El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

N

#2844 No intentes cambiar, tu no tienes ningun problema. Voy a serte directo, si tu novia, te oculta a un tio, supuesto amigo suyo, probablemente tengan un pasado sexual, o tal vez un presente.

No es inseguridad, ni paranoya tuya, no hace falta postear en el hilo de las enfermedades mentales, para oler que algo esta podrido. Yo personalmente, le pondria las cartas sobre la mesa, por que yo, voy antes que un puto amigo, al cual le caigo mal sin comerlo ni beberlo, y que nisikiera le conozco.

Y si no, presentate un dia que queden, y ves el percal. Y si se tiene que ir a tomar por culo la relacion, pues que se vaya, una novia, que te tiene oculto, que no quiere presentarte a sus amistades, etc etc, no merece la pena.

Ya te digo, tu subconsciente, te dice lo que todo el mundo pensaria, pero vamos, tanpoco confias en tu pareja, y tienes tus razones, ten mucho cuidado, porque las mujeres siempre pueden llevar sus cagadas a su terreno y hacer que el culpable seas tu.

Yo lo que haria? Presentarme un dia que quede con su hamijito, en la oscuridad, y ver como se comporta tu novia, que no pasa nada? Pues ok, pero me quedo tranquilo. Y si el pavo te increpa o algo, y tu novia no te defiende, GG WP easy.

Tochopost Inc.

1 1 respuesta
OutMyAshes

#2850 I know that feel.
Me las cambiaron por eso y porque me sangraba la nariz al sonarme mocos.
Luego me mandaron paliperidona y me entró síndrome extramidal (temblores y rigidez, no me podía mover de la cama), que ha sido de los sustos más grandes de mi vida.
Luego resulta que no tenía un brote psicótico y empecé a odiar a ciertos psiquiatras.

2 1 respuesta
laaauraa97

#2852 hay psiquiatras que dan pastillas y no saben ni lo que dan xD o te dan demasiada dosis.. por suerte tengo una psiquiatra que intenta ir despacio y no pasarse con la medicacion

1 respuesta
OutMyAshes

#2853 Yo empecé fuerte.
Risperidona - Fluoxetina - Clonazepam
Eso en la primera sesión, que bueno, pensaban que si era un brote psicótico de primeras.
Iba a la universidad totalmente Vegeta.

Ahora cuando me pasa algo me niego a ir al psiquiatra porque tienen mi historial, vamos, que a saber qué escribió esa señora en el diario que te llevan.

1 respuesta
laaauraa97

#2854 a mi la primera medicacion que me dieron a los 10 años o asi fue fluexetina y rivotril.. Lo deje de tomar y ahora me puse las pilas para estar "bien". Me dieron besitran+ risperidona y todo iba bien pero al tener que dejarla, me han dado orfidal para poder descansar y otra vez rivotril por si me da un ataque.

OutMyAshes

Por cierto, una pregunta, ¿cómo de grave puede ser un trastorno límite de la personalidad?
Es que veréis, tengo un primo que fue adoptado, y han tenido la mala suerte de que está diagnosticado de este problema, pero es que no sé, a la gente que he conocido y tiene este trastorno, no es tan tan bestia.

Para que os hagáis una idea, desde los 12 años empezó a liarla, destrozando habitaciones y cosas, se mezcló con drogas y bueno, tiró a su madre por las escaleras, intentó matar a su padre después de haber pasado por la cárcel después de aquello, destrozaba su habitación con las crisis, se ha tirado medio año viviendo en la calle porque después de golpear a su padre en la cabeza se escapó, y no sé, él siempre dice que después de los ataques no se acuerda.
Ahora está viviendo en el garaje (lo han acondicionado) y a veces se deja ver por la calle, le tienen que pinchar x sustancia, todos los días, que su cerebro no produce y está hiper medicado con antipsicóticos y cosas, obv su familia le tiene miedo aunque le quiere ayudar.

No sé, tampoco sé por qué no está ingresado en algún centro porque es un peligro para él mismo y, sobre todo, para su familia.
Es que no me cuadra aunque lo intente, yo creo que tiene algo aún más feo.

Y bueno, por eso niños no consumáis drogas, que si uno viene con algo de serie, lo empeora x100.

1 respuesta
SasSeR_18

#2856 Buf, tendrá TLP pero tambien algo más, apostaría por trastorno de personalidad disociativa, fugas disociativa o sabe dios, pero ni puta idea la verdad (por eso de que no se acuerda). Lo importante es la última frase que has dicho, y sobretodo, muy poca gente de la que lleva algo de serie lo sabe hasta que es tarde y empiezan a encajarle las piezas del rompecabezas

3 1 respuesta
OutMyAshes

#2857 Si, eso pensé.
Es que tenía un conocido hace bastante, que llevaba desde los 14 años con una esquizofrenia paranoide diagnosticada, y a sus 33-34 años le diagnosticaron un trastorno de personalidad disociativa.

Claro, cuando me cuentan sobre cómo está mi primo y me voy enterando de cosas, pues me suena bastante a lo que le ocurría al amigo este, pero bueno, a saber.
Me da muchísima pena.

caly10

#2851 pero qué neandertal suena todo lo que has puesto...

3 1 respuesta
N

#2859 Perdona? De neandertal nada, tiene su logica. Y si te extiendes mas en tus argumentos, estaria mejor.

1 respuesta
caly10

#2860 Pero leete por favor. Parece que estuvieras resentido por tus propias experiencias y deja que te diga que dar consejo desde ahi no siempre es lo acertado. Lo que dices no tiene ninguna lógica y así actuaría alguien infantil y probablemente alguien no muy bien de la olla.

1 respuesta
OutMyAshes

Y es que, contestándole así, solo consigue empeorar la paranoia y la obsesión con el tema.

2 2 respuestas
N

#2861 #2862 No estamos aqui para dar palmaditas en la espalda, yo digo mi opinion, al igual que todos, lo que no se puede hacer, es descalificar una opinion, por que no sea afin a la tuya, xk yo he leido muchas gilipolleces, y nunca he menospreciado, y caly, podria decir que muchas cosas que dices lo son, y no lo digo por respeto y xk son tus vivencias.

No es resentimiento, es mi punto de vista, es logico. Cualquier hombre te dira lo mismo.

1 respuesta
caly10

#2861 Podrias leer algo sobre la asertividad, creo que te vendría bien.
Y despues, intentar no aconsejar desde tu resentimiento, como he dicho, ni desde lo enfermizo... porque eso que has puesto, amigo, lo es.

1 respuesta
Bathory2

#2863 Pero no alimentes al monstruo, hombre. El chaval está preocupado y le has dado un punto de vista "malo" que puede que ni siquiera sea acertado, como corroborando hechos.. tampoco es cuestión de darle palmadas en la espalda a nadie, pero se trata de no alarmar y preocupar más de lo que está a la persona en cuestión, al fin y al cabo nadie sabe lo que ocurre.

Lo de que cualquier hombre te diría lo mismo lo dejamos pasar porque este no es el hilo donde se discuten topicazos sobre lo malas que son las mujeres.

2 1 respuesta
N

#2864 Enfermizo? Hola? no seria la primera vez que pasa lo que he descrito arriba eh, de hecho le ha pasado a mucha gente que conozco. Y repito, no aconsejo desde el resentimiento, piensa mal y acertaras dice mi madre. La asertividad no vale para nada, yo prefiero decir las cosas como son, sin alicientes que suavicen. Mucha gente me ha agradecido a lo largo de mi vida el ser directo, me he expresado bien, desde el respeto, que mas quieres? la asertividad, decir las cosas para que suenen bien, para que le suenen bien al que escucha y no se lo tome a malas, pues tia, no hay manera asertiva de decir lo que he dicho arriba XD

#2865 No hay punto de vista bueno, la novia le oculta a un tio y discuten sobre ello, que tiene eso de bueno? Si tu novio te ocultase a una amiga suya, que ve cada 2 meses y casualmente quedan cuando viene y tu no estas invitada nunca, no te oleria mal?

2 respuestas
caly10

#2866 Pues si realmente la gente se esconde detrás de un matorral para espiar a su novia... no sé, pienso que eso es más propio de una persona que tiene problemas con el control y los celos que otra que simplemente tiene inseguridad, como es este caso.

La asertividad no es decir las cosas para que suenen bien, no sé que tipo de concepto tienes sobre eso pero es el equivocado.

Diferenciemos sinceridad de sincericidio.

1 respuesta
Bathory2

#2866 Esa frase de "piensa mal y acertarás" la pensaba mi ex novio siempre (de hecho la sigue pensando), y es una persona muy celosa, posesiva y de muy baja autoestima. Precisamente por no confiar ni siquiera en la que era su pareja (sin motivos para desconfiar) acabó cagandola de una forma estrepitosa, hasta el punto de romper la relación.

El chico también ha dicho que se ha comportado como un cabroncete con la novia. La probabilidad de que a tu amigo no le caiga bien tu novio precisamente porque se ha portado mal contigo, y así evitar conflictos o situaciones incómodas, ¿no cabe en tus opciones?

Si confías en tu pareja nada debería de olerte mal. Y menos cuando crees o sabes, que el que te has comportado mal has podido ser tú. Por eso te digo que no seas tan alarmista, no se trata de meter más mierda, si no de ofrecer nuevos puntos de vista.

1 respuesta
N

#2867 No estoy hablando de esconderte detras de un matorral rollo stalker, estoy hablando de personarte donde estan, ver el percal y fin. Pero vamos, la asertividad me la paso por el arco del triunfo. Las cosas claras y el chocolate espeso. Y no era sincericidio, eso hubiese sido si le hubiera dicho "JAJAJAJAJA EL PADRE DE BAMBI" o "tio, tu novia se come el fuet de otro" etc, he dicho mi punto de vista, fin. Que rapido se escandaliza la gente...

#2868 Yo personalmente, prefiero pensar en todas las opciones, y ver las malas, asi, por si acaso llega el momento, la ostia es menor, no tiene nada que ver con los celos y demas. Pero si tu pareja te oculta a un tio, pues hombre... la primera que no lo hace bien es ella.

Y si el chaval se ha comportado mal, bueno, todos hemos sido los malos en algun punto, pero lo que hace mal la novia es poner al colega delante del novio, yo lo que haria si mi novia se llevase mal con una amiga, es intentar mediar entre las dos, no ocultar a mi novia de mi amiga, ni mas faltaba.

Pero vamos, lo que el chaval tiene que hacer es echarle huevos y poner las cartas sobre la mesa

B

el chico a soltado verdades como puños. El problema no lo tiene el sino ella, a tu pareja no le puedes esconder amistades. El problema lo tendria el si fuera celoso o paranoide y la chica no le ocultara nada.

OutMyAshes

Sin saber nada más de la historia tú no te puedes tirar a la piscina y hacer afirmaciones al tuntun, fin.
Pero bueno, para eso ya hay hilos con otra temática.

4 2 respuestas
MorningGlory

Para debatir si la novia de alguien es puta no está FEDA?

1 respuesta
B

#2871 #2872

Se han pasado posts hablando de ello (incluyendo #2862), eso si, comento mi opinion (que no debe gustar) y ya se tiene que parar de hablar de ello. Hipocresia lo llamo yo

1 respuesta
MorningGlory

#2873
Me importa bien poco como lo llames. Mi comentario iba porque creo que se está desviando el hilo, no por el contenido de ninguna opinión en concreto.

De verdad que no entiendo por qué crees que iba por ti. Tu opinión no escandaliza a nadie, tranquilo.

1
Garuke

#2871 Eso iba a decir yo... xD

A pesar de que he comentado de que he sido un gilipollas en general, la atacais a ella, yo ya he hablado con ella y comprendo al 100% el porque no quiere que me lo presente, es muy comprensible

4 1 respuesta
N

#2875 Pero vamos, de todas maneras, los escarfeos amorosos no son para este hilo, para eso esta offtopic.

1 respuesta
caly10

#2876 ¿Por qué no iba a poder exponer su situación aquí si eso le afecta en su vida cotidiana y no sabe cómo manejar la situación?

1 respuesta
N

#2877 A ti que te suena por "Hilo de enfermedades mentales"?

2 respuestas
HojaGelida

#2878 A mi me suena un hilo de apoyo, no de saber si, "con todos mis repetos otra persona se esta follando a otra en un triangulo amoroso del cual son todos unos putos". Una cosa es apoyo y otra especular con los sentimientos de las personas o lo que esta pasando, hay mejores maneras de ayudar, como alternativas esta el ser feliz y tener salud.

2
caly10

#2878 Entonces me pregunto que haces tú por aquí aún.
Cosas como "acabo diciéndole lo que no debo a mi pareja", "estoy desesperado", "ayuda". ¿Qué te crees que es eso?
Se llama impulsividad, y no es que sea una enfermedad mental pero si puede ser un problema del lóbulo prefrontal. Si tu manera de verlo es que viene a contar sus "lios amorosos"... pues meh, no sabes leer más allá de lo que pone y te quedas con la idea general.

2 1 respuesta

Usuarios habituales