El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

rob198

#3990 Sí que es verdad que los problemas de este tipo son cada vez más comunes, pero si te superan o no los sabes gestionar hay que buscar ayuda. Lo de los pensamientos suicidas no es normal, y hacer cócteles con pastillas y alcohol tampoco. Encima si se te juntan también epilepsia y problemas familiares pues aún peor me lo pones.
Las terapias pueden hacer mucho bien, pero también tienes que poner de tu parte. Lo de tu hermana igual lo hace como un gesto de reconciliación, aprovecha y por ahí puedes empezar a solucionar las cosas.

1 1 respuesta
B

#3991 se supone q esta Vez me han dado un volante para un centro de terapia. Lo q me harta es tener q hablar de las movidas familiares todo los días en plan, mi herman mayor no habla,luego si, luego no... Y rollos asi q no importan porque están en Madrid y sobre mi vida actual no saben nada, porque nunca han preguntado nada. Yo en mi familia sigo siendo la cría " diferente" y me cansa mogollón! Sinceramente no me iría a casa de mi hermana... Cuando tuve depresión ya me fui a casa de mis padres. Es sencillamente q mi hermana lo es pq nos pario la misma madre. Pero ya no tengo ninguna relación con ella. Si me apuras tengo más contigo.

2 respuestas
Vekkus
#3992amelia:

se supone q esta Vez me han dado un volante para un centro de terapia. Lo q me harta es tener q hablar de las movidas familiares todo los días en plan, mi herman mayor no habla,luego si, luego no... Y rollos asi q no importan porque están en Madrid y sobre mi vida actual no saben nada, porque nunca han preguntado nada. Yo en mi familia sigo siendo la cría " diferente" y me cansa mogollón! Sinceramente no me iría a casa de mi hermana... Cuando tuve depresión ya me fui a casa de mis padres. Es sencillamente q mi hermana lo es pq nos pario la misma madre. Pero ya no tengo ninguna relación con ella. Si me apuras tengo más contigo.

Cada vez que piensas en eso, trata de pensar en comidas deliciosas al igual que bebidas exquisitas, paisajes hermosos, vivir en algún lugar del mundo como Suiza, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Suecia, Noruega, o incluso, si me apuras, Australia. Piensa en las miles de atracciones y de paisajes hermosos distintos, miles de biomas distintos para vivir, y todo eso que podría hacerte feliz. Avances de videojuegos, de ciencia, de astronomía. Haz algún deporte que te agrade, especialmente algún deporte por que se han dado casos de euforia total en su absolutismo más grande, debido al deporte. Además es súper súper sano y a nivel hormonal directamente es que es una bomba de bien. Podría arriesgarme a decirte que el deporte aumenta la esperanza de vida. Ayuda a las personas necesitadas. Si te gusta pintar pinta, si te gusta cantar ponte una instrumental y canta.

''Todo'' Es muy grande para irse preocupando por familia cuando tienes de todo en el planeta, incluso moda, incluso conversar con amistades. Mantén en la boca lo que te den, pero no lo tragues y lo digieras. Después cuando te dejen un poco a tu soledad escupes, memorizadamente hablando. Y luego ponte cosas como yo te he dicho en la mente, que seguro que no tendrás una indigestión con esto. Y sé, que habrá alguien que me dirá la clásica frase del ''Ya, pero no es tan fácil'' Pues yo le digo otra frase esperable de ello ''Ya, pero el cuerpo y cerebro de cada persona es distinto'' Y... Pues eso.

Piensa que hoy hay personas que solo necesitan dormir 6 horas debido a que sus fases de sueño se completan muy rápido y duerme 8-9 Pensando que es lo que su cuerpo necesita por que así lo ha impuesto y razonado la sociedad. Es decir, se pasa dos horas extra durmiendo. Y eso golpea al cuerpo. Todo por la gente.

Si te fijas lo que te he aconsejado, en su mayoría, o normalmente, se suele hacer solo. No necesitas una segunda persona. Si piensas en cualquier situación lo reconocerás. Entonces ¡QUE LE DEN A LOS QUE TE JODAN! Ya se arrepentirán, y si no, acabarán mal, como cualquier otra gentuza, los ladrones, la mayoría, en prisión, matanzas, prisión, terrorismo, prisión. No sé, yo solo te aconsejo.

Actualmente tengo unos padres irremediablemente tóxicos y un plan de vida preestablecido en presente y pasado para evitarlos y no tener que volver a verlos nunca más. Por darte un ejemplo de algo que voy a hacer y que me va a beneficiar enormemente, es emigrar a un país mejor que España, y, coño, con el paro, mal salario, leyes absurdas y tipos de ''Extraños y locos'' En España que hay y se han comentado situaciones de estos por los foros, ¡Anda que no me beneficiará! No solo me quitará un peso de encima si no que en cualquier otro aspecto me beneficiará. Pero hago lo que te he dicho. Mantengo en la boca sin tragar, cuando pasan los problemas, escupo y me meto en la boca algo que sepa bien (Jugando videojuegos, hablando con mi primo, que me llevo bastante bien, comiendo algo, leyendo cualquier cosa interesante por internet...) Y si se me quedan restos de ese ''Veneno emocional'' en la boca, pues me meto un lavado de dientes (Trato de olvidar por la fuerza, es decir, cada vez que se me venga ese pensamiento y no tenga nada para olvidarme cojo o hago lo primero que se me ocurre y ala, me olvido) De todas formas sé lo que se siente por que he visto ajenamente un caso igual.

Mucho ánimo, tienes mi más sincero apoyo y un saludo.

1
B

Gracias por tus palabras vekkus, a decir verdad hace 2 semanas la decía a migue ( el fisio q me lleva la espalda) de volver a nadar, fui a la piscina y nade unos 300m y por la noche ya tenía hormigueo en la pierna, tb días atrás tuve una ciatica de narices. Aquí en el hospital el otro día hice 3 km de bici en 30min y más hormigueo.. Pero te juro q me gustaría volver a hacer deporte pero tengo la columna muy mal. Lo q comentas q me mola curiosidad de la vida en febrero tenia una planta medio moribunda y me puse a leer y en 10 dias estaba nueva y desde entonces es algo q me relaja mucho, las plantas.. Q tengo en casa 18 y he conseguido criar petunias en Dinamarca q ya es difícil. Y lo de mi hermana. Esta vez la pequeña fue q la llame para felicitarla y mi madre q no sabe cómo es la petunia.. La digo a mi hermana espera q te paso una foto y se la enseñas..toral q si no es momento.. Colgué el teléfono q días atrás ya llevaba yo lo mio y al día siguiente me llego a escribir un mail donde dice q yo no quiero a mis sobrinos. No me jodas! y ya.... Q supongo tienes razón. Y yo ahora no se porqué pero estoy de un bajón q como avise a las enfermeras me arreando el oxacepam y mañana ya estoy toda grogi

Bauglir

¿Alguien de Madrid que me recomiende algún psicólogo o centro de psicología?

rob198

#3992 Es una pena cuando las relaciones en la familia se rompen hasta ese punto y encima supongo que a tus padres les dolerá bastante pero en fin, para solucionarlo hace falta voluntad por las dos partes, por lo menos que no vaya a peor. Pienso que si se pudiera arreglar te vendría bien pero en cualquier caso te digo algo parecido a Vekkus, céntrate en estar bien, ir avanzando poco a poco y vivir la vida. Quédate siempre con lo bueno y adelante, ánimo.

N

Ale, primera cita con la psiquiatra, una chavala de 26 años. Mi misma edad. Joder k palazo en las costillas he sentido cuando se lo he preguntado. Mi misma edad y psiquiatra con plaza, y la digo joder, como no me voy a sentir estancado? XD y me dice no te preocupes, cada persona tiene una situacion, y tu tienes tus estudios, el ingles y una motivacion por trabajar y por hacer cosas, no eres un nini.

Y joder... tal vez tenga razon, al fin y al cabo cada uno es su circunstancia, en circunstancias normales con un nucleo familiar normal, yo tambien hubiese tenido carrera y tendria un curro bueno, pero me ha dicho que no me preocupe, que tengo tiempo de sobra, que me centre en estar mejor yo y luego ya vendra el resto.

Asi que, sertralina 100mg y deprax 100mg. A ver que tal, alguien las ha tomado? Efectos?

Me ha gustado mucho la chavala, el lenguaje corporal, el tono, no es la tipica k se pone a escribir con cara de ajo sin mirarte asintiendo aja, aja, aja. Alomejor he tenido suerte de pillar una psiquiatra fresca y no una que lleve 20 años ejerciendo y este hasta los cojones.

3 3 respuestas
ThOrKeMaD

#3997 Así es. Tiempo de sobra. El tener "la edad correcta" y "casa, coche, universitario, hijos, perro, barcos y putas" es pura fachada de este sistema neowonderful.

B

Me largo a casa. Joder... Querían quitarme el cipralex pq según la psiquiatra de hoy hace efecto en 4 días y ponerme el truxal q es un antipsicotico para no pensar. La ostia y q persona no piensa?! En fin q visto lo visto aquí casi mejor me piro a casa..

B

Enlazo ésto, a ver si le podeis echar una mano: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/depresion-post-aborto-tema-serio-593862

1 comentario moderado
juanmixx

Entro al hilo pero ya me lo leeré con tiempo.

Hace poco escuchando un podcast, recomendaban un libro " Cuerdos entre locos " de Lauren Slater, alguien lo ha leído?. Parece interesante.

B

#4001 me da q con el tiempo nos haremos amigos. Pasa q acabo de salir del hospital y tp estoy yo pa trote pero si q me gustaría conocer gente con la enfermedad pq supuestamente yo tb lo soy.

B

#3997 Me recetaron Sertralina el viernes de la semana pasada, para empezar 50mg, sin nada mas. Me lo pusieron de noche pero en caso de insonmio me comento que lo pasara a la mañana y asi ha sido, no he dormido una mierda los 2 dias que lo he tomado de noche, de mañana me va mejor pero tambien me afecta... Asi que le he comentado a una enfermera si puedo tomar trazodona (deprax) o algun farmaco que ellos vean oportunos para dormir, le he comentado los efectos secundarios e imagino que mañana me ve el psiquiatra y me comenta. No puedo hablar de mejoria tan pronto, sobre efectos secundarios va variando segun el dia, quitando el citado insonmio he notado que me cuesta bastante mas correrme (aunque no perdida del deseo sexual), algun dia suelto menos hambre y diarrea y poco mas. ¿100mg de dosis inicial? Es bastante, tengo entendido que es un antidepresivo potente y con bastantes efectos secundarios, la dosis que se suele dar los primeros dias/semanas es de 25-50 y luego ya ir subiendo. Con esto te vuelves un pr0n star, con 100-200 ya he leido que cuesta horrores acabar si es que lo consigues, incluso tengo entendido que se recetaba como farmaco de primera linea para la eyaculacion precoz. Ya compartiremos experiencias cuando llevemos mas.

1 respuesta
N

#4004 Me han mandado la mitad, y a las 3 semanas subir a una entera, los efectos secundarios son los de siempre, pero vamos, lo de bajar el deseo sexual me viene hasta bien, yo empezare hoy a tomarlo y a ver como va funcionando. Yo espero que no me de insomnio, de todas maneras me han mandado deprax para dormir, xk ya tengo insomnio XDDD esto es como la loteria, vas probando hasta que haya una que te de efectos adversos k no importen mucho.

1 respuesta
B

#4005 Ah vale, 50 como a mi y luego 100mg. A mi no se cuando me la subiran, no se si me dijo en cosa de una semana (o lo mismo dijo simplemente de hablar sobre ello), quiza dependa de los efectos secundarios y tal. Yo no tenia insonmio, dormia unas 7h en 70-80% de los dias y con una dosis tan baja me ha afectado y bastante... Bueno, pues igual en este no pierdes calidad de la erecciones ni deseo como tal, aunque si no te importa tienes una preocupacion menos y pueden ser mas flexibles a la hora de recetarte chuches. Si, es un poco asi, vas probando hasta dar con el idoneo, de todas formas no solo se tienen en cuenta los efectos secundarios (que varian mucho segun la persona), sino el si hace la funcion que de sea el farmaco, con algunos antidepresivos estas igual o peor y no tiene sentido seguir el tratamiento.

Tambien te digo que cuando tomaba Bupropion con 100mg de Deprax me dormia si, pero a las 4h o asi estaba despierto y no habia forma de volver a dormir.

B

A mi me pusieron el cipralex de 10 que tampoco se quien q hoy otra psiquiatra me lo quería quitar y poner truxal q es un antipsicotico para q no piense... Dinamarca ha logrado algo: q aborrezca la medicina y es q cada día me dan más ganas de no tomar nada. Eso y q la vitamina d q me han dado esta caducada de hace 2 años.

B

Hasta que lo tenga más frecuente supongo... dejalo

B

Bueno. Como en el hospital no me han hecho ni puto caso, he ido a la farmacia a decir lo de la vitamina d y dice q lo más probable es q no me haya hecho efecto. Y a parte de comprar vitamina d, he pedido algo natural para dormir ( valeriana) y les he dicho q escriban q no me den tramadol. Ya lo he pedido al medico varias veces, te deja ko el cerebro pero no me hace nada en la espalda. cuando me da el bajonazo lo uso pa colocarme y como aun tengo cordura y necesito ayuda...supongo q no he obrado mal.

B

Ánimo Amelia. Cuidate
PD: no se si te viene bien. Toma https://youtu.be/qYNysv_s2-I

2
N

Llevo 2 dias con las pastillas, y creo que el deprax me deja la boca mas seca que el ojo de un tuerto, k ascazo da levantarse x la noche y tener k ir a beber agua xk tienes la lengua cual zapato.

B

La Sertralina tambien te puede dejar seco, en mi caso los 2 primeros dias especialmente lo note bastante. En una consulta rapida me han bajado a 25mg gracias al insonmio alargando el periodo de adapatacion, tambien me han dado 3 pastillas contadas (benzos) por si no consigo dormir hasta que tenga hora con el psiquiatra este viernes... Tiene pinta a que me daran Deprax, pero mientras tanto tiro de esas pastis.

1 respuesta
N

#4012 pues yo me siento suuuuper cansado. El deprax me dijo k hacia efecto el mismo dia k lo tomabas. Y joder. Ayer dormi y un webo. Hoy he dormido de 2 a 10 y de 14 a 17. Una cosa es dormir y otra dormir 10+ horas.

Estoy x llamar a la psiquiatra xk tampoco quiero dormir tanto. Pero es que me he levantado reventadisimo durmiendo 8 horas.

2 respuestas
B

#4013 Y a veces encima te puedes levantar medio atontado :/. Tengo entendido que el Deprax nunca se utiliza solo como antidepresivo, se suele dar mas para el sueño y/o como complemento, no se, quizas con 50mg te pueda ir bien. La Sertralina tambien puede dar sueño, de hecho es mas comun que de sueño que insonmio como me pasa a mi.

imsack

Alguien sabe algo de felapis? esta mejor?

hamai

#4013 dale un par de semanas a ver como evoluciona la cosa. Ya sabes que las pastis tardan en estabilizarse muchas veces.

1 respuesta
B

A mi el cipralex me esta sentando bien. Tb es verdad q llevo apenas 10 dias. Lo único q noto es el insomnio,pero de humor ya estoy más estable..

B

Puto insomnio me acaba de dar una crisis epilepsia. Ya nose si tomar antidepresivos por la mañana o noche. Yo mal y hoy un amigo a cenar q yo ahora no puedo andar a cocina y comida no en nevera

1 respuesta
N

#4018 Pedir algo al chino, o dile k estas mala y k no vas a estar cocinando.

PD: No te lo tomes a mal pero, me cuesta mucho entender lo que escribes, a veces no tiene mucho sentido gramaticalmente. Es por la medicacion?

1
B

#4018 hola. Estoy en el hospital. Llevo unos meses durmiendo poco y mal, al estar ingresada por mezcla de pastillas, el neurólogo no hizo demasiado caso al insomnio, algo q es lo peor para la epilepsia. Total q desde q salí estoy co valeriana y cosas así, t anoche tuve q tomar más rivotril y hoy a las 7 el vecino con el despertador.. En gral el día era bueno, baje a comprar pq esta noche tenia en casa a un amigo y a la vuelta empecé con aura gástrica q es el inicio de una crisis de epilepsia.. Fue llegar a casa tumbarme llamar a gente y de ahí a urgencias q es donde estoy,bueno ahora en planta. Cuando estoy así con aura no es raro q hable en plan telegrama o frases sin sentido o un poco incoherentes. En fin q a ver si duermo y mw recupero.
Una pregunta los antidepresivos los tomáis por la mañana o por la noche?

1 2 respuestas

Usuarios habituales