Piden dos años mas a Pedro Varela por editar ''Mi Lucha''

Kraug

Pedro Varela gran revisionista histórico de nuestro país ha sido vuelto a imputar por el tema de editar el Mein Kampf cuando por ello ya ha cumplido en otra ocasión casi dos años de cárcel, que opinais vosotros? es realmente la libertad de expresión algo tabú?

Adolf Hitler y su libro Mi lucha (Mein Kampf) están a punto de volver a sentar en el banquillo de los acusados a Pedro Varela Geiss, el librero barcelonés que ya fue condenado en 2010 a 2 años y 9 meses de prisión por "difusión de ideas genocidas".

La Fiscalía de Barcelona le reclama ahora 2 años más de cárcel, inhabilitación para ejercer de comerciante, 3 años sin poder editar y una cuantiosa multa por confeccionar y distribuir Mi Lucha, la biblia del nacionalsocialismo, sin tener la autorización del estado alemán de Baviera, propietario de los derechos de autor de la obra.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Periódico de Catalunya, sostiene que Pedro Varela, propietario de la librería Europa, situada en la calle Séneca de Barcelona, y director de la Asociación Cultural Ediciones Ojeada, editó entre 1997 y el 2010 Mi lucha, «sin tener la autorización y licencia para ello». El librero, destaca el fiscal, distribuyó el libro a través de su propia librería o bien a por medio de otros comercios y editoriales, en España y en el extranjero. En total: 4.375 ejemplares por un importe de 98.264 euros, lo que supuso un beneficio de 67.637 euros.

La fiscalía sostiene que Varela actuó «a sabiendas» de que los derechos de Mi lucha pertenecían al estado alemán de Baviera, en virtud de la sentencia de la cámara de justicia de Munich de octubre de 1948, ratificada el año siguiente y que se basa en la denominada ley de liberación del nacionalsocialismo y militarismo de 1949, así como de otros decretos y normativas del estado bávaro. Estos derechos de autor finalizarán este mismo año 2015, cuando se cumplen 70 años de la muerte de Hitler en un búnker de Berlín.

Al librero se le imputa un delito contra la propiedad intelectual. La acusación también solicita que tanto la librería Europa como la Asociación Cultural Ediciones Ojeda sean condenadas a una pena de multa y que el acusado, y de forma subsidiaria, indemnice al estado de Baviera con 67.637 euros.

El proceso judicial se inició en el 2009, cuando el consulado alemán en Barcelona decidió poner fin a los negocios editoriales de Varela e interpuso una querella contra él por un presunto delito contra la propiedad intelectual. El juzgado archivó inicialmente el caso, pero el fiscal de delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, recurrió el archivo. La Audiencia de Barcelona le dio la razón y ordenó seguir con la investigación.

La fiscalía presentó su escrito de acusación a finales del 2014 y el juez ordenó en enero del 2015 la apertura de juicio contra Varela.

Fuente:http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-1/libertad-de-expresion-dos-anos-mas-de-carcel-a-pedro-varela-por-editar-mi-lucha-de-adolf-hitler.html

T-1000

Libertad de expresión!

2 respuestas
Agrael120

En cambio, si nos reimos de los musulmanes, Je suis Charlie y todo eso.

2 1 respuesta
Red_HMR

Que pena, si él sólo incita al odio y la violencia contra quien no piense como él.

Pobrete...

3
thunder_89

¿Pero a este lo mandan preso a Cádiz o no?

4
Fyn4r

No creo los libros maten gente pero por lo que leo lo imputan por temas de propiedad intelectual

B

#2 Más bien propiedad intelectual.

Al librero se le imputa un delito contra la propiedad intelectual. La acusación también solicita que tanto la librería Europa como la Asociación Cultural Ediciones Ojeda sean condenadas a una pena de multa y que el acusado, y de forma subsidiaria, indemnice al estado de Baviera con 67.637 euros.

A lo que por cierto, tengo uno de sus ejemplares :clint:

7
P

Democracia y tal

Volantazos

Pero aqui el delito que comete es por lucrarse de algo de lo que no tiene derechos de autor

1
Orwel

Roba algo que no es suyo, lo vende para lucrarse, y cuando le condenan pide libertad de expresión.

Estos nazis son la ostia.

18 2 respuestas
Akiramaster

No hay que dejar que mein kampf se olvide, pero este tema no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

1 respuesta
FTumpch

voy a editar el libro de la belen esteban que se vende mejor incluso y cuando me empuren por vulnerar derechos de autor me pondre a llorar porque coartan mi libertad de expresion xd

son adorables estos nazis XD

2 comentarios moderados
B

#13

Que bien te lo estas pasando.

2 1 respuesta
T-1000

#15 Temazo xDDDDD

#11 Algún día lo añadiré a mi colección entre otros muchos títulos

T

Propiedad intelectual
Libertad de expresión

Pick one

Soy_ZdRaVo

Alguien sabe si la librería sigue abierta?

2 respuestas
G

#18 Ni idea pero la página web sigue en marcha solo que en el libro "Mi Lucha" han puesto esto: "POR IMPOSICIÓN JUDICIAL DE LOS CENSORES PROFESIONALES DEL PENSAMIENTO ÚNICO, ESTE LIBRO YA NO SE ENCUENTRA A LA VENTA."

Carcinoma

Antes de opinar, estaría de puta madre que la gente se lea todo el mensaje inicial de este hilo a excepción del primer párrafo, que es precisamente la del autor del hilo y que no tiene una puta mierda que ver con el contenido de la noticia ni el motivo de la imputación.

El autor del hilo parece desconocer que es de buen gusto periodístico opinar después de la noticia, y no antes.

4
T-1000

#18 No se la habían cerrado?

Uriel246

sin tener la autorización del estado alemán de Baviera, propietario de los derechos de autor de la obra

1 respuesta
pike_97

Me gustan demasiado estos hilos porque son en los que se cala más fácilmente a los nazirulos del foro

1
koplousky

#2 y #3 Decidme amijos.. ¿no habeis leido la noticia o no la habeis comprendido?
ha editado mein kamp y se le ha denunciado y condenado por delito de propiedad intelectual, no por ser mein kamp.
Pero claro asi no le podemos meter caña a los rojosdemierda eh? muy tipico eso de responder a una noicia atacando a los que consideras contrarios sin venir a cuento, y encima no habiendo comprendido la noticia de la que estás hablando..

nada nuevo en la españa del commigo o contra mi, madrid o barca, ak o colt y todas esas mierdas.. cuanta razón tiene reverte en eso..

1 respuesta
Kraug

#22 Es que realmente los derechos del libro se los ha robado el estado de Baviera a la sobrina de Hitler (Paula Hitler)

Alkhan

Creo que estáis pecando de leer solo el titular y postear la primera impresión que relacionáis con este.

A este señor no se le imputa por publicar el libro con determinado contenido, se le imputa por apropiarse indebidamente del beneficio de editar un volumen de cuyos derechos carece.

Es como si un individuo ahora edita en un idioma determinado un libro que ya tiene editor y esto señores es un delito que recoge el código penal español:

http://www.bufetalmeida.com/91/delitos-contra-la-propiedad-intelectual-e-industrial.html

1 respuesta
Kraug

#26 Si, tienes razón pero verdaderamente y bajo mi punto de vista a este señor se le esta intentando chapar la boca por hablar de X temas que a X gente no le gusta que lo pongan entre dicho.

El juez de sus casos era conocido de extrema izquierda, se le ha intentando imputar de un monton de cosas.

Varela explica mejor su caso y su defensa en este vídeo (en los primeros 20 min )

3 respuestas
Agrael120

#24 "Pero claro asi no le podemos meter caña a los rojosdemierda eh?"

Donde le he metido caña a esos que tu llamas rojos? Simplemente he hecho un comentario respecto a la libertad de expresion.

Que pasa, que si no eres rojo eres facha? Tu post no tiene ningun sentido.

1 1 respuesta
Alkhan

#27 Es posible que se esté realizando una especie de "caza de brujas".

B

Je suis Charlie!

1 respuesta

Usuarios habituales