Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

T-1000

"debería ser un Estado abierto al comercio con todos los países del mundo (incluida España)."

Eso no es ser independiente ser independiente es valerse por si mismo

independiente.


  1. adj. Que no tiene dependencia, que no depende de otro.

Si no chupais de otros no podeis mantenerlos ehh!!!

Quiero vuestra independencia total sin relación con el mundo. eso es ser independiente!

A

#541 como españa soy madrileño

VonRundstedt

habra alguien que se haya leido las casi 20 paginas de este coñazo de post?

sid3

#541 te equivocas, una independéncia no es lo mismo que una clausura. Cataluña se abriria al mercado europeo y internacional. Con España tmb, además a vosotros también os interesa.

D

Es algo muy sencillo, Cataluña pertenece a España, y xq a un grupo d catalanes les salga d los cojones no va a dejar d ser española, Cataluña pertenece a todos los españoles, y no solo a una parte.

Prueba a pedirle a tu padre montarte un piso en tu habitación.

Faramir89

Catalunya tiene todo el derecho a pedir su independencia, es algo que tienen que decidir ellos, para lo bueno y para lo malo.
Espero que si hay gente inteligente en este foro, que yo creo q si, no se crea nadie que españa de desmembra y esas falacias PPePPeras. España la forman las personas y debe de haber un respeto hacia todas las identidades y nacionalidades de España.
Si a alguien le interesa el tema, le recomiendo el libro "LAS ESENCIAS PATRIAS", que hablan de los nacionalismos perifericos.
Muchas gracias

Ninja-Killer

#546 Libros hay a patadas de cualquier color. Yo te recomiendo por ejemplo: "La balcanización de España"

B

#547 Si más de uno leyera ese libro, otro gallo cantaría. Muy bueno (y cortito, apto para vagos).

#546 Por curiosidad; ¿no tienes ''ñ'' en el teclado o esque sueles decir ''New York'' en vez de ''Nueva York''?

4 meses después
Var0n

jajajaja resurgen algunos post cual ave fenix

M0E

me sigue dando el mismo dolor de barriga leer el título como la primera vez

Derik

#1 no hables en plural, yo soy catalan y no kiero la independencia, no generalices k por gente como tu se nos tacha a todos por =

Hayworth

Menudo liante estas hecho

sid3

Qué bonito! :( me he emocionado :__(

Lo más bueno, es que aún me sigo haciendo la misma pregunta que la del título, nadie ha conseguido decirme algo coherente al respeto.

La única diferencia es que ahora tengo más armas para defenderme.

kiLLoSaMa

los que deberian temer la independencia de cataluña son los de cataluña, vuestro pais se iria a la mierda... :)

todos estos años intentando unir europa y vosotros quereis destacar y independizaros, probrecillos.

Narop

Vaya post joder.... q ganas de meter mierda teneis en serio...

Es tan simple como q como no es el 100% de la poblacion la q se kiere independizar y como tienen el mismo derecho el 1% q el 99% esto estara asi muuuuucho tiempo, gg.

Dejad de meter mierda plz

Por cierto #8 FAN x)

ChaRuu

looooooooooooooooooool tememos a cataluña?LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL JAJAJAJ ENFIN XAVAL.. vamos a ver cataluña esta en ESPAÑA por lo tanto no os podeis independizar y si no os gusta pos ajoyawa.. habria muxisimos problemas y ademas españa os invadiria y le cambiariamos el nombre xdddddddd y porque si no el pais vasco tendria que estar independizado hace mil.. antes que cataluña y eso traeria muxos problemas con eta yo creo..

-nazgul-

#554 La única diferencia es que ahora tengo más armas para defensarme.

Evidentemente tu habilidad en el manejo del idioma de Cervantes no es una de ellas.

KyOshA

Yo no voy a entrar a discutir sobre si Catalunya (si, Edea, tengo ñ en el teclado) debe independizarse o no de España, pero me hace gracia leer respuestas de gente sin argumentos, tanto de una banda como de otra (aunq suelen ser mas los que estan en contra de la independencia).

"Pues no se independiza porque es de España, y punto"
..

"si os gusta bien y si no ajoyagua"

..

"Catalunya se hundiria blabla"
Si tan seguros estais algunos de vosotros de que Catalunya se hundiria, por que os da tanto miedo o les poneis tantos impedimentos? Porque sabeis que detras va el PV y alguna que otra comunidad. A lo mejor creeis que vuestra comunidad por si sola, no tiraria adelante... :/

Eh, que no me voy a meter a discutir, son simples observaciones.
A mi, realmente, me da igual quien maneje el pais, van a quedarse el mismo dinero o mas, y van a seguir haciendo lo que les salga del cipote.

Shikoku

Los españoles temen la independencia de cataluña? lol, me entero ahora xDD

Vivo en barcelona desde hace casi un año (soi gallego) y por toda esa gente que piensa como #1, a veces da asco vivir aki, con la de mierdas que hay q pagar unica y esclusivamente pq vives en cataluña

Sinceramente, si se independizase la provincia, no tardaria en irse a la mierda, al igual q el pais vasco, y volveria llorando y con el rabo entre las piernas para volver a formar parte de españa.

-nazgul-

#559 Si tan seguros estais algunos de vosotros de que Catalunya se hundiria, por que os da tanto miedo o les poneis tantos impedimentos? Porque sabeis que detras va el PV y alguna que otra comunidad. A lo mejor creeis que vuestra comunidad por si sola, no tiraria adelante... :/

Yo creo que se hundiría por razones que ya se explicaron páginas atrás pero a diferencia de otro no tendría ningún inconveniente en que los catalanes decidiesen libremente su futuro si así lo desean, en eso consiste la democracia.

Lo que ocurre es que hay gente que si tiene miedo a que el pueblo decida, y todos sabemos quienes son, y esos son los que han estado metiendo mierda a Cataluña toda su vida.

#562 xDDDD

alblanesjr

#554

Yo te respondo a esa pregunta.

TENEMOS MIEDO DE QUE VUELVA ROGER DE FLOR CON SUS ALMOGAVERS!!!

DESPERTA FERRO!!

FoRTe

#1 Te voy a responder desde varios puntos de vista para ke reflexiones.

Punto de vista politico
cataluña es una de las comunidades más ricas del pais y por lo tanto,una de las ke más beneficios aporta a el pais, habría ke ser muy tonto para dejar que os independizarais.Además de esto, afectaría a la estabilidad del pais y provocaría el efecto domino.

punto de vista histórico.
Tiene el mismo derecho a independizarse el pais vasco, asturias, navarra que cataluña, incluso me atreveria a decir ke hasta estan por delante por antigüedad propia las ke he nombrado primero. A cataluña lo ke le ha pasado eske ha nacido gente errónea en el momento ekivocado para gobernar, y han inculcado esa mentalidad de independencia a 4 borregos... y de ahi sales tu.

punto de vista patriotico.
todos como españoles, sienten ke cataluña forma parte de españa, y muchos catalanes tambien, es sólo ke no van por ahi haciendose oir, afortunadamente solo sois una minoria los ke piensan como tu.

PD: solo he leido las primeras páginas, disculpen las molestias

alblanesjr

Si vuelven los almogavers, me alisto a las fuerzas armadas catalanas.

M0E

y en el capítulo de mañana, megaman se enfrentará a los ALMOGUEIVERS!

M0E

#567 cuidado, que como los almogueivers pierdan, llaman a Jaume el Conqueridor y se lia..

Pyr0sS

Biien. Paso de leerme 20 paginas.

En respuesta a #1, error en el titulo. NO SE TEME. Simplemente España necesita a todas sus comunidades economicamente. Lo que menos necesita es hacerse pequeña.

La separación economica de Cataluña supondría una reduccion del 0.8% aproximado del PIB Español. Dado que necesitamos crecer y no fallecer España, NI CATALUÑA necesitan aislarse economicamente mutuamente.

M0E

se debería independizar Madrid, que sus ibais a cagar todos xD

peeeero, aqui no tenemos tanto acomplejado xq somos guays.

Usuarios habituales