Permiso de armas

M

Pues un amigo mios se dedica a matar las palomas de donde vive con un rifle de perdigones con telescopica y alcance de unos 200m

alguna foto me ha enseñado

yo estaba interesado en cojer una como la que ha puesto #1, pero mi intencion es mamonear un poco y disparar a cosas en el jardin, no matar bichos.

eso si, sin mirilla, eso es pa maricas


Si, yo digo que con eso les matas si les das. No he dicho nada de que sea casi imposible darles cazando en serio.
|
V

TRON

#29 Necesitas una escopeta de CAZA, buen calibre es el 12 así te sirve para todo, y usar cartuchos de perdigón, no balines de feria...

#31 Sí, pero cuando vas a cazar normalmente les tiras al vuelo :)

#33 Yo le doy otro xD.

nixonE1

Si cazas una perdiz con un riflie y luego te la puedes comer entera te doy un pin

X1oN

Nunca entenderé estas gilipolleces neandertales. ¿Queréis divertiros? ¿Por qué no ponéis 5 latas de medio millón de metros y le disparáis con tu vuestros telescopios y vuestros rifles del calibre túnel estándar?. Seguro que muchos de aquí tendríais algo que decirle a los muertos del famoso francotirador de EE.UU., aquel que le daba al shotting. Pero, ¿por qué?, si simplemente se lo pasaba bien practicando la caza mayor.

Ahora vendrán los del no es lo mismo, los de la tradición y los de los quotes dictando injuria. Bla bla bla...

#37 Si te lo comes no hay problema. Hablo del matar por matar, creo que es obvio.
Nunca entenderé estas gilipolleces neandertales. ¿Queréis divertiros? ¿Por qué no ponéis 5 latas de medio millón de metros y le disparáis con tu vuestros telescopios y vuestros rifles del calibre túnel estándar?. Seguro que muchos de aquí tendríais algo que decirle a los muertos del famoso francotirador de EE.UU., aquel que le daba al shotting. Pero, ¿por qué?, si simplemente se lo pasaba bien practicando la caza mayor.

Ahora vendrán los del no es lo mismo, los de la tradición y los de los quotes dictando injuria. Bla bla bla...

#37 Si te lo comes no hay problema. Hablo del matar por matar, creo que es obvio.

#38 No es tan difícil leer (matar por matar) y creeme que sé más que tú de donde viene la carne que me como, no me vayas a contar la historia. Una cosa es alimentarse y otra bien distinta divertirse, si realmente os coméis lo que matáis, reitero en que mi crítica no va dirigida hacia ese lado, así que, si vas a rebatirme, asegurate de conocer los matices.

puzzlenigma

otro k se compra un arma para disimular su impotencia sexual

nixonE1

jajajaajaj sin #35 xD

TRON

#34 Tú te comes la carne de los criaderos que les han hinchado de comida dentro de una jaula que no se pueden ni mover, y yo lo mato, me lo guiso y me lo como, no es lo mismo? :) Aparte que está más bueno xD.

Edit: Con ese matiz que acabas de poner, si, es obvio que el que mata para luego tirarlo es de ser neandertal :)

Pachy

#37 yo ya paso de esta gente, no les hagas caso. Dejales en su burbuja, que piensan que la carne del super la hace un hada madrina que está en el almacén, y que los animales son felices, y que mueren sin dolor, etc, y que nosotros somos los malos de la peli de disney.

#34 eres como los de: Juegas a rol? que miedo! ese chico mato a una persona porque jugaba a rol! estais locos! TODOS LOCOS!

yo cazo ---> Mato, y me como al animalico. FIN
tu no cazas --> Matan, te venden el animal, y te lo comes. FIN

exilorz

Para caza menor ( perdices, tortolillas, torcaces... ) escopeta de cartuchos de toda la vida del 12, paralela, superpuesta o repetidora... si va a intentar tirar a un conejo con un "rifle" jodido lo llevas, porque los conejos y liebres te salen de los pies... y no se puede cazar en cualquier terreno que veas libre... por cierto, si vas a tirar a conejos o a perdices, no es el mismo cartucho... para conejos yo suelo utilizar cartuchos del 6 o del 7 para que cuando lo cojas por lo menos quede entero, porque sino te vas a quedar con la sangre en el suelo y el conejo por ahi esparcido en cachos jajajaja. Y por cierto, normalmente para ir a conejos, liebres, perdices... vas a necesitar perro y a las torcaces se les va al paso, en lugares estrategicos por donde suelen pasar. Si quieres algo mas de informacion mp.

TRON

#39 Buf... yo con la experiencia que tengo con los conejos y las liebres (que es la caza que más me gusta), aquí donde vivo, si no se va a cazar conejos con mínimo 2 perros y 2 personas... está jodida la cosa xD.

nixonE1

#39 él quiere ir a cazar pájaros en el tiro de la feria. Cambia los globitos por pajaros.

exilorz

#40 si vas con un BUEN perro, los conejos y liebres de los puede marcar y tal, pero si, es recomendable ir con alguno mas.

Por cierto #1 , ni se te ocurra irte a cazar perdices tu solo, PORQUE SE VAN A REIR EN TU CARA, a las perdices hay que "acorralarlas", porque sino no echan a volar y te aseguro que corren mas que tu JAJAJAJA

#43 que raza son? yo tengo una Setter Inglés y antes tuve un Spagniel y la verdad, es que la versatilidad del setter es increible, pero el spagniel para las codornices es la hostia xD

TRON

#42 Sí, tienes razón, tal vez antes de decir que era mejor 2 perros, tenía que haber dicho que era recomendable... mis perros son jóvenes, seguro que cuando tengan uno 3 y el otro 5 años darán mucha guerra :D.

Aun que éste año lo veo un poco feo, el primer día de caza y se echa a llover a las 10 de la mañana, la semana siguiente igual... y encima como hace poco que ha empezado la caza, los perros están fríos... xD Eso si, como ver a los perros disfrutar y ladrar, no hay nada, disfrutan muchísimo más ellos que nosotros xD.

GrAnRA

#1 Rambo alao tuyo un aficionado.

alblanesjr

Lo que nosotros llamamos infierno, #1 lo llama HOGAR

Videal

Cazar un conejo o una perdiz a 50 con mira telescopica??

Madre mia que peligro... te piensas que posan para ti? o se que se ven a simple vista?

Las presas que comentas se cazan en movimiento asi que olvidate de mira y olvidate de un balin. Si quieres usar mirilla y sentirte como en "Enemigo a las puertas" ya te tienes que comprar un rifle y no ir a por caza menor si no a por caza mayor...

No lo puedo afirmar 100% pero las carabines que pones estan prohibidas para la caza porque muchas veces con un perdigon no es suficiente para matar a la presa y lo que no se pretende en la caza es ir dejando animales maleridos por el monte... Aun así dudo que con una de esas dieras nunca a un perdiz o conejo...

Viendo lo que dices no veo nada claro lo de empezar a cazar sin tener conocimiento alguno de ello o alguien que te pueda ayudar...

De todas formas si lo que quieres es tirar con mira para probar punteria no vayas por la rama de la caza y ves por la rama del..."tiro olimpico"... xD Te ahorraras muchos "paseos" infructuosos :)

Milord

Creo que se ha creado un bucle espacio tiempo en #34
#1 Estas buscando una artic (awp)

koplousky

#1 ¿que culpa tendran esos animalitos de que seas retrasado mental?
si quieres cazar animales, pegale un tiro a tu p*** madre y luego suicidate

DaGeRuK

y xq no pruebas mejor apuntarte a los huevecillos a ver si te los rebientas? alomejor pasa algo interesante, deja a los animalillos empaz q bastantes cazadores tienen ya como para q vaya otro perri a darles porsaco, si quieres disparar te vas al ejercito y haces algo por el pais :D

lotskate

b+2+2 y a matar conejitos =)

pd: no.

bioshinra

Matar animales por deporte es vomitivo.
Quien no siente conmiseración por los animales no puede ser buena persona.

granaino127

Amigo, si necesitas mira telescopica para 50 metros.....no entres en el ejercito.. te lo agradeceremos xD!!

Hago blancos facilmente a 200 metros con un G36 :/

Entrando en el tema, lo que necesitas para lo que quieres es la tipica escopeta de caza y cartuchos, nada de rifles de perdigones, eso solo sirve para abujerear latas y tirar a dianas de carton...Eso si, si vas a practicar caza por diversion, es mucho mejor que vallas a una galeria de tiro y practiques.

Un saludo.

mkkkl

#47 ¿Nos vamos de caza en 6 horas?

logandevil

Lo que dice #16 no es ninguna tontería. Si lo de cazar lo quieres hacer por el simple hecho de CAZAR mejor pasa del tema. Yo me iría más por el tiro olímpico o por las galerías de tiro. En estos 2 casos vas a tener siempre el disparo asegurado (es decir, el blanco esta ahí, "esperándote") y no vas a tener que patearte horas y horas de campo, muchas veces para no hacer nada, y como no dispares al aire ya me dirás.

Mi padre tiene permiso de armas y antes íbamos de vez en cuando a una galería de tiro que conoce él por Valladolid, que además tienen un campo de unas 2 hectáreas con dianas, blancos, objetivos, etc. para poder tirar con rifle y escopetas. Un poco como los campos esos de distancias que hay en el golf. Y te digo que yo me lo pasaba mejor ahí, que yendo a cazar (fui de pequeño una vez, con 13 o 14 años) y no me gustó nada. Estuvimos como 4 o 5 horas pateando para NADA, que suele ocurrir muy a menudo. En cambio, si te buscas un buen sitio de tiro, o una galería, te lo pasarás genial, te montarás tu rollo de soldado Vasili en El enemigo a las puertas, ahí tumbado con tu rifle y tu mira a tu bola, muy divertido en serio. En mi caso un Marlin calibre 22 con una mira montada encima.

Aparte, decirte que el abonarse a un coto sale bastante caro, que además precisas bastante material extra, y que sin un perro mínimo no vas a ningún lado (ahí metele los gastos de amaestrarlo, cuidarlo, darle de comer, etc).

En cuanto a la licencia, vete al cuartelillo más cercano a tu domicilio, pide los documentos. A mi en su día me pidieron examen psicotecnico y después de aceptarlo, un examen teórico, un examen práctico y nada más. Muchas veces te piden (a mi no me ocurrió) que estes asociado a un coto de caza o a alguna asociación deportiva asociada con las armas. IMPORTANTE: No puedes tener antecedentes penales. Ningún tipo, que conozco a más de uno que se lo han denegado porque tenían antecedentes de arresto de un día por alguna bronca o por superar el límite permitido de alcohol en sangre conduciendo.

Por lo demás ningún problema, mientras te estudies lo del examen empóllate MUY BIEN el tema de la normativa y reglamentos. En fin, suerte.

PD: Si quieres carabinas guardate minimo 300/400 euros y si buscas rifles de precisión (se usan generalmente para caza mayor) no bajan de 1000e.
PD2: Alguien conoce en Valencia alguna galería de tiro o campo que esté bien de precio?? Y algún sitio para hacer tiro al plato?? Tengo ganas de probarlo..

TheV1ruSS

hombre para contestarte a #1, no se como sacar un permiso de port arma nisiquera no se con que empezar, pero se lo que tienes que hacer para poder tener un tanque en el jardiny muy barato:

spoiler

Usuarios habituales

  • TRON
  • exilorz
  • nixonE1
  • Pachy
  • marcano517
  • JameZ-
  • Kily0