Personas con discapacidad intelectual exigen poder votar

Albertsson

Tienen derecho a votar como cualquier otro.

A saber cuantos analfabetos, ignorantes e incultos votan.

A saber cuantos votan por intereses personales.

Discapacitados hay miles, pero claro unos tienen mayor o menor grado de discapacidad que otros. No le veo sentido retirarles el voto por el hecho de sufrir una enfermedad.

1 respuesta
nixonE1

#63 Artur Mas está apartado de la primeroa política por presiones de las CUP y CDC está bajo mínimos historicos.

Si quieres reirte de algo catalan hay muchas cosas, pero precisamente el castigo electoral no es algo de que te puedas reir.

1 respuesta
klarens

#90 te refieres a votar todo el mundo? sin restricciones de capacidad mental? Incluso los declarados mentalmente deficientes? En cualquier grado?

B

#91

A saber cuantos votan por intereses personales.

Todos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#92 ¿Catigo electoral? ¿Que partido está gobernando, alma de cántaro? XD
Va, dejo de desviar el hilo

1 respuesta
B

Si son tontos no entiendo por que iban a comprender el panorama politico, ya ni se enteran la mayoría de las personas como para que ahora puedan votar personas con retraso.
Además, eso huele a neohorda para Podemos pfffff Quita, quita xD

evening0

Cámara Alta

Cámara Baja

Albertsson

#94 Hay gente que no. Yo por ejemplo, me beneficia poco quien este en el gobierno.

Que luego tomen ciertas medidas para mejorar la sanidad, la educacion y el empleo, pues bueno, bien, pero eso no me beneficia de manera directa.

2 respuestas
B

#98 ¿Entonces para qué votas?

1 respuesta
B

#98 No dejan de ser intereses, todo el mundo vota (el que vota) por interés. Se vota para sacar un beneficio directo o indirecto, tangible o intangible, ya sea moral o económico etc.

1 respuesta
Albertsson

#99 Eso es personal :)

#100 Entiendo. Quizas mi comentario no fue muy acertado, pero que estas personas tienen derecho a votar y quitarles ese derecho es dar pasos hacia atras.

Pero si les pones un examen para ver si "saben lo suficiente para poder votar" que se lo hagan a la mayoria de personas de España. No lo veo justo.

1 respuesta
Link34

Comorl? Que hay un examen para poder votar?

Pero que puto país es este, en que cabeza cabe examinar a unos ciudadanos y a otros no

B

#101 Sí, yo creo que es discriminatorio que se realice un exámen a sólo una parte de la población. Pero tampoco creo que sea óptimo que una persona que no sabe ni en que día se encuentra, tenga capacidad de decidir quien nos gobierna. Y no sólo me refiero a discapacitados, sino a ancianos seniles, analfabetos funcionales...

Es un tema complejo.

Kirs90

No hay que discriminar.
Las personas con retraso cognitivo también tienen derecho a ser controladores aéreos.

Total, que importa la capacidad de uno mientras seamos una sociedad progre y tolerante.

El tema es muy simple, lo único es que hay gente con más o con menos miedo a ser políticamente incorrectos.

Related:

Link34

El tema es tan simple como que SIEMPRE hay alguien para el que a sus ojos el idiota vas a ser tu

1 respuesta
B

#105 El tema no va de un análisis subjetivo sobre quién es idiota y quién no. Por eso precisamente no es tan simple, sino que es algo muy complejo.

1 respuesta
Link34

#106 A ti yo no te dejaba votar, me muevo al gobierno y se convierte que tu no debes votar

Fijate si es simple

1 respuesta
Akiramaster

No he leído un solo mensaje que se aproxime a la realidad del problema. Todos sin carnet, pero todos.

B

Pues me parece estupendo.

Cuanto "subnormal" hay que cumplen 18 y ya pueden votar? sí, esos con tupé a 3 metros sobre el cielo y el trap a toda hostia con los altavoces bluetooth por todos lados.

Si esos pueden porque gente con dos dedos de frente, condicionados politicamente no?

B

#107 Te repito que no es una cuestión de subjetividad -que es lo que tú estás afirmando- sino de objetividad. No se trata de no permitir votar por percepción subjetiva sino crear un sistema internacional con unos requisitos mínimos e independientes para garantizar la calidad del voto, y ahí da igual si está Stephen Hawking en el poder o tú, es irrelevante.

2 respuestas
Kirs90

Discernir entre las dos historias.

Como dice Noveno, esto no va de cómo analizar quien es idiota y quien no, sino, suponiendo que hubiera un métido fiable para saberlo, si habría reservar el derecho a voto solo a los que no lo fueran.

La respuesta a eso, para mi, es obvia. Y creo que lo debería ser para todos.

2 respuestas
Akiramaster

#110 ¿El problema es la calidad del voto? Pues joder, hay gilipollas desde canarias, a barcelona, de madrid a galicia y de mallorca a extremadura, porque en todo el puto pa´is hay y ha habido corrupci´on poli´tica.

¿El problema es la calidad del voto?

#111 ya te digo yo que no. Es que ni de coña os habeis acercado al problema.

p.d: qu´e le pasa a mediavida con mi teclado y las tildes? :(

2 respuestas
Ulmo
#111Kirs90:

Como dice Noveno, esto no va de cómo analizar quien es idiota y quien no, sino, suponiendo que hubiera un métido fiable para saberlo, si habría reservar el derecho a voto solo a los que no lo fueran.

Si hubiera un método fiable los idiotas no deberían votar, de hecho yo incluso sería más restrictivo e igual que hay un límite inferior de voto (los 18 años), también pondría un límite superior (70 - 80 años).

No creo que deban votar ni aquellos que no estén capacitados para ser críticos (idiotas) ni aquellos que no vivirán para ver las consecuencias (viejos).

1 respuesta
B

Lo que no entiendo es que como alguien, que le incapacitan judicialmente (que le quitan la capacidad de obrar), si que puede seguir votando y estás personas no.

A fin de cuentas, a ambos les hará, en muchas ocasiones, el voto su tutor legal.

B

#112 Es uno de los problemas. Las redes clientelares es otro de ellos, y que la calidad del voto sea pésima tan sólo empeora dichas redes.

1 respuesta
Link34

No existe algo como "la calidad del voto", jesús

2 respuestas
Kirs90

#113 Estoy contigo, aunque lo de los "viejos" creo que da para una discusión sana.

#112 Y cuál es el problema al que se supone que nos debemos acercar?
Está claro que este tema se puede atacar desde muchos frentes, pero en cuanto a lo que es discutir el derecho de una persona con retraso cognitivo para votar, la discusión va por donde tiene que ir, o eso creo, vamos.

#116 Yo siento si te escuece Link, pero como existir, existe.
Al final, un voto es una opinión, y como las opiniones, las de la gente versada con el tema tienen más valor que las de la gente no versada.
Acéptalo.

1 respuesta
B

#1 Más que incluir a gente se debería limitar aún más.

B

#116 Sí que existe, te animo a que acudas al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para entender el significado. Otra cosa es que no estés a favor de mejorar la calidad el voto, si prefieres que decidan Síndromes de Down en lugar de gente formada el devenir de este país, perfecto, yo no.

Rurik

No quiero ser cabrón, bueno si, pero me parece muy esclarecedor que el PP esté a tope con esta propuesta xD.

Usuarios habituales