Perdone, pero donde coño fumo?

S

#427 #438 Volvéis a caer en el mismo error. Así que volveré a repetirlo: la ley no hace el respeto; es la falta de respeto la que engendra la ley. En otras palabras: no es el hecho de fumar en un lugar prohibido lo que convierte al acto en una falta de respeto sino el hecho de fumar en si mismo en lugares donde el humo afecta a otras personas. La prohibición es la consecuencia de esa falta de respeto.

Lo cierto es que si hubiera un buen número de garitos libres de humo esta discusión no tendría lugar. Pero por desgracia ese no es el caso. Los garitos en los que se permite fumar (por normas de la casa) no son lugares exclusivos para fumadores. Supongo que eso es evidente para todos. El fumeteo empezó a popularizarse allá por los 50 si no me equivoco, y desde entonces ha ido ganando terreno y popularidad, llegando a ser prácticamente un emblema de la noche de festejo. Tanto es así que hoy en día se considera totalmente normal el fumar en ciertos sitios cerrados donde fumadores y no-fumadores comparten techo y aire. Y sí, es una normalidad en cuanto a que es una situación que se produce con extremada frecuencia pero es jodidamente insalubre, tanto para el fumador como para el no-fumador. Eso convierte a esta normalidad en un acto inconsciente y absurdo que pocos se han cuestionado (tanto por los no-fumadores que están dispuestos a tragar la mierda que fuman otros como por los fumadores que se escudan en la permisividad que se les otorga para decir que no están faltando el respeto, como si este dependiese de la permisividad o la prohibición).

A mi, sin ninguna duda, si fuera fumador no me sentiría nada orgulloso y respetuoso si fumase en sitios que comparto con no-fumadores, simplemente porque la ley me lo permitiese. Bastante tendría con joderme mi salud como para ser partícipe conscientemente del detrimento de la salud de los que me rodean. Y en ningún caso sacaría pecho para defender tal cosa porque es indefendible, por mucho que os ampare la ley a día de hoy.

Y no tengo nada mas que decir, la verdad. Solo remarcar, una vez más, que no estoy a favor de las prohibiciones... por eso de que alguien lea solo este post y me juzgue erróneamente.

#434 Hay mucha gente que tiene argumentos para afirmar que la prohibición del tabaco en lugares públicos es con el fin de buscar un beneficio (no se si hace referencia a temas de seguridad social y demás). A mi es un tema que ni me va ni me viene pero pregunta por ahí que hay gente que dice ser así. #377 probablemente sea de esa opinión.

#437 Te digo lo mismo que a #423 : la salud de un adulto no vale menos que la de un niño. Que sea mas o menos delicada no la hace mas o menos respetable. Siempre debería ser respetada.

#440 ¿Y quien ha hablado de faltas de educación? Por favor, no me taches de poco hábil con las palabras cuando no has entendido nada de lo que he dicho hasta ahora. O quizá si lo entiendes pero estás mas a gusto justificándote desde tu coraza de permisividad.

#443 Es que el verdadero respeto nace de la empatía precisamente. Respetar por temas morales, sociales, por educación o modales me parece absurdo. Fumar en sitios cerrados siempre jode la salud de los que no fuman; es una evidencia palpable. Que esté bien visto por muchos (incluso por no-fumadores) el que se fume en garitos no deja de ser una falta de respeto a la salud de quienes te rodean (y a la tuya, por su puesto; pero eso ya es tu responsabilidad xD). Quizá el primer párrafo aclare un poco lo que he querido decir con esta breve respuesta.

#450

Te daría una manita pero no tengo más de momento xD

1
Despiste

Yo no tengo por qué estar desayunando en una cafetería y que la de al lado me eche todo el humo...Me tengo qué ir yo a otro sitio?? Por qué? Acaso estoy molestando yo a alguien? NO...Está molestando ella?? Si.. Pues ya está.
Yo no leo el periódico en alto, ni monto escándalo ni oigo música alta para no molestar a nadie pero luego me tengo que tragar el humo y la respuesta que me dan es qué me vaya a un sitio de no fumadores?? Lo que me faltaba por oir.
Elegí no fumar y no tengo por qué hacerlo pasivamente solo porque a X le salga de los coj**es

Ne0x

#447

Que si, que el tabaco es muy malo, y esa cifras alarmantes las veo razonables. Pero la tonteria de prohibir fumar en la puerta de hospitales/colegios me parece absurda.

Q me digas en bares o sitios publicos CERRADOS, vale.

Pero dime ¿en q le afecta a un niño que esta en el colegio, q yo me fume un cigarro en la puerta (aire libre) mientras el niño (no presente) sale de clase?

Me parece absurdo.

Que se pongan serios con las maquinas de tabaco para que menores no puedan comprar, y q les prohiban fumar a los mayores de 60 años. AH no.. que eso es mucho gasto y mucha perdida economica, mejor me invento una ley y fin.

En vez de perder el tiempo en semejantes tonterias, que se centren en la crisis y mil historias mas importantes que esto, aunque por lo menos les ha salido bien el plan de "manternos entretenidos" con esta nueva ley mientras el pais se hunde.

Sust0

#450 Esto es absurdo, el problema es que muchos fumadores creen de verdad que su vicio es tolerable y tienen todo el derecho a hacerlo molestando a gente que no fuma, es un comportamiento asociado a la adicción y es muy difícil hacerlos entrar en razón.

El problema viene cuando yo debo de ir a X sitios para fumar, y tu vas persiguiendome pidiendo que lo ilegalicen porque quieres entrar a donde yo pero te molesta que fume porque la ley así lo permite.

Uno de los principales problemas es que apenas hay bares de no fumadores

Eso lo dirás tú porque no has buscado bien.

, ya que no son rentables, siempre hay alguien en un grupito que fuma, y siempre hay que ir donde el señor pueda fumar, porque si no, se enfada y no respira. Así que a no ser en ciudades grandes, un bar o pub de no fumadores estaría prácticamente vacío. Con lo cual la excusita de si no quieres tragarte mi humo vete a un sitio acondicionado para no fumadores, no me vale. O vas a esos sitios o te tienes que quedar en casa, y lo sabeis.

Lo primero es que si en tu círculo social haceis lo que dice 1 solo fumador, una de dos, o solo tienes 1 amigo y haces lo que él dice para no quedarte forever alone, o que no eres muy listo ni tú ni tus demás amigos que haceis todo lo que hace alguien con un vicio que odiais (de los mayores disparates del mundo).

Con repecto al comportamiento general del fumador, suele ser bastante irresponsable, gente que no tiene ningún reparo en encenderse un cigarro con un crío al lado, o en ocasiones un bebé en su carrito, gente que se enciende un puro de mierda que apesta todo el puto local, gente que utiliza los platos y vasos de ceniceros, teniendo mil ceniceros a su alrededor. Los fumadores teneis que espabilar un poco y daros cuenta de que lo que haceis es una guarrada, una guarrada intolerable y dañina para todo el que os rodea. Así que si quereis darle al pitillo... en casita o en la calle, que hay mucha.

Palabra de exfumador.

Con un concepto tan erróneo y deformado que tienes de los fumadores es casi imposible contestarte, ya que parece ser que cuando fumabas perseguías carricoches con cigarro y mechero en mano y piensas que los demás somos igual... xD

1
C3RDUP14

#446 estoy de acuerdo en que los no-fumadores buscamos un bien común, pero es nuestro bien común...puede que para los fumadores, su bien común sea destrozarse los pulmones...
si es lo que ellos quieren...nosotros quiénes somos para impedírselo?...claro que ellos tampoco pueden impedirnos que no queramos tragarnos el puto humo de sus cigarros...

Por esto me reitero en lo anteriormente dicho...

Fastred

#435"Se trata del DINERO. ¿Tu sabes como son los impuestos gravados sobre el tabaco? ¿Sabes el dinero que da? ¿Sabes quien tendría que pagar todo ese dinero en caso de que no lo pagaran los fumadores? Yo te lo digo, los NO fumadores. Asi que si, a mi me parece bastante bien que fume quien quiera, pues gracias a ellos se pagan unos impuestos, que de otra forma tendría que pagar yo."

¿Sabes cuanto cuesta tratar las enfermedades provocadas por el tabaco?
Pues yo te lo voy a decir 16.474 millones de euros en 2008.
¿Y sabes quien paga todo eso? TODOS

2
GeO-Granada

#454 Si me llevo un saco de basura con pescado podrido dentro, y te lo planto al lado, pues te jodes porque no está implícitamente prohibido, verdad? Me jodes a mí, que vienes donde tengo mi basura -.-

S

#454 "El problema viene cuando yo debo de ir a X sitios para fumar"

De X sitio nada xD Hablamos de garitos claramente. Y no, tu tienes libertad para elegir. En cualquier caso los que DEBEN ir a "X" garitos para no tragar humo somos los no fumadores.

"Eso lo dirás tú porque no has buscado bien"

Vale que te quieras engañar a ti mismo pero sabes que eso no se lo cree ni tato xD

michi

#454 la ley va dejar de permitirtelo, asi que los no fumadores no tendran conflicto contigo, que bien, no?

Wuok4

Que prohiban el tabaco YA!

y soy fumador

Birras_cs

Vete fumar a las guarderias...
Si tu no aguantas mis mierdas por que deberia yo aguantar las tuyas y que me vayas recortando tiempo de vida?

bienhecho

Fin del hilo en #2 :)

B

Los fumadores somos unos monstruos que comemos bebes, violamos ancianas y somos los verdaderos culpables del efecto invernadero. /ironia

A los no fumadores, no se que clase de amigos fumadores teneis pero aunque ellos sean unos hijos de puta que os tiran el humo a la cara, fuman en vuestra casa y os obligan a ir a X sitio para poder fumar ellos no significa que todos seamos asi ;)

Me parece genial que prohiban fumar en la puerta de los hospitales/colegios, no creo que a nadie le cueste mucho cruzar la calle para fumar...

B

#445 Y que es respetar a un fumador? Tragarme su humo de su vicio innecesario? Y una mierda, que se vaya a su casa o a algun sitio apartado donde no haya nadie, no me tengo porque tragar esa mierda

#429 Eres una excepcion, si todos los fumadores fuses asi no os habriamos saltado al cuello, aunque veo que todo media video esta super educado como tu y como debe de ser #463

#417 Imagina dos garitos uno al lado del otro, uno es para todo el mundo y otro es para no fumadores. El de no fumadores esta medio vacio y el que es para todo el mundo esta petado a saco. A cual irias si lo que quieres es ir de fiesta??
En resumen, que nos conviene tragar mierda para estar mas agusto, que bien eh. ¿Por que? #450 te ha dado la respuesta,:
Uno de los principales problemas es que apenas hay bares de no fumadores, ya que no son rentables, siempre hay alguien en un grupito que fuma, y siempre hay que ir donde el señor pueda fumar, porque si no, se enfada y no respira. Así que a no ser en ciudades grandes, un bar o pub de no fumadores estaría prácticamente vacío. Con lo cual la excusita de si no quieres tragarte mi humo vete a un sitio acondicionado para no fumadores, no me vale. O vas a esos sitios o te tienes que quedar en casa, y lo sabeis.

#454 Sigues troleando, espero que nadie se digne ni en leer soberana gilipollez ¿perseguir? Lee lo de mas arriba. Y lo de carricoches no lo exageres, mi madre siempre ha estado en contra del tabaco y cuando era un niño pequeño me acuerdo perfectamente que tuvo que decir a mas de una de sus amigas que apagase esa mierda, que estaban aqui sus hijos y que no tenian porque tragar eso. Vamos un respeto.. Estoy seguro que si hicieran una encuentra a los niños de primaria si han sido fumadores casuales alguna vez, mas del 95% diria que si.

1
M

#453 estamos hablando de lo mismo¿? xD yo me estaba refiriendo a la marihuana como una coña, si yo eso solo lo he comentado en resumidas cuentas para decir que tambien lo quieren prohibir en los parques y por rebajarle los humos al segundo que ha comentado... si eso que dices ya lo se, y estoy de acuerdo contigo... puto Sistema...

S

#463 "no creo que a nadie le cueste mucho cruzar la calle para fumar... "

Tratándose de un colegio o un hospital quizá no, pero salir 5 minutos de un garito para echarse un piti sí os cuesta bastante, sí.

Los argumentos de muchos se resumen a esto:

  • Respetamos a todo el mundo! (hasta que se nos permite fumar en un sitio)

  • Respetamos a todo el mundo! Sobre todo a niños y gente enferma! (menos a adultos que quieren salir de noche a pasar un buen rato. A esos que les jodan! Que se vayan a sus garitos para no-fumadores! Que hay muchos!!)

[ironía]Algunos desbordáis consecuencia por todos los costados.[/ironía]

2
B

#466 Pues a mi no me cuesta, que quieres que te diga.

Si me apetece fumar y veo que molesto me largo a otro lado.

Y me hace gracia cuando pedis respeto y vosotros solo soltais mierda por la boca cuando decimos que somos fumadores xDDDDDD

Shatterz

#456 Réstale los 10.000 millones de euros que se recaudan en impuestos del tabaco. Y considerando que aproximadamente el 38% de la población fuma, y que alrededor de un 80% de los fumadores pagan impuestos, súmale a esos 10.000 millones unos 2 o 3 millones de euros más.

Total, que os está saliendo a los no fumadores por 3 millones de euros, que es una propinilla hombre.

Pd: Yo soy fumador y me reitero: el tabaco es asqueroso y no deberíamos, los fumadores, dar lugar a que alguien que ha decidido no fumar en su puta vida tenga que tragarse nuestra mierda de humo.

Sust0

#466 http://nofumadores.org/

Será por falta de garitos en las ciudades, otra cosa es que haya gente como el ejendro que posteó por ahí arriba que encima se queje porque SU amigo (que no amigos) les obliga a ir a sitios a tragar humo y que encima tiene los santos cojones de pedir la prohibición cuando en realidad es una maricona que no tiene 2 cojones de llevarse a sus amigos no-fumadores a un lugar donde no se fume. Pero claro, tu quieres ir a un sitio con nivel, y claro allí se fuma y tú, en vez de actuar en consecuencia y no ir a esos sitios, pides que no se fume allí, con dos cojones.

1
B

Vale vale, todos sois muy educados y no molestais ninguno, asi que como en la vida he sido ni sere fumador casual, para que discutir? Y si tengo la posibilidad de serlo.. es porque quiero, ya que esta legalizado.

Silence(tambien otros, en especial tu), creo que puedes aprobechar el tiempo en cosas mas utiles que intentar convencer a unos drogadictos de su falta de respeto y de su carencia de sentido comun, bueno yo por lo menos me salgo de aqui, paso de perder mas el tiempo

resondual

#454 Me dejas sin palabras... no debería responder a esta troleada masiva... pero bueno, vamos a intentarlo


  1. El problema viene cuando yo debo de ir a X sitios para fumar, y tu vas persiguiendome pidiendo que lo ilegalicen porque quieres entrar a donde yo pero te molesta que fume porque la ley así lo permite.

¿Yo persigo a quien? Voy a mi bola a donde me apetece, y me apetece que los sitios sean limpios y saludables, sobre todo cuando hay que beber y comer algo. Ese es otro problema que teneis los fumadores, la manía persecutoria. Me la suda bastante que murais de cáncer, ya que lo habeis elegido, pero yo no.

2.
Eso lo dirás tú porque no has buscado bien.

No lo digo porque no haya buscado bien, lo digo por que trabajo en la hostelería y lo se.

3.
Lo primero es que si en tu círculo social haceis lo que dice 1 solo fumador, una de dos, o solo tienes 1 amigo y haces lo que él dice para no quedarte forever alone, o que no eres muy listo ni tú ni tus demás amigos que haceis todo lo que hace alguien con un vicio que odiais (de los mayores disparates del mundo).

Esto es que ya no se ni que decirte... xDD me conoces bien ¿eh? Para que sepas por qué lo digo te remito a la respuesta anterior.

4.
Con un concepto tan erróneo y deformado que tienes de los fumadores es casi imposible contestarte, ya que parece ser que cuando fumabas perseguías carricoches con cigarro y mechero en mano y piensas que los demás somos igual... xD

Se confirma que me conoces... hablo de lo que veo, no todos fuman al lado de niños ni encienden puros, pero si enumero las faltas de respeto que puede cometer un fumador, seguro que alguna no te resultará tan lejana.

1
M

#470 oye, oye, oye, sin generalizar, eh? a ver que pasa con "drogadictos de mierda"... vamos a respetarnos

Sust0

#470 El tiempo no lo pierdes aquí, lo pierdes por la noche cuando dejas que tus amigos fumadores te lleven a sitios con humo y te faltas al respeto a ti mismo y encima vienes a despotricar a un foro. Esto es la serpiente que se muerde la cola, cuando prohiban fumar en locales públicos que sean espacios cerrados, vuestros colegas saldrán a fumar fuera y vosotros como gente con mucha personalidad elegireis salir afuera para poder seguir hablando con ellos para luego venir al foro a pedir la prohibicion de el fumar al aire libre con vuestra hipocresia en la mano ya que habeis elegido salir a la calle a estar con gente que va a estar fumando cerca vuestro al igual que elegís entrar a un bar donde se puede fumar.

B

#472 Lo de mierda lo has sacado tu solito y si fumas eres un drogadicto
Que pasa, que vas a decir como susto, que el tabaco no es una droga? Lo dicho, perdida de tiempo total

#473 Ni te contesto, para que?

S

#467 Si te tomas la licencia de responderme a mi haciendo una generalización (vosotros) te agradecería que te tomaras la molestia de leer mis post en este thread y decirme donde he faltado yo el respeto. Pero te voy a ahorrar el trabajo y ponerte en antecedentes ----> #330

#469 No es cuestión de obligación sino de costumbre. La gente se ha acostumbrado a tragar vuestro humo poco a poco hasta convertirse en una normalidad, como ya dije al principio de esta página. Luchar contra eso por la vía de la introspección y el respeto a uno mismo es bastante complicado. Aunque es la única lucha que yo consideraría victoriosa porque no has tenido que hacer uso de ninguna fuerza, ley o prohibición. Pero esta postura no me impide ver a los fumadores de garito como lo que he descrito en #451.

#470 Me gusta invertir el tiempo en estas cosas. Sobre todo hacerme entender, que es lo más difícil xD

Evilblade

#451 Si yo no te quito razón en que los sitios de fumadores no son exclusivos y que un bar no es un club de fumadores. Eso queda claro.

Lo que quiero decir, es que la entrada a ese sitio depende del libre albedrío de cada uno y de que si hubieramos probado otras medidas, como unas ayudas a locales de nueva apertura a no-fumadores, habilitar espacios dentro de los locales grandes (discotecas) o cosas por el estilo, hubieramos engrasado la rueda de la sociedad para llegar a un consenso entre nosotros en vez de otra prohibición.

Yo entiendo a mis amigos no-fumadores, van a sitios de fumadores por que van conmigo y con otros que fumamos. Pero tampoco me importaría a mí ir a sitios de no-fumadores y salirme fuera por estar con ellos, pero esos sitios no los hay. ¿No hay otras formas de hacer las cosas?

Si la prohibición es por falta de respeto, la falta de respeto es por falta de educación. Me parece muy rancia una prohibición sin más, habiendo otras formas de hacer las cosas que siendo igual de efectivas, no tendrían a una de las partes cabreadas con toda la razón del mundo.

Pues esta parte del conflicto, está consumiendo algo legal, que además está bien grabado a impuestos, en una actividad libre, en locales de ocio de libre entrada. ¿No es normal que estén cabreadas? Intenta ponerte tú en el lugar de un fumador.

Open your mind e imagina un debate normal, donde el fumador no es un ogro que quiere matar con su humo a todo el mundo y el no-fumador no es un flojo llorón. ¿No se te ocurren formas de hacer mejor las cosas? A mí si.

S

#476 Si, invirtiendo los impuestos que pagan los fumadores en garitos para no fumadores xDDDDD

Y yo tampoco abogo por la prohibición, como ya he dicho antes. Tan solo he analizado la postura del fumador, la cual no me parece defendible, como ya he señalado. Pero ahí no nos vamos a poner de acuerdo xD

Un saludo!

PS: me gusta la calma con que hablas estas cosas tío. Plas plas ^^

Fastred

#469 "Lo sentimos, ningún establecimiento cumple las condiciones de búsqueda."

Sust0

#478 Ya tienes idea para un nuevo negocio, en el lugar que tú has elegido y con el 100% del público no fumador a tu disposición. Ve y hazte millonario, a qué esperas! Si total, los fumadores somos minoría.

B

Yo lo prohibiría con tal de que no me quemen la ropa por las noches con la borrachera que el cigarro mas que un cigarro es un arma de destrucción masiva xDDD

A mi no me molesta el humo del tabaco por ello no me importa que fumen a mi alrededor excepto cuando estoy comiendo. Por lo demás me parece bien que haya bares que tengan zona de fumador y de no fumador pero zonas de verdad no de estas cuatro mesas sí y estas otras cuatro no una al lado de la otra.

Lo que es una putada es que muchos bares y restaurantes a los que acudo se hayan gastado una pasta en acondicionar los locales y ahora vayan a prohibirlo si o sí. Por esto, dudo que cumplan la prohibicion les será mas rentable pagar la multa si los pillan.

Usuarios habituales

Tags