El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Chest

#3028 No, si lo entiendo bien. Hubo un fin de semana que incluso me olvide de comer (Los 3 días, eso no es un despiste) o que me acaben de decir algo, reafirmarselo y al despedirse olvidarse de la conversación completa. Aunque supongo que ya entran otros temas raros mios xD.
Lo mejor que puedes hacer con eso es apuntar las cosas en su momento o pedir que te las recuerden más tarde. No es nada grave apuntarlo mientras te lo dicen :)

1 respuesta
OutMyAshes

#3031 Bueh, lo de no comer, a no ser que andases muy atrapado en algún juego, es para hacérselo mirar por eso de ser necesidades básicas.

Yo paso ya de apuntar nada, que lo próximo será que me hagan pictogramas para niños y así saber cómo tengo que hacer la mitad de las cosas.

1 respuesta
Chest

#3032 No fué por un juego, ni por ningun motivo de estar ocupado, es más estuve de finde "vacaciones" por así decirlo. Tambien no es la primera vez que me despierto a las tantas de la mañana con un hambre atroz, que llego a la nevera, lo mezclo todo y pa dentro, (Yogur+nocilla+salchichas por ejemplo) no son muy habituales pero de ahí puede salir cualquier cosa. Ya se que algo falla dentro de mi, pero no quiero ir a ningun psicologo xD

1 respuesta
OutMyAshes

#3033 Bueh, supongo que la diferencia es si te incapacita en algo o no.
Vamos, si te sientes bien contigo mismo y la gente no te dice "Oye, mira, que tal" porque empiezas a hacer cosas absurdas, pues no tienes por qué ir.

Otra cosa es que afecte a tu vida de forma negativa en algún aspecto, pero vaya, rarezas tenemos todos, aunque unos más que otros.

B

#3007 perdona, q no me fije.. eran todo preguntas tipo de valorar si eres egocentrica, cambios de humor, confianza, circulo de amigos ( si te cuesta romper relaciones , tienes muchos) aislamiento,.. si tenias abusos, drogas, peleas, delitos antes d elos 15 años.. y por lo visto luego explicar mas detalladamente los SI y de ahi valoran si te calificas en un TLP pero joder... yo por ej no necesito "Muchos" amigos. amigos de verdad tendre 4 o 5.. Colegas pues muchos mas.. pero vamos.. no sé en que influye un TLP si tienes 4 amigos de verdad o 30. Creeme que eran preguntas muy ambiguas. y luego que era una traduccion del ingles ( dicho por la psicologa) y habia preguntas tipo google translate que no entendia ni la propia psicologa xD

1
OutMyAshes

Joder, para tener tlp tienes que ser un adolescente de hermano mayor o cómo.

Lo pregunto porque como yo arrastro problema de abusos en la infancia y, a día de hoy, mi miedo número 1 es arrastrar algún problema de personalidad además del tept, rollo tlp, fobia social o bipolaridad tipo II, pues dentro de mi crisis hipocondríaca me miré manuales y mierdas sobre tlp (también porque un familiar lo padece).

No sé, los casos de tlp que conozco son muy de manual, rollo trastornos de alimentación, rebeldía y autolesión, pero cuando te miras los manuales diagnósticos, en realidad tiene una cantidad de síntomas que eso se queda en nada.

1 respuesta
B

#3036 ni idea.. leo de ese sindrome, y te juro q conzoco monton de personas que lo podrian tener.. o eso me parece a mi. A dia de hoy no me fastidia si tengo eso o cualquier otra enfermedad. Lo que si me jode, es que te califiquen de "enfermo" por un cumulo de circunstancias tipo: desempleo, hartazgo... hasta las narices de todo y haber bebido mas de la cuenta los ultimos 15 dias. Que mentalmente yo no estoy muy decende? pues si... pero no se.. la q se traen diagnosticando al tuntun me da un poco grima la verdad.

1
buga

#3020 para mi eso se asemeja un poco al brote psicótico, me explico en vez de alucinar con sonidos tu alucinas con olores como has dicho es imposible oler desde x distancia pero a veces se pierde el sentido de la realidad. Ya nos contarás que te dice el psiquiatra es muy curioso tu caso, ánimo.

1 respuesta
OutMyAshes

#3038 Ni idea, siempre lo relacioné a que tengo un olfato muy sensible o algo así, pero cuando empiezas a perder los nervios pues ya no te da tan igual.
Eso y que me bloquea a la hora de hacer ciertas cosas, como el tema de empezar con la neura de los vasos o no querer tocar nada de la cocina porque luego noto el olor en toda cosa que rozo y me tengo que lavar las manos.

8 días después
B

Pos nada.. 3 semanas en el hospital, un TLP con inestabilidad emocional y hoy de un bajon ( me dieron el alta ayer) que si lo llego a saber no salgo del hospital.

1 respuesta
OutMyAshes

#3040 Anims.

¿Cómo va el tema de los ingresos?
Vamos, lo digo en general (que responda quien quiera), es que ando algo liada con el tema y me da miedo el asunto.

1 respuesta
B

#3041 bueno yo te hablo mi experiencia en Dinamarca: El lugar, mas q un hospital psiquiatriaco parecia una residencia de estudiantes, cada uno su habitacion, patio, comedor, sala de tv, gimnasio, talleres, pista de fronton, baloncesto, etc. Eramos 14 pacientes en el ala ( agudos psicoticos) y teniamos 3 personas de contacto/ dia, a los cuales, segun me entere por otro paciente a las 2 semanas de estar alli, tienes q decirles como estas. Pero pa ser sincera, con quien mas he hablado ha sido con este chico, basicamente pq yo no estaba pa leer/ hablar de temas asi complejos y bueno.. nos dedicabamos a escuchar musica, hacer un esfuerzo para olvidarnos de los rollos mentales y centrarnos en la musica,, pasar el rato en el gimnasio y poco mas.

Nada que ver con el ingreso de 3 dias en Madrid q era una habitacion con 6 camas para mujeres, el box de enfermeria en medio y en frente el dormitorio de hombres, comedor/lugar de fumar (una humera insportable)+ bano.
Ami personalmente el ingreso me ha venido bien, sobre todo para ver que no estas bien, q no aguantas mucho y q estas muy en el limite, y como en el hospi no hay estres, no tienes obligaciones.. la comida te la dan y tienes un horario pues de alguna manera te recuperas,, pero eso si,,, llevo un dia y medio en casa, ayer lo pase enganchada al telefono ( y a dios gracias) y hoy he comido 3 cafes, un bollo, crispis y creo que nada mas. No se... no me apetece ni tengo ganas ni fuerza pa ponerme a cocinar y todo el tema... hoy estoy muy de bajon.

Anadir, que la q ingreso fui yo, hice el gilipollas 3 dias, termine ingresada en urgencias en dos hopsitales distintos, y cuando me vi con cordura suficiente y viendo que bueno... iba a volver a obrar igual entre pastillas y lo que no son pastillas.. le dije a un medico: no puedo mas... y me enviaron al hospi de psiquiatria y bien. Mi suerte fue q la ultima noche la pase en una habitacon con un tragaluz en el techo y una puta tuberia q joder... menos mal q ahi solo pase 1 noche.. si me llegan a meter el primer dia.... ahora estaria peor que cuando entre xd

2
Macharius

Creo que mi hipocondría se está incrementando cada día que pasa, ya no se si considerarla enfermedad mental pero a veces me hace pasar días muy chungos...

OutMyAshes

Pues creo que ya me voy estabilizando, que la verdad, todos los años lo mismo.
De primavera a primeros de otoño siempre igual, ahora estaré invierno en mi estado neutral y luego otra vez, y así desde secundaria.

Lo que más me jode es que voy al psiquiatra cuando se me ha pasado todo (tengo que ir el martes que viene) y no siento que necesite nada, que parece que se me olvida cómo me tiro las malas épocas.
Creo que con diferencia este ha sido el peor verano de todos, empecé con problemas de sueño, siguen los nervios y a continuación la bajona intensa + problemas de sobre excitación que me impiden dormir pero tampoco me dejan hacer nada.

Total que pasé 4-5 días a tope 5.0 y ahora, dos días después, me encuentro mejor pero de tanta subida y bajada durante un tiempo tan prolongado me tiro una temporada agotadísima 24/7.

Ya hasta la primavera que viene.

Lo mejor es cuando el lunes pasado me quería morir literalmente, que estuve a punto de ir al hospital porque no sabía qué hacer, y el martes desperté y ya todo perfecto, go go power rangers!, you can.

1 1 respuesta
B

#3044 el tema es ese, q al medico vamos 20 min cuando estamos bien, y luego te preguntan q tal todo? y para evitar q te empastillen sueltas: bien. y luego es la gente de dia a dia q pasa contigo la mayor parte del tiempo q se come todo el marronazo. A mi por ej el sd premenstrual me deja como si tuviera una depresion gorda pero vamos, q no hay cristo q no se asuste al verme. Se lo dices a la psiquiatra y como si le dijeras q manana es mi cumpleaños. O le dices q la medicacion q tomo para la epilepsia esta muy relacionada con la psique y ni puto caso. asique llega un momento que cuando los ves dices: paque? digo que estoy bien y me largo a casa.

1 respuesta
OutMyAshes

#3045 Si, es que es muy pestes eso.
Yo ya voy porque mi madre me obliga y realmente va a venir conmigo (no tengo problema con eso, vamos, tengo demasiada confianza con ella) porque hay cosas que sabe que ni contaría sola, y tampoco se fía de que al final no entre a consulta.

Es que claro, me siento gilipollas, además, tengo épocas que me encuentro "bien" pero sé que no estoy bien y me subo por las paredes, entonces me pongo hipocondríaca (que tampoco, simplemente quiero saber qué mierda me pasa), o le cuento mi vida a gente que no debería. Pasa el tiempo y me arrepiento la vida, me siento hiper retrasada, hundidísima. Pasa el tiempo, voy al psiquiatra y lo único que se me ocurre es que estoy bien pero tengo épocas gilipollas.
Mi vida es "Creo que tengo esto, creo que tengo lo otro, no tengo nada, soy gilipollas".

No sé, creo que esta vez va a ser como siempre, me mandará mucha mierda y yo haré como que la tomo hasta que decida mandarme a psicoterapia y logre hacer un diagnóstico; un vasito de leche y a la cama.

1 respuesta
B

#3046 yo del ingreso, he visto a la psiquiatra 3 veces y las 3 me puso de los nervios, hace ya unos años tome la pildora del dia despues y para parar la menstruacion me mandaron ACOS y por lo visto ella diciendome que los tomo, y yo: no. los tome 3-4 meses y ya. y a vueltas con los acos... y yo pensando: y bueno no hay mas temas q los acos? A la semana siguiente que porque compro el keppra y no el generico.. tu ahi echa un despojo y ella preguntando por lo que para ti es insignificante hasta el punto que la dije: y bueno ni siquera puedes preguntar que tal estoy? tanto me apreto las cuerdas q me puse borde y hasta le pregunto a mi amigo si yo normalemnte tenia ese temperamento ! xd y el: solo cuando la cansan. pero es q joder tu ahi con pensamiento suicida, mal.. y la otra preguntando tontadas. Y ya el ultimo dia q me dice q tengo TLP y por eso tengo derecho a mas dinero y yo: y que hago con el pensamiento suicida? pos no lo se!!!! con dos cojones.

1 respuesta
OutMyAshes

#3047 Bueno, es un papeleo y tarda tiempo, pero si andas por seguridad social puedes pedir que te cambien la psiquiatra alegando descontento o comentando esto a tu médico de cabecera.

Yo tengo un papelito que me escribió mi doctora, una especie de justificante debido a que no pongo mucha confianza en la psiquiatra que me fue asignada, siempre me queda la alternativa de empezar los trámites según vea cómo se desarrolla el 29.

Yo iba y las últimas veces no superaba los 15 minutos de consulta, me decía "cuéntame cosas" y yo me quedaba tal que

Luego, me hicieron el EEG que salió una irregularidad y me lo repitieron dos veces, le llevas los resultados y "No lo veo claro, jij, toma esto y esto, byebye". No voy a tomar una mierda si no me justifica por qué considera que lo necesito.

Odio los psicofármacos y una vez que tenga un diagnóstico, si es que hay algo, voy a buscar medios naturales para combatir las crisis. Obvio que sin un diagnóstico poco puedo buscar, eso y que llevo toda la vida sintiendo que algo no va bien, el día que me den una respuesta creo que voy a sentir muchísimo alivio porque cada año las temporadas álgidas son peores.

danidaniel88

aquí uno con trastorno de ansiedad. Un infierno, por lo menos lo voy llevando cada vez mejor. Todos locos!!

B

Una pregunta gente, pensais que los dolores que teneis son "reales" o "somaticos"= creados por vosotros mismos? joder.. es que llevo 3 semanas ( bueno mucho mas) que me acuesto con jaqueca y me levanto con jaqueca y da lo mismo que me meta el paracetamol en vena.. me sigue doliendo la cabeza, asique ya no se si es jaqueca de verdad o me la creo yo :-s
Por ej cuando estoy nerviosa SI somatizo mucho en la boca/encia. Es algo q tengo comprobado y al rato se me pasa, pero lo de la jaqueca no se q pensar.

1 respuesta
SasSeR_18

#3050 Yo no los consideraría irreales aunque sean psicosomáticos. De todas formas vigila la espalda, las cervicales y demás por si es algo físico, a veces si estás unas horas delante del Pc ya es causa

1 respuesta
B

#3051 la espalda la tengo mal, 2 hernias, scheruman sindrome, 4 vertebras en cuña, y tuve una fisura y artrosis en la parte lumbar. Pero llega un momento q no se si es dolor real, o sea q detras hay algo.. o ya forma parte de la sintomatologia psiquca, no se si me explico.

1 respuesta
B

Bueno, yo "vuelvo" al hilo porque me ha dado por ahí, total, estoy fatal de la cabeza qué más da, si me tienen que moderar que me moderen xD Qué mejor hilo que éste para ello. Que le den por culo al "orgullo" o lo que quiera que sea (esto no va por #1 ), si me pongo barreras de esto no... al final acabo mandando privados aquí a todo quisqui y viene siendo lo mismo, sólo que por privado puede parecer que lo que quiero es reírme de las desgracias de los demás.

#3052 por lo que tienes no sé... consulta con tu médico qué tal Enantyum que allí en Dinamarca mirando... parece que se llama igual, es dexketoprofeno trometamol, no confundir con tramadol.
Coméntales, si hay incompatibilidades o interacciones entre lo que tomes y lo que padezcas con esto.
A mí me ayuda con las migrañas, no es que haya probado mucho... tuve suerte y ése me ha ayudado, aunque sea usa más en dolores dentales, que comentas que tienes...

Salud.

B

Janpoll, a mi el enantyum no me hace nada.. :-s Lo unico que me calma el dolor de espalda pero basicamente porque te deja grogi es el tramadol. ni el naproxeno, enantyum, nolotil, paracetamol, ibuprofeno...

1 respuesta
OutMyAshes

¿Experiencias con Apaloz?
No sé si es que hay de varios tipos dentro de la marca, pero se supone que me lo mandaron como estabilizador.
Mi terror a los psicofármacos comienza aquí.
Es más, para el TAB, ¿es normal que lo manden?

1 respuesta
B

#3054 pues no sé Amelia, algo debe haber. Si estás tomando cosas y esas cosas no te ayudan... pues o te las ahorras para el cuerpo o hay que encontrar algo efectivo para ello. Si sigues y no encuentras nada avísame, somos dos como poco (los compañeros cuentan) y algo más encontraremos, otra cosa no sé, pero pastillas hay un rato... lo mejor es consultarlo con tu médico que es quien sabe. A ver si hay algo más flojo que tramadol que te ayude.

#3055 por mi parte ninguna experiencia, ni propia ni cercana. Leo que es aripiprazol ¿No te explicaron para qué te lo han mandado, su función, cómo te hará sentir, etc? Pregunta en el futuro (si no te cuesta) para qué sirve y para qué te lo manda, calma bastante al paciente... no sé porque no lo hacen de por sí, no sería la primera vez que mandan cosas y no dicen para qué, sino que, después de que le sueltes tus problemas, te dicen, "Tómate esto" pero no te dicen para qué de lo que tienes o puedas tener es. Con esto no digo que esté equivocado ni acertado.

No sé si es normal que te lo manden para el TAB, no tengo ni idea por si no queda claro.

El día 29 se ha desarrollado... ¿qué vas a hacer?

Yo por lo que comentaste semanas atrás... esas junteras suenan mal, pero bueno, te das cuenta de ello. Y esto "Y no siento que necesite nada, que parece que se me olvida cómo me tiro las malas épocas." ¿Escribir un diario? De cómo te sientes... cuando estés mal escribir los síntomas, etc. Lo apuntas, te lo llevas, y parezcas idiota o no... pues con eso al menos lo llevarás presente.

1 respuesta
themaz

Yo nunca tenía granos y ahora doy pena, ya que se me está llenando toda la frente y esto me esta dando una depresión tremenda :(

Supongo que es por todo el estrés que voy llevando en estos últimos meses, pero es que verme la cara así puff me da más estrés todavía.

1 respuesta
OutMyAshes

#3056 Ahora si llevo un diario, desde hace 2 semanas, pero se me olvida escribir cuando estoy bien.

En principio me explicaron que tengo TAB tipo l, que parece que cuando fui 2012-13 ya estaba el diagnóstico ,pero claro, dejé de ir.
Nos tiramos una hora larga hablando (era otra doctora, se leyó el diario que llevaba la otra) y todo pinta a que este verano sufrí una crisis mixta y por eso andaba tan jodida.

Según me comentó es para mantenerme algo controlada. Ya me explicó el por qué de todo, pero claro, me dijo que era flojo. A mí no me cuadraba el "flojo" hasta que he visto que la dosis era de 5mg y en el prospecto ponía que era para los pensamientos auto destructivos, alucinaciones, aislamiento, etcétera, pues supongo que me relajé porque sin ser muy fuerte, ayuda con las cosas que más me molestan.
Mi miedo es engordar, ¿consejos? Es que ahora se me suma el problema de hormonas, y aunque ando en mi peso es algo que me aterra bastante aunque suene mal. xd

Dijo que si me nota muy arriba más adelante o todo lo contrario, ya cambiará la medicación, pero sabía que si me mandaba algo fuerte ahora que me encuentro perfect, no me lo iba a tomar.

Perdonad si no se entienden algunas cosas o edito 100 veces, que llevo unas semanas malas con la expresión oral y escrita.

1 respuesta
B

#3057 iba a soltar esos rollos que yo suelto que no valen para nada como todo lo que comento, en concreto sobre la aceptación de uno mismo y demás, pero al final es como casi todo, muy fácil de decir y muy difícil de llevar a cabo menos si no se está en el pellejo del otro. En la teoría todo es muy fácil...

Visita a tu médico de cabecera y coméntaselo, empezando y recalcando que todo viene por los granos, que es la raíz de todo. Quizá te mande algo, o quizá te mande al dermatólogo, como mucho en el apartado mental me imagino que quizá te recomiende un psicólogo, pero lo descarto más teniendo como tienes claro que todo viene de ahí, ya depende de cada profesional lo que crea más oportuno.

#3058 bueno, cuando se está bien se olvidan muchas cosas (no va con segundas), me ocurre igual.

Te lo explicaron, perfecto entonces.

Lo de dejar de ir... somos muchos así, a veces es culpa nuestra, a veces de ellos, de los dos o de nadie. Nosotros también nos montamos nuestras pajas mentales, yo personalmente paso, pero sí es cierto que viene muy bien ir para diagnosticar a "fondo" y de forma efectiva, entenderte mejor y por ende acabar recomendándote o con un tratamiento/terapia (ya sea con o sin pastillas) lo más adecuado posible.

Hay muchos fármacos que por lo poco que sé y he leído y/o escuchando, para tocar "un palo" sin querer tocan otros, pero vamos, que igual aquí me estoy columpiando. Es como si un fármaco pone que es A, B, C, D, E pero está sólo indicado para A, si tienes B te mandarían otro. Pasa mismamente con los "ansiolíticos", tocan muchos palos, en ese aspecto no te asustes.

Engordar... te diría café pero no lo veo ni por asomo recomendable en tu caso, ¿qué te parece la pera? Tiene agua pero es diurética, la piña creo que también... cosas hay por ahí. Alguien que sepa un mínimo de nutrición nos sería de gran ayuda xD

Bueno, más o menos ha dado en el clavo con eso de tomar o no tomar, ¿no? Parece que va cogiendo color... ojalá sea así por tu bien.

Sobre si no se te entiende por lo que sea o editas 100 veces o 9527 importa poco, cada uno es como es y ya está, pero vamos, que no importa, de verdad, ya te lo digo a ti o cualquier otro compañero, además, que el hecho de hacerlo ya quiere decir que lo que uno quiere es que quede claro lo que dice y con ello se le pueda ayudar de la mejor manera posible, no hay que pedir perdón por querer estar mejor. Todo lo malo fuera eso (el editar).

1
OutMyAshes

Una pregunta; ¿es normal que después de una crisis mixta dentro del trastorno bipolar, me cueste hilar bien una conversación?
Es que claro, mi madre sobre todo, se ha dado cuenta que llevo ya un tiempo así, y espero que no sea permanente porque me jodería cantidad.

1 respuesta

Usuarios habituales