Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

T

Trabajo de astillero y ayudo a mi padre los fines de semana i sé lo que es sufrir por el dinero y la familia.

Y sí, quiero la independencia para los que viven de Salses a Guardamar i de Fraga a Mahón. Pk? Pues pk ME TOCA LOS HUEVOS k me estén insultando todo el puto dia i me toquen los cojones con nuestra lengua y nuestra cultura.

Nuestra lengua es el catalán, y nuestra historia es convergente en la mayoria de las ocasiones des de la Edad Media.

Los baleares, aligual que los catalanes y los valencianos sobreviviríamos de sobras sin vosotros.

Hasta los huevos en serio de tanto hijo de papá come mocos.

by: makkki

Ninja-Killer

#413 Joanot Martorell era valenciano, asi que no vengas a tocarme los webos.

Peyru

#421 omitiendo que no sabes escribir , trataré de responderte

nadie te toca los webos con vuestra lengua y cultura, los partidos nacionalistas , te han incitado a pensar que eres diferente del resto y así creerte mejor pequeño niño , quizas tu tengas las manos curtidas , pero esos nacionalistas que te lo dicen , son esos niños pijos que tu comentas , y que quieren , que el poder , el control , manejar el cotarro , pase a sus manos del gobierno central , que crees que cambiará siendo independientes? para bien ? nada , para mal? todo , por ejemplo , hablando de barcos , cataluña tendria su propio mar, y NO podria entrar en aguas españolas VAYA! os vendria de puta madre, no formaria parte de la union europea , con todo lo que eso atañe , tendriais que tener aduanas , llevar el pasaporte encima etc etc etc, tu y tu familia solo perderias mas dinero , pero eso no te lo dicen tus nacionalistos verdad?

si has conseguido leer hasta aqui , cosa que dudo, y ya que tanto sufres por el dinero , deberias preocuparte mas por tu dinero y menos por el de carod rovira y compañia

mikail

Tripitido

Dod-Evers

#423, es que carod and company no se preocupan del dinero, ya se lo piden a los funcionarios que tienen pagando su cuota (o impuesto revolucionario?)...

Por qué los estados unidos están unidos o nos estamos uniendo en europa? Y vuestros profesores y políticos sólo se preocupan de "tontadas" y os dicen que hay que separarse que somos diferentes. Que planteen bien una independencia TOTAL y ABSOLUTA y ya verás cómo las empresas y todo el tinglao montao se os va yendo ... la pena es que tendré que mostrar el pasaporte para irme de vacaciones a mi casa de la playa...

acrivi

Sino la tememos, si lo que queremos es que os la den ya y os vallais a tomar por culo..

EmiLioK

Sid3 no te lo iba a decir pero no me has dejado más remedio con #418...

Este verano cuando fui a Malta conocí a un escocés y un Inglés que eran íntimos amigos. Me quedé sorprendido que se aceptaran mútuamente como escocés y Inglés. Entonces pensé que esto en el caso de que fueran un Español y un Catalán es totalmente impensable.

¿Te sorprendes de que un escocés y un inglés sean íntimos amigos? Primero de todo, que parece que es lo que te han inculcado desde pequeñín... no existen los españoles y los catalanes. Puedes hablar del resto de los españoles y los catalanes. A ver si te das cuenta de una vez que España no es sin Cataluña, como no lo es sin Ceuta y Melilla o sin Salamanca. Y tampoco Cataluña sería sin el resto de España.

Otra cosa: dos de mis mejores amigos son de Bilbao y de Barcelona respectivamente. Y nunca, NUNCA, he visto con malos ojos que se sientan vascos y catalanes, que estudien su historia (que todas las comunidades la tienen, no te confundas chiquitín, a ver si ahora Castilla y León no va a poseer riqueza e historia...), su idioma y respeten sus tradiciones. Eso se hace en todos los pueblos de España, en los gallegos, los asturianos, los cántabros, los leoneses etc. La riqueza y variedad de España y de sus pueblos es lo que la hace grande; no cinco gilipollas con el brazo levantado.

Pero el problema radica en que tu conocimiento de la Historia de España es prácticamente nulo, te centras en el árbol cuando el bosque es lo importante. Por su situación, por su composición, España ha sido siempre un país unido, en el que tanto el comercio, como las migraciones han sucedido siempre entre nosotros. España no se creó en 1939 con la llegada de Franco. Y numerosos catalanes han formado parte de la Historia de España desde hace muchos siglos.

Pero nada, no voy ser yo desde estas líneas el que te diga lo que es. Te aconsejo que te des una vuelta por tu país (sí, España) para conocerlo antes de criticarlo. Y para que veas que nadie te va a poner un brazalete para diferenciarte porque eres catalán.

Zerbeus

Me hace gracia los catalanes que piensan separarse de españa,, me da risa!! que creen q en su pais catalan tienen de todo y no les hace falta para nada estar unidos a españa, ellos mismos pueden sustistir, de los frutos que les da su pais,,, ay,,, .cataluña es una dictadura ay x obligacion tienes que hablar catalan, si no t miran mal; no digo que sea una forma de mantener la cultura pero es dictadura y los catalanes lo saben. Mira si llega el dia que cataluña se separa, risa me dara,, en cataluña no dejan salir a hablar los empresarios no? que son realmente los que mueven la economia en su cumunidad; que les pregunten a ellos, la gracias de crear frontera, jajajaj risa me da,, yo soy de valencia pero de españa antetodo y mi ciudad como todas podria susistir con la materias y productos que producimos, pero y la exportancion que es el 75% de lo que realizamos,, exo mueve un pais una ciudad,, si ellos kieren vivir aparcados del pais, q vivann, y se mueran de asco bebiendo su cava que este año ya a bajado un % increible, pero luego que no vuelvan a españa, y que no formen parte de la comunidad europea, que formen su moneda y les exporte petroleo badalona y electricidad tarragona. Es la Eta catalana por asi decir pero sin Violencia, Asko me dais, de ser tan Ingenuos

BruThaL

#421 Yo si que estoy hasta los webos de veros hablar de vuestro idioma y vuestra cultura y vuestras mierdas...

Yo del tema en general no entiendo mucho ... pero segurisimo que no seriais lo que soys sin españa y ahora os quereis independizar mal agradesidos de mierda.

Tr1p4s

sid3 lo mas triste es que te crees todas las gilipolleces que dices, cuando crezcas entenderas una forma diferente de ver la vida.

Bioh4z4rd

Buenas, yo en mi caso soy de Barcelona y parte de mi familia es catalana y no por eso soy catalanista e independentista.

Tan solo aportare un dato:
El CIS realizó en el año 2001 una encuesta en Cataluña que preguntaba explícitamente si el encuestado era favorable o no a la independencia de Cataluña. Los resultados fueron:
El 35,9% de los encuestados estaba a favor
El 48,1% en contra
El 13,3% estaban indecisos
El 2,8% no contestaron la pregunta.

Por lo que únicamente 1/3 de la gente que vive en Cataluña estaria totalmente de acuerdo en la indepencia.

Yo en mi caso no creo en la indepencia de Cataluña (demasiados pros y contras conllevarian), pero si en la autogestión de ciertas competencias que hoy en dia estan centralizadas en Madrid.

Ante todo aclarare que no me siento ni catalán ni español, sino que soy un enamorado de mi ciudad Barcelona :D
Por lo que me siento Barcelonés y a la vez ciudadano del mundo.

Una de las pocas cosas de las que estoy orgulloso es el poder haber aprendido dos lenguas a la vez y el poder disfrutar de la riqueza cultural de ambas lenguas :D

P.D. Cuando viajo por el resto de comunidades me siento como en casa.

fLk

por mi independizaros , pero eso si , llevaos al barça con vosotros y jugar vuestra ''copa catalunya'' JOEAJEOAJEJOAEJO , y si dices q asi ganara algo el madrid , te tengo q sacar las champions y ligas q tiene el madrid o q , saco de mierda , si esque a todos los q pensais asi os tendrian q cortar la cabeza, en fin con 17 años ( creo q son 17 , ya q no he entrado en el perfil de este personaje ) y pensando en independizazion envede estar pensando en fiestas , estudios o en tias JOEAJOEAJOE q pena me das nano.

EmiLioK

#432 cuenta hasta 10.

JoSeTTo

#417 No hables de ignorancia cuando el ignorante aqui eres tu. Solo respondes a los post que te interesan los que te ownean y te dejan como el puto culo pasas de responderlos porque no sabes que cojones decir.

PD: Ademas eres tonto.

PD2: canvio, mútuamente con una tilde inventada... rubio powah.

B

#404 Iba a pasar de ti, porque como bien te han dicho ignoras lo que te conviene (#386; aún espero), pero me has tocado las narices con esto.

''Me he expresado mal. Lo siento, he mezclado dos cosas en una. Lo de desprestigiar va para Cataluña, y lo de que mientras el resto de países se ríen de vosotros, va por países de la UE.''

¿Que el resto de países de la UE se rién de quién? Si Cataluña tiene SUBVENCIONES de la EU no es por Joan Laporta, sino porque en 1986 ESPAÑA entró a formar parte de la UE. En todo caso se reirían de una Cataluña independizada que pretendiera ser de la UE. No llegaría ni al nivel de Croacia.

''Y lo de las risas viene des de una selección de futbol que os créeis que son dioses y ni tan solo pueden ganar a Irlanda del Norte., hasta el problema de la ETA que vuestros políticos no saben como resolver.''

Lo de ETA es lo peor. No tienes la más mínima vergüenza. Al menos los políticos que medianamente miran por su país intentan resolver algo que afecta a TODOS; no como Carod Rovira (que, para tu información, no es catalán). Lo que hacen TUS políticos es pactar con una banda terrorista que no maten en su Comunidad Autónoma, para hacer frente común en unas peticiones ilegítimas y encima bañadas en sangre. TUS políticos son cómplices de terroristas. Enhorabuena por ser simpatizante de algo tan asqueroso y rastrero.

Para terminar; te pido que no me dejes más firmitas. Hasta ahora me hacías gracia, pero ya creo que tienes unas ideas demasiado extremistas y peligrosas para tu salud mental y la de los que te rodean. Así que lo que quieras decirme, por aquí.

PD: Aunque mi padre es de Sevilla, yo nací y he vivido siempre aquí, mi madre es catalana y me da mucha pena y rabia que haya gente como tú. Me encanta Barcelona, la ciudad de mi familia, pero veo tantas gilipolleces que sería incapaz de vivir allí. Si no comulgas con los mandamases, te lo ponen muy difícil.

Así que no vengas de justiciero y aprende algo de la humildad de otras Comunidades como Andalucía.

_

.

Soltrac

sid3, te ownean en cada post con razonamientos y sigues hablando gilipolleces como si todos los catalanes pensaran como tu

Miminh0

ya no es ke hable en boca de todos los catalanes sino ke ya lo hace en nombre de Euskadi y Galicia también xD

PD: Que atrevida es la ignorancia

tokeh

a ver #1 niñato, ni nombres en tus comentarios Tirante el Blanco como catalana porque es para pegarte una paliza:

Cito, WIKIPEDIA:

Tirante el Blanco (Tirant lo Blanch en su título original valenciano) es una novela caballeresca (la expresión es de Martí de Riquer) de finales del siglo XV, escrita en valenciano por Joanot Martorell y que se suponía concluida por Martí Joan de Galba —idea que se descarta hoy, pese a lo que reza el colofón—, publicada en Valencia en 1490.

Venga acuestate chaval, y dedicate a estudiar algo en la vida, y no a hacer el imbécil.

Me da ASCO la ESO.

SgtOpio

Este verano cuando fui a Malta conocí a un escocés y un Inglés que eran íntimos amigos. Me quedé sorprendido que se aceptaran mútuamente como escocés y Inglés. Entonces pensé que esto en el caso de que fueran un Español y un Catalán es totalmente impensable.

En el caso que el catalán sea como tú claro, que es impensable.

Y según tu ridículo razonamiento, por qué no coje ahora Italia y domina toda la zona del Mediterráneo?

En vez de retroceder 70 años en el tiempo para organizar el territorio, podemos retroceder 2000 y dárselo todo a Roma, ya metidos en harina...

Cataluña es una comunidad autónoma de España, os guste o no.

EDIT:#421

Ojalá el imbécil de Franco no hubiera puesto tantísimo dinero en Cataluña, veríais lo bien que os hubiera ido....

o4vGANDALF

imbécil de Franco

la verdad mas grande de las 15 paginas

J

Este verano cuando fui a Malta conocí a un escocés y un Inglés que eran íntimos amigos. Me quedé sorprendido que se aceptaran mútuamente como escocés y Inglés

Pues claro. El país se llama Reino Unido. Inglaterra propiamente dicha es sólo la zona del sur de la isla, el resto son Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

J1mmy

#402 "Se nota que no has salido de tu pueblo. Te aseguro que puedes ir a cualquier parte de españa y nadie te va a pegar por ser catalán."

Yo en eso discrepo.

DiSKuN

soy catalan y siento vergüenza ajena como catalan de los que piden independencia y la imponen. pero tb siento vergüenza ajena como español por que no nos aceptan a los catalanes como tal

Suicide

#1 Pero no te das cuenta de que si se independiza Cataluña os combertirés en el pais mas poderoso del mundo y el resto de España caerá en la ruina?

Kylian

#1
1.-) NUNCA generalices, hay gente de todo tipo y opiniones de todo tipo.

2.-) A mi si os quereis independizar es asunto vuestro, pero si votais y sale NO, no vengais a quejaros al resto de España.

3.-) Si te quieres independizar es asunto tuyo pero no lo hagas por la idea de algun político o los medios, visita el resto de España y sus gentes. Cuando vuelvas independízate no por odio a nosotros sino por amor a tu región.

4.-) Piensa en términos económicos, no está mal coincidir con una u otra ideología; pero no te engañes, las ideologias son instrumentos políticos tan buenos como los demás. Mira en que afectará a tu sueldo e hipoteca, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

ADMINS: Chapad este post porque mientras nosotros discutimos los políticos están de mariscadas con sus amigos los de los otros bandos para ver que estupidez inventan hoy en el hemiciclo. Y no les pienso dar el gusto.

Eristoff

Imaginate que luego nos invaden....xD

No se trata de temor, temor es lo que tienen los nacionalistas, autentico pavor y miedo de ver como cada dia se desvanece un poco mas la posibilidad de ver una cataluña independiente.

Temor de ver, que gracias a la inmigracion y a Europa, el catalan se esta convirtiendo en una lengua muerta la cual dentro de muy poco no tendra cabida y con ella morira la ultima esperanza de los pocos separatistas que quedan.

Temor de saber que el dia que el pueblo se de cuenta de verdad de que una Cataluña independiente no solo es insostenible por si misma, sino que seria marginada dentro de Europa, se les acabo el chollo, porque ni las Ramblas son Montecarlo (Monaco), ni el turismo les puede dar de comer como en Andorra.

Yo temor? No, hablemos con propiedad. Temor teneis vosotros (separatistas).

tieglin

estoy con #446 y #447
enga chapar esto ya xDDD

J1mmy

#446 nice ! pero dejame criticar:
el punto 2 es un tanto infantil en su concepcion (lo habras escrito a toda ostia o algo xd) y el punto 3 solo decir q nadie se independiza por amor a su propia region, sino por razones mas serias tipo desavinencias sociales/economicas/politicas con las naciones/estados/regiones con las q convive dentro de una misma frontera.

Pero es de los pocos posts maduros q he visto en mi opinion, xq aki en mv ya se sabe...

PD: yo vote a erc :D

cl0ud

#449 Discreparás todo lo que quieras pero yo tengo varios amigos catalanes viviendo en Madrid y todavía a ninguno de ellos los han pegado, incluso alguno de ellos votan a ERC igual que tu.

Que a veces os pensais que Cataluña es el centro del mundo y que le interesa a todo el mundo, incluso que en el resto de España es el tema predominante, y no.

PD: Nadie teme la independencia de Cataluña, lo primero porque no se ponen de acuerdo ni dentro los propios països catalans, unos quieren otros no, unos quieren una lengua, otros otra, unos hasta Guardamar, otros hasta Castellón, etc etc.

Lo segundo, como muy bien ha dicho Furypapas, Independencia Fiscal, eso lo primero, luego haced lo que os da la gana, pero ya no querreis porque ese es el verdadero miedo de los nacionalistas, quedarse sin la pela.

Usuarios habituales