El piropo como invasión a la intimidad de la mujer

larala93

"El piropo ha sido siempre permitido y se ha asumido como algo normal, pero lo cierto y verdad es que supone una invasión en la intimidad de la propia mujer porque nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer", ha indicado Carmona en una entrevista en RNE.

¿Qué opináis? ¿La protección hacia la mujer está llegando a límites absurdos? ¿Muerte a los penes? ¿Respeto hacia la mujer física e intelectualmente?

Noticia completa: http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-angeles-carmonacgpjel-piropo-sea-bonito-supone-invasion-intimidad-mujer-debe-erradicarse-20150109104741.html

Vimes

#1 ¡Guapa!

13
ruonory

#1 ¿Eso no iría en contra de la libertad de expresión?

Esta clase de mujeres son las que realmente exponen a la mujer como el sexo débil.

7
sacnoth

nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer

Así que cuando me pregunten "¿Cómo estoy? ¿me queda bien esto?" podré responder que no tengo derecho a hablar al respecto, y me ahorro un problema.

69
B

#1 porque nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer

JAJAJAJAJAJAJAJAJA inyustisia

2
SasSeR_18

7
eXtreM3

Doble rasero.

Me encanta cuando veo un partido de tenis femenino de la WTA y en los descansos baja el entrenador a hablar con ellas cuando en tenis masculino está absolutamente prohibido.

En plan sí sí, hazme caso a mí que soy el hombre y tú no tienes ni puta idea de estrategias.

1
Komachi

Mas que proteger o llegar a limites absurdos, es focalizar todo como machismo XD.

1 comentario moderado
B

De todas formas, igual que vosotros, yo me descojono con estas noticias, pero espero que no os influya en ser más machistas (va para los hombres), porque joder, a mi me entran ganas al leer que el 90% de los temas "feministas" (que en teoría abogan por la igualdad) no son más que gilipolleces, deslegitimando al movimiento feminista con lo necesario que es.

Pero bueno. Nice tits bitch!

1 1 respuesta
HoRTeL

Pues yo lo veo muy útil:

-¿Crees que estoy gorda?
-Cariño, nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de una mujer ya que supone una invasión de su intimidad.

4
Yandr0s

"nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer"

excepto otra mujer. Nadie tiene derecho a decirle a una mujer lo que puede comentar

6 1 respuesta
Zombie_Mv

Bueno, es que se las va de las manos todo esto. Ahora no voy a decirle a mi novia lo que pienso de su físico. Todo este movimiento no es más que una enorme excusa para poder seguir siendo gordas, feas y bordes de cojones sin que nadie pueda decir nada.

Pocas chicas guapas he conocido que apoyen todo esto, casualmente siempre son orcos.

1 respuesta
oOoMeGaOo

Te la metía hasta que me sangre puede usarse ya que no hace alusión a su cuerpo no?

4
Urien

Tiene razón a medias. Como siempre que se aborda un tema sobre el patriarcado desde la óptica de una mujer que ensucia el movimiento feminista.

gunloK

Las lapidaciones a adúlteras, las ablaciones y los chorros de ácido a la cara dan igual, lo importante es que en el primer mundo nos piropean heteropatriarcalmente.

5
larala93

#12 esa es otra, aunque en la noticia no está especificado que los piropos que invaden la intimidad de la mujer son los de los hombres se asume que va por ellos, y yo creo que eso fragmenta más los dos genéros. Cuando creo que también se debería focalizar ese tema hacia las mismas mujeres, que somos más susceptibles de hacer comentarios tipo "vaya puta que es esa", o "vaya tetazas te hace esa camiseta", o "pff que fea es esa chica en serio" etc (porque ya se sabe que la mayoría de mujeres nos criticamos entre nosotras mucho). Que vaya, también nos deberíamos respetar un poquito más entre nosotras.

3 1 respuesta
MOAR

patriarcado

ya me falta poco para la línea

1
hjesush

Depende del piropo y de quién lo dirija. Desde luego no es lo mismo que un familiar te alague a que lo haga un desconocido de la calle. Lo segundo me parece cuanto menos una falta de respeto.

2 1 respuesta
X

¿Falofobia?

Shaoko

En parte creo que tiene razón, todo el mundo tiene derecho a ir por la calle sin tener que aguantar tonterías de nadie. Pero como habla del piropo de una forma tan general no sé si esta señora es demasiado extremista o es que no sabe explicarse.

Me parece más importante la parte del artículo en la que habla tan a ligera de las denuncias falsas y de que un maltratador no puede ser un buen padre ni ejercer su derecho de visitas.

1 respuesta
Lenix

Te comía la regla a cucharadas.

Ronso


Si lo dice el primero no pasa nada, si lo dice el segundo eres un viejo verde machista bla bla bla

27 1 respuesta
Hobbes

#19 "Depende del piropo y de quién lo dirija."

Oh yeah! si tu padre te dice que estás para comerte el coño, está bien, si un desconocido dice que eres un ángel caído del cielo que viene a deslumbrar al mundo con tu hermosura, es un puto psicópata que no se comporta.

1 respuesta
hjesush

#24 Lo de "depende del piropo" lo ignoras y te quedas con lo de "quién lo dirija", pues muy bien xD

1 1 respuesta
_kiNG_

dejadlas si se están retratando ellas solas.. luego se quejarán de que no se les toma enserio

1
Rst001

#21 Yo voy por la calle y si veo una buena mujer no la piropeo. Multar por piropear no es la solucion, es un problema de educacion, y la educacion ya sabe todo el mundo de donde viene.

14
vene-nemesis

Solo un ser asexuado puede considerar una muestra de agrado como una imposición, un ataque o una transgresión de la privacidad.

Y conste que no soy fan del piropo obsceno.

1
B

si te lo dice un tío bueno 'jiji' 'jaja' te giras y hasta le contestas.
si no te gusta, es 'creepy'

A mi personalmente los piropos me parecen una falta de educación xD

5
B

Que sigan, que sigan, están tirando tanto de la cuerda que como por el sudor o por un despiste se les escape, el efecto de la elasticidad les va a devolver todas estas gilipolleces multiplicadas por 5.

Usuarios habituales