Pere Navarro (DGT): el coche eléctrico "es carísimo y no tenemos dónde enchufarlo"

B

#53 tienes razon, es solo 3% del gasto, 18mil millones, o lo pusieron mal donde lo mire la ultima vez o me confundi

TripyLSD

#60 pero la solución no pasa por seguir con el coche de combustión

1 respuesta
gogogo

#56 yo voy a comprar andando y con carrito de abuela.

Compara el gasto de un patinete vs el de un coche vs el gasto anual en transporte público.

Me gustaría saber si alguna vez coges transporte público en hora punta

sinceramente, evito al máximo el uso de transporte público porque con la bici me puedo mover por mi ciudad sin problemas.

Sé lo que es coger un metro en fallas en hora punta, y dudo bastante que tu día a día sea peor que eso.

Vuestras excusas me las conozco bien. Este año estoy teniendo muchas bodas y la gente se extraña cuando llego a la iglesia o al bus que ponen los novios con mi bici y mi traje.

Pero claro, tu con echarle la culpa al de siempre te queda la conciencia tranquila.

¿Quién es el de siempre?

2 respuestas
The_elovator

#4 A ver, realmente no se "compra", esa compra la hace un algoritmo automáticamente entre países de la UE, el problema es que aquí se fuerza el mercado para provocar esa situación, el mercado eléctrico español es un cachondeo y un timo, pero si, al fin y al cabo para nosotros usuarios es lo mismo, porque pagamos el pato.

ArThoiD

#62 Estoy de acuerdo.

A lo que voy es que el coche eléctrico con batería de iones de litio no es el futuro. Como mucho es un paso intermedio.

Las velocidades de carga tienen un límite y es inviable tener el 100% del parque automóvil necesitando 25 minutos por coche y carga, en una electrolinera.

Las fuel cell de hidrógeno tienen mucho más futuro y será lo que se utilizará en 20 años casi seguro.

2 respuestas
B

#63 en hora punta, de maximo uso, a veces tienes que dejar pasar el tren porque no cabes... y eso es lamentable, tirarte media hora esperando para coger un transporte publico, que encima de barato tiene poco

hablo de valencia. hay momentos que se llenan como en las fallas

The_elovator

#36 Exacto, el coste de adaptar la red a un mercado de coches eléctricos sería descomunal,no es viable actualmente.

Kaiserlau

#65 Ni de coña lo del hidrogeno (seria bonito pero no) xD generar una corriente electrica siempre sera mas directo que generar y confinar hidrógeno, ni lo tienen en cuenta en proyectos de almacenamiento fijo (búsqueda eficiente para guardar energía en horas de superavit).

O para vehiculos que por alguna razon tienen que hacer trayectos mas largos y requieran una carga rápida o algo por el estilo.

1 1 respuesta
elfito

#47 El mayor "truco" que nombra es que el coche eléctrico tiene menos impuestos. Aunque de manera cuantitativa no sea comparable... En España también se pagan menos impuestos por un coche eléctrico, y también tienen subvenciones/descuentos para la compra.

Es completamente normal su pregunta. Si vas a un concesionario y te dicen "tienes este electríco por 40k, y su análogo de combustión por 40k" Pues está claro que te sale rentable pillar el eléctrico, pero es porque tienen infraestrucutra electrica. Si no tienes infraestructura disponible en tu país, no te pillas el electríco.

Pero es como he dicho antes. A día de hoy en españa, ya hay gente que, haciendo números, le ha salido más rentanble comprar una coche de 42k eléctrico, que su análogo en combustible por 28k. https://www.youtube.com/watch?v=RzrBY6r8eVk

1 respuesta
C

y que la red energética de España no soportaría el consumo de un parque móvil completamente eléctrico

iomegakek

#69 el problema es cuando te pillas el electrico por 40k porque tienes en tu zona buenos cargadores y a los 8-10 años tienes que cambiarle las baterías.

Tienes que ahorrar para eso desde el primer día.

2 respuestas
elfito

#65 Es que el coche eléctrico su mayor potencial es ciudad y dormir en garaje. El handicap de los viajes largos, es o planificación de carga, o alquiler de coche. Para eso no tiene solución, salvo salto tecnológico en la baterías (hola grafeno, donde estás, que hace años dijeron que estarías por aquí dejándote ver xD) que lo dudo. Pero el hidrogeno, tampoco lo veo como futuro, es más caro, y es bastante más peligroso.

Habrá que ver como evoluciona la tecnología en ambos aspectos xD

#71 ? Si te pillas un eléctrico con ese planteamiento es que tienes enchufe en tu casa/garaje. Y el cambio de baterías a 10 años vista puede ser bastante irrisoria. Primero por el descenso de precios, segundo porque al entregar batería para reciclar el litio se hace descuento. Hace no mucho he leído noticia de cierto fabricante que prevía cambiar baterías por 5-6k. Aver si encuentro la noticia.

1 respuesta
B

#63

#63gogogo:

yo voy a comprar andando y con carrito de abuela.

Compara el gasto de un patinete vs el de un coche vs el gasto anual en transporte público.

Tú vas a comprar con un carrito roser de toda la vida, será por dos cuestiones : tienes tiempo de hacerlo y lo tendrás cerca -cosa que no todo el mundo dispone de ello, sobre todo en los pueblos o zonas rurales-, pues dudo que andes unos dos kilómetros para ir y dos para volver... dudo que andes más de 500 metros de hecho, eso yq ue además harás una compra para tí, una unidad familiar de 3-4 personas hace una comprar que difícilmente el carro roser aguante.

¿El patinete pa que te vale? ¿Para ir a trabajar? Si llevas herramientas jodido, y si trabajas lejos, más jodido aún, si es pa tomarte una cerveza a 300 metros te lo compro o si eres Broncano también, pero no pretendas estandarizar una solución en algo que no da ni de lejos las mismas características.

#63gogogo:

sinceramente, evito al máximo el uso de transporte público porque con la bici me puedo mover por mi ciudad sin problemas.

eres un suertudo entonces, porque tienes la opción de elegir la bici y desechar el transporte público, lo que en cambio tengan la necesidad de coger el coche porque el transporte público -si lo tiene- tiene frecuencia de 30 minutos o más, tendrá que valorar seriamente el coger el coche.

#63gogogo:

Sé lo que es coger un metro en fallas en hora punta, y dudo bastante que tu día a día sea peor que eso.

En las fallas, entiendo que estarás de copas y cachondeo, no yendo a currar, pero bueno sabes que el metro se aglomera y que al límite de pasajeros límita y no se pueden subir el resto de pretendientes, bien.

#63gogogo:

Vuestras excusas me las conozco bien. Este año estoy teniendo muchas bodas y la gente se extraña cuando llego a la iglesia o al bus que ponen los novios con mi bici y mi traje.

Bodas cerca de casa, o te vas de valencia a Teruel en un plis, que la vuelta trozo es jodida.

Y el de siempre es tu vecino, el de al lado, la madre con 3 niños que no paran de dar por el culo, el que no decide pero siempre paga.

kraqen

A ver como le vendes al ecologista medio que para sostener estas redes sin quemar más carbón, petróleo o gas solo podemos pasar por la nuclear.

#43 Genial idea la de hacer transición a renovables a base de tener que quemar más para mantenerlo.

Kaiserlau

Aquí confiaremos todo al autorearmable xD yo metía pasta en electromecánicos y diferenciales.

The_elovator

A ver voy a explicar con la mayor brevedad posible el siguiente enunciado:

El coche eléctrico ahora mismo NO TIENE SENTIDO.

El coche eléctrico, se ha promocionado porque éste en si no emite contaminación, lo cual es relativamente cierto, porque el propio coche no contamina, peeeero, las fuentes energéticas que producen la electricidad que lo cargan si son contaminantes. Aquí hay UNA ventaja principal y DOS desventajas o contras actualmente.

Ventaja 1: No contaminas en el lugar de uso, es decir, la contaminación se concentra en el punto de generación de la energía, lo cual permite un mayor control de ésta y una posible reducción de la toxicidad del aire en las ciudades, pero no de emisiones de CO2.

Desventaja 1: Actualmente, nuestro mix energético de generación, se basa principalmente en ciclo combinado el cual en resumidas cuentas sigue siendo una combustión de combustibles fósiles y la energía nuclear, la cual es "limpia" a corto plazo.

Desventaja 2
: Partiendo del mix actual voy a hablar de eficiencia y es simple, voy a exagerar un poco,
¿Que consume mas, un coche de gasolina donde se transforma la energía química en mecánica directamente en el vehículo o un coche eléctrico el cual su electricidad proviene de una central, donde se ha pasado de energía química a eléctrica,pérdidas de energía, esta energía eléctrica ha sido transportada hasta el punto de carga, bastantes pérdidas, del punto de carga a tu batería, pérdidas, y transformar esta energía eléctrica de tu batería a mecánica?

Evidentemente el vehículo 1 es mucho mas eficiente y menos contaminante que el eléctrico, así pues hasta que no cambiemos nuestras fuentes de energía el coche eléctrico no será mejor en temas de contaminciñón que un gasolina o diésel NI DE LEJOS.

Todo esto desde un punto de vista mediambiental que se seupone que es la motivación de este vehículo, si empezamos con problemas técnicos y de mercado ya nos ponemos a llorar, le queda mucho por recorrer a esta tecnología y adaptación de los países.

3 respuestas
Apocalypse_X

Siempre se puede llevar encima un Power Bank de Xiaomi.

3 1 respuesta
B

#77 o una power balance.

1 respuesta
Apocalypse_X

#52 Yo suelo ir a los sitios en coche o en moto, pero no me importaría llevar una bici con motor o un patinete para ciertos desplazamientos... o por placer.

Eso de que no se pueda aparcar por los ladrones hace que este tipo de vehículos pierdan toda su gracia pues no es plan de cargar con ellos en todo momento.

Ya podrían poner la pena capital para los delincuentes, por el bien común.

BuLLeT_AZ

SI en los 90 no hubiesen enterrado el coche eléctrico por los intereses de las petroleras y sector automovilístico en general, hubiese bajado bastante el coste de producción de los mismos. Pero de aquellos barros estos lodos...

allday

#13 El ejercito aporta mas a la sociedad que tu diciendo tonterías en un foro sin tener ni puta idea

2 respuestas
elfito

#76 Estoy de acuerdo a medias con lo del mix. Claro que es lo más óptimo tener un mix con mayor porcentaje de nuclear o renovable, y que eso sería beneficioso y bla bla bla

Pero has pegado una patinada en la pregunta de la desventaja 2.

Las centrales de ciclo combinado tienen una eficiencia del 55-60%. Si te piensas que es menos eficaz que N maquinitas con un triste 30-35% de eficiencia, vas bastante mal desencaminado xDDD

Es decir, has dicho en la pregunta "directamente en el vehículo" como si fuese la maquina del futuro, cuando tiene una eficiencia nefasta no, lo siguiente xD

1 respuesta
B
#81allday:

El ejercito aporta mas a la sociedad que tu Y YO diciendo tonterías en un foro sin tener ni puta idea

Fixed*

1 respuesta
The_elovator

#82 No he patinado, el sumatorio de todas las perdidas es mayor. Una central es mas eficiente, pero en el transporte se pierde mucha energía, del punto de carga a la batería, y de la batería al motor.

1 respuesta
allday

#83 Tu también informate un poquito antes de hablar porque te equivocas bastante citandome vuando soy GC en Cataluña.

Cierra al salir

ArThoiD

#68 Que yo sepa sí que se usa energía sobrante para generar hidrógeno a través de la electrólisis.

A ver, ya sé que la obtención de hidrógeno una mierda ineficiente en estos momentos, pero hay un huevo de investigación al respecto y las ventajas del sistema en un coche acabarán haciendo que valga la pena el gasto extra seguramente.

Y hay muchos modos de obtención, el mayor problema es que la reformación de metano aka la más eficiente, también contamina un huevazo por ahora.

No sé si estáis la tanto pero yo trabajo cerca de ello y hay proyectos de investigación a mansalva en fuel cell.

#72 El hidrógeno no es peligroso si está bien confinado. Yo pensaba igual pero estando en el sector y habiendo visto vídeos de cómo quema y demás en caso de accidente... Mucho menos peligroso que gasolina y/o diesel en muchos aspectos.

2 respuestas
Dante88

#59 No hablo de ventajas y subvenciones. Estoy diciendo que en EEUU es impensable que alguien salga a decir que vender coches electricos es un error.

Es que este señor se esta intentando cargar un producto. Probablemente porque le han soltado una buena tajada para que diga esto.

Lo que es obvio es que no se va a dar con un coche electrico que es barato, facil de cargar y todas las ventajas que a la gente le gustaría de un día para otro.

Aqui hay dos opciones: o se apuesta por un coche electrico imperfecto y se incentiva que las empresas inviertan en innovacion en este sentido y que la gente vea este producto con buenos ojos y empiece a adoptarlo o tengan pensado adoptarlo en el futuro. O la otra opcion, que es la que vamos a tomar. El coche electrico vendrá perfeccionado de China y de EEUU y aqui simplemente dependeremos de estos y estaremos totalmente fuera de este mercado. Todo el dinero para ellos.

sPoiLeR

El coche eléctrico con el actual sistema de baterías es humo y del caro ademas.

1 respuesta
elfito

#84 Pues lee al respecto, porque pese a las pérdidas de energía eléctricas en el transporte, se sigue consumiendo menos litros de químico para hacer el mismo movimiento, que usando un motor con 30-35% de rendimiento.

No te digo que abraces el calvo todopoderoso, pero mirate los estudios que tratan ese tema xD

#86 Pero en caso de accidente como de seguro es ese confinamiento? Yo creo que ese es el único handicap xD

2 respuestas
ArThoiD
#89elfito:

#86 Pero en caso de accidente como de seguro es ese confinamiento? Yo creo que ese es el único handicap xD

Bastante que yo sepa, hay formas de soltar el gas de forma controlada y cosas por el estilo.

Que eso no va a reventar by the face macho, como tampoco pasa en combustibles líquidos.

1

Usuarios habituales