Peso debajo del agua

T

Partís de la base que el peso se mide en kg. Y no.

aLeoLo

en kilopondios no?

ya no recuerdo

RoDRa

el peso se mide en kg

yo si me acuerdo xD

T

El peso es unidad de fuerza y se mide en Newtons.
La masa es lo que se mide en kg.

Así que no te acuerdas tan bien.

Rabbitter

El peso, en mecánica clásica (la de Newton) es una fuerza y, por tanto, se mide en Newtons. También se puede usar el kilopondio, usado en el ámbito tecnológico, y la libra fuerza, del sistema anglosajón.

Los kilogramos son una unidad de medida de masa. La masa no varia nunca a no ser que se consideren los efectos relativistas, que no influyen en el caso del thread. El peso en la Tierra tampoco varía, ya que es la fuerza producida por la masa del planeta. Lo que puede pasar es que haya otras fuerzas que cambien la fuerza neta ejercida sobre tu cuerpo.

tyr43l

#34 owned #33 xDDDDDDD
Pd: Pesas menos, mucho menos xD

K

#33 DIOS QUE OWNED MAS BASTO TE ACABAN DE HACER JAJAJA

m3tr0

A ver, yo creo que este tema quedó bastante claro. Si supiésemos el volumen de la persona, podríamos calcular lo que marcaría una báscula, que es la fuerza normal que tiene que ejerce la báscula. F=m·g-(d·V·g)

A lo que marca la báscula le solemos llamar peso de la persona, pero en realidad sólo coinciden en un plano horizontal y sin ninguna fuerza externa que pueda variar la normal de la báscula. El peso de un cuerpo es la fuerza con la que atrae el planeta a dicho cuerpo, si no recuerdo mal.

Y las básculas como ya he dicho miden una fuerza, no la masa. Por tanto no hablamos de Kg, sino de Newtons. O de Kilopondios (1Kp=9'8Nw), utilizando esta unidad nos quedaría el "peso" aparente de la persona en el agua a efectos prácticos.

potra

afronta la realidad de k te sobaran unos kilitos

Neosan

Qué ganas de liar a la gente...

Si la persona pesa 80 kilos y el volumen del fluído que desaloja pesa 70 kilos, pues el peso dentro del agua es de 10 kilos (80-70=10)

Esto hablando para que todo el mundo lo entienda.

Obviamente, es un cálculo muy a "grosso modo", pues entran en juego otras muchas circunstancias a la hora de "levantar" a esa persona: la hidrodinámica del cuerpo sumergido, las corrientes, si lleva o no plomo en los bolsillos... :P

Lo que sí queda claro en este tema es que sólo alguien que sabe mucho de ciencia es capaz de explicar algo de forma que sólo él lo comprenda.

Kb

ya decia yo q este post me sonaba a q lo hice yo... :P

decir q supere las pruebas de socorrismo, y q el muñekito al final debajo del agua no pesaba tanto, con las tecnicas adecuadas es facil de sacar a la victima.

si alguien se ahoga q me llame! :D

elkaoD

Vamos a ver, es simple. ¿Cuánto pesas fueras? p = m*g, es decir, si pesas 10kg fuera, serán uno 98N.

¿Qué fuerza ejerce el agua sobre ti? Principio de arquímedes. Tu peso es el mismo, solo que el agua contrarresta y la fuerza (Como dice alguien por ahí) se convierte en negativa (No es un peso negativo, sino fuerza negativa, al ser una composición de fuerzas) al tener sentido contrario, y por eso flotas. Si no flotas, sólo se contrarresta un poco, pero no llega a ser negativa.

Como dice #40, a más sabes de ciencia, peor te explicas xDDD

T

Ahí va explicación para tontos:

El peso es prácticamente invariable en la tierra. La masa es invariable en cualquier circustancia (sin enfoque relativista).

Coges un cuerpo en el aire. Aparentemente pesa una cantidad. Coges el mismo cuerpo en el agua. Aparentemente pesa menos.

Meeec. Pesan igual.

La cuestión es que en "seco" (y simplificando) solo está la fuerza del peso y la tuya que haces. Por tanto tu haces de fuerza la del peso del objeto para que no se cae pero en sentido contrario. En el agua, influye otra fuerza más, que es el empuje y va en la misma dirección que tu fuerza. Esta fuerza ya habeis explicado alguno más o menos que es.

Así que a pesar de pesar igual, en el agua influye otra fuerza más que es el empuje, de ahí que parezca que pese menos.

Pontifex

El peso sumergido de una persona de 70 kilos sería:

Densidad del cuerpo humano con los pulmones llenos: 950 kg/m³, agua salada: 1025 kg/m³
Volumen persona de 70 kilos=70/950=0.073

Fuerza de empuje del agua= 0.073*1025=75.52

Empuje total=-5.52 kg, normal, ya que la densidad del cuerpo es menor que la del agua salada y el cuerpo tenderá a ir contra la gravedad

Usuarios habituales