¿Perdonas o recuerdas? (llámalo rencor)

M

#52 Vale y yo entiendo tu postura, entonces entramos en el campo de los matices, para que haya perdón tiene que haber olvido no?

Entonces yo te digo que existen diferentes tipos de olvidos, unos matices dentro de la palabra:

Pues en ese caso estamos en total desacuerdo, si que quizás tiene que haber un olvido, pero no un olvido total es decir, puede haber...

El olvido de la negación, jamás pasó y por lo tanto desaparece de mi mente, a mi gusto una mala acción, también podria estar el olvido del perdón total, pasó pero no le doy importancia, a mi gusto otra mala opción a mi parecer no hay que olvidar nunca que alguien en cuestión te hizo daño, sino serás tan sumamente gilipollas de dejarte engañar 2 veces seguidas, si el tipico refrán de el ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pues no claramente me sigo quedando con el perdono, que implica perfecto el daño recibido ya no es proporcional al odio contraido, pero no olvido que ese daño tuvo consecuencias funestas en mi, es simple.

Y otra cosa dicen todos que el que te quiere nunca te hará llorar, en parte tiene razón y en parte no, quizás que te pngan los cuernos solo es sintoma de que tu destino era inviable con esa persona, mejor saberlo ahora que dentro de un tiempo con planes mucho más afianzados donde el golpe puede ser mayor y más mortifero.

#54 +1
El no olvidar no implica que tengas que revivir el tema a cada discusón, esa es la forma más rastrera de odiar a alguien, en ese caso ni has perdonado ni has olvidado.

SelaLoka

#56 Hey, que no me refería a ti cuando dije lo de la soltería y golfear, me refería en general, lo digo por si te has pensado que iba hacia ti y te ha sentado mal ><.
Bueno cada uno tiene su opinión, yo tengo la mía y tu tienes la tuya y la respeto, pero sigo pensando lo mismo. Es verdad que todos somos seres humanos y como tales, cometemos errores. Pero hay ciertos errores para mi , por ejemplo la infidelidad, que no se tienen porque cometer, ya que me parece un acto bastante egoista ya que en este caso solo estás pensando en ti, en tu satisfacción, y no en el daño que puedes estar haciendo a tu pareja.

kimeritta

Yo no se si podria perdonarlo, pero olvidarlo jamas. Una vez que la confianza se ha roto hace falta mucho tiempo y mucho amor para intentar recuperar la relacion. De todas maneras, esas cosas no se saben hasta que te pasan...

M

#58 hmmm... Así que la genetica tiene la culpa de todo? interesante...

B

A veces el hecho de que perdones al otro, hace que este se sienta aun peor.
No siempre el que perdona es tonto, todo depende de las circumstancias, madre mia, porque a vuestro parecer todos los casos deben ser iguales?.

M

Quien bien te quiere, te hará llorar.

Me volveré una marginada social, lo juro xD

#61 En realidad comparto parte de tu opinión, simplemente lo que te digo es que yo no soy capaz de convivir con ese "perdono y no olvido", porque... joder! esa persona era alguien importante en mi vida, le perdonaré, por que forma parte de mi ofrecer ese perdón, pero la confianza se fue, se esfumó, no puedo permanecer al lado de esa persona, me sentiría hipócrita.

Blacksep

#64 era una ironia xDDD http://www.youtube.com/watch?v=CrrJvWt7IZU

#70 Ouch!!! xD

silvi88

Yo no lo perdonaría porque si lo hace una vez ¿porque no lo va a hacer más? De todas formas espero que no me pase :D

Hellsing

perdonar de cabeza es fácil cuando amas a alguien con todas tus fuerzas, ahora, intenta hacerlo de corazón, siempre recordaras la vez que esa persona te falló. No podras confiar en ella.

Nadie perdona de verdad

#66 diossss odio esa frase!!! aunk supongo k es cierto

M

#67 que te estaba siguiendo el rollo!!!!!!!!!! nch... ¬¬ xD

B

#68 entonces, en tu opinion, las personas no aprendemos de los errores? jajaaj, afortunadamente no somos tan simples.

M

#66 Totalmente de acuerdo, creo que ha quedado clara nuestra postura al respecto, a partir de ahora todo sera redundar en la misma idea xDD

B

#71 Lo que ella ha dicho no es tan absurdo, aunque entiendo tu postura. Para las ocasiones en que la infidelidad no es fruto de una ida de olla temporal como, por ejemplo, una borrachera con polvo de una noche, lo más probable es que el infiel no aprenda de su error.

Si tienes tonteo durante X tiempo con una persona, es que en tu relación algo falla o no te sientes completamente satisfecho. Y si engañas a tu pareja por ser un inseguro, por tener una discusión o por el motivo que sea, no son más que justificaciones provenientes de una forma de ser, de actuar y de entender la vida. Y, ante eso, poco hay que se pueda hacer pues es un hecho que, cuanto más crecemos, más incapaces somos de cambiar radicalmente. Las escasísimas excepciones confirman la regla.

A

Me lo suelo pensar después de haber mandado al hospital de una paliza a mi novia. Dependiendo de la cantidad de huesos rotos y hemorragias internas pues una u otra.

xxxVaDeRxxx

Lanzo una pregunta al aire sobre todo a los que no perdonariais las infidelidades, ¿no la perdonariais en caso de sexo completo o tambien liandose sin acabar acostandose ?

Blacksep

#75 Espero que no seas un troll... vaya preguntica..xDDDD , de ninguna de las maneras tron

#77 soz(lo dije en tono coña porque viene a ser casi lo mismo...) pero #79 ---> #75 (mas o menos)

xxxVaDeRxxx

No era ninguna trolleada , lo preguntaba completamente en serio :$

B

#73 se pueden modificar esas maneras de entender la vida, ya que, somos capaces de adaptarnos a nuevas situaciones y aprender de ellas.

Hellsing

#75 de ninguna de las dos maneras, lo que importa es la intención... me la pela si no a consumado, estaba en su mente hacerlo...

sharker

El rencor es la unica forma de que no te tomen por gilipollas.

Aqui es donde cada uno elige el ser gilipollas o no xD.

B

El "no volveré hacerlo" suena genial, pero a mi me resulta imposible creerme a alguien que ya me ha engañado antes xD Yo no podría seguir con una relación despues de eso, pero no por rencor, simplemente no puedo estar con alguien que ha fallado mi confianza.

M

#72 Redundamos? XDD

#75 No voy por ahi besandome con todo el que se me cruza porque para mi un beso es algo verdaderamente importante, asi que... no perdonaria ni eso.

B

#80 todo depende de la importancia que le des a la misma, si te comportas como el pobrecito al que le han puesto los cuernos (pues si, seras g...as), pero si no le das importancia, hasta puede que el otro se de cuenta de lo fuerte e integro que eres, no te parece?.

M

#83 De acuerdo.

Hellsing

#83 notara que eres tan fuerte e integro k te pondra a prueba de nuevo

Blacksep

#83 Discrepo , el ser gilipollas en este caso no es algo subjetivo cuando vas a caer por segunda vez , eso de que te muestres de tal o cual manera y te vea así o asá... me suena a..xDDDDDDDDDD http://img710.imageshack.us/img710/4118/bullwinkle.gif

B

xD, la propia desconfianza hacia la pareja, las constantes muestras de celos, ...eso no ayuda hacen que, precisamente que se vuelva a repetir el suceso, pero el mostrarte aun mas comprensivo y con voluntad de averiguar la causa de ese mal paso, al otro le puede dar hasta rabia xD.

ZJM003

#1

No se si lo has vivido ya o son sólo conjeturas, pero si llegas a que pasar por ello, verás que con todos los matices de la situación te dará un poco igual lo que pensases hasta entonces y tendrás que volver a replateartelo todo.

Sí, se puede volver a recuperar la confianza.

#83

En estas situaciones, si realmente hay sentimientos de por medio, el permitirte actuar es ir muy sobrado XD

B

#86 no, no soy una cornuda, nada mas lejos de la realidad xxxDDDD, pero lo que si que es verdad es que nunca he sido celosa y me tomo la vida de una forma muy positiva ;)

M0E

No hablo concretamente de una infidelidad, o no de una como tal. Pero yo normalmente perdono de voluntad, pero no de corazón. Lo hago con la cabeza y es lo que realmente deseo. El problema es que eso jamás me conduce al olvido. Y sigue estando ahí, y se manifestará en función de como me afectara o el grado de traición que hubiera.

Seguramente acabe dominando mis reacciones, en apariencia imprevisibles e irracionales, pero en el fondo motivadas por el dolor y el rencor, y la frustración que produce ver que el tiempo y la voluntad no ayudan en nada. A eso súmale el hastío y la falta de motivación, que da lugar a que poco a poco domine menos mis reacciones y.. como resultado, una traición, si no me es indiferente, suele ser la mejor forma de apuñalar una relación conmigo xd. No sin una larga y artificial agonía.

Usuarios habituales

  • MaCHaN
  • blomen25
  • Nm
  • Mani_xD
  • Mythz
  • Blacksep
  • Hellsing