Petardos y demás pirotecnia

HoRTeL

Es todo una cuestión de educación, algo carente en mucha gente de este país.

Al final pasará como en otros paises, se prohibiran excepto a profesionales y ciertas fechas muy concretas.

1 respuesta
B

#31 Me parece correcto, y más cuando se puede herir o desgraciar a alguien.

PD: No me salgáis con que en USA llevan pistolas xD.

L

#16 La verdad es que me molesta verlas sufrir, pero me molesta más aún ver a chavales de 15-19 años tirándolos contra coches en marcha pudiendo provocar un accidente. Si apelo al nivel cultural no es porque yo tenga uno muy alto, precisamente yo soy más paleto que el tomillo. Pero es el único motivo que se me ocurre para que alguien pueda disfrutar intentando hacer pasar un mal rato a la gente.

Si la gente los tirara en el descampado que tengo aquí al lado pues aunque suenen ya me ocupo yo de intentar educar a mis perras para que lo superen poco a poco, lo que me fastidia es que la gente te los tire encima, si yo voy solo... pues posiblemente reciba un buen susto, pero si voy con mi perra y no paran de tirármelos encima es para partirles la cara sinceramente. Y eso que no soy propenso a la violencia.

Carnage

#27 llevo 5 o 6 años vendiendo petardos para san juan y existe un reglamento estricto en cuanto a la venta de petardos a menores. >12 años solo luz >16 petardos k explotan muuuy flojos >18 cualkier tipo de petardo.
Peeeero los padres o hermanos mayores se los compran y luego los crios los lanzan solos.h

2 respuestas
Icaruk

Mi veterinaria me dió unas pastillas de hierbas naturales (o algo así) para que le diera a mi perra 2 veces al día para que estuviese más tranquila (me dijo que es como fumarse un par de porros xD).
Las primeras Fallas lo pasó fatal, después con las pastillas esas a cada año le importaban menos los petardos.
Ahora no es inmune, pero al menos no vive una semana entera atemorizada.

Y el coche lo tengo que guardar en el garaje de un familiar porque he visto demasiadas veces cómo se prende fuego una palmera/contenedor y los coches de al lado acaban jodidos. Lo mismo con meter petardos en las ruedas/cristales y mierdas varias que hacen retrasados.

1 respuesta
pike_97

#34 A mi antes de los 16 me vendían cualquier tipo de petardo (y de los 14) xD También es que era Valencia, y había que saberse los sitios que te venderían. Y si no se lo pedías a cualquier adulto que pasase por la calle y apañado. Es una de esas leyes que por X o por Y van a ser incumplidas, es inevitable.

L

#35 A mi la adiestradora de mi perra me habló de unas camisetas antiestress o algo así que creo que también son muy efectivas.

S

el problema es gente como #19 que no saben hacer un uso sano de los petardos

Leoshito

Aquí parece que los petardos se tiren a diario, que cuesten 20€ la caja de chinos y que haya una guerra abierta por las calles en la que niños se dedican a tirar petardos a ancianas y desvalidos.

Será que soy de pueblo donde los petardos son tradición, pero sólo he visto DOS veces en mi vida que se tirasen mal petardos:

1- Cuando era un crío, un gitano nos tiró a mis primos y a mi una carretilla. Ni siquiera fue en mi pueblo y ni siquiera eran fiestas.

2- Hace cinco o seis años, el hijo de un vecino tiró un 'xiulador' (los que hacen un pitido y salen disparados como un cohete) hacia las ventanas de uno de los lados del edificio, con la mala suerte de que dió a mi ventana (estaba cerrada y la persiana echada).

26 años y eso son los dos únicos casos de tirar mal petardos que conozco. Incluso este año prohibieron las bolas de humo por vete a saber qué motivo de seguridad :psyduck:

1 1 respuesta
poisoneftis

no me gustan nada ni los petardos ni los voladores (cohetes), lo veo totalmente absurdo, de hecho castigaría a cualquier persona que se divierta a costa de molestar con ruido a los demás y más aún si son potencialmente peligrosos y no puedo entender que un padre le dé a un hijo una cosa con la que se puede reventar la mano, quemarse o cualquier mierda. Es que no me cabe en la puta cabeza.

tampoco lo veo ni bonito, ni divertido, ni agradable en ningún sentido, ni seguro, lo prohibiría totalmente y eso sin contar a los pobres animales que sí, lo suelen pasar fatal.

2
Mar5ca1no7

Espera que ahora resulta que los que usan petardos, a excepcion de #19 son el colmo del civismo:

Tirar petardos por las ventanas, incluso sobre coches, dentro de portales, o el clasico de un petardo en una botella de cristal.

Por si fuera poco los suelen llevar crios de los que pasan sus padres.

A ver cuando me dejan a mi ir con la escopeta de feria haciendo el mongolico por la calle, que es igual de inofensiva.

WhalterWhite

No uso petardos desde que tenia 13 años y aunque no me gustan tampoco me molestan demasiado, salvo que me provoquen, por supuesto.

PD; Si alguien me lanzara petardos te aseguro que se los tragaría.

kira_y_punto

#39 Pues porque no has ido a Valencia en fallas pero hay imbéciles que tiran las carretillas a la gente que va a ver los castillos o que estan en las verbenas y eso que cada año se ponen mas serios con el tema y meten unas multas de cuidado pero yo todos los años veo que pasa, cada vez menos, espero que para las siguientes ya no pase

kira_y_punto

#25 En Burriana se celebran las fallas, de hecho hay muchos talleres falleros y de lo mejorcito de la Comunidad Valenciana, también se celebran en Benicarló, La Vall d'Uixo y en Segorbe.

B

Los petardos son una paletada, eso es así.

2
cloverfield

Los petardos siempre me ha parecido quemar dinero, muy caros para el instante que dura "lo bueno", aunque siempre es atractivo un momento de caos y destrucción.

sahrimud

#34 Imaginaba que era algo así, la ley existe pero los padres en su gran mayoría sudan de ella. En fin, puede parecer dudo para algunos pero hay gente que no puede tener hijos y lo merece y hay otros que los tiene que no.

B

¿Petardos? ¿Pero qué edad tenéis chavalada? xD

1 respuesta
WhalterWhite

#48 El problema es la edad de los críos que los utilizan. No la nuestra.

1 respuesta
kira_y_punto

#49 He visto a niños tirar petardos con mas cabeza, que muchos adultos...

Usuarios habituales