Que pensais de este tio? [TANKMAN]

S

El incidente tuvo lugar en la Cháng An Dà Jie, o "Gran Avenida de la Paz Eterna", a unos 200 metros de distancia de la plaza de Tiananmen, que lleva a la Ciudad Prohibida, en Pekín, el 5 de junio de 1989, un día después de que el gobierno chino empezase a reprimir violentamente las protestas democráticas.

Mientras los tanques se le aproximaban, el hombre se mantuvo solo y en pie, sosteniendo dos bolsas, una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo, pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. Tras esto los tanques se detuvieron y el individuo subió encima del primer tanque, y sostuvo una conversación con el conductor. Hay especulaciones sobre lo que dijo, adjudicándosele frases como "¿Por qué están aquí? Mi ciudad es un caos por su culpa"; "Retrocedan, den la vuelta y dejen de matar a mi gente"; o "Váyanse". Luego, la grabación muestra cómo varios civiles empujaron al hombre entre la multitud, mientras los tanques seguían su camino. Muchos sospechan que eran, en realidad, policías en ropas de civil o personas que no querían que la situación llegara a otro nivel.

pd :Los militares chinos están educados en luchar por el pueblo y protegerlo y por eso intentaron dialogar con el.

flipas23

Un radikal

1 respuesta
AS7UR

Una de las imágenes más representativas del siglo XX. Un civil chino con un par de cojones, sin duda.

7
Tr1p4s

El símbolo de la resistencia del hombre contra el estado.

Un solo hombre pacífico plantándose frente al totalitario estado agresor comunista.

20 1 respuesta
jalamoNNN

uno mas

evilsol

#2 me pregunto entre el y tu quien es el radical ideologico.

un tipo con un par de huevos con conciencia de pueblo.

1 respuesta
B

Un buen ejemplo de lo que es el comunismo.

1 respuesta
Aerik4

Es Jackie Chan.

tholdrak

#7 Tanques?

1
flipas23

#6 Cualquier cerdo tiene huevos :wtf:

B

Alguien con muchisimas pelotas y con razones para plantar cara. Igual que el fotografo.

ferayear

#1 pd :Los militares chinos están educados en luchar por el pueblo y protegerlo y por eso intentaron dialogar con el. Venga hombre, no digas tonterías.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#12 Matando civiles y estudiantes para protegerlos de si mismos.

vinilester

Pues yo creo que era alguien que les llevaba el almuerzo.

raganock

Nunca se supo si lo mataron o no.

3
Peib

La verdad le echó un par de huevos.

Toredum

Son las fuerzas del orden, tiene que obedecer.

Yo no soy tan estúpido de estar ahí mientras los tanques avanzan.

Mirad las pintas, algo ha hecho.

Ostras, pero si es en China. Nada nada, de lo que he dicho, todo lo contrario.

7 1 respuesta
NocAB

Un héroe y un simbolo en sí mismo, como dice #4. Un símbolo de la lucha del pequeño y débil contra el poderoso por la libertad y contra la opresión.

Me parece impresionante, durante un tiempo tuve en mi perfil la foto de este hombre parando la columna de tanques. Es una imagen increíble.

A

socio chino del real Madrid

f4sticio

Opino que me la has metido doblada con el título.

Yo no esperaba esto.

1
O

No lo veo tan rocoso como para llamarlo TANKMAN

6
granaino127

Decían que su fin fue ser aplastado... Aseguran que no pararon pero supongo es más leyenda que verdad.

No se si fue este tío o fue otro....porque eso lo estuvieron haciendo muchos durante mucho tiempo, incluso tumbados en el suelo haciendo cadenas humanas.

B

un colgao

evening0

Joder donde están los monjes shaolines cuando se les necesita....

DrakaN

Como mola el doblepensar de los liberales, pero si esa escena se repitiese en SOL seria:

"Un perroflauta, mano dura con ellos, seguro que llevaba piedras en la bolsa y había quemando algún contenedor, sabéis lo que les cuesta a los contribuyentes cada contenedor? A LA CÁRCEL!"

2 1 respuesta
A

#25 Prefiero la doble moral de "Los soldados chinos, como son comunistas, dialogan con el pueblo" mientras llenan la ciudad de tanques. Eso sí, como a un tío le den con una pelota de goma estamos en un estado represor fascista que come bebés y baila el hula hula.

1 respuesta
mentalico

Es willyrex jugando al battlefield.

DrakaN

#26 Es cuestión de perspectivas, tu eliges que te parta las costillas un UIP, ellos otra persona.

1 respuesta
Enkripted

Eso aquí en España es ser izquierda radical extremista

S

Yo creo que ese chino era ETA.

Usuarios habituales