Pijicría, entérate: la vida no es instagram

N

Cada vez que voy en el metro oigo sus relinchantes risas, y sus formas de hablar escandalosas. Son les pixetes de Mallorque (pijas de Mallorca, aunque pueden ser de cualquier zona catalano parlante de la ciudad Condal, o de las afueras catalanoparlantes).

Es la pijicría del siglo XXI, chicas banales, de entre 18 y 25 años, generalmente altas, de entre 1,69 y 1,75, con cabellos largos y muy nutridos, en su mayoría de veces de tonos claro, y con mechas californianas de peluquería. Son niñas de papá, que no conocen el trabajo ni quieren conocerlo, abonadas a la universidad de letras de por vida y sin una clara devoción por nada en especial.

Por supuesto, visten con ropa de marca: Mango, Zara, System Action, y comunmente, durante el período invernal, pueden llevar encima hasta seis complementos. Verdaderas cebollas andantes: camisetita básica MNG, jersey Zara (en ocasiones dos), dos tipos de fulares diferentes (el fular o pañuelo no puede faltar en la vestimenta de una buena pijicría), chaquetita de cuero, bolso con capacidad para tres pagafantas, pantalones de pitillo, y, por supuesto, las botas más caras de la tienda. Ellas son así, recargadas hasta los topes. Tal cual son sus caras: nunca sabrás cuál es su aspecto real: bases y geles de 60 euros, rimmel de calidad, pestañas postizas (ahora muy de moda) pintalabios con precios insultantes, colorete, listas para salir de fiesta, perdón, para ir a clase.

Eso sí, el gimnasio, ni pisarlo "que això em fa pal". Luego, a los 30, todas con cartuchera y celulitis para dar de comer a un regimiento de cerdos, molestándote y dándote por culo todo el día como quejicas por lo fofas que están. Pero oye, nada de gimnasio, a hacer dietas milagrosas sin moverse, que Dios existe, claro que sí!

Curiosamente parece que el nombre las haya hecho tal cual: Georgina, Martina, Paula, Berta, Mariona. No verás ni una que se llame Ana, Laura o Bea, eso son nombres de pobres, y las mamis, antiguas hijas del socialismo que crecieron en plena época postfranquista, alimentándose de bocatas de nocilla, y que hoy son mujeres "de hoy" con sus cuerpos celulíticos y su bilis por no haber podido permitirse todos los lujos de una época ochentera cutre: NO ACEPTAN que la niñita de sus ojos, que es una santa, no vista con los mejores trapitos.

Son chiquillas simples, pero simples en el sentido de "ximple" (en catalán, banal, éstúpido, que carece de inteligencia y seny), pero tampoco lo necesitan, total, son altas, guapas, jovenes y no tienen que trabajar, tampoco estudiar (una cosa es que vayan a la universidad y otra muy distinta es sacar un cinco y medio en derecho). Se creen divas, y para ellas cualquiera es poco. De hecho, no intentes nada con ellas si te llamas Jóhnattan, Yerai o Jose; estás fuera de su liga. Ellas los prefieren Roger, Marc o Dídac, pijos de los que antes eran "jersey de lacoste" y ahora se dedican a romper farolas y mobiliario urbano en las salidas de las discotecas de 30 euros.

Y hablando de discotecas, ellas no son como las demás. Ellas son Sarah Jessica Parker, y, aunque la mayoria no tiene una amplia experiencia en el sexo y se ruborizan cuando les hablas de "beso negro", "bukkake" o "doble penetración" (osstiiii tiu, quin yu-yu que em dóna això jajajaja), son unas verdaderas lobas con piel de cordero, cuando las ves intentando caminar con tacones (repito, "intentando"), completamente alcoholizadas (tras medio cubata) y hablando en distintos e incomprensibls dialectos del catalán, tras haber entrado gratis como carnaza en discotecas de moda como Sutton, donde una consumición cuesta 35 euros. Y no, no viene Messi a pinchar.

Es la nueva niñata con la que tendremos que competir en las entrevistas de trabajo de las grandes multinacionales. Las chicas "la sexta" con un cinco y medio en periodismo, derecho o ADE pero que por su maquillaje y fachada de malotas (las cuales esconden campos de cultivo de neuras, manías, complejos y vergüenzas relacionadas con el físico y el amor propio) vienen dispuestas a todo. A ser "com la mare, perquè ella és el meu model a seguir", dicen.


Citando con permiso de Wolfguy (ya que me ha faltado detallar sobre los conocimientos de cultura general y temas de actualidad con esta clase de... mujer):

[...]En base de mi experiencia la mayoría son analfabetas y como saques un tema en el que no controlan ni lo mas mínimo se pierden y se aburren. Leen mierdas tipo Paulo Coelho y la vida es un cuento de Disney, que si la vida es toda muy bonita y demás parafernalia. Y no trabajan en su vida que papi ya les paga el piso, la universidad. Y si falta algo, pues a buscar amigos tontos y cobrarle pasta.
En mi opinión no congenio con ellas que no sea en la cama, les dices 4 paridas y se ríen. No las puedo tomar en serio. Imposible. Aunque están muy buenas. Luego hay casos excepcionales en las que son inteligentes, pero es una minoría, vaya.

44
B

Que quieres que te respondamos aquí? Es una pregunta seria

11 1 respuesta
N

#2 Nada en especial, sólo es un pensamiento que quería compartir con esta maravillosa web.

5 2 respuestas
B

#3 Nunca te ha pasado que crees que una historia es acojonante y digna de ser compartida y luego no era para tanto?

135 1 respuesta
MarmothGirl

Vamos, que has tenido un intento fallido para tirarte a una "pijicría" como tú las defines.

13 3 respuestas
Adonay_

#3 para eso te haces un blog

2
B

#5 creo que has tenido un ataque grave de suponitis

1
N

#4 Pues no, y de hecho, permíteme dudar que suceda en este post por primera vez en mi vida, gracias.

#5 Esperaba a la hembra de turno para, por supuesto, recibir la respuesta de turno. Sólo que me preguntaba quien sería la primera en soltar la pataleta. Ahora que ya lo sé, ya estoy tranquilo, gracias.

#9 Me gusta como lo dices, no resultas ofensivo a la par que simpático: por eso te pongo el +1

3 2 respuestas
CAFE-OLE

#5
Esas tias dan asco, no hace falta ningun pretexto personal para meterlas mierda. Eso si, nuestro amigo newspaper nos descubre la penicilina cada vez que habla

3
AlunaGeorge

Me gustaria saber que piensan ellas de ti xd

5 1 respuesta
N

yo creo que te han dado calabazas y estas en modo rage

1 respuesta
zaskkk

Yo soy de alrededores de Barcelona y la verdad es que no has podido definir mejor a las pijas de por aquí.
Nunca me he llevado bien con este tipo de gente, tanto hombres como mujeres, y por eso intento no juntarme.

2 2 respuestas
Marmoth

#8 Es que es lo que das a entender con tu tochopost, que te han friendzoneado y ahora las fantas pasan factura en la cuenta bancaria.

1
B

Cuestan las consumiciones en sutton 35€ o es una simple exageracion? Porque cuando iba a sutyon creo recordar que costaban altededor de 10€. Que tiempo aquellos en los que iba de fiesta

1 respuesta
N

#10 Bueno, teniendo en cuenta de que no es vital para mi vida lo que ellas piensen de mí, pero que en cambio, si que me andaría con mucho ojito por lo que yo pueda pensar de ellas, no es relevante.

#11 Como he comentado con anterioridad, sólo es una opinión personal, donde esté una buena pelirroja, natural o teñida con hoodie, tejanos y converse, que no hable chillando como un caballo en una lengua incomprensible, que se quiten las demás :)

#12 35 euros, 10 euros es casi lo que cuestan en razz matazz, hace tiempillo que no vas... xd

#14 Veis como no me invento las cosas, más testigos! xD

1 respuesta
Kaiserlau

#12 *intentas xd pero si se te pone una a tiro no perdonas como buen francotirador.

pd: vaya LOL de thread

1 respuesta
B

#8 prepárate. La família marmoth al ataque

10
1 comentario moderado
LLoid

7/10, bien redactado, medianamente interesante, poco original.

Ismelldrama

Como si lo que comenta #1 fuera mentira o algo xd. Que puede estar obviamente algo exagerado, pero vamos...

1
Uriel246
4
Eyvindur

Newspapers es mi crítico social favorito.

7 1 respuesta
Fyn4r

#1 si te sirve como dato para tu texto, no solo son así en catalonia y alrededores

2
zaskkk

#16 Ya bueno xD Pero la verdad es que no me aportan nada. Siempre he sido de una familia digamos "humilde", y la soberbia y chulería que desprenden muchos de estos niños y niñas de papa no la soporto.

1
N

#22 Lo agradezco :D

Hay que pensar que somos muchos catalanes, pero hay mucha más gente de fuera de España y QUIERO que conozcan nuestra realidad, tienen derecho a saber la verdad, como funcionan aquí las cosas.

evening0

#1 Yo de esas huyo como de la peste o una venérea.

1
Yeahmeah

¿Paula es nombre de rica? ¿Dónde coño está mi dinero?

Vitov

#22 Acabas de describir a las Infantas xD

B

Hazte un blog

intelntl

#1 Zara ropa de marca? Pues anda

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales