Plaga de gatos gigantes en Australia

N

En Australia, todo es a lo grande. También las especies. Son más grandes (o más venenosas) que en el resto del mundo. Ocurre con los gatos salvajes, que han proliferado en zonas del país hasta convertirse en plaga. Hablamos de gatos de hasta 20 kilogramos. La solución al problema para por utilizar perros especialmente entrenados. E igualmente grandes.

En el estado del Territorio del Norte, los gatos salvajes son enormes y voraces. Normalmente cazan pájaros. También pueden llegar a comer insectos. Incluso se han encontrado, en alguno de los estómagos de los felinos, latas de cerveza o una pequeña marioneta de madera. Estos gatos son difíciles de atrapar, así que la solución a la plaga es complicada.

Los guardabosques del norte de Australia entrenan a perros gigantes para luchar contra la plaga. Estos perros son entrenados para perseguir a los gatos. Si no los pueden atrapar porque, por ejemplo, se suben a un árbol, los perros montan guardia hasta que llegan los guardabosques. Por ello, han colocado un collar geolocalizador en el cuello de los perros.

Con el tipo de gatos a los que se enfrentan, no cualquier perro puede hacer el trabajo. Sólo ciertas razas son útiles para la tarea. Y no vale cualquiera: sólo los ejemplares mejor entrenados o los más capaces son usados. De cada tres o cuatro perros que se entrenan para cazar gatos gigantes, sólo uno sirve finalmente para la misión.

La solución más ecológica

(Me a resultado bastante graciosa esta imagen.)

Plaga de gatos gigantes en Australia
¿Es que no hay otras formas de solucionar el problema? Quizá usando cebos o los últimamente tan mentados drones. Los responsables del medio ambiente del norte de Australia creen que usar perros es el método más ecológico. Y, en realidad, estos animales han evolucionados durante millones de años para especializarse en la caza de gatos. Tienen un sentido del olfato 100.000 veces más poderoso que el del ser humano. Pueden seguir la pista de manera eficaz. La situación parece sacada de los dibujos animados.

Fuente: Ecología Verde

A

La solución es sencilla. Ovillos de lana gigantes!!

37
blackoN

#1 Podrías haber avisado del NMS en la 2ª foto que aunque no me gusten los gatos, no me mola ver esas cosas.

2
Alatriste

La solución: perros gigantes

PD: no es coña, lo pone en la noticia.

Headhunt

Todo viene causado de un desequilibrio de los diferentes actores de el ecosistema australiano, que comenzó cuando fue colonizada por los aborigenes actuales y se agravó completamente con la colonización inglesa. El intentar cazarlos (a estos bichos y a todas las plagas que tienen) será como intentar tapar un par de agujeros de un colador para que se deje de colar el agua o como criar linces en cautividad para soltarlos en parques naturales Españoles donde moriran de inanición o atropellados en las carreteras...

Urien

En Australia siempre están con el rollo de las plagas. Ya me suena a excusa para justificar un exterminio masivo.

10 1 respuesta
Headhunt

#6 Seguro que las pieles se pueden vender a un alto precio. Porque sinceramente no se que mal les va a producir una superpoblación de gatos... No creo que se coman sus cosechas, incluso seguro que se comen a otra de sus plagas XD

2 respuestas
PalesTina

Me sorprende que esos gatos no sean venenosos como practicamente todo en Australia

7
Pseudodiego

Han crecido porque no eran lo suficientemente mortiferos, en un año mediran ya un par de metros. En australia si un animal no es capaz de matar facilmente se siente aislado.

zazgan

#7 Plagas de roedores!

HammelSF

Es una tontería comparado con la plaga de conejos.

Eso si, contra estos no creo que permitan la guerra bacteriológica.

Srednuht

#1 en australia todo es venenoso, mortal o más grande de lo normal xD que miedo de lugar

1
Kenderr

Ya se encargaran los koalas...

3
mDity

tan, tan, taan.

juas, a veces internet me sorprende... pense que no iba a estar xDD

11 2 respuestas
-nazgul-

Sinceramente me parecen de mal gusto las imágenes que has puesto.

SikorZ

Joder que mal royo esos gatacos... Si son complicao de pillar los pequeños... Estos vale que los pilles, pero a ver que tal te sienta n arañazo

verseker

Que flanders sois solo por que sale un animal muerto. Claro como es un gato xD enfin en lugar de comentar la noticia decis esas tonterias.

Pues vaya bichos la verdad a saber que tipo de perros utilizan.

NigthWolf

Pues a mi los gatos no me hacen mucha gracia, pero un gato de esos molaria bastante, sobre todo el de la primera foto, que parece super cute _

Lenix

Se ve que es un trabajo para aborígenes el de exterminar a los gatos, parece que les encanta.

zazgan

Por cierto porque son negros los de la foto? Es cuanto menos curioso que de 2 fotos sean los 2 negros y en australia...

No lo digo en plan racista xd

1 respuesta
96loravictor

Como molaria tener un gato de estos en mi piso :3 jajajaja

O

¿Bueno y estos gatacos se explican por evolución necesaria o por una mutación de uno que ha empezado a repartir su gen predominante de gataco alfa por ahí?

Berraco

y solo dos fotos??? menuda mierda de plaga

B

2 gatos = plaga? rlly? n_n

shardas

that cat...

Cry515

Las fotos con spoiler #1, a mi tampoco me gustan.

TRippY

se te pone uno de esos encima mientras duermes y creo que mueres

Eristoff

Se ha puesto en spoiler la última foto, la primera ni de lejos es un NMS lo siento por la gente sensible.

drakner

Para atraparlos, cajas de cartón repartidas por todo el país, los gatos no pueden resistirse.

Danrex

#1 jajaja, drones? Puedes desarrollar esa idea?

Usuarios habituales

  • Atalex
  • mDity
  • Nachoq
  • Soy_ZdRaVo
  • zazgan
  • Headhunt
  • Urien