Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

iFRiT89

#357 a resumido todo el post...

#360 un ejemplo de enfermo..

PD: en el video de CQC dice el reportero: en que idioma os entendeis los vascos y catalanes? y salta uno y dice en el idioma de la independencia.... :O y dice el reportero entonces el CASTELLANO es el idioma de la independencia??

y dice si pero bueno..... enfin

letman

ojala os murais de hambre los catalanes si algun dia os independizais

B

Los Catalanes sois unos subnormales iros a tomar por culo ya de españa, pero eso sí, no esperéis chupar del Estado como estais haciendo hasta ahora ¬¬
#1 la cuestión sería: ¿Porque dais tanto por culo con la independencia? ¿ Esque estais mal en España acaso?

D1SKMOD

#360

Entonces por regla de 3, si los catalanes y los vascos son una nacion distinta por tener distintas constumbres, los 50 estados de EEUU deberían también de separarse, porque vamos, tienen constumbres diferentes, todas las comunidades de todos los paises deberían separarse porque claro, como son sitios distintos, son diferentes, y por ello deben separarse.
Es más, aqui en Las Palmas, yo quiero que se independice la capital porque producimos más dinero que los demás lugares que la isla. ¿Te vale con eso?

Además, si cataluña se llega a independizar algun día, España puede conseguir que Cataluña no pueda entrar a la Unión Europea, y así dejar Cataluña de recibir dinero desde la UE.

Venga, sigue pensando lo que quieras, porque por mucho que tu digas que cataluña es una nación distinta, esos papeles de mierda y esos trozos de cartón tienen más importancia que tu palabra, y encima tienen más razon que tu palabra.

J

porfavor antes de ke metais mierda a TODOS los catalanes daos cuenta de ke en este mismo post ya hemos posteado muchos catalanes contra la independencia, o contra el nacionalismo en sí.

Cagandoos en los catalanes les dais razones a los independentistas.

Choyin

Uno de los problemas serios, creo yo, es que muchos se aprenden de carrerilla eso de "otra historia, otra cultura, otras costumbres, otra lengua", lo sueltan y se quedan tan panchos.

En primer lugar, lo de otra "historia" es una tontería. Primero porque no se entiende la historia de Cataluña (si la hubiere) sin la de España. Pero es que además el nacionalismo catalán (como todos los demás del mundo) nace en el siglo XIX, cuando Cataluña llevaba ya algunos siglos en esto que se llama España.

Lo de otra cultura me intriga. Qué hacéis los catalanes que no hagan los españoles? Otra cultura implica que tenéis unos esquemas mentales diferentes. Acaso os levantáis a las 3 de la mañana a trabajar? No tenéis rebajas en enero? En lugar de en coche váis en avión al trabajo? O más profundo: No tenéis raíces latinas? Filosofía griega? Cultura occidental? Acaso la religión mayoritaria no es el catolicismo? Sois budistas?
Entonces, a qué os referís con una cultura propia? Yo creo sinceramente que culturalmente (hablando de alta cultura) no hay diferencia alguna entre un catalán y un murciano.

Las costumbres es otro tema manido. Costumbres propias. Claro, y quién no? Como ha dicho uno antes, todo hijo de vecino tiene costumbres propias. En Madrid tenemos chulapos y chulapas. Y el chotis, baile típico de Madrid. Costumbres propias y diferenciadas. Y si vas por cada pueblo, cada uno tendrá su baile y sus costumbres, sus fiestas... En Cataluña igual supongo. Pero creo que unas costumbres diferentes no marcan una nación.
Por otro lado, al igual que no creo que todo madrileño tenga un traje de chulapo y baile el chotis, tampoco me imagino que todo catalán baile con su traje típico una sardana. Me parece a mí que esas supuestas costumbres están menos extendidas de lo que se dice.

Y por último la lengua. Sí, la lengua es diferente. Pero si lo demás no lo es (que no lo es), por qué separarse por hablar diferente? Es algo que no entiendo. En la actualidad toda Europa tiende a unirse y a intentar entenderse adoptando 2 o 3 lenguas oficiales. Y aquí la gente se separa porque tiene una lengua distinta. Acaso no puedes hablar con las 2 y ya?
No le veo el sentido al separatismo por una simple razón de diferencia linguística.

Respeto profundamente que alguien se sienta nacionalista. Que ame a su trozo de tierra por razones afectivas. Lo que no entiendo es que se empiecen a meter pretendidas razones "serias" como lo de la historia o la cultura para justificarse.
Que te sientes catalán y quieres la independencia? Ok. Pues entonces comprende que haya otro que se sienta español y no esté de acuerdo. Pero no inventes que hace 900 años eras independiente o que en lugar de pensar en llegar a fin de mes piensas en las reivindicaciones territoriales de tu nación, cuando creo que en la mayoría de los catalanes eso no lo piensan (y no es verdad xD).

J

#366 lo curioso eske los pocos elementos distintivos rollo sardanas lo hacen 4 gatos, aki los independentistas hacen lo ke todo el puto mundo, salir beber el rollo de siempre, como mucho en un bar independentista con alguna bandera y dnd te hacen 2x1 en "begudes de la terra" (me metieron ahí un día , por eso lo digo , vaya risas nos pegamos jajaja), intentos de kale borroka.

Te digo más, conozco a una persona ke baile sardanas, a una sola, y ni sikiera es nacionalista.

UnReaL

Liga de Futbol Catalana: Barcelona, Espanyol, Lleida, Gimnastic. A más de uno se le quitan las ganas de independizarse eh

sid3

#368 así al menos los del madrid podriais ganar algo...ejem.

pix0Ne

Pues a mi me resuda la polla la verdad.

B

lol, 13 páginas y es de ayer por la mañana.

#1 Mucha afluencia para un inicio de thread tan pobre y vulgar. Por mi parte, miedo nulo (y menos a una mente independentista tan vacía como demuestras que es la tuya). Si no tienes libertad, vete a un juzgado y denuncialo.

ShindoHikaru

Deberia darle miedo a los catalanes no a nosotros, si os independizais salis perdiendo por todos lados. Eso si, si os haceis independientes que sea de todo, fuera de España, y por tanto de la union Europea, y a ver como os va.

Saludos!

sid3

#371 s0rry no tener una mente tan llena como la tuya! :O

B

#373 No me comparo contigo, Dios me libre. Pero si tienes una idea, al menos defiéndela en condiciones (aunque para mi sea indefendible, tanto históricamente como desde el punto de vista del sentido común).

En serio; es el inicio de un thread de política más cutre que he visto últimamente. Y por lo que veo tus aportaciones siguen la misma línea. Pobre oprimido. Mira que haber gente muriendo y nadie se fije en ti y tu falta de libertad.

sid3

Edea busca en todo el post si he utilizado la palabra oprimido. Me da a mí que no pero bueno.
A ver yo te digo a ti mente vacía por ser Española? Pues tampoco me lo digas tú a mi por ser Catalán.
Ya veo que te cuesta entender un poco las cosas, respeto a lo que dices de que se está muriendo gente en otros países, que es lo que hace ud. para que no sucedan tales barbaridades?

B

''Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?
Pues la pregunta es clara, si tanta rábia os damos pk no nos dejais ser libres? Me pregunto que vuestros motivos debeis tener n0?''

¿Porqué no nos dejáis ser libres? --> No tengo libertad, = estoy oprimido

BrAv0

#360 creo que esa explicacion se puede aplicar a cualquier comunidad, asi que no digas poyadas, yo lo que veo aqui es que no sabeis ni porque mierdas quereis independencia ni ostias, la cuestion es dar por culo, quejarse por todo y hacerse notar.

PD: ala, a la mierda.

sid3

jeaoaeja, repito, dónde he dicho la palabra "oprimido"?

PD: Está es una deducción que hace una mente llena?

Básicamente la diferéncia esque tenemos una lengua própia, cosa que otras comunidades no puden decir.
Por ejemplo la comunidad donde habita nuestra amiga Edea.

M0E

#378 si, de hecho es una conclusión lógica, que no conozcas el significado de la palabra oprimido no es su problema

sid3

No manipuleis.

PD: No me sirven las deducciones de pal0.

M0E

#380 no es manipulación, pero si no te sirve una deducción lógica xq no eres capaz de comprenderla, no sé que haces intentando debatir como si pudieses

ah, y por cierto, te contesto a #1, si tanta rabia te dá España, xq no te declaras apátrida, y te largas, asi serias libre

sid3

Bueno me voy, os dejo que sigais manipulando.

J

sid3 entonces defiendes las anexiones del III Reich de austria checoslovaquia y polonia, donde había gente ke hablaba alemán?

M0E

#382 y a quien se supone q estoy manipulando, y para q?

al menos no quedas del todo el evidencia, haces bien

C

#360 ahora me entero q cada comunidad tiene su lengua, su historia y sus costumbres.

Que pena que solo aplicais esa "herencia" para fines politicos e independentistas.

B

#382 No te vayas por las ramas, que lo único que he hecho ha sido copiar tus palabras y evidenciar su significado.

Quiero tener novia ---> No tengo novia

Sobre el idioma. Si basas la independencia en eso, sabes aún menos de lo que creía xd Por mi parte, estoy muy tranquila con la lengua de Cervantes (la tercera más hablada del mundo) y sin odios ni rencores absurdos. Si tú eres más guay que los andaluces, un pin.

Cuando quieras hablamos del sistema tributario, por ejemplo, pero mientras te propongo una cosa.

Como es muy fácil (y moderno) ser independentista (más derechos y ningún deber), prueba a pensar seriamente lo que supone una independencia plena.

Si lo vislumbras del modo adecuado, entonces ven y dime si eres independentista, pseudoindependentista o una oveja gorrona de las de toda la vida.

L

lo 1º esque (desde mi humilde opinion) el titulo del tema está mal ya que catalunya jamas se va a separar de España por mucho que quiera , he leido libros de derecho de mi padre y bla bla bla , y te das cuenta de que es una idea un poco .. que no vamos ^^ , asique miedo ninguno , los propios catalanes , gran parte se pueden ver que rechazan la idea de separarse , no es "catalanes=mekieropirardeestamierda"
ya esta muy visto asique mejor no metais este tipo de mierda al foro no ? xd

T-1000

#1 Tus explicaciones sobre los porqués de la independencia de cataluña son tan emblendes que caen por su propio peso. Si queréis la independencia tomadla pero total es decir sin posiblidad de comunicación ni relación con el mundo en constante unificación mientras vosotros retrasados prehistoricos queréis ir al contrario , muy bien.

Cuando el mundo sea una sola nación vosotros seguireis independientes , una nacíón tercermundista sin relación con el mundo porque es lo que queréis.
Independencia y marginación total para cataluña, que viva de su propia mierda y coma de su propia mierda.

Cataluña es tan potente que a los 2 días de ser independiente será la primera potencia mundial.

independiente.


  1. adj. Que no tiene dependencia, que no depende de otro.
sanroma

Yo la temo porque convertiria cataluña en el cagarro mas grande que haya. No es que me importe demasiado, pero como vivo aqui pues me incumbe un poco.

A ver si empezamos a entender que una bandera es un trapo y nos limitamos a trabajar y a cotizar.

eL_aiRMax

temer ? anda y que les den a todos por el ojal... estan tardando en independizarse con bocazas, vale que españa perdería. pero hay de ellos los pobres...

Usuarios habituales