Perdida y depresiva

trisicha

Hola!! no suelo escribir mucho pero es que ya no sé que hacer con mi vida y me encantaría ver otros puntos de vista : )

El caso es que soy una extremeña que se fue de Extremadura a los 18 años un poco a la aventura para continuar mis estudios. Ahora soy programadora y me he mudado con mi pareja a Sevilla porque es una ciudad que tiene de todo y la verdad que ofrece muchas posibilidades laborales, cosa que en Extremadura bueno.. anda la cosa flojilla en el sector, seguro que si hay alguno por aqui lo podrá corroborar.

Hasta ahí todo perfecto.. ahora el dramón que me consume es que desde siempre he estado muuuy muuy apegada a mi familia porque somos como amigos todos y siempre que he podido he intentado volver unos días a casita. Pero ahora que estoy más lejos y veo que el resto de mi futuro puede desarrollarse en Sevilla me produce una nostalgia por estar lejos de ellos y por mi tierra que no consigo superar.. para más drama mis padres y mi pareja no se llevan NADA NADA bien y él nunca se mudaría por tierras extremeñas... (pero yo lo quiero :( jajaja)

En resumen ¿anteponeis una gran ciudad con mucho curro bien pagado a vuestra familia o preferiríais un trabajo un poco mierda por un futuro más cerca de ellos?

No quiero dar pena, sé que son problemas del primer mundo, solo quiero saber que harías vosotros :)

1
Fireternal

Deja a tu pareja y teletrabajo desde tu tierra.

9 1 respuesta
NoRelaX

no estés triste

30 1 respuesta
luis0811

#2 bien dicho, parejas hay muchas padre solo hay uno

challenger

P- ¿anteponeis una gran ciudad con mucho curro bien pagado a vuestra familia o preferiríais un trabajo un poco mierda por un futuro más cerca de ellos?

R- Trabajo, la familia no me va a mantener.

Fin

15
Hiervan

Pues yo creo que lo tienes bastante claro.

Yo antepondría un buen trabajo, claro está.

Oridana

Jamás, pero nunca jamás, se antepone una pareja a la familia

Ya lo aprenderás..

8 3 respuestas
A

Problemas del primer mundo, yo no tengo pareja y estoy a 2000 km de mi hogar en un pais donde la oscuridad en invierno es eterna y el clima es una puta mierda. Me ves llorar?

2 respuestas
Algo
#1trisicha:

mis padres y mi pareja no se llevan NADA NADA bien

Podrías desarrollar sobre eso? Si quieres claro.

1 respuesta
B

Pero si los extremeños son medio sevillanos, estáis al lado. Llegas antes a Extremadura que yo a mi trabajo de Madrid viviendo en Madrid.

28 2 respuestas
Oridana

#8 ahora mismo en ese post, sí

5
Militia

Es lo que tiene la igualdad de genero y el mundo laboral

z4eR

#3 anímate

1
Darmian

Llama al teléfono de la esperanza, espero averte ayudao

mrbeard

Morriña.

Y cuento xd

1
B

.

Overwatch

Vamos que estás con el típico malote que le gustan a todas las tias, porque eso de que se lleve mal con tus padres... en fin xD

Buscate a otro mejor y vuelve con tu familia.

Kenderr

Vete de Sevilla a una ciudad de verdad y se te quitara la morriña rapido. No te acordaras apenas de Extremadura.

1 respuesta
B

Yo no podría estar con una pareja que se llevara mal con mi familia. Eso es asi.

A todos nos molestan ciertas manías o hábitos, pero tanto como caerse mal...

Aura-

Deja a tu pareja y lígate a @abath666 que es extremeño

4 1 respuesta
B

Yo dejé dos veces mi trabajo por mi pareja y lo acabé sufriendo.
Ahora vivo con mi madre en un castillo.

4 2 respuestas
RocKO

#7 eso depende de muchas cosas no crees? Es una afirmación que no admite escala de grises. Que pasa si su padre es un alcoholico, que abusaba de ella de pequeña y su pareja es el padre de sus hijos? Que pasa si sus padres se comportan como energúmenos con su pareja sin razón alguna?

2 1 respuesta
granaino127

Hoy día, con el montón de avances tecnológicos que tenemos la verdad es que es bastante más soportable estas cosas:

Tienes las videollamadas y si quieres ir físicamente a ver a tu familia, en un par de horas estás de sobra..
Salvo que pretendas vivir en casa de tus padres siempre, que es la única forma de verlos todos los días, si vivieses en la misma ciudad entre trabajo y otras cosas (responsabilidades y vivir tu propia vida) no ibas a ver a tu familia mucho más de lo que la puedes ver ahora.

Igual llevas poco tiempo fuera de casa o igual eres demasiado dependiente de tu familia y no sabes vivir “sola”.

¿Tienes coche? Porque si es así tampoco hay tanto drama, que en un par de horas estás en tu casa, puedes ir a echar el día y volverte si quieres xD
Y si no tienes coche pues por lo menos tienes curro para poder ahorrar y tenerlo y cuando lo tengas ya...

abath666

#20 Tengo ya dos cosas mejor que su pareja, vivo en su tierra y caigo bien a los padres siempre.

2 1 respuesta
Oridana

#22 en ese caso siempre está uno mismo por delante, pero nunca una pareja

1 respuesta
trisicha

#9 Las veces que ha estado con ellos han terminado discutiendo por todo... hasta el punto de que ya ni se miran a la cara. Ninguno pone de su parte..

1 respuesta
Cryingmoon

#24 Y a lo mejor la tienes más larga. Ya harías el x3.

1 1 respuesta
RocKO

#25 es curioso porque la mujer o marido con el que te casas y crias a tus hijos pasa a ser tu familia. Y de hecho, esa familia esta por encima de cualquiera. Si es una pareja en plan polvete OK....

1 respuesta
B
  1. Habla con tu empresa a ver si puedes hacer teletrabajo
  2. Si no te dejan, ve buscando otra opción laboral
  3. Lo de tu pareja, debes dejarla si algún día quieres volver a tu tierra y él no quiere, más si se lleva mal con tu familia
  4. Familia > pareja (cualquiera)
  5. Mándame foto tuya y quedamos por Sevilla
Oridana

#28 sí, pero teniendo siempre a la tuya al lado

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • trisicha
  • YokeseS
  • LaChilvy
  • granaino127
  • Oridana
  • Athanatoi
  • RocKO