El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

OutMyAshes

Hipocondríacos club.
Me uno.
Eso junto a época de pesadillas que me inquietan bastante y despertar malo, que voy acojonada (fantasmas, si, no creo en ellos lo que lo hace más derp) hasta que pasa una hora como mínimo.

B

Yo no se como lo hace peña para dormir, pero llevo toda mi santa vida intentando dormirme con la facilidad que lo hace la mayoría de la gente y no puedo, es jodidamente imposible. Así que he tenido que recurrir a las drogas. A tomar viento, ahora eso si, el otro día intenté dormir sin drogas y creo que ya si que si que la he liado del todo xD, me estoy haciendo dependiente.

2 respuestas
OutMyAshes

#2762 Prefiero no dormir y tener pesadillas chungas, a depender de las pastillas, tú mismo te contestas xd.
Ahora solo tolero tomar lorazepam si realmente necesito descansar para x cosa importante.

1 respuesta
SasSeR_18

Si no queda más remedio tomad esas cosas, pero intentad deshabituaros, sobretodo cuando tengáis vacaciones y no dependáis de pastillar para madrugar si o si al día siguiente y probad cosas más suaves, alguna hierba natural (marihuana no :palm: ), triptófano o algo que encontréis por internet y que no tenga efectos secundarios o sean mínimos. No es lo mismo dormir bien que caer rendido (si hay que caer rendido que sea como dice #2765 xD)

B

Yo me pongo a leer el BOE y caigo a los 20 minutos, además ejercicio físico para que llegues reventado a la cama...

1 2 respuestas
B

#2763 Yo por las pesadillas no me he preocupado, ya que desde que tenía unos 12 años comencé a tener alucinaciones hipnagógicas.

Mi problema es que no tengo cojones a entrar en esa fase REM sin drogas, estoy totalmente jodido, porque el puto sueño es algo que me lleva reventando toda mi vida y estoy hasta la polla. Para colmo, con las putas pastillas me desvelo a las 5 horas o así y ya no tengo cojones a seguir durmiendo más. Y es que voy cansado todo el día, de mal humor y sin ganas de hacer nada. Aunque bueno, dentro de lo que cabe, las pastillas me ayudan, porque el no tomarlas me hace quedarme toda la noche despierto.

#2765 Entonces si caes a los 20 minutos es que no tienes problemas.

Me hace gracia la gente que dice " Es que no hacéis nada en todo el día y por eso no puedes dormir" Of course, te tiras con ojeras del copon durante 1 mes, estas hecho una puta breva y para colmo te dicen que no estás lo suficiente cansado, que hagas ejercicio físico, más aún. He llegado a salir blanco del gimnasio después de agotar todas mis reservas energéticas que tenía durante 1 mes y seguir sin poder dormir xD.

2 respuestas
OutMyAshes

Eso es una tontería, que en verano me hago mi rutina de a las 6:30 en pie para ir a correr y duermo mal lo mismo.

#2766 Yo tengo hipnopómpicas (visuales) bastante reales y eso me jode el día, el sueño y todo.
Este verano vi a mi hermana mayor salir del armario y saludar, mi hermana a lo creepy, me tocó volver a dormir acompañada durante 2 semanas.

1 respuesta
B

#2766 iee ieee baja el tono, no te me pongas violento xD

Pues la verdad considero el no poder dormir como algo mental que uno mismo se acaba creando, el no puedo dormir, no puedo dormir, al final te conciencias de que no vas a poder dormir, afrontas la hora de ir a la cama como pufff no voy a poder dormir, al final le presentas la típica cura de vecino que te dice que su hija tiene insomnio y va a reiki y cuando llega a casa se queda dormida a los cinco minutos, me suena a auto convencerse de buff que tratamiento más bueno, mi vecina tenía razón, me voy a quedar dormida en un momento.... Y se quedan! XDD

Salvo que haya un problema físico subyacente que genere la impotencia de dormir veo el no poder dormir por problemas psicólogicos una falta de control en la mente, donde no tengas el poder de decir, hasta aquí, ahora a dormir, dejar de pensar y sobar, para esos casos de falta de auto control mental pues habrá que ayudarse de pastillas que afecten directamente con la capacidad de usar el cerebro, si te quedas sopa con una manzanilla lo que tenéis es vicio xD

1 respuesta
B

#2767 Supongo que te sucede desde hace poco y aún no estas adaptada. Las mías también son reales, pero me he acostumbrado ya a eso, tengo 28 años xD, así que imagínate xD. Cuando me sucede, lo único que hago es seguir con los ojos cerrados y pasar del tema. Aunque es dificil concentrarse ya que suelen chinchar hablándote de mierdas o haciéndote daño. xD

#2768 Yo creo que es mas bien un problema hormonal. De todas formas, en cuanto pille vacaciones me haré un análisis de sangre para comprobar si mi sueño últimamente se ha visto mas afectado por un posible problema de tiroides.

1 respuesta
OutMyAshes

#2769 Siempre he tenido hipnagónicas, que en su momento me provocaban ataques de pánico en la cama y tal, pero con los años me he ido acostumbrando, con estas llevaré 3 años o así, que me suceden más a menudo, aunque he tenido alguna suelta hace años.

Recuerdo hace mil años, cuando desperté, abrí los ojos y vi a un señor algo sombrío y con coleta sentado al lado de la cama, esa fue la primera vez que sufrí una tan nítida como las de ahora.

¿No hay forma para quitar eso? Porque yo no soy capaz de dormir sola en una casa más de 2 noches, me producen bastante miedo y paranoia.

3 respuestas
B

#2770 ¿Has pensado en la hipnosis?
Me suena que hay mucha gente que tiene pesadillas, fobias, miedos y terrores nocturnos por traumas infantiles o yoquemese. El inconsciente es muy chungo y lo filtra todo, asi que quien sabe, quizás pueda ayudarte.

1 respuesta
B

#2770 Tómatelo como algo positivo xDDD. Sinceramente, no deberías de abrir los ojos si ya sabes por donde van los tiros.

Yo no se como funciona en tu cabeza, pero yo después de 16 años teniendo este tipo de alucinaciones, algo me avisa de cuando va a ocurrir. Es difícil de explicar, pero lo presiento. Me da un zumbido en la cabeza y tengo dos caminos a escoger. Si sigo con los ojos cerrados unos 10 segundos más, comienzo a alucinar y hasta que no acaba no me puedo levantar. Si en esos 10 segundos abro los ojos, es como si nada hubiera ocurrido. Ahora, eso si, estoy en un espacio de tiempo tan delicado, que si vuelvo a cerrar los ojos me vuelve avisar de que comenzaré alucinar en 10 segundos.

¿ Qué es lo que hago para todo este drama ? Me levanto y me echo agua en la cara, cuando me espabilo me vuelvo a la cama para ir a dormir xDDDD.

No se, tengo curiosidad, tu no sabes cuando comenzarás a alucinar ? Es que a mi me ha parecido curioso que yo si pueda evitarlo y no conozco a nadie que le ocurra lo mismo para saber si es lo normal o no.

1 respuesta
OutMyAshes

#2771 En la hipnosis he pensado, si, pero cuando deje de ser pobre y me pueda pagar un psicólogo decente, ¿por qué? porque si voy a mi médico de cabecera me mandan a psiquiatra y el psiquiatra pasa mucho de mandarme a psicoterapia, que bueno, es que los dos años que fui tenía un cuadro hipocondríaco bastante turbio y tienen ahí mi tocho de folios.

Cuando lo pueda pagar, iré. Paso de seguir atormentando a la familia con mis neuras.

#2772 Es que con las hipnagónicas me siento muy derpierta y nerviosa, es más, lo que hago es moverme y abrir los ojos lo más que puedo, eso produce que las siga teniendo aunque voy con los ojos muy abiertos. Es como si al entrar en la cama, mi cerebro se pusiese en modo defensa o algo así.

Con las otras me puedo mover y siento que estoy despierta, porque lo estoy, lo que hago es taparme con la sábana y hacer la bolita, eso o darme la vuelta. A los dos minutos ya estoy temblando de miedo xd.

1 3 respuestas
B

#2773 Esos episodios te pasan hasta en tu casa (zona de confort) o solo en sitios ajenos o se incrementan al salir de la "zona de confort"?

1 respuesta
OutMyAshes

#2774 Me pasan donde sea xd.
Este verano sufrí uno fuerte y me tiré 2 semanas con miedo a dormir por si volvía a ocurrir.

Obv cuando ando agobiada, deprimida o ansias, se me dispara.
Hasta hace pocos años tenía que subir las escaleras de casa de la mano de mi madre por las noches, hasta ahí me afecta.

2 respuestas
B

#2773 La opción 2 (de entre otras muchas) serían las flores de Bach, porque son bastante más económicas, aunque tendrías que buscar a alguien que te las hiciese. Posiblemente te podrían ayudar, el Rescue Remedy es bastante bueno, pero te precisaría de un balance para que el efecto durase más tiempo.

B

#2773 Creo que también he tenido alucinaciones del otro tipo que tu dices. Me siento totalmente despierto y me puedo mover. Y me he llegado a asustar porque he creído totalmente de que estaba sucediendo. Pero de ese tipo de alucionaciones no todas han sido malas, solo varias que son las que recuerdo y me levanté un poco acojonado.

Prefiero las hipnagógicas de calle, porque las otras no tengo cojones a reconocerlas como alucinación. Pero ya te digo, a mi me han sucedido muchas menos veces y para colmo, la mayoría de las cosas son alucionaciones normales, vamos, de las que no acojonan xD.

B

Que duro tiene que ser vivir así xD no imagino como debe ser que la mente te juegue malas pasadas y no pueda hacer nada uno para decirle Tss aquí mando yo...

1 respuesta
SasSeR_18

#2775 Pues no tengas ningún miedo, solo son sueños 'materializados', es como tienes que pensarlo xD Yo he tenido unas pocas muy claras, una mujer de rojo con ropa de cuero 'sexy' sentada a los pies de mi cara mirándome a la cara que se iba desvaneciendo a los pocos segundos. Y luego siluetas blancas por doquier, pero esto me pasa todas las noches junto con luces de colores, luces y más luces y sombras xd Estoy tan acostumbrado que hasta me alegro de verlas, así me siento acompañado por las noches xdd

2 respuestas
B

#2779 si, sobretodo por la mujer de rojo...xDDD

1 respuesta
OutMyAshes

#2779 Lo de las luces también, pero eso no me da miedo xd
El problema es que yo no tengo ni una agradable, son todas para fastidiar, muy creepy, luego me tiro con manía persecutoria una hora o así, y más si ando sola o están todos durmiendo.

No sé, en realidad me quiero liberar mucho de esto.

B

#2778 El problema es que yo un día llegué tarde a clase porque no me podía despertar xDDD. Son bastantes poderosas esas alucinaciones.

#2775 Y no has tenido alucinaciones totalmente despierta ? Es decir, fuera de la cama. Yo si :$! Pero ya te digo, esas si que son de infarto. xDDD Aunque al igual no era una alucinación, prefiero no pensarlo xD.

2 respuestas
SasSeR_18

#2780 Pues esa precisamente es la que mas acojonado me dejó, era tan jodidamente real... xDD Me quede 5 minutos entre catatónico, perplejo y asombrado asimilándolo, sobretodo por que fue al principio de que empezara lo de las sombras y estaba bastante confuso. Empecé a pensar en los ángeles de la guarda y mil historias/delirios.

1 respuesta
OutMyAshes

#2782 De momento no, vamos, es que no sé qué es una alucinación y cómo es realmente.

B

#2783 JAJAJAJAJA, si encima te aumentas la paranoia!

#2782 Buff cuando ya todo influye en tu vida cotidiana ya es un problema grave desde luego, imaginate tu casa prendiendose fuego y tu ahi alucinando sin poder moverte de la cama :psyduck:

2 respuestas
B

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a693025-es.html

Eso es lo que yo tomo para dormir últimamente. Lo mejor es evitarlo con el Alcohol, porque sino ya si que si la has liado. Aunque son alucinaciones placenteras.

#2785 Lo del fuego me ha pasado, de hecho fue hará unos 15 años o así. Intentaba llamar a mi madre, pero no me salía la voz xD. Me creía que la palmaba xDDDDDDDD. Sin embargo, si me sucediera lo mismo ahora, seguiría tan plácidamente en la cama xD.

J

#2765 Yo si estoy muy reventado no puedo dormir :psyduck:

Me llegó a pasar una vez y de tan sumamente hecho mierda que estaba me vino bien tomarme un café para poder dormir.

#2770 Ya no has vuelto a tener ninguna como esa porque ese señor sombrio y con coleta ahora se dedica a la política...

1 respuesta
OutMyAshes

Lo mejor de ese tipo de cosas es cuando te pones hipocondríaco y piensas que tienes todos los trastornos mentales del planeta, JAJSJA.

SasSeR_18

#2785 Es que en realidad la lucha más dura de todo esto es contra el pensamiento mágico. Viene muy de dentro lo de interpretar todo como si fuera un acto divino/religioso, lucho contra eso un poco a diario y una parte de mi la acepta como si fuera verdad.

Acabo de recordar otra de las alucinaciones hipnagógicas/hipnopómpicas y era precisamente ver un angel entrar por mi ventana. Ni que decir que estuve ralladísimo durante semanas o incluso meses. Tenía una cara que transmitía una tranquilidad, una calma.. indescriptible xD Todo muy irracional, me sentí afortunado y todo. No se. Puto cerebro supongo

2 respuestas
B

#2787 hombre, hablaba de cansarse, tampoco meterse el IronMan xDD

A mi el cafe me da sueño xD

Usuarios habituales