Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

LiuM

Porque Cataluña es tan tuya como mia, ni mas ni menos.

C4rTm4N

El problema no es que nadie tenga miedo a que catalunya se independice o no... sino los conflictos que hay entre la gente y entre comunidades como Euskera, Catalunya... y pienso que estos conflictos son creados por los políticos, sobretodo y bajo mi opinión por el PP.
Estos conflictos hacen tanto que una persona no catalana se sienta ofendida por una propuesta, comentario o idea de un catalan, como que un catalan se sienda ofendido por un comentario de un no catalan.

Yo soy catalan, y ante todo me considero catalan antes que español, y eso nadie me lo puede recriminar porque eso son formas de pensar de cada persona, otra persona me dira que es español antes que catalan, tampoco se lo podre recriminar. Es una cuestion de sentimientos de cada persona.

Pero a mi me la suda si Catalunya se independiza o no, y como yo, pensamos la mayoria de la gente... yo mientras tenga mi sueldo, mi lengua, las comodidades que tengo ahora, entre muchas otras cosas, pues a mi me da = si se independiza o no. Si se mejora con la independencia, pues estare a su favor, y si se tiene k empeorar, pues estare en su contra, claro está xD, y no tendre que tener ningun tipo de conflictos con el resto de España por el hecho de que este a favor o no.

Atheist

parad0 yo te maldigo maldito cabrón...

quién te ha dado la idea de revivir esto, en fin.

w4nx1

No se yo estoy viendo muy claro que aquí solo se está viendo un owned detrás de otro a los independentistas que más que aportar argumentos aportan subjetividades sin sentido. Eso sí, cuando les argumentas algo que saben que es verdad, o te citan a un catalán famoso y sus demencias, o no responden directamente (los más), o sacan nuevos gili-argumentos.

Ya vale de tonterías joder, este puto mundo tiene asuntos mucho mas importantes de qué preocuparse que de un grupito de personas que no son mayoría ni en su propia tierra y que ponen en su boca lo que otros escupen de la suya.

C4rTm4N

#578 diria que alguna vez has visto buenafuente :)

drEk

yo me considero antes navarro que español y por eso no kiero que mi comunidad autonoma se independice junto al pais vasco..

DeliAmber

Vallekas fue en su día una ciudad independiente hace centenares de años, alejada del puesto de defensa militar que era madrid e independiente sin depender ni de moros ni cristianos.

Por eso hoy reclamo la republica de vallekas y la independiencia de españa , de europa y del mundo en general.

Todo el mundo sabe que en vallekas somos diferentes, hablamos diferente, vestimos diferente y tenemos nuestra porpia tv VTV y ademas tenemos el Pub 6 PEnikes, pub que no hya ninguno igual en el mundo.

Solo el empezinamiento de los españolistas madriristas nos roba el ser independientes.

PD : A quien le parezca esto muy broma que lo es, le informare de que vallekas tiene una poblacion de800 mil personas, mas que tarragona, lerida y gerona juntas.

Ninja-Killer

#778 Como k no??? a mi si k me importaria muxo. Tanto o mas

cl0ud

#787 xDDD

Pansman

Esto es un tema ya hablado tantas veces...pero aquí nadie está respondiendo (he leído por encima) la pregunta inicial. La cosa es: Por qué no quereis que Catalunya se independice? No si estais de acuerdo o no, si os caemos mal o no, si tenemos otra cultura o no, etc. Simplemente: por qué no?

Personalmente soy catalán y no quiero la independencia. Por qué? porque tiene poco sentido debilitarse económicamente ahora que lo que se lleva es la unión europea. Lo que sí tiene sentido es hablar de un estado federal más que de comunidades, a fin de cuentas, repartir mejor el dinero del país.

Muchos cometeis errores cuando hablais del catalán, o cuando pretendemos que nos dejen hablar en catalán en la unión europea. Lo primero decir que compararlo con el andaluz es una gilipollez, el catalán es un idioma (como el castellano, gallego, vasco, etc) y el andaluz es un dialecto del castellano así como el valenciano es un dialecto del catalán. No confundamos dialecto con idioma. Por cierto el flamenco es un idioma menos hablado que el catalán y sin embargo es oficial en las instituciones europeas, así que no veo tan descabellado que nos dejen a nosotros.

Me parece un tema interesante pero si empezais a descalifar y a limitaros al "putos catalanes" no vamos a llegar a ninguna conclusión. Contestad, simplemente, por qué no quereis que Catalunya sea independiente?

OhYeAh

Todos somos españoles... los andaluces, valencianos, catalanes, vascos, TODOS!!! compartimos una historia, asique, quien no quiera ser Español que se large de España o se joda xD

#792 EDIT

Dabra4hire

y cito: 'Todos somos españoles, andules, valencianos, catalanes, vascos...'

joder todo eso somos? solo me avergonzaria de que me nombraran con 3 de esos gentilicios....

L4Ur1T4

#790 entiendo que no hayas leido 27 paginas, pero te aseguro ke ha habido mucha gente que hemos respondido a esa pregunta :P

#787 no sabia ke vallecas era tan grande : / xDD

#795 hijo mio no se donde esta no memorizo mis post xD

malillo

si quereis independencia..... porque no osmudais todos a polonia??????????????

PD vallecas powaaa

PD 2 puxa asturies

Pansman

#793 Linkame a tu respuesta o haz copy&paste, que me da palo buscar xD.

Videal

#790

"Por cierto el flamenco es un idioma menos hablado que el catalán y sin embargo es oficial en las instituciones europeas, así que no veo tan descabellado que nos dejen a nosotros."

De donde has sacado tu esa informacion??? A juzgar por lo que dices parece que no sabes donde se habla el flamenco ni cuanta gente lo habla... Te doy una pista Tomatito no habla flamenco xD

Y lo de los idiomas, lengunas y dialectos no es tan simple como lo planteas tu, no se aclaran ni los linguistas..., cada uno tiene su punto de vista y tu parece que quieres imponer el que te han esenado... No estoy seguro de que todos los valencianos piensen que el Valenciano es un dialecto del Catalan...

#797

Eso lo decidieron el 9 de febrero de 2005 los de AVL, pero hasta ese dia estuvieron en continua discursion sobre el tema... Es decir que desde hace dos anos el Valenciano es dialecto del Catalan hasta ese entonces no se ponian de acuerdo...

tienes mas info en :

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_ling%C3%BC%C3%ADstico_valenciano

Dabra4hire

#796 en cambio todos los linguistas valencianos si. Que casualidad no? que verguenza da que la politica linguistica del PP se haya arraigado de esta forma.

OkaZ

la pregunta esta mal hecha.

porque tememos que se independice????

No tememos nada de eso, de hecho a mi me da igual, pero el autor de este post esta claramente a foavor de la independencia lo que no sabe es que 1 de cada 10 catalanes está a favor de la independencia asi que la respuesta se la pueden dar los otros 9.

Es como en el Pais Vasco, cuantos millones de personas viven alli??? la cosa esta que los radicales separatistas son los que mas salen en televisión, pero alli de normal se sienten españoles, tengo amigos vascos estudiantes como cualquiera que viva en otra comunidad y se sienten igual que nosotros y no quieren ni la independencia ni nada, el problema es que tienen un grupo terrorista que llama mucho la atencion y les lleva a todos los locos y radicales a hacerse ver más.

Otro problema que hay es que los pocos catalanes que quieren independizarse no lo quieren hacer solos, me explico, yo soy Valenciano y me la sopla lo que quiera hacer cataluña que a mi no me va a arrastrar ni a mi comunidad a separarnos como ellos ya que me gusta la idea de seguir unido a España.

Al menos si se quieren independizar que no intenten llevarse varias comunidades como si les pertenecieran...que lo hagan solos.

Pansman

#796 Los flamencos, a grandes rasgos y si no estoy equivocado, son una de las tres comunidades constitucionales de Bélgica, concretamente la de Flandes y creo que hablan algo parecido al holandés. No me vayas de listillo que no es tan fácil pillarme.

Creo que lo hablan unos 6 millones de personas, más o menos lo que en Catalunya. Puede que sean más pero vengo a decir que lo que debería primar para que el idioma sea oficial en las instituciones europeas no es si es idioma oficial del país sino la cantidad de europeos que lo hablan.

#798 Estamos de acuerdo en eso, pero sigo sin ver por qué estais tan en contra de la independencia, y no me valen tonterías tipo "se rompe España".

Oritobea

#790,el catalan es un DIALECTO y el andaluz un ACENTO,tu la egb como q no,verdad?

en cuanto a #1,no deberiais cebaros tanto con el,ya q a su edad solo es fruto de educacion,q se ve muy instructiva,con saludables constumbres como mear por las ventanas y recibir amenazas diarias de papi y mami.
#1,cuando seas mayor comeras huevos(by HC)

C4rTm4N

#796 lo del flamenco ni idea, pero lo de que el valenciano no sea un dialecto del catalan... xD claro que lo es aunque algunas personas no lo quieran reconocer. Mirate la historia y literatura del catalan y la del valenciano y veras como claramente sale que el valenciano es un dialecto, igual que el mallorquin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_valenciano

Simplemente que por cuestiones oficiales no se le puede llamar al valenciano que es catalan, pero sí dialecto del catalan, ya que son la misma lengua como enseñas en tu link. Y el valenciano tmb tiene sus dialectos para las diversas zonas.

#800 hola??? EGB??? xDDD el catalan para tu informacion proviene de las lenguas romanicas.

Pansman

#800

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_andaluz

Si pretendes dar lecciones a alguien lo primero es bajarse esos humos, y lo segundo es documentarte un poco si no tienes ni idea del tema.

Videal

#799

La cagas una vez detras de otra...

Y ni si quiera te dignas a mirar un poco en google...

Y encima tienes la mala suerte de cruzarte conmigo, que estoy ahora mismo escribiendote desde el mismismo Gent, donde que se habla?? Flamenco... XD

Te iba a poner el link y poco mas pero veo que como en el post #802 vas de sobrao pues te digo lo mismo:

"Si pretendes dar lecciones a alguien lo primero es bajarse esos humos, y lo segundo es documentarte un poco si no tienes ni idea del tema."

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_neerland%C3%A9s

Owned!!!!! Aplicate el cuento anda...

tunnne

#800 tu ni la egb xDD el catalán un dialecto? porfavor.

sid3

#800 Vuelve a la cueva con papa y mama, y a poder ser no vuelvas.

_MoNxO_

La cosa esta en que si quieren separacion, habria que separarlos. Cortarles internet, cerrarles el paso de comida y agua potable, y demas cosas... Ahi me reiria yo bastante.

Dabra4hire

#800 PERO EN QUE PLANETA VIVES xDDDDDDDDDDDDDDDDDD el catalan es un dialecto? pero muchacho, eres consciente de lo que dices? la diferenciacion latin - castellano/catalan (o mejor dicho, el occitano) es desde el siglo IX. Se desmarca completamente desde Ramon LLull. Disfruta de tu ignorancia GENIO

#806 si al final espanya saldria ganando con la separacion de Catalunya i Pais Vasco xD. Me encanta cuando el temor/envidia se convierte en rabia.

espanya espanya penja d'una canya i si la canya es cau... ^^

Hayworth

Te estan pasando factura los post fake como el de mear por la ventana

sid3

#806 JAJAJAJAA Ahora resulta que el internet, el agua y la comida vienen úncia y exclusivamente de España, te veo avispado chacho.

#808 Cierto, la gente es tan corta que se los cree todos.

C4rTm4N

#806 que agua nos cortarias la del ebro? xD

Usuarios habituales