Peso debajo del agua

Kb

Buenas, tengo una duda

cuanto peso perdemos al estar en el agua? (piscina, mar)

depende del volumen de agua que desplazamos y demas, pero por termino medio mas o menos, alguien lo sabe? un tio de 70 u 80kg, cuanto podria pesar debajo del agua?

gracias! ^^

101010

Mira x algún lado al densidad del agua y haz calculos.

m3tr0

Si no recuerdo mal, necesitamos saber el volumen de un cuerpo humano.

mnbvc

#2 1000kg/mcubico kreo ke es 1030 en el agua salada del mar.

Ahora ahz una sencilla regla de 3 con la del aire y creo ek sale.

No se me daba bien la fisica

Kb

gracias por las respuestas, hace muuuuuuuuuuuucho q no toco la fisica :P

STUDIOS

"Todo cuerpo sumerguido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al PESO DEL VOLUMEN de fluido que desaloja"

Empuje=peso=rf·gV

El peso de la porción de fluido es igual al producto de la densidad del fluido rf por la aceleración de la gravedad g y por el volumen de dicha porción V.

mnbvc

#6 principio de arkimedes, para calcular el peso real no?

creo ke el pregunta el peso en el agua, o sea cuanta fuerza seria necesaria para evantarle x ejemplo, tipo gravedad lunar.

Yo lo haria con las densidades x regla de 3, lo veo mas rapido

segun lo ke dices es empuje=peso
empuje/peso= volumen x fravedad x densidad en este caso del agua

hayara el peso real asi...

EDIT: busca el peso aparente

ke haga la regla de 3 y se deje de ostias

Peso aparente me acorde, yuhu

RoDRa

a ver, si te subes en una balanza puesta a cero mientras estas sumergido da un peso, pero lo que pasa es que como el agua tiene tambien un peso hace que el cuerpo pueda incluso flotar (en este caso tendriamos un peso negativo? no).

Una cosa es el peso y otra cuanto te cuesta moverte por el agua

pd.: #9 me autocontesto a la pregunta diciendo que no, yo no he dicho que exista peso negativo

#12 exacto, el peso no varia, solo que flota o se hunde dependiendo del entorno

STUDIOS

no hombre el peso nunca puede ser negativo; en ese caso lo que pasa que los otros parametros son mayores

entonces pues flotamos para que el peso sea igual a la densidad del fluido; por la aceleración de la gravedad y por el volumen de dicha porción.

todos los cuerpos tienden al equilibrio; y estas fórmulas son para un estado en equilibrio; es decir cuando flotas. (aunque tampoco tienes pq flotar)

Joder:
1# google es tu amigo y no lo usas, mala persona

http://usuarios.lycos.es/pefeco/arquimides/arquimedes_indice.htm

m3tr0

Si sabes el volumen de la persona, lo multiplicas por la densidad del agua (1 kg/l) y por 9'8 para saber la fuerza que hace el agua hacia arriba. Eso se lo restas a la masa de la persona por 9'8 y te sale el peso resultante en Newtons. Para pasarlo a kilos de peso pues lo vuelves a dividir entre 9'8 y ya tienes el "peso" de la persona en el agua.

Creo que es así vamos xD

STUDIOS

#10
"lo multiplicas por la densidad del agua (1 kg/l)"
agua destilada supongo.

el agua de una piscina tiene distinta desidad; y aunque parezca mentira es muy distinta por culpa de los componentes que lleva (cloro en su mayoria) y el agua del mar para que contarte; en algunos casos dicen que en el mar muerto puedes caminar (en plan chus xd)

la densidad en el problema que nos plantea #1 es importante.

F

Pues en el agua una persona de 70kg sigue pesando 70kg.

m3tr0

Si, agua destilada xD. Una amiga mia ha estado este verano en el Mar Rojo y me dijo que habia que hacer un huevo de fuerza para hundir la cabeza. Y en el Mar Muerto debe ser bastante más sobrao.

ChemicalX

#12 no, la masa del sujeto seguira siendo de 70 kg, pero el peso cambia

F

#14 El peso se define como la fuerza producida sobre un cuerpo por la atracción de un planeta (o en general, cualquier otro cuerpo). En tal caso, el peso sigue siendo el mismo porque no varían masas ni radio (y ni mucho menos la constante de gravitación). El que haya otra fuerza de origen externo que la atenúe o anule es algo meramente circunstancial. ¿Acaso peso 0kg (o 0N, si nos ponemos tontos) porque la silla detenga mi aceleración?

Que peso y fuerza sean dimensionalmente iguales no significa que sean lo mismo, es como comparar potencial eléctrico con fuerza electromotriz.

M

Chemicalx owneado? Pensé que nunca llegaría a ver esto.

Se me ha caido un mito xd

Am7roK

En una balanza hidrostática creo que pregunta el hombre

IIpereII

Pbajo el agua=peso normal-(RogV)
donde Ro es la densidad del liquido desplazado

ChemicalX

#15 yo creo aunque estar en el agua sea "meramente circunstancial", tu peso cambia.
Las basculas miden el peso, y si te pesas en el agua, digo yo que te kitaras unos cuantos kilos de mas.
Cuando estas sentado en la silla no pesas 0 kg (no entiendo tu ejemplo) pero ejerces una fuerza hacia abajo de 70kg, fuerza que en el agua disminuiria notablemente.
Ademas, segun lo que dices, el peso unicamente cambiaria si el ser humano llegase a un planeta donde las condiciones de gravedad fueran iguales que en la Tierra dentro del agua. Pq ahi si y en el agua no?

No se tio, no kiero entrar en una discusion sobre fisica xD pero vamos, digas lo que digas yo voy a seguir pensando lo mismo xD

#16 siento haberte desilusionado

Dr_CrAzZY

10 veces menos.

werty

Si estas debajo del agua, estaras en tierra igualmente.

Kb

solo preguntaba para saber cuanto pesaria un maniqui sumergido bajo el agua (piscina por ejemplo) para sacarlo y subirlo a la superficie

voy a sacarme el titulo de socorrismo y keria saber cuanto pesaba un bicho de esos :P

BuiTReZ

Pues la que has liado por un maniquí de mierda xDD

aqui van a rodar cabezas

U

#19 "Las basculas miden el peso, y si te pesas en el agua, digo yo que te kitaras unos cuantos kilos de mas."
acaso el agua no pesa nada y la bascula no mide el peso del cuerpo?--> owneado de nuevo sorry

si lo que quieres saber es la fuerza que necesitas para sacar una persona de unos 70 u 80 kg hiciste mal la pregunta porque lo que buscas no es el peso del cuerpo en el agua si no la fuerza necesaria para sacarlo del agua cosa que fue contestada mas arriba en #6, #7 y #18

Rabbitter

Chemical X estás equivocado. Es normal no acertar siempre, pero lo peor es que no quieras aceptar tu error, es un comportamiento muy infantil. Como dices más arriba la masa no varía, pero como ya te han explicado que el peso tampoco; es una fuerza que depende de las condiciones del entorno, que en nuestro caso es principalmente la Tierra.

La excusa de la balanza no sirve ya que ésta sólo mide la "normal", no el peso. Es una forma indirecta de medir el peso que funciona en las situaciones habituales (cuando estas en contacto con alguna superfície y está nivelada), pero no cuando intervienen otras fuerzas o cuando nos encontramos en un plano inclinado. Y si no haz la prueba, pesate en una rampa y verás que la medición es distinta y no por eso vas a deducir que en las rampas adelgazas, porque entonces ya tengo el negocio de siglo cuando se aproxime el verano...

Rectificar es de sabios :)

Y

la MASA es constante en todas partes, el PESO varía segun la fuerza de la gravedad

STUDIOS

y la fuerza de la gravedad varia segun la altura a la que nos encontremos.

donalgodon

#1 esa duda existencial es te ha ocurrido asi xq si pensando o lo necesitas xa algo xD

7 meses después
P

Nunca te vas a meter en agua PURA, así que olvídate

Usuarios habituales