Plagio de mi cover en youtube. What now?

Agrael120

#177 Entonces el cover de Guns n' Roses del Knockin’ on Heaven’s Door de Dylan es un plagio? :psyduck:

Para todo lo demas, en el video de #1 te queda mas claro:

spoiler
1 respuesta
infuwski

Que mas te da tio, tu vídeo es la polla y el suyo es una puta mierda, no creo ni que merezca la pena rayarse.

Pero bueno haz lo que veas.

allmy

#181 Probablemente les pidieran permiso, e incluso pagaran por los derechos
#180 Ojo que a mi las covers me parecen estupendo, pero quejarse porque otro la "copie", pues tal.

granaino127

#177 Si das créditos al original y no tienes animo de lucro no se considera plagio.

En los covers se valora "la interpretación", la manera de sentirla y hacerla sonar en particular por esa persona. A la gente que les gusta los covers lo que valoran es eso, ya saben que no la han compuesto ellos y el artista que hace un cover no se atribulle la composición (el que lo hace ya si "plagia" porque busca mérito/dinero, etc)

1 respuesta
Czhincksx

No se trata de plagiar un cover. Un cover no se puede plagiar por ser lo que es. Se trata de que le han robado el audio.

1 respuesta
allmy

Y todos esos tontos pagando derechos por interpretar el cumpleaños feliz (porque sí, tiene unos derechos registrados)

#184 Si no ponen anuncios en youtube, y ganan ni un duro, no es plagio, no.
#185 Eso es otra cosa completamente diferente. La cuestión está en si #1 puede tener derechos de ese audio o no.

4 respuestas
minired

#186 Te parece lo mismo que una persona haga un cover en su canal de youtube a que otra persona que ha sacado discos coja su audio y lo use públicamente como suyo?

1 respuesta
allmy

#187 No, efectivamente xD

1
N

#186 q fuerte xDD estoy leyendo sobre eso http://www.tuexperto.com/2013/06/15/usar-la-cancion-cumpleanos-feliz-cuesta-1-500-dolares-en-derechos-de-autor/

granaino127

#186 los que pagan por los derechos del "cumpleaños feliz".... Es porque se lucran de ello y entonces si necesitas pagar los derechos.

Si tu la cantas en un cumpleaños no te va a exigir nadie nada... Ahora si tienes un negocio y la cantas a un cliente la cosa cambia ;-)

1
s0ny

#186 Pero criatura.

No es por dármelas de listo. Pero un cover, a mi modo de ver, no puede ser un plagio pues la propia palabra dice que estás interpretando un tema ya compuesto.

Lo especial de un cover es que cada uno puede darle su toque, su forma de entender la partitura, o de sentirla. ¿Acaso una orquesta plagia a su compositor? No, sencillamente, ejecuta la partitura compuesta, bajo los designios de director de orquesta, que dirigirá a la misma como le venga en gana, según su forma de sentir.

Otra cosa es coger y decir que un tema es tuyo, cuando no lo es, ahí, cuando intentas apropiarte de algo ajeno, entonces sí es un plagio, cuando no reconoces el mérito de quien lo compuso.

Es un insulto al esfuerzo ajeno. Aprenderse un tema, lleva su tiempo. Darle parte de tu alma (sentimiento), lleva su esfuerzo. Grabarlo y que quede más o menos vistoso, más de lo mismo.

Y toca los cojones que cojan algo en lo que has puesto tus intenciones, para que lo mancillen sin más.

1 respuesta
allmy

Y si hacemos un Mv_warriors y spameamos y creamos un Trending topic? xD

#191 Pero has utilizado la partitura de alguien si o no?

1 respuesta
s0ny

#192 Por supuesto. Pero las partituras están para ser interpretadas. Robar una interpretación para usarla como propia, es muy mezquino.

En todos mis vídeos dejo claro de quien es la partitura, quien la compuso, y de donde viene. Y por supuesto, no hay ningún tipo de lucro ni promoción, pues sé que al ser covers de temas de los que no tengo los derechos, no puedo monetizarlos.

2 respuestas
allmy

#193 Tio, yo también he interpretado, y he tocado la partitura de otras personas (en acordeón) en lugar de en piano. Y si, es muy mezquino, y hay que darle una lección a esa tipa. Si lo ha hecho ahora, probablemente lo haya hecho antes.

Agrael120

#193 Esto hay que llevarlo a Reddit, como han dicho atras. A ver si se le da difusion.

1 respuesta
s0ny

A mí lo que me jode de todo esto es que no pida permiso, y que lo haga pasar por propio para tener promoción, que es lo que parece que pretende. (ya no sólo porque sea un vídeo mio, sino porque yo también creo que lo habrá hecho antes con otra gente, y me fastidia que alguien con actitudes tan ruines se intente abrir camino sin esfuerzo propio.

1 1 respuesta
allmy

#195 Pues organicemonos xD

Lolth

#196 una cosa ese canal de la tia esa, esta verificado? Porque veo que tiene un VEVO también, no sea que alguien con mala leche lo haya hecho en su lugar

1 respuesta
s0ny

#198 La cosa es que en su propio facebook enlaza al video.

A mí también me encajaría (por incredulidad más que nada) que alguien cambiase el audio y lo subiese. Pero ella misma lo pone en su muro.

29 días después
Abovedado

Al parecer te ha salido bien la jugada, porque su vídeo ya no se puede reproducir. Mi enhorabuena y ánimo con las covers.

2 1 respuesta
s0ny

#200 Anda, pues tienes razón!

Pues gracias MVeros!

1

Usuarios habituales

  • s0ny
  • Lolth
  • allmy
  • Agrael120
  • granaino127
  • Dificilisimo
  • cabron