Plagado de electricidad estática

AG

Buenas:

No sé si utilizo el término correcto (electricidad estática) para lo que voy a exponer a continuación, pero espero que me ilustréis con vuestro conocimiento y me hagáis hallar una solución porque está empezando a convertirse en un incómodo problema.

Resulta que el espacio de trabajo de un colega, concretamente una tienda de ropa de no más de 100 metros cuadrados, desde hace unos días, es un terreno imprácticable para nuestra piel. Toques donde toques, te llevas un calambrazo. Ya sea ropa, la mesa (de metal) o nuestras propias pieles, no dejamos de pegarnos calambrazos. No entendáis calambrazo por aquellos que uno se pega con un enchufe. Me refiero a esas pequeñas descargas que alguna vez recibimos al tocar el coche o la ropa, por ejemplo.

Lo gracioso es que, desde hace unos días, la cosa va a peor, pues "jugamos" a pegarnos calambrazos. Es decir, estoy tan tranquilo y, de repente, se me ocurre tocarle el cuello a una y ésta recibe un calambrazo que le hace dar un salto y rememorar a todos mis malogrados antepasados.

Claro está que nosotros ya nos lo tomamos a coña, pero cuando entran clientes mi colega pasa una vergüenza enorme porque no dejan de quejarse y hasta gritar con sólo mirar ropa.

Y, ahora, os pregunto: ¿a qué puede ser debido? ¿hay alguna solución "casera" aparente?

kakarikez

yo no se mu bien pq se producen...

pero te puedo decir, que si el cantante de mi grupo me toca cuando estoy tocando el bajo me da calambrazos, salvo con un modelo especifico de zapatillas xddddd

la 1º que nos ocurrio, estaba yo a mi bola ahi haciendo el chorra, y me dice, eh que empezamos. yo en mi mundo tocando y al tocarme di un respingo brutal xdddd

A

Una cosa esta clara esto no es muy ŽŽcorrienteŽŽ

F

¿Algún generador o aparato eléctrico constantemente encendido?

NosFeR_

Eso pasaba donde trabajaba antes y según se comentó una de las soluciones eran cactus, mirar a ver.

AG

¿Cactus no era para la radiación? De un PC, por ejemplo.

L

puedes convertir esa tienda de ropa en una central eléctrica que se auto-suministre energía

kyle

#4 el problema que comenta #1 es más complejo de lo que parece, se electricidad estática puede deberse a mil cosas.

yo trabajo en una central termica y no voy tirando rallos por hallá donde paso #4.

#1 el motivo no lo sé, yo te doy una solución, usa zapatillas con una buena suela aislante, para prevenir la estática tmb es bueno no tener un ambiente seco en el local.

ch3ris

has intentado entrar a la tienda con zapatillas con suela de goma? quizas asi se solucione aunque no estoy seguro

AG

Creo que todos los presentes teníamos suelas de goma, y las descargas seguían sucediéndose. Es bien extraño, pero mi colega está asustado porque los clientes se acojonan y, claro está, le hace un flaco favor a su negocio.

Así constantemente encendido sólo tiene el ordenador de la caja registradora. No tiene ningún aparato eléctrico más.

Y, de verdad, no exagero. Al tocar la ropa, al entrar en contacto entre nosotros, al tocar un perchero, una puerta... todo da calambrazos xD. Y en diez minutos puedes llevarte una docena perfectamente xD.

Netzach

Pues suena divertido joder xDDD

Puedes usar la tipica frase:

Tú: "no sientes esa mistica energia entre nosotros"
Ella: "no"
** Tú la toca **
Ella: "ahora la siento hijode..."

debe molar coño

Zendel

La estatica suele acumularse sobre todo en determinadas fibras, como el plastico u otras sinteticas.

Tal como comentas, puede ser que las prendas que haya en la tienda sean totalmente sinteticas o de un determinado agente que hacen que se carguen con un simple roce, mira a ver de que estan hechas, ya que las prendas naturales (algodon, lana...) no suelen cargarse, no seria una mala idea utilizar un uniforme (si es que lo usas) de estas telas.

Otro factor puede ser las moquetas, ya sea en el suelo o la pared, se cargan hasta los topes con el continuo roce.

Por otra parte un lugar con ambiente muy seco muy seco, hace tambien puede ser algo a tener en cuenta, y si encima le añades un aire acondicionado se va a descargar hasta el tato.

No se, prueba a ver algunas cosillas de estas. :)

oZk4h

Instala un humidificador tamaño casa.

PaChUn

#3 becomes Arevalo himself !

ElRuso

Echa un poco de agua a la ropa cada x tiempo. Eso deberia de ayudar. Usa algun spray de esos que se usa para las plantas.

NosFeR_

#6 ni idea :/ pero la gerencia del centro iba a poner un cactus gigante en medio del centro para así poder evitar eso, igual depende del origen del problema o no sé

A

al contrario, lo que necesitais es suelas que no sean de goma para descargar toda la electricidad que almazenais.

JoXe

Consultad a algun ingeniero con experiencia y no en media-vida, yo estoy en proceso de teleco pero como no pongas tomas de tierra en todos lados ni idea xD.

xPipOx

¿Donde esta la tienda? Joder es lo mas importante del thread probar lo que nos dice #1.

_MoNxO_

#17

Strangelove

Se suele producir por diversas combinaciones, pero una muy habitual es : moqueta + suela de goma + componentes recubiertos de tejido (tipo algodón, poliéster, etc... ).

Se produce por efecto condensador: La suela de goma de los zapatos o botas hace de Dieléctrico, provocando una diferencia de carga electrostática entre todos los componentes anexos en la sala o espacio y el cuerpo aislado por las suelas de goma.

Solución: No usar calzado con suela aislante de este tipo, buscar un tipo de solución química para la moqueta que no genere campo electrostático, o en defecto de las dos anteriores, Usar guantes.

S

Muy bien explicado por el último usuario

P

#21

iru_tx

polvos de talco

PD: conectaos a tierra tu colega y tu xDD

HIMOTEN

zapatillas aislantes.

Strangelove

#26 Es justo lo contrario; Zapatillas que no aislen la carga electrostática.

samagu

sera cosa de brujas... XD

JoNSuaN

en mi oficina pasa igual, no TAN exagerado, pero igual al fin y al cabo.

dicen que debe ser del suelo, que es un "parquet" de palo mal puesto, aunque somos mas de 100 personas y llevamos todo tipo de calzado (yo levo nauticos, pero mucha gente va en zapatillas, otros llevan zapatos de vestir...)

holon23

Todo mal strangelove .. lo que tienes que hacer es follarte a tu compañera de trabajo

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • Lineage
  • Zaraki
  • Redjack
  • AG
  • Strangelove
  • NosFeR_