Plan Hidrologico: Travase Almería-Cataluña.

Soldier

#210 pese a ser moderador eres un garrulo. El agua del Ebre permite: el delta sobreviva, se puedan "cultivar" crustacios, el cultivo de arroz...etc leete #181

2 meses después
unununium

Yo tengo ideas y soy ciudano alicantino ehhh

1) Como estudiante de ciencias digo: EL TRASVASE NO ES SOLUCION. Imaginemos, un trabajador gana 1500€ y como esta en el tren de la vida quiere gastar 1600€ por ello, con esta cuantía no le da para vivir. Solución, pedir un aumento para poder subirse en su tren y gastar lo máximo. Tras un tiempo los 1600€ no serán suficientes ya que gastara 1700€ y pedirá otro aumento... PUES CON ESTA SENCILLA idea que refleja un científico en el libro "tierra herida" (el Dr. De la complutense de madrid Miguel Delibes). Quiero decir que esto mismo ya esta ocurriendo en MURCIA, ALICANTE... Tenemos el trasvase del tajo, el cual no es suficiente y ahora quieren uno del ebro. Si claro.., y mañana nos vamos al desierto de tabernas a plantar arroz no te jode!!!

2) el sureste español es una zona de clima como ya todos sabéis que no llueve prácticamente nada, tan solo las lluvias se concentran a final de verano y hay zonas que ni eso ( en calasparra (Murcia) no llueve desde hace 4 años lo han dixo hoy en las noticias de antena 3).
Pues vale, con todos estos datos, que son pocos, como podéis explicar la masiva construcción que esta sufriendo esta zona, en COX, pueblo del sur de alicante, están construyendo en la ladera de una montaña. Antes de esas construcciones, alguno de vosotros sabia lo que había allí? pues yo os lo digo, matas silvestres y cuatro abetos, mi pregunta es ¿cuanta agua consumía esas cuatro plantas? NINGUNA, TAN SOLO LA QUE LLOVIA, y ahora cuando ya están las no se cuantas casas ¿cuanta agua se consumirá? miles y miles de litros!!!
CON ESE EJEMPLO A CALLAR TODO EL QUE DIGA QUE HACE FALTA AGUA AQUI EN EL SURESTE ESPAÑOL.

3) Campos de golf, piscinas, y las grandes extensiones de campo de naranjos, tomates y demás que hay en Murcia y su r de alicante en las laderas de las montañas, con que se riegan?. Antes de esas plantaciones cuanta agua consumía esa zona? NADA. Ahora? MILES DE hectómetros cúbicos

4) a todos los habitantes de la cuenca del ebro les tienen prohibido coger un miserable litro de agua para regar sus fincas que están a escasos 20m del rió, bajo multa de quien se atreva hacerlo. A ver quien es el chulo que le dice a esos ciudadnos que no pueden coger agua del rio que pasa por sus casas que van hacer un trasvase hasta la otra punta de españa. JA JA Y JA . Poneros en lugar de ellos.

SOLUCION:
Trasvase NO
Desaladoras MENOS AUN

Realmente la solución es:
a) reducir las plantaciones en zonas donde antes no se cultivaba nada, como por ejemplo las laderas de montaña.
b) Reducir las construcciones ( es el principal problema ). Sabéis la gente que viene aquí un verano la cantidad de agua que gastan? Recordar que esta zonas es la de objetivo nº uno para pasar las vacaciones, conocéis torrevieja? Hace 20 años cuantos habitantes era? Y ahora? Son mas de doble o triple, todo eso se multiplicado por los litros de agua que gasta cada habitante mas la poco agua que cae.. y pasa lo que pasa, FALTA AGUA.
c) PENSAR QUE ESTAMOS EN LA ZONA DONDE MENOS LLUEVE DE ESPAÑA Y SOMOS LOS QUE MAS GASTAMOS ( O LOS QUE CASI MAS GASTAMOS )

Sobre el trasvase en la propia Cataluña… en fin … habría que estudiar el por qué falta agua en esas zonas, si una vez estudiado resulta que falta agua por las mismas razones que aquí en el sudeste español, personalmente estoy EN CONTRA DEL TRASVASE ESE DE “INTRACATALUÑA”

Pd: aquí en el sudeste español aun no conozco a nadie que le haya dado un golpe de calor por no haber tenido agua,( dan golpes de calor pero no porque no haya agua , sino porque no se bebe quizás tanto como se debiera

SALUDOS MANGARRIANES

#213 eso es verdad.
acuiferos aqui en el sur de alicante o murcia? muahahahah
ESTA BIEN QUE NO HAY NINGUNO!, todos estan con intrusion salina, vamos que como han sido sobrexplotados el nivle de esos acuiferos a bajao y ha entrao agua salina, conclusion acuifero a tomar por culo. OTRA MUESTRA DE LOS LISTOS Y EXPLOTADORES AGRICULTORES y CONSTRUCTORES DEL LEVANTE.

CHiCoMaRTiNi

haber ke el agua ke mandan es desalada gañanes no agua de acuiferos joer mas informacion

T-1000

¿Por qué tenemos que dar agua a una comunidad autonoma que cuando ha tenido exceso de agua no ha soltado ni una mísera gota a las comunidades autonomas que en ese momento necesitaban agua?

Que os den por culo.

Para pedir agua si sois españoles.

Hipócritas!

B

¡Pero si Almeria es un desierto! ¿¡Como va a dar agua!? En serio, no lo entiendo...

LiuM

Igual porque el Ebro pasa por Cataluña y cada comunidad se abastece de sus recursos naturales. Si pasara por Murcia seguramente no habria polemica.

ClaseForNow

A ver hace mucho tiempo se hizo un trasvase del rio Ebro a tarragona para el regadío, pero como no utilizaron toda esa agua, la que queda la traen a tarragona, no es un nuevo trasvase ni nada, no se por que cae tanta mierda.

Atheist

#214 No tranquilo, si el Ebro es que pasa por Cataluña, no tocaremos el agua de murcianos y demás xD

Para todo lo demás el post de encima tuyo (#212)

Aquí se plantea que falta agua para consumo doméstico, no para hacer urbanizaciones y plantar naranjos donde antes había secarrales.

FTumpch

Llego tarde para meter mierda a cataluña?

potokuz

#22, tu eras el mismo individuo que dijo en el post del trasvase algo así:

'que yo sepa el rio pasa por catalunya ¿no? pues ya sabeis 2 piedras

y a llorar al rio, nunca mejor dicho'

pues mira, que yo sepa el agua es de almeria ¿no? pues ya sabeis 2 piedras

y a llorar a la mierda que tenéis por playa

C

Me encantan los hilos como éste, en los cuales el fervor patriótico español campa a sus anchas sin rienda que lo sostenga.

Me uno a la fiesta, camaradas: "Catalán, judío y renegado, pagarás los daños que has causado. Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer" (todo un clásico para la ocasión).

M0E

Las riendas oprimen, no sostienen.

Hobbes

#215 El 50% del parque natural de sierra nevada esta en Almeria y el agua que hay es subterranea, por eso los cultivos de invernadero gastan tanta agua como lo hacian los olivos o los naranjos, desierto solo es la zona de Tabernas, y cada zona es bien diferente.

Es mas, aqui hay un barrio llamado Aguadulce, y su nombre viene de que en el puerto habia un manantial de agua dulce justo en frente de la playa (ya no esta por culpa de los incompetentes de nuestros politicos).

Un saludo.

ValdemarAK47

Anda que el ZP ha tardado en dar a los catalanes lo que pedían.... a ver estos próximos 4 años, que más cosas le regala.
Por el momento,a todos los españoles, nos ha regalado una ministra de defensa, catalana,independentista y que no tiene ni idea de lo que es el ejército.

Golgi

O soy muy burra o es fake o no lo entiendo. Puestos a desalar agua, desala la que está en Cataluña y te evitas el coste del traslado

C

#224 "Por el momento,a todos los españoles, nos ha regalado una ministra de defensa, catalana,independentista"

Juas.

Ahora me entero que en un partido nacionalista español, el PSC-PSOE, hay independentistas...

M0E

Independentistas no sé, pero federalistas creo que hay un rato.

N

Depende de como se mire:

Si es por terreno el agua debería permanecer en Andalucía, por las cosechas.

Si es por necesidad básica extraordinaria para la población el agua debería permanecer en Andalucía, por los hipócritas de Cataluña que no aprobaron el phn.

Conclusión: Que mueran.

Moraleja: No vayas de listo porque tu rival parezca estúpido.

C

#227 Sí, pero no precisamente la señora Chacón, créeme.

De hecho, los federalistas que había ya los han ido arrinconando o directamente desplazándolos del partido. Véase lo que pasó con el ex-presidente Maragall.

Y el único federalista reconocido que queda aún en la órbita mediática del PSC es el J.Nadal.

B

#224 si claro, se ve que cuando dice lo de "viva españa" y "viva el rey" esta cruzando los dedos

N

#229 Sinceramente prefiero una ministra independentista a una no-ministra, que es lo que tendrás en 2 meses. Eso si no es prematuro el niño por el "efecto funcionariosSs"

FTumpch

#228 muerete tu

el agua de las desaladoras no es factible usarla para los campos de cultivo

Pd.#231 nunca ningun ministro se ha dado de baja, por poco, ademas estara el mismo tiempo de baja sea prematuro o no

N

#232 si me lo pides así tendre que tirarme o cortarme las venas :/

Y todo esto ha pasado porque el pp hizo público su plan, si no lo llega a hacer...esto sería "Los piratas de Aragon valley" starring Jose Luis Zapatero Puertas.

FTumpch

#233 gracias por suicidarte, ahorras mucho trabajo a los chicos de los bates

el PHN era un mal plan lo hiciese publico quien lo hiciese, simplemente no es la solucion, es un parche para solucionar un problema HOY para jodernos mañana

G

Pero los catalanes no decian que no querian ni agua de España?

N

#234 Nada hombre, mejor morir asi que de sed.

"es un parche para solucionar un problema HOY para jodernos mañana"

Esque...no pensé que te tendría que explicar esto pero...si no hay HOY no hay MAÑANA...es como el 2, que va despues del 1 y todo eso, a no ser que seas un pro h4x0rz y te teletransportes al futuro en 20 años, que seguro que ha llovido mazo.

FTumpch

#236 valiente gilipollas, los problemas se han de solucionar a largo plazo pensando en el futuro que la sequia no es el jodido apocalipsis, que habra un mañana igualmente.

N

#237 venga, aguanta 2 días si beber y me mandas un privi.

FTumpch

el trasvase no era para consumo humano unicamente, sino en gran parte para cultivos

N

Venga, aguanta 3 días sin comer y me mandas un privi.

Usuarios habituales

  • N3N1t4_L0K4
  • FTumpch
  • M0E
  • Ulmo
  • thrazz
  • PrOdyH
  • KoRS4KoV