagando mucho dinero durante muchos años y que si un día tu vida da un giro de tornas y te quedas sin trabajo y si dinero, te la quitan. A mí, de verdad, donde esté un alquiler de casa, que se quite lo demás... puedes vivir donde, cuando y como quieras y si algo sale mal, te puedes ir a la otra punta del país y volver a empezar, sin ninguna carga.

Hijos me gustaría tener uno, independientemente del sexo. Aunque la verdad es que ahora mismo no me veo capacitado como padre.

1 respuesta
B

Eh.. no. Ni una cosa ni otra XD Bueno lo de casarme tal vez si encuentro algun terminalito con dinero en el bolsillo, ¿pero por amor? never.

¿Hijos? ni de coñens, odio los putos críos. Perritos. Perritos obesos y felices toda la vida.

B

a mi personalmente casarme me solucionaria muchisimos problemas de visado y seria un alivio, pero tal como esta el mercado de mujeres mentalmente... ta dificil la cosa encontrar una con la que compartir toda tu vida. Cuando la encuentre me casare y si podemos permitirnoslo tendremos un par de hijos, depende del tiempo libre que tengamos y nuestra situacion economica, hay que tener tiempo para educar y dinero para que no falte nada necesario en casa.

Turkit0

Hijos si, a poder ser mínimo 2
Pasarme tb, pero no por nada, sino por las ventajas de todo tipo para los dos y, lo mas importante, nuestros hijos

Edades? Ambas cosas en torno a los 30

B

#200
Para mí sí dada la situación actual. Aunque algunos ven un problema muy gordo el no poder expandir su línea sanguínea y dar más vida a su apellido familiar.

Lo único que una madre puede decir que no es lo mismo a nivel de apego parir uno propio que adoptar. Pero vamos, sí, lo veo un capricho. Repito, dada la situación actual.

#203
Ninguno.

1 respuesta
Leonidasxx

Aun no he encontrado a la mujer adecuada y ya creo que nunca la encontrare pero lo tenia pensado si...

1
B

#2 Lo que es interesante de ver es que hace 50 años, cuando cumplías 20 años, ya eras susceptible de tener hijos y era algo completamente natural y normal; hoy en día hasta que no cumples los 30-35 como tu has dicho ni te lo planteas pero por cuestiones no inherentes a la evolución de las personas sino de la sociedad.

eXtreM3

#207 ni situación actual ni historias. Tener hijos no es un capricho, ni simplemente se hace para expandir la línea sanguínea o el apellido. Va mucho más allá, si todo el mundo pensase como tú, la raza humana se habría extinguido hace milenios xD

1 respuesta

Usuarios habituales