Perdonarias una infidelidad del novi@?

rockfuck666

#177 Pero, ¿tú de verdad sabes lo que significa romántico?Porque, según tus palabras, veo que no lo sabes XDDDDD.

S

#177 Desde que te has estrenado con este thread (con una cuenta fake que canta a kilómetros, lo cual hace que me cueste bastante tomarte en serio) solo te has molestado en juzgar y criticar sin conocimiento de causa a otras personas, lo cual indica que o estás resentido por algo o que te aburres cantidad y te apetecía trollear un rato.

Solamente te has preocupado de juzgar a los demás sin molestarte en asimilar de una vez por todas que lo que tú entiendes por amor y lo que entendemos otras personas no se parece en nada. He dado información y ejemplos a espuertas, no para convencer a nadie sino para dejar claro que hablamos de cosas totalmente diferentes. Aun así tú te empeñas en juzgar de falso lo que sentimos... solo puedo decir una cosa: eres orgulloso e inseguro a partes iguales.

No voy a seguir tratando este tema contigo porque sería una pérdida absoluta de nuestro tiempo. Ya me he molestado en explicarme con detalle y tú solo has tratado de sonar lo más hiriente posible sin llegar al insulto fácil. Y no me ofende porque no tengo razones para ofenderme. Todo esto de lo que he hablado no son ideales ni teorías, es algo que tengo interiorizado desde que soy un niño. Si pretendías hundirme con tu politización del amor y justificando tus miedos y tu ego lo llevas claro xD

Y por cierto: se te llena mucho la boca con el tema del romanticismo... ¿sabes que para ser romántico primero hay que ser sensible? Tu actitud en este thread deja mucho que desear en lo que a sensibilidad se refiere. Solo hay que ver la forma tan agresiva con que te diriges a otros cuando hablan de un tema tan delicado como este, con tantos puntos de vista diferentes.

PS: Y mis padres están casados, por cierto. Y tiene huevos que después de los tochoposts que he escrito sigas insistiendo en ponerle fecha de caducidad al amor que yo siento por mi gente. Qué cansino eres, en serio.

1
aiaiai

#1 sí, ya perdone una con mi expareja.

Igualdad de oportunidades!

S

Lo malo de que perdones a la otra persona es que la confianza se perdería y ahí ya muere la relación..

S

#180 ¿Lealtad de quita y pon? ¿Cómo se come uno esa contradicción señorita? xD

No creo que nadie haya defendido semejante tontería.

Dralions

Menudos Freuds tenemos por aquí xd...

1
AnTiChRiSt

acavo de tener un dejavu de esos .
mira que entro poco por offtopic ultimamente y siempre se repiten los post xDD

ServiaK

quien no se ha levantado alguna vez pensando joder q coño se me pasaba por la cabeza ayer.. vas ciego y no sabes ni lo q haces. q jode? pues si, pero hay q pensar q es estupido tirar una relación pq un dia se te pire la pinza..

cada uno está con quien quiere pq quiere, no por obligación.

AfterZoon

No perdonaría, pero tengo que estar 100% segura de la infidelidad.

pd: Psicoanalistas everywhere.

_oZe_

he perdonado una vez... dos no.

como decia la famosa cita... si me engañas una vez será culpa tuya, si lo haces dos será mia.

3
B

#172 y S1L3nCe, que no me acuerdo el número... quizás tengáis razón respecto a que no estoy lo suficientemente evolucionado. De todas maneras en ningún momento digo que tengáis razón o no sobre las relaciones, de hecho en ningún momento (y si lo ha parecido ha sido por manera de hablar, no porque lo piense) he dicho que exista una verdad y sea única sobre nada. Lo que sí me ha parecido y no sé si sigo pensándolo o no, es que vuestra teoría no es consistente. Pero bueno, yo soy un tío raro, tengo poca pulsión sexual, y tampoco me apetece comer con quien no amo :P, así que quizás estemos de acuerdo y sólo no nos entendamos xD.

Enzyme

Se puede perdonar, pero no olvidar, es algo que te perseguira siempre.

Lo malo es si en teoria dices que "perdonas" y lo echas en cara una y otra vez.

S

#191 ¿Razón? Aquí nadie y todos tenemos razón; cada uno ha expuesto su forma de relacionarse. Yo he encontrado paz en ese amor y es de las pocas cosas en mi vida que tengo claras. Y no es cuestión de evolución sino de perspectiva... otra forma de verlo, simplemente. Tampoco te tires piedras a tu propio tejado hombre xD

Pero me reitero: no es algo teórico, es algo que nace "de mis tripas"... no se si me entiendes. Es algo tan natural como el comer o el respirar.

B

#185 Creo que está bastante claro. Reducir una relación amorosa al menor número de ámbitos posibles para, a través de esa despersonalización, poder legitimar el sexo con otras personas.

Mientras los dos estén de acuerdo no le encuentro inconveniente pero, para la mayor parte de los mortales, el resquicio de mayor intimidad se expresa a través de la comunicación y la complicidad física. No es una propiedad autoimpuesta; es instintiva. Si tu novia te engaña con otro, lo aceptes de antemano o no, te afectará, a menos que realmente estéis inmersos en una dinámica de amor libre que, en la mayoría de los casos, tiene de todo menos amor.

No creo que una relación en condiciones se pueda sustentar sólo en el sexo ni únicamente en el resto, salvo casos de necesidad (como enfermedades) en los que al individuo le compensa con creces sacrificar sus instintos. Por eso hablo de lealtad de quita y pon. El sexo, al ser una parte más de la relación, merece el mismo respeto, cuidado y fidelidad.

Además, simplificáis el sexo hasta un punto en el que os olvidáis de los preliminares al mismo. A menos que se elija un polvo de una noche igual que unos zapatos en un escaparate, suele haber una comunicación previa que hace que el sujeto alcance ese punto en el que desea fervientemente acostarse con la persona que tiene delante. Los habrá a los que con una mirada furtiva les baste, pero la realidad es que si tu pareja te dice que piensa tener sexo con X, a ese X le conocerá desde antes, con su consiguiente tonteo, tanteo, etc. Y ahí ya no sólo entra la lujuria sin más, sino comparaciones de todo tipo, aunque se realicen de forma inconsciente (pues poner las cartas sobre la mesa con uno mismo es igual o más difícil que ante los demás).

Allá cada uno con su concepto de autosuficiencia pero, desde mi punto de vista, compaginar pareja y sexo ajeno a la misma es una fuente de problemas y el amor pierde algo de su esencia, aunque unos pocos sepan llevarlo y vender que su vínculo es incluso más puro y libre. Es conveniencia.

edit: has dicho que, paradójicamente, has sido fiel en todas tus relaciones. ¿Podrías explicar por qué?

10
bresheri

queva,,una infidelidad es: la excusa perfecta para abrir nuevos horizontes jajaja

B

No, mi orgullo no me lo permitiria.

M

#1 Perdoné una vez... y fue un gran error. Con lo cual, no, nunca mas perdonaré una infidelidad.

D

#1 Si perdonas puedes caer en la trampa de que te vuelvan a engañar otra vez, por eso nunca perdonaría. Si esa persona con la que estuviera saliendo me engañara una vez, sería capaz de hacerlo más veces.

GaTa19

No perdonaría nunca xq es una falta de respeto,porque pienso que si lo hace es porque no me quiere tanto como dice,También me rayaría muchísimo la cabeza y antes o después se echaría en cara,por lo tanto nunca saldría bien.

djamb

#198 Seria y lo sigue siendo aunque no lo haya hecho.
Creo que lo que realmente repatea a la gente es que te mientan en unos de los acuerdos mas sagrados que hay.

Muneil

#145 Como verás, no te he citado, no iba por ti. Aún así, me gustaría que me dijeras cuál de mis argumentos es erróneo, porque lo de decir que no soy nadie para juzgar y ponerme "frases célebres" al final no te da más razón.

#146 Qué?! Te remito a #120

#202 Ok entonces, pero lo mantengo.

O

#201 Has dicho que los que perdonan una infidelidad es por que son más pusilánimes que una marioneta y que se creen tonterías, yo acababa de decir que lo había perdonado, por tanto, habré de darme por aludida.

Kiubakiubs

#162
Reconozco que el 80% fueron veces que estabamos mal y que el otro 20% porque surgio la oportunidad y ocasion de probar algo nuevo que me apetecia hacer en el momento. Estos actos nunca empeoraron la relacion y en algun caso incluso ayudaron a no ponerla peor... Y si, me queria mucho e increiblemente yo ahi descubri que realmente se puede tener sexo con otra persona y no querer vincularte mas alla, solo diversion, y aun asi seguir queriendo a tu pareja y estar bien (algo que yo creia imposible). Obviamente esto solo funciona en este tipo de casos en los q eres 0 celoso. Se que es dificilde entender y yo misma tampoco lo entenderia si no lo hubiese vivido.

Y lo de la moralidad, yo solo me sentire mal haciendo algo que pueda hacerle daño a la otra persona, imaginate q a el le jodiese mas que le contestase mal que que le pusiese los cuernos... Evitaria hacer lo segudo antes q lo primero a pesar de que socialmente poner los cuernos sea mucho peor visto.

S

#194 ¿Reducir el amor al menor número de ámbitos posibles? ¡Si he expresado justamente lo contrario! El amor debería cubrir todos los ámbitos posibles, desde el sexo a cosas tan aparentemente sencillas como la limpieza, el cocinar o el trabajo. Como ya dije, es un ingrediente con el que se puede aliñar todo.

¿Cómo puedes decir que el sexo con otras personas es ilegítimo? No sé si te estoy interpretando correctamente pero eso me suena puramente demagógico y moralista. Lo que es ilegítimo es engañar/mentir, no saquemos las cosas de contexto. El sexo con varias personas es tan legítimo como compartir una conversación o una cena. Como ya dije antes, el darle un "privilegio" especial es algo meramente cultural. De hecho el privilegio que le doy yo a una cena en mi casa es bastante mayor del que muchos le dan a sus relaciones sexuales xD

En cuanto a la complicidad, no es una propiedad instintiva, ni mucho menos. Solo hay que ver la cantidad de gente que se follaría con gusto a cualquier desconocido/a sin pensárselo, solo por resultarle atractivo/a, al más puro estilo animal (y no digo que eso sea malo... para nada!). El sexo nace del instinto y es nuestro raciocinio el que se encarga de moldearlo, normalmente acorde a nuestra influencia social y cultural y, cómo no, nuestra experiencia. Para mí particularmente es un acto muy íntimo y nunca me ha llamado la atención el practicarlo con cualquier desconocida. Puede haber atracción física pero necesito que haya una cierta confianza, un acercamiento especial para poder ir más allá. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, igual que no invitaría a cualquier desconocida a mi casa, tampoco me acostaría con ninguna xD (aunque bueno, tampoco puedo decir de este agua no beberé! Esa ha sido mi experiencia hasta el día de hoy).

Y bueno, tiene gracia que hables de conveniencia, cuando para la mayoría de los que han posteado aquí no resultaría nada conveniente el darle total libertad a sus parejas. Pero bueno, a cada loco con su tema xD


Sobre el edit: he sido fiel no por no tener relaciones sexuales fuera de mis relaciones (que efectivamente, no las he tenido) sino por mostrarme como soy desde un principio. Aunque me hubiera acostado con alguna otra amistad no hubiera dejado de ser fiel al amor puesto que no hay mentira.

En cuanto al porqué, creo que ya debería de estar explicado con mi anterior respuesta: no me resulta fácil conectar a nivel sentimentalmente con otras personas, especialmente cuando se trata de mujeres. Pero cuando conecto con alguna y nace una relación muy intensa, dure el tiempo que dure, estoy totalmente lleno, no solo sexualmente sino vitalmente. Pero aunque el sexo para mí es muy importante, no lo es tanto como la relación: si ésta empeorase terminaría con ella antes de meterme en otra historia; el "unfinished business" en el tema de relaciones no es nada sano para mi cabeza; me producen mogollón de estrés. Estoy muy bien solo como para buscarme complicaciones. Si comparto mi vida con alguien es para compartirla precisamente, no para jodérmela xD

Vamos, que toda esta historia del amor libre no vino con la necesidad de justificar un apetito sexual insaciable, como supongo que ya habrás deducido, sino con la idea de respetar la libertad de ser, tanto la mía como la de las personas con las que comparto mi vida. Vamos, que parto de una importante premisa: no todo el mundo piensa como yo y tengo que dejar esa puerta abierta para poder entenderme lo mejor posible con quienes pasan a formar parte de mi vida.

PS: Basta que se te de la libertad para hacer algo para que no lo hagas. Basta que se te prohíba hacer algo para sentir la necesidad de hacerlo.

3
C

Las personas humanas tendemos a equivocarnos puesto que nadie es perfecto, asi que depende de como fuese la infidelidad y depende de la forma en la que llegaria a mis oidos la perdonaria o no.

cristanZ

#1 Nope

B

#204 Si consideras que el sexo monogámico es algo cultural, ¿por qué no otros aspectos de la relación? Desde que la pareja esté en los malos momentos a las comidas con la familia. Cuanto más reduzcas los elementos que diferencian el amor de pareja del amor que puedas sentir por el resto de personas importantes de tu vida, lo que menos tendrás será una pareja.

¿Cómo puedes decir que el sexo con otras personas es ilegítimo? No sé si te estoy interpretando correctamente pero eso me suena puramente demagógico y moralista. Lo que es ilegítimo es engañar/mentir, no saquemos las cosas de contexto. El sexo con varias personas es tan legítimo como compartir una conversación o una cena.

Que sea ilegítimo engañar o mentir, que lo es, no le resta gravedad a la conducta que se vaya a realizar. Puedes avisar previamente de que vas a poner una bomba, y eso cambia poco o nada el hecho. No todo se basa en la ocultación. Se puede hacer mucho daño a la cara y, sinceramente, si basas tu tranquilidad interior en que todo el rato has ido de frente, es que te falta algún que otro verano (o que te ocurra lo que en teoría dices que no te importaría, pues del dicho al hecho hay un trecho).

Por otra parte, el que asocies tanto el sexo con la 'libertad de ser', como tú la llamas, me hace plantearme si el encasillamiento no lo tienes realmente tú y, llegado el momento, tratarías de salvar una relación que hace aguas; o, por el contrario, la descuidarías antes de tiempo. La libertad de ser va unida a la elección y al autocontrol, pero en todos los ámbitos de la vida. No puedes ser con una pareja 'totalmente libre', por así decirlo, pues la convivencia requiere adaptación y una modelación de la conducta.

Pensando en formas de infidelidad 'light', por así decirlo, cabe la posibilidad de que en un momento dado el sexo se estanque y, por probar, ambos decidan hacer un trío o acostarse con un desconocido cada uno por su cuenta. Me apuesto el Nesquik que tengo delante a que, en un 90% de los casos, la segunda opción tendrá malas consecuencias. La primera puede que no. Con esto lo que te quiero decir es que la diferencia está en la total y plena confianza que entraña seguir juntos físicamente, pese a todo.

Tú mismo has dicho que te has sentido saciado en todos los sentidos cuando has tenido pareja; ésa es la reacción natural. Pero si un día te da por entrar en el juego del sexo fuera de la relación, con consentimiento y de forma repetida, plantéate si no deberías intentar arreglar lo que tienes en casa o si, por el contrario, mantienes una relación de complicidad con una amiga que ya no puede ser tu gran amor. Por no decir que estas cosas siempre van a más y, tarde o temprano, lo que harás será complicarte la vida, como también has reconocido.

Mi opinión, a fin de cuentas, es que en la tranquilidad espiritual que otorga el saber que se está en el sitio adecuado con la persona adecuada, radica la verdadera fuente de esa 'libertad de ser' de la que hablas. En cuanto aparecen las inseguridades, dudas, reproches y terceras personas, empiezan el caos interior y los dilemas.

PS: Basta que se te de la libertad para hacer algo para que no lo hagas. Basta que se te prohíba hacer algo para sentir la necesidad de hacerlo.

Pues ya sabes; que le den al Código Penal y sal a matar gente por la calle. Se supone que ya superamos la fase de simios.

2
YOINK

nunca lo perdonaria.
si realmente te quiere no lo hara.

y solo dire una cosa, la persona que pone los cuernos 1 vez, los pondra 2,3,4,5 y mil veces durante toda la vida.

pero bueno hoy en dia tanto tias como tios todos todos todos son infieles, trsitemente no conozco a ningun amigo mio que nunca le fuera infiel a su novia, y los hay que llevan años y años de pareja.....

Wolfskoch

#207 me parece que su posdata se refiere al tema en cuestión: sexo, parejas y rock n' roll.

Sobre lo demás, en el momento en que la cosa está mal, yo digo que hay que hablarlo, sieeeempre hablarlo. En el momento en que no se habla o en que hablando no se arregla, mejor congelar la cosa o terminarla. Si no, las consecuencias, en la mayoría de las veces, serán por largo tiempo fuente de arrepentimiento.

#208 no estoy muy de acuerdo contigo. La gente sigue yéndose al -en mi opinión- tópico de "si te quiere no te hará daño", pero entonces yo podría argumentarlo con el otro tópico de "quien más te ama es quien más te hiere".

Y quien lo hace una vez, no tiene por qué hacerlo más veces (que en muchos casos se sea propenso a, cierto, pero no lo considero una verdad absoluta).

J

Depende de muchos factores, como ya han dicho en diferentes paginas, pero el principal factor del que depende es el mismo de siempre, que el amor te hace gilipollas y si, en caliente te pondrias a mil y demas, pero si quieres mucho a esa persona....a veces te olvidas de tu orgullo y dejas pasar ciertas cosas autoconvenciendote de que no se reptira, aunque sepas que quien engaña una vez...puede repetir perfectamente y tu quizas, ni te enteres a la proxima.

#209 Si amas de verdad a alguien, de corazon, ni te planteas engañarle, puedes hacerle daño de mil formas, pero no liandote con otra persona, y si te engañan una vez, aunque perdones la desconfianza no te la quita nadie.

Usuarios habituales

Tags