Plan Hidrologico: Travase Almería-Cataluña.

FTumpch

#240 como que los cultivos del levante fuesen tan productivos, les sale mas a cuenta exportar a europa, casi todo lo que consumimos del campo viene de europa del este y marruecos

Pd. se pueden aguantar mas de 3 dias sin comer

N

#241 Mmm, pagas comida extranjera, putas extranjeras y ahora agua también de por ahi?

Joder nene eres de oro.

FTumpch

#242 pago comida extranjera, putas extranjeras, pero agua? donde he dicho que pague agua extranjera?

N

#243 Lo pone en la cantidad de agua de las reservas del estado.

El problema no es que esté mal repartida, es más complejo, es que no hay. Y si encima de que no hay la repartimos mal y gastamos una pasta en hacerlo...acabáramos.

Pero claro es mejor asi que en el día de mañana nuestros hijos tengan que pegar un saltito para no caerse en el trasvase cuando van al colegio.

FTumpch

Hay agua, pero hay que saber administrarla y utilizarla de forma adecuada, para todo lo demas :

#212 coincido mas o menos con lo que dice ahi

Pd. osea no hay agua, pero si que podemos hacer transvase? mi no entender

N

#245 No veo tu foto, me la corta el proxy, pero te explico:

Tenemos el agua, que es un material en estado líquido, y tenemos 2 perritos.

Ejemplo 1: Si el agua fuera sólida solo podríamos dar ese cuadradito de alimento a uno de los perritos, por lo que la solución sería tener que cortar la comida cada vez que queremos alimentarlos y tener que ir a la habitación donde está cada uno para dárselo.

Ejemplo2: Como el agua es líquida ponemos un par de vías que quedan a juego con la moqueta y dividimos el agua que tenemos, tenemos la justa para llenar al 100% a un perrito, pero como somos generosos, la dividimos y que cada perrito llegue al 50% de su capacidad y pueda seguir con su vida, asi los dos salen ganando. Esa división se regula sola y no cuesta dinero, además de que por si misma va a la boca de cada perrito y tu no te tienes que levantar del sofá o en su defecto pagar a alguien para que se las lleve ;D

Si quieres te lo dibujo, aunque tardaría un rato porque no tengo scanner aqui y el ratón me va muy petao para hacerlo en paint :/

FTumpch

muy bien tu ejemplo pero si no te importa te lo completare:

tenemos dos perritos en dos habitaciones, garantizamos que beban los 2, porque podemos y las dos habitaciones disponen de suficiente agua, aunque una tiene mas que la otra. el problema viene cuando ponemos plantitas en la habitacion para que sean menos deprimentes y decidimos poner un monton de plantas tropicales que han de estar humedecidas todo el dia, la 1ª habitacion esta regular y al perro le empieza a faltar agua, en canvio a la 2ª habitacion le falta agua para las palntas y para el perro.
ante esta situacion tu dices vale metamos agua de la 1ª habitacion a la segunda para que los dos perros esten igual de jodidos.
yo digo quita las plantas tropicales y pon cactus, que no son tan bonitos pero tambien dan alegria

Pd. porfavor dejemos de explicar esto como si fuesemos putos niños retrasados
Pd2.#246 no es ninguna foto es un comentario de un usuario en este mismo thread

C

Los trasvases no son la solución, y tampoco deben serlo. Me opongo rotundamente a cualquier trasvase, y más si es debido a la incompetencia de los políticos (eh, Baltasar). O peor aún, si es porque quieren sacar rédito político, como está pasando actualmente.

La solución pasa por una nueva cultura del agua, eso está claro.

Pasa lo mismo con las autopistas, si construyes una autopista posiblemente esté llena, si construyes otra también se va a llenar. Y si construyes cinco más también van a estar saturadas.
Por una senzilla razón: la gente tiende a lo fácil siempre que no repercuta negativamente en ellos de forma immediata.
Y en vez de ir a trabajar en transporte público irán a trabajar el padre con un coche, la madre con otro, y el hermano con otro.

Esto es insostenible, y lo mismo pasa con los trasvases.
Tú puedes poner un parche, o cinco, pero a la larga lo acabarás pagando. Lo que hay que cambiar, en definitiva, es la mentalidad. Olvidar la mentalidad del parche y apostar por una mentalidad de futuro.

"Lo riu és vida"

N

#247 Pues quitas las plantas y ya está xddd.

El tema es que no se mucho de eso, pero creo que no hay inconveniente en regar las plantas con agua depurada.

Ah! y antes de b y p siempre se escribe m!

#248 Nueva cultura del agua? consiste en algún nuevo tipo de rezo o canto chamanístico para invocar al espíritu de las nubes negras :?

FTumpch

#249 las cazas al vuelo, en la realidad con lo de plantas tropicales, me refiero a la sobreexplotacion, nada mas

N

#250 A lo mejor eres tu el que te tiras 3 horas en la ducha ¬¬

FTumpch

hoyga : 7 lo peor es que he escrito cambio con "nv" (antes de "v" va "n")

#251 el uso domestico, no tiene mucho que ver con la sobreexplotacion de la tierra

N

#252 Depende si se usa agua potable para regar los parques y la gente se deja abierto el grifo cuando sale de fiesta.

FTumpch

el uso domestico es insignificante, te dejes el grifo abierto o no y los parques no se considera uso domestico.

Pd. yo no me he dejado el grifo abierto cuando me voy de casa ¬¬

N

Pero cuando cagas tiras 7 veces del retrete

FTumpch

Pues claro, pero solo en funcion del tamaño y dureza del tordo

Pd. ya se que tendria que usar las tijeras del pollo para ahorrar agua, pero estoy jarto de pillar infecciones intestinales

N

Por eso por eso, a grandes problemas grandes soluciones.

Oye entonces tu solución cual era que no me ha quedado claro...pagar los 10 millones que te cuestan los barcos y si vuelve a pasar esto volverlos a pagar, no?

FTumpch

#257 No, la solucion pasa por mejorarlas infraestrucuras de distribucion para eliminar perdidas y no sobreexplotar la tierra con cultivos agresivos

para todo lo demas #212

N

#258 Como como, que el agua que os falta es porque las tuberías están rotas? explícamelo.

Edit: He leido a 212 y sigo pensando que es más sencillo hacer un trasvase que concienciar a todo el mundo que ahorre agua.

FTumpch

#259 no solo por eso pero si ademas de eso le añades que no llueve pues pasa lo que pasa, y lo digo a nivel de toda españa no solo en cataluña

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-02-2008/abc/Nacional/una-tuberia-rota-pierde-216000-litros-de-agua-al-dia-a-su-paso-por-badalona_1641682087452.html

noticia que salio hace unos meses, si comparas esto con un grifo abierto y que hacia años que no lo arreglaban : $

Pd. no es el unico problema las infraestructuras pero si una parte que no tendria que ser un problema

N

#260 Eso es un caso puntual que no es común.

LaChilvy

queremos aaaaaaaaaguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

xDDD

FTumpch

#261 las perdidas es algo generalizado, no de la forma basta de la noticia, pero si bastante comun, que se podria evitar mejorando la red de canalizacion.

Como? no lo se, ni me preguntes no soy ingeniero

N

No creo que sea tan catastrófico como lo planteas. Dame datos. Me gusta enterarme por mi misma y no por lo que me cuentan, dame datos de que hay pequeños escapes constantemente.

FTumpch

no he dicho ni que fuese el principal problema asi que catastrofista no he sido, pero las perdidas es algo logico por el simple hecho de que las tuberias son viejas.

Pero ni de lejos he dicho que falte agua por que se desaproveche en su transporte, no creo que haya un unico motivo

N

#261 las perdidas es algo generalizado, no de la forma basta de la noticia, pero si bastante comun, que se podria evitar mejorando la red de canalizacion.

¬¬

"generalizado", "bastante común"...

me voy a casa xD

:*

FTumpch

#266 "pero no de la forma basta de la noticia"

Lectura selectiva ¬¬

Hobbes

#265 Efectivamente el la redes acuiferas se pierde agua, y mas todabia si no se mantienen correctamente. Aqui en Almeria una de las cosas que mas se cuida es que no se pierda ni una gota de agua, y desde 1994-1995 hasta ahora y con el mantenimiento de la red se ha comprobado que se gasta un 33% menos de agua.

A eso añade que si hay un cultivo, aunque sea secano, se usa tecnicas de riego que aportan el agua justa para que no se derroche.

Un saludo.

PD: Las desaladoras de Almeria (las 4 que hay) solo funcionan cuando el agua dulce escasea, entonces, ese agua desalada va para consumo masivo (piscinas, parques acuaticos, jardineria....).

GreMMlinA

Es incomprensible!
Lo que tenia que hacer cataluña es poner una desaladora y dejar el agua de aqui tranquilita xd...

C

Los embalses catalanes suben al 22,6% gracias a las últimas lluvias

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080421/53457244794.html

Agua! Agua!

Usuarios habituales

  • N3N1t4_L0K4
  • FTumpch
  • M0E
  • Ulmo
  • thrazz
  • PrOdyH
  • KoRS4KoV