Perros, guardas, ladrones y robos.

Alviro

¡Wenas gente!

Pues vereis os comento de manera breve. Ayer acontecio en mi casa el segundo robo "oficial", es decir han entrado literalmente en mi kelo para robarnos. La última vez fué un ordenador, entraron por una ventana del segundo piso, a traves de un solar abandonado que hay al lado de mi casa.

Esta última, ha sido un gitanillo de al menos 12 años el que ha osado abrir la puerta de mi garaje (sabiendo que solemos dejarla abierta) y ha intentado robar la bicicleta de mi padre.

Se plantean dos problemas:

  • En mi casa somo 9 personas: Mis padres, yo y mis 6 hermanos. De estas 9 personas sólo yo y mis padres cerramos esa puerta como Dios manda, los demas suelen dejarla cerrada, sin el candado.

  • Vivmos al lado de un barrio un tanto "chungaletas" y parece que ahora se esta agravando la cosa. No quiero entrar en lo tipico de "es un barrio de gitanos", pero lo es, y por desgracia o fortuna el que entraba ayer por la puerta de mi casa tenia to la cara de llamarse Salvador, alias "Er Sarvi".

Mi padre esta un poco acojonado ya, y viendo el percal se le ha ocurrido comprar un perro "grande" (tipo pastor aleman, que no sea un killer como un pitbull / rottweiler) con el que proteger el solar por el que entran los maleantes (nuestro solar tiene 700 m2, y es fácil saltar y acceder a la casa). Cree que un perro le va a traer la solución, yo no lo veo así.

Solo 9 personas en mi kelo, y sé que de CAJÓN que acabo cuidando yo al perro, siempre pasa lo mismo que entra un animal en mi casa. Saben que los cuido bien y al final pago yo el pato. Pero tambien pasa otra cosa, que no tenemos demasiado dinero que digamos, es la peor etapa economica en la historia de mi kelo, y aquí estamos, debatiendo si comprar un perro para defender una casa...

Me muero de ganas de tener un perro, pero lo cierto es que creo que no nos hace falta.
Se que lo cuidaria yo, pero no es algo que me desagrade.
Sé que para evitar que entren en mi solar solo hay que cerrar bien la puerta... que salten el muro es otra cosa...
¿Cómo lo veis? ¿Le encontrais más ventajas que inconvenientes?
Somos una familia muy grande... ¿un perro traeria más problemas que otra cosa?

Salu2! Gracias por leer!

HIMOTEN

Y cerrar todos con candado dicha puerta es basicamente imposible no?

3
S

Y una cámara de vigilancia con cinta grabada no os hace el apaño? No sería mas efectivo? Sí, barato no es pero el perro a la larga tampoco xD

I

Yo le veo más ventajas que inconvenientes. Un perro no es dañino, y un pastor alemán es un buen protector del hogar familiar (cogerlo desde cachorro). Así que yo no le veo ningún problema, si tú eres el que no quiere cuidar al perro y por eso no lo quieres, pos entonces /fail.

AKILES_esp

un fusil barret no come y no sale tan caro

es buena idea la del perro, no entraran no te robaran y es mas fiable que una alarma de securitas

Alviro

#4 Desde luego que tengo ganas de tener perro, desde pequeño quiero uno (fijate a donde llega mi nivel de frustracion en el campo mascotil que tengo de mascota UN PATO...). Pero la vocecita de mi conciencia me dice que no esel momento adecuado...

P

IP-Cam, te robaran igual pero te podrás quedar con su cara y denunciar o buscar y romperles las piernas para que así pueda cobrar algún subsidio como Dios manda.

I

#6 un PATO! xDD Dios, qué lendo _ Pos entonces, si crees que no es el mejor momento, pues no podéis poneros de acuerdo para cerrar TODOS los candados y todo...?

Alviro

#7 Me acuerdo de la cara de hijo de putifar, pero el caso es que jamás lo he visto por estos lares, me temo que es nuevo o algo...

Si lo veo igual, como me pegue, va a venir Er Sarvi con su escolta de orcos de mordor, y la verdad, paso de problemas con sauron, cuando fue un intento de robo frustrado... (el chabal salio corriendo al verme salir de casa tras de él y dejo la bici tirada...).

#8 Como dije antes, aunque cerremos candados y demas, el muro del solar sigue siendo falcil de saltar, aun midiendo 2 metros... tan facil como subirse a un coche y ya tienes escalera... y es un muro larguiiiisimo...

J

Esta última, ha sido un gitanillo de al menos 12 años el que ha osado abrir la puerta de mi garaje (sabiendo que solemos dejarla abierta) y ha intentado robar la bicicleta de mi padre.

Sin palabras. Os lo merecéis, por ilusos.

Alviro

#10 Vivo en un pueblo, los viejecitos dejan la puerta de la casa abierta para que entre el aire...

Ve a un pueblo de vez en cuando, que vas a flipar la de cosas que hace la gente que a ti te parecerán de ilusos.

Aún así, tienes razón, he dicho mil veces en casa que un día nos llevariamos una sorpresa, he aquí la prueba y con la puta mala suerte de que soy yo el que pasa el mal rato :S

M

Un perro es una buena solución, y comprarlo es un gasto innecesario. Hay un montón de perreras que te regalan perros.

Quizá tu familia deba replantearse mudarse de casa. Creo que, tal vez, es mejor arriesgarse a vivir en un sitio mas pequeño PERO con la seguridad que en vuestro caso no teneis. Es una decisión muy difícil, pero viendo vuestro caso es mejor vivir un poco apretados q vivir con los huevos en la garganta :S

B

#12 si bien leíste, tienen problemas económicos para comprar un perro, imagínate para cambiarse de casa.

J

#11 Si yo pasara por un pueblo, cuya tradicional y linda costumbre sea dejar billetes de 50 en la puerta de sus casas, descuida que ya me encargaría de recogerlos.

Y por supuesto, me diría:

"Menudos idiotas".

Esos que os entran a robar estarán pensando exactamente lo mismo.

Alviro

#14 Claro que si, en un mundo que reboza de mierda, lo mejor que podemos hacer es seguir cagando, ¿verdad?.

M

6 hermanos???????Lol xDDD

JangoBout

Menudo solar guapo tienes para enterrar asaltantes. Ya sabes. Kill y te los escondes por allí.

PrinceValium

yo tengo una gallina azul que lanza rayos compuestos de hielo.

1
B

#15, razón no le falta a #14. Si dais facilidades para robar, y saben que es fácil, porque no repetir? lo que tenéis que hacer es cerrar con candado y punto.

Alviro

#19 No le falta razón, pero lo cierto es que su posición de "voy a robar siempre que pueda" me parece que deja al fresco muchas cosas que faltan en su persona. Espero que tengais tan claro otros valores como la honradez, la lealtad o la humildad.

#18 y #21 El título de "La gilipollez del día" ya lo ha ganado un colega mío, prueba a sorprenderme mañana.

1
PrinceValium

#20 Eso que eh?

B

#20 yo daba por hecho que él te ponía un ejemplo, no que fuera a hacerlo. La cosa no está en lo que es moral y lo que no es moral, ni la honradez de un usuario ni su lealtad, sino que aquí estamos para darte opiniones y ofrecerte ayuda a tus problemas y leyéndote, la manera para que no te entren a robar es poner un candado SIEMPRE. No nos vayamos por las ramas por favor...

#23 jajajaja. Ya nos dirás como se llama el perro, y subes algunas fotos ;)

Alviro

#22 Lo mismo digo... acabo de decirle a mi padre lo que pienso...

Y me ha dicho que "lo pensará con la almohada".

Y "lo pensare con la almohada" me parece que viene a significar "hare lo que me salga de los cojjj".

PrinceValium

Eso te pasa por vivir en un pueblo de paletos.

H

Vives en pueblo Paleta y un gitano te robó a Charizard y te ganó el primer combate?

D

Si el solar es tan grande doy por hecho que las cosas de "valor" estaran en un lugar reducido, es decir, casa + garaje y poco mas. Si aunque pusieseis candado siempre dices que es bien facil saltar el muro, yo tiraria para adelante con lo del perro, ya que puede ser muy disuasorio tirar a robar y encontrarte un perrazo ladrandote. Eso si, informaros legalmente porque no estoy muy seguro,pero si tu "futuro" perro muerde a alguien, pese a ser un ladron que intenta robarte entrando en tu casa o lo que sea. Te pueden joder de lo lindo.(Sacrificarlo + indemnizacion).

#27 Lo de adiestrarlo no creo que haga falta, no tiene que proteger a la reina, solo ladrar si ve a alguien que no conoce y la mayoria de perros por no decir todos, cuando ya estan creciditos y han pasado mucho tiempo con una familiap,protegen las cosas por instinto. Pero claro, el perro deberian de comprar/adoptarlo siendo este lo mas joven posible.

Reth

Alternativas varias al perro:

  • Ponerse serio con tus hermanos para que cierren a cal y canto, que no es normal la cosa macho, habiendo tenido ya no uno, sino DOS robos.
  • Para la/s ventana/s que da al solar: unos barrotes bien majos.
  • Por si petan candado/cerraduras: alarma.

Estáis en mala situación económica, pero creo que si no tomáis medidas, aunque sean caras (barrotes, alarma), que no lo sé, si os roban podéis perder más dinero que si no las tomárais.

Por cierto, no entiendo del tema pero ¿el perro no tendría que ser adiestrado para que haga de guardián? No me refiero a entrenar a un supersoldado, sino a que sepa reconocer malas intenciones y ladrar para avisar a la familia. Eso es más dinero (repito, igual no haría falta). #26 entiendo, entonces nada.

PD: Olvídate de los barrotes: alambrada electrificada encima del muro + cámara grabando y luego subir los vídeos al youtube. Es lo mejor.

#28 +1

K

Cepos y sobre el muro capa de cemento con cristales rotos sobresaliendo por encima, verás que majo cuando se apoyen para saltar el muro o vayan paseando por tu propiedad.

3
Zeroks

El problema es que te van a robar el perro tambien.

1
ZalY

qué sois del opus?

Usuarios habituales