Perdida y depresiva

Aura-

#30 Depende, hay familiares que cuánto más lejos mejor.
Habláis así porque tenéis una familia normal. Hay veces que hay que huir

5 1 respuesta
jesusml

activando buitreseñal

buscate otra pareja

actionchip

#27 Es mediavidero, ese "a lo mejor" ofende.

1
Oridana

#31 al cabo de los años he aprendido a que son lo único que tengo, para bien y para mal

1 respuesta
granaino127

#30 Eso puede llegar q ser incluso egoísta... porque si tú te quieres mantener siempre cerca de tu familia puede que estés haciendo que tu pareja no esté cerca de la suya.

Salvo que seáis del mismo barrio o pueblo y sigáis viviendo por la zona....cosa que no siempre es posible o es la mejor opción por muchas cuestiones.

1 respuesta
Oridana

#35 me he mudado a dos comunidades diferentes por dos parejas diferentes, al final de la experiencia se aprende

1 respuesta
A

#21 Cartón de leche, pijama de lino ?

2 1 respuesta
Thouy

Parad ya con el rollo de despoblar sitios y no estés triste

1
RocKO

#30 eso es lo ideal, pero hay casos en los que la pareja (si es tu mujer o marido) va delante, y los suegros deben saber cual es su rol y papel. Por ejemplo, el caso de una madre que quiere mucho a su hija, pero es tóxica y no sabe tratar a su yerno, la situación se vuelve incontrolable, porque el yerno esta hasta la polla de su suegra y ésta (de forma injusta intercede en la relación creando conflicto). En ese momento, a pensar de que la madre quiere a su hija, ésta debe anteponer a su marido. Y a la inversa lo mismo.

2 respuestas
Oridana

#39 ¿es tu situación?

1 respuesta
Franark

Sí, sí... familia solo hay una, pero ¿a que no son con los que te levantas cada día?¿a que no son con los que compartes tus cosas más intimas o pasas la mayor parte del tiempo?¿y a que tampoco serán los que estén el resto de tu vida a tu lado? de hecho, biológicamente hablando morirán antes que tú y que tu pareja. No mezcles las cosas, sí, familia solo hay una, pero si la pareja con la que estás crees que es la definitiva tira para adelante con el curro y con él/ella, a la familia siempre se la puede ver por Skype, puentes, findes, fiestas, etc; y si él/ella te quiere y no es un egoísta del copón apechugará y compartirá los momentos en familia contigo también, todo es hablarlo, la familia no se escoge, te toca, la pareja sí la eliges tú.
Eso sí, si es una pareja temporal, o no le ves futuro a la cosa, o no lo tienes claro... tira por ti y tu familia.

5 1 respuesta
Thouy

#39 Hombre, no es lo mismo tu marido con el que llevabas 10 años de noviazgo que un chapero random xD

1 respuesta
Overwatch

#26 Vamos el típico malote xD

La familia es lo primero, y si ya se lleva mal con tus padres, esperate unos años a ver como te tratará a ti.

-Orb-

Pero si Sevilla está a tiro de piedra de Extremadura, en el peor de los casos te coges un vuelo cada X semanas y haces una visita a tus padres, que no se acaba el mundo por no ver a tus padres todos los dias.

Si te haces esa pregunta es que no debes apreciar demasiado a tu pareja... Trabajo+Pareja = win/win

2 respuestas
B

#37 Tuve problemas con las drogas y las armas de fuego.
Pero eso ya son cosa del pasado

1 respuesta
RocKO

#40 no, pero conozco de buena mano muchos casos similares. De hecho, es una de las primeras causas de ruptura entre parejas. Es muy común que los suegros y sobretodo entre suegra y nuera, salten chispas. Muchas veces la familia no sabe estar a la altura e impide que su hijo o hija siga su vida de forma feliz, y a veces es mejor una distancia.

#42 si en eso te doy la razón. Yo hablo de la persona con la que decides formar una familia. Añado, que siempre hay que valorar la situación, si esa persona es una hija de puta por supuesto que no.

1 respuesta
casimedia

#44 mejor que se vaya en AVE. Ahhh no. Que no tienen en ninguna provincia pero otros las tienen en las 4.

Si eres joven y vas a estar así .... Mal vas.

Oridana

#46 yo te digo que a lo largo de mi vida he aprendido que mi familia es lo más importante siempre, el día que tenga yo la mía propia, JAMÁS dejaré de lado a la que ya tengo

es así, ya me fui muchos años a vivir fuera por parejas y la vida me lo ha enseñado bien

1 respuesta
RocKO

#48 me alegro de ello, de verdad. Pero hay tantas situaciones en el mundo, que en unos casos lo correcto es A, en otros B y otros C.

1 respuesta
A

#45 A veces lo traes gordo, a veces lo traes fino

Oridana

#49 ah claro, cada situación hay que estudiarla por separado, yo hablo en términos generales, claro

gogogo

En resumen ¿anteponeis una gran ciudad con mucho curro bien pagado a vuestra familia o preferiríais un trabajo un poco mierda por un futuro más cerca de ellos?

Tu vida es tuya y creo que deberías hacer lo que consideres mejor para ti (te haga más feliz). Es una decisión demasiado subjetiva como para pretender que la respondamos nosotros.

Además, viviendo en Sevilla no veo nada descabellado que, durante un tiempo, pases un finde en tu casa y otro en casa de tus padres, por ejemplo.

¿Cuánto tiempo hace que vives lejos de tu familia? Yo creo que con el tiempo te adaptarás.

NeV3rKilL

#34 Lo único que tienes es a ti misma. Estas muy equivocada. La familia puede ayudar en ocasiones, al igual que amigos o pareja. Pero la persona que estará siempre, siempre, contigo serás tu misma y nadie más.

Respecto a #1, yo creo que tiene demasiado tiempo libre para darle vueltas a la cabeza. Ponte el wow y problema resuelto.

1 respuesta
Oridana

#53 eso por descontado, pero hablamos de la familia

B

Hola compi extremeña.
Lo primero supongo que serás del norte de extremadura o de una zona mal comunicada porque si te pillas un coche estas en 1:30h en mérida.

Lo que mas miedo me daría a mi es lo de que tu novio no se lleve NADA NADA con tu familia, estoy seguro que ni te acompaña a verlos.
Por otro lado en badajoz, mérida y cáceres si que hay curro en lo tuyo eso si el sueldo seguramente sea inferior.

Te lo dice un compi de profesión en Madrid, a 4 horazas en coche de mi casa

1
Macharius

Trabajar en Sevilla y familia en Extremadura, en coche 2 horas, si no tienes coche blablacar, o similar, vaya dramas...
Yo me tuve que ir a 12.000km de España para trabajar...

Wolxy

Vaya dramas, estas a un salto de tu casa. Con tu edad vivía a 600km e iba todos los fines de semana a mi ciudad a ver a mis familia y colegas.
Pd : al novio le pueden dar por el ojal

Fox-ES

#8 Eso por lo menos será Euskadi.
#21 Y @Doritos sale con ella?

Lawgiver

La vida es adaptarse, si estás agusto con tu pareja acepta tu situación y haz tu vida en Sevilla, que estás a 2 h de tu familia y no a 4'30 como estoy yo.

Y vamos, yo de tu novio te diría lo mismo, compararme con vivir en Sevilla o en Extremadura y encima se lleva mal con tu familia, pues vamos ni me pensaba donde desarrollar mi futuro

Fox-ES

Debes de ser la primera persona que ha conseguido huir de Extremadura y quiere volver.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • trisicha
  • YokeseS
  • LaChilvy
  • granaino127
  • Oridana
  • Athanatoi
  • RocKO