Los permisos laborales por asuntos familiares se ampliarán a conviviente

B

#30 avances sociales, that's the point
jajaja

SilentMike

Espera espera, mi mujer está de baja por el embarazo, ¿yo también?

killerbruf

Me sorprenden este tipo de medidas en un momento de crisis y deuda como el que vivimos, pero bueno el dinero público no es de nadie y el de las empresas privadas tampoco, que lo pague Peter.

DunedainBF

Todos los avances de este tipo, más aún cuando llegan de Europa, son a priori bienvenidos porque son derechos nuevos, pero no basta con quedarse ahí.

¿Puede España, con los problemas de desempleo, salarios y tipo de empleo que tiene, sumar derechos para los trabajadores al mismo ritmo que nuestros vecinos, que no tienen estos problemas sino una situación mucho más holgada?

La respuesta es que tristemente no y el hacerlo de todos modos, y no hablo solo del ejemplo de la noticia de este hilo, tiene consecuencias que mercados laborales de otros países no sufrirán igual.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Veo que el sesgo no solo obtusa la objetividad, sino también la comprensión lectora.

MaTrIx

#34 claro que se puede conseguir derechos. Que mi trabajo no es especializado para nada y tenemos unos derechos cojonudos. Que sentido tiene si yo no quiero casarme por lo que sea ¿que no pueda disfrutar de un permiso remunerado por la operación o hospitalizacion de mi pareja con la que llevo 16 años? Es absurdo que le obligues a pasar por la vicaria para disfrutar de esos derechos. Que en muchos casos no vale ni aunque seas pareja de hecho.

2 respuestas
B

#34 eso da igual, lo importante es que será la derecha la que tenga que recortar, los sindicatos saldrán a la calle, los medios harán su trabajo y así otra década.

Leoshito

¿Están los trabajadores pidiendo que les recorten derechos para el beneficio de la empresa?

¿Qué cojones ha pasado?

4 respuestas
DunedainBF

#36 De todos los cambios que se citan en la noticia, efectivamente, el de estar casado, ser pareja de hecho o conviviente, es el menos relevante. Yo aparte de referirme a los demás puntos, lo extiendo a otras noticias similares recientes.

España no puede pretender tener las mismas condiciones para sus trabajadores que países con situaciones de empleo mucho mejores. Y no es que renuncie a ello, es que primero es conseguir una mejor situación de mercado y luego ir sumando derechos gradualmente.

Lo más importante es que la gente que quiera trabajar, encuentre un trabajo con las condiciones mínimas legales. Lo siguiente es ir mejorando sus condiciones, pero lo más importante es lo primero, tener un trabajo, y luego ya iremos incrementando y mejorando condiciones paso a paso, sueldo, horas, seguridad, lo que quieras, incluso luego también estas chorradas menores, pero repito, empezando por las más importantes, que es tener un trabajo legal.

MaTrIx

#38 que nos hemos vuelto gilipollas

FerPina

#38 La gente con tal de atacar al partido del bando contrario "se sacrifica" y prefiere que no les den mas derechos, es algo flipante. O es su partido quien hace las cosas o que no lo hagan los demas al parecer.

Ronjoujoujou

#38 Por tirar mierda al partido contrario. Obviamente no renunciaría a esos derechos.

Sphere

De lujo, me parece bien.

¿Habría que empadronarse entonces? Imagino que con el contrato de alquiler no será suficiente.

B

#3 O mi perrijo tiene diarrea.

"Es más, la ley debe garantizar que ningún empleador pueda prohibir a una persona trabajadora aceptar trabajo de otros empleadores fuera del calendario de trabajo establecido por el primer empleador, “ni someter a esta persona a un trato desfavorable por ese motivo”, alertan desde Trabajo."

Váis a tener jornadas de 4 días y 8 horas pero con 2 o 3 trabajos mensuales 🤣😂

Maricarmen cortando el pelo en Fashion Hair de 9 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 en el local de al lado.

1 respuesta
B

Muchos avances sociales, pero luego en las crisis España se lleva las mayores ostias de la UE, todos pobres y parados, y, claro, es culpa de Franco, que sigue muy vivo.

Xoid

Por fin hace algo bien la mejor ministra de trabajo de la historia del universo.

Letalius

#36 no creo que nadie niegue el derecho a cuidar de tu pareja. La cuestión es tirarte cinco días de vacas con tu pareja porque le han quitado un pólipo es cojonudo... Y si vivís con tus padres o los suyos ellos también

1 respuesta
Link34

#38 Bienvenido a la actualidad radicalizada donde lo importante es vivir en la tontería

MaTrIx

#44 esto es para que una empresa no te pueda prohibir trabajar para otra fuera de tu horario laboral. Que si que pasa.

#47 pero si es que si estás casado si tienes derecho a ir a otra operación de tu suegro/a, fallecimiento o hospitalizacion xD ¿te enteras ahora de eso? Y no tienes 5 días. Tienes 2 en la mayoría de casos y un par más o tres en caso de que vivan a x km de distancia de tu trabajo.

Te dejo aquí tus permisos actuales por si no les conocías tu o cualquier de los que parece que no se han enterado de que los tienen.

spoiler
2 respuestas
B

#49 Los pactos de no concurrencia son necesarios en según qué empresa y perfil de trabajador. Pero como gobierna gente que no ha trabajado en la vida y parece que les votan del mismo perfil, no tienen ni idea de lo que existe en el día a día.

Ahora resulta que vas a permitir que un contable de PWC pueda currar también en KPMG. Y sin ir tan lejos, que Paquita a la que formas en tu centro de peluquería o taller se pueda ir por la tarde al taller de enfrente a hacerte la competencia con la formación que tú le has dado...

Si es que...

2 respuestas
MaTrIx

#50 vamos que ves lógico coartar el derecho a trabajar de una persona con tal de que no pueda joder a tu otra empresa.

Y no creo que esto vaya precisamente para trabajadores altamente capacitados en empresas que necesiten ese nivel de secretismo y a parte, para eso existen contratos de confidencialidad.

Libertad pero no mucha ¿eh judden?

2 respuestas
Letalius

#49 Yo hablo del permiso por cirugía de pariente de primer grado que son tres días y la mayoría de convenios amplian a cinco. Es un permiso que me parece absurdo pues es "per se" por la cirugía de la persona que la sufra, independientemente de las consecuencias que tenga para la persona que disfruta el permiso. Lo único que se ha de cumplir es que requiera resposo domiciliario.

Como te digo, para mucha gente son vacaciones sin que concurra una necesidad de ausentarse del trabajo; que es lo que motiva o debería motivar la norma.

2 respuestas
MaTrIx

#52 Dos días por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo la persona trabajadora necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

Directamente sacado del et. Sin dos días. Y yo las veces que lo he cogido han sido eso, dios días nada más. Ni tres ni mucho menos 5

1 respuesta
Letalius

#53 Pues mírate tu convenio que a lo mejor estás regalando días y no te veo de ser alguien que los regala. Es verdad que me he colado con lo de tres días, el estatuto de los trabajadores pone dos.

1 respuesta
MaviFe

La ministra gobernando mientras los que representan a la España que madruga están preocupados por las torrijas.

Pero bueno sus representantes en el foro ya han venido a soltar cuatro mongoladas que nada tienen que ver ni con la realidad ni con el proyecto.

Link34

#52 Just saying pero lo que estas planteando es justamente al revés, de quien se espera responsabilidad para con su empleo es del trabajador y de quien deshonestidad es del empleador

Y es por esta simple razón que el estatuto de los trabajadores está para ponerle los limites al segundo, y no al primero

En el entorno laboral la realidad es que la mayoría de la gente si no necesita el permiso no se lo coge

1 respuesta
JoDeR

#28 Desde el 2019 los autonomos pueden cobrar paro, supongo que esto tambien te parecera mal.

Otro desacierto mas de esta ministra.

1 respuesta
MaTrIx

#54 no, en ese caso el convenio establece dos días. Tres días tengo en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado. Dos por cambio de domicilio y alguna mejora más como poder ir al médico cuando quiera sin que me quiten dinero ni nada.

1 respuesta
B
#50juDDen:

Ahora resulta que vas a permitir que un contable de PWC pueda currar también en KPMG. Y sin ir tan lejos, que Paquita a la que formas en tu centro de peluquería o taller se pueda ir por la tarde al taller de enfrente a hacerte la competencia con la formación que tú le has dado...

Ostia, mira les ministres

Jetxot

Menos mal. Buenas noticias.

Usuarios habituales