Piratas intentan saquear buque de guerra español

XaPu69

La Armada hiere a cinco piratas tras el ataque a uno de sus buques en el Índico

El buque de apoyo y combate 'Patiño', que opera en aguas del Índico dentro de la misión Atalanta de la Unión Europea, sufrió esta madrugada el ataque de un esquife pirata que ha concluido con la detención de seis de sus agresores.

Alrededor de las 03.30 horas, el esquife abrió fuego contra el 'Patiño', lo que provocó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español.

Pese a ello, los piratas siguieron disparando contra el barco, por lo que el personal respondió con fuego de neutralización en autodefensa. Esta respuesta puso en fuga al esquife. Ningún miembro de la dotación resultó herido durante el ataque.

A continuación, el helicóptero embarcado a bordo del 'Patiño' salió en persecución del esquife, que durante la huída arrojó diverso armamento, varios bultos y una escala. Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran y lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife se detuvo.

Han sido embarcados seis piratas a bordo del buque, de los cuales cinco se encuentran heridos. En sus primeras declaraciones, los detenidos han manifestado que otro compañero resultó muerto en el incidente y fue arrojado por ellos mismos al mar. Los heridos están siendo tratados en las instalaciones sanitarias del buque.

En la misma zona, durante una operación de rescate de una rehén francesa, los piratas detenidos declararon que uno de sus compañeros había resultado muerto en su enfrentamiento con las tropas españolas, como después se pudo demostrar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/12/espana/1326373659.html?a=923f5f81db0900e85ac5b11027416031&t=1326377150&numero=

M0E

¿Alguien sabe que fue de Abdu Willy, el pirata de 17 años capturado y juzgado en la Audiencia Nacional?

1 respuesta
B

#2

Espero que muerto. Él y todo los piratas. Los barcos deberían llevar por lo menos 1 RPG a bordo para reventar estas naves con aire a One Piece.

5
EJ_Bullseye

Jajajaja muy inteligente atacar con una patera a esto

53 2 respuestas
Manorothh

No termino de entender por que fueron a por ellos para llevarlos a bordo y curarlos.

5 2 respuestas
NTC-________

Que menos que por las molestias causadas traerlos para aqui, una reprimenda por eso de la imagen y subvenciones para ellos y sus familias.

4
angelorz

#4 El hambre los vuelve imbéciles.

Antipunish: Es que ya les vale, joer xDD Que si fuera un pesquero pues mira.. pero un buque de guerra??? Yo creo que iban a por un pesquero, se equivocaron de trayectoria y acabaron allí xD

tirano

#5 Porque son humanos y quieren un juicio justo para todas las personas

Tr1p4s

#5 Porque aunque creas que no hay gente con corazón dentro de la armada xd.

Supongo que al ver que habían reducido a los atacantes y ya no podían hacerles nada les prestaron auxilio o quien sabe a lo mejor necesitaban camareros gratis.

xPipOx

Yo lo que no termino de entender es como se dedican a atacar a un buque de un ejercito xD.

SaPaTiToS

A la mayoría de los piratas que han capturado estos años les quitan las armas y el material y los vuelven a dejar por allí tirados. No van a ningún juicio xD. La verdad es que es de locos atacar a un buque de estos pero pensar que este es un buque de apoyo sin apenas armamento de combate, aun así es evidente que no tienen mucho que hacer.

pepotekiller

yo le habría quitado el corcho a la patera y que nadasen... mientras aprovecharía para hacer tiro al pato :)

Antipunish: todos tienen derecho a un juicio justo, pero no debería realizarse un gasto en ellos, se les manda a ser juzgados a su país y punto (ya sé que serían libres en 5 mins).

:palm: lo de atacar a un barco del ejército, aunque tenga pinta de petrolero lol

1 respuesta
Korso

Como si fuera el primer encuentro entre piratas y la armada. Ah no espera, olvidaba que las noticias sobre eso estaban manipuladas en España...

2 1 respuesta
jmdw12

Seguro que tenian patente de corso inglesa.

5
tirano

#12 Y luego les mearias encima, anda piensas igual que esos soldados americanos

1 1 respuesta
SexVizious

¿Contra un buque de guerra? relocos estos negretes... Pero si eso tiene que ser algo parecido a coger, entrar en una boda gitana y tirarle piedras al gran patiarca tu solo . Pero bueno, ellos luego seguro que ni te acercan al hospital...

B

Ya no saben que saquear y se van a por un buque de guerra.

PrinceValium

Water 7

B

no entendeis, lo que querían es que los cogiesen porque se enteraron que a unos colegas que hicieron algo parecido se los llevaron a España y están por aqui a cuerpo de rey viviendo en la cárcel.

2 1 respuesta
Mysterio619

O lo confundieron con un petrolero/pesquero grande en plena noche o es que nos tienen por el pito del sereno y piensan que en cuanto a barcos españoles pueden atacar incluso a uno de la armada xd

#13 La hermana de un amigo estuvo destinada un tiempo en la zona y dice que rara es la semana que no ocurren incidentes similares. Aparte de que el armamento que les han dado para realizar la misión... sin comentarios xD

1
Yandr0s

Joder hay que ser idiota xDDDDDDDDDD

o eso, o #19

ArteeMa

Mira que intentar asaltar un buque de guerra....

Atalex

Vaya monstruo! Espero que sigan eligiendo así sus objetivos.

Hagamos una breve comparación:

VS

Yo ahora tengo claro que les rescataron por pena.

1 2 respuestas
superpacopds

lo siguiente que! cruzar el estrecho?

B

Yo sólo digo una cosa.

Esos tios han abierto fuego contra el barco, con la consabida posibilidad de llevarme un tiro, ellos no me hubiesen llevado a su curandero a que me curara, así que...

a los tiburones.

#23

Es que me imagino al tio que ordena el ataque.

A por el pesquero!
Pero tio, que lleva cañones.
Qué va, son mástiles para las redes.

3
XaPu69

#15 Lo dices como si fuera algo malo

2
Deoxys

Patera dispara a buque de guerra -> Pasa esto

Fin de la historia. Si ves que huyen les sueltas un cañonazo y santas pascuas.

HG_Tevez

Estos piratas son unos linces!

angel222

Sólo han conseguido matar a uno?¿

Los franceses habrían volado la puta patera, debemos aprender de ellos. Así no volverán a atacar.

2 respuestas
Alkhan

#23 Si ahí estuviera Magneto + Wolverine otra cosa sería

Usuarios habituales

  • angel222
  • allmy
  • ChaRliFuM
  • Snapper
  • XaPu69
  • MORUSATO
  • tirano