Se plantean subir 50% las tasas universitarias

Sphere

#57 Si por repetidores estamos hablando de que palmen TODAS las asignaturas que se hayan cogido en un año vale, me calmo. De todas formas eso suele acarrear la expulsión de la carrera, que yo sepa.

D4rKNiGhT

Primero leo un 15% en un diario, luego un 25% y ahora un 50%. Yo no me lo creo. Un 50% es excesivo.

#71 entonces di que lo subiran un 25% no un 50%.

1 respuesta
TH3_N1N

Pues yo pago menos de 400 euros de matricula, y repitiendo varias asignaturas hasta por 3º vez. Eso si, soy de familia numerosa.

P.D: ¿también quedarían afectas a esta subida del 50% el precio de masters y otros estudios de postgrado?

Enkripted

#60 Negar el acceso a una titulación, conocimiento y formación por motivos de oferta/demanda me parece cruel.

La universidad ha de ser accesible para todos, y que la oferta y la demanda se apliquen al mundo laboral, no aquí.

Llámame idealista y soñador si quieres, pero creo que sería lo más justo y que se puede.

#68 Y por increible que te parezca, lo prefiero a la alternativa que proponen.

1 2 respuestas
kritita

#5 #47 yo nunca he llegado a pagar 900 euros, dependerá de la universidad.

Que a partir de un número de matrícula (no la segunda) se pague el 100% de lo que cuesta lo siento, pero no me parece mal.

1 respuesta
BiRDoS

#28 Está claro! Es mucho mejor sacarse medicina en una privada estadounidense y salir con una deuda de 300.000 a 400.000 pavos con el banco de tu elección...

bammargera

A ver si hay una como la de Londres...

M0E

#64 Poderse se puede. Ahí tienes a cientos de titulados españoles currando gratis o siendo trescientoseuristas.

2 2 respuestas
brakeR

#65 bueno supongo que habras echo random carrera de letras, pero todas las ingenieras son 1100/1200+ m

1
B

Ojo, no es lo mismo repetidor que presentarse a convocatorias de mas... Ya se dijo, que si en una asignatura estas en 3ª o 4ª convocatoria, te toca PAGARLA, aunque estes becado.

Lo de repetidor se refiere a que te toque repetir curso por no haber aprobado el minimo.

Por cierto, menos mal que deje el master... Al menos no tengo que devolver beca, uff xD

La medida, como claven 50% de subida, va a haber miedito...

JonaN

#62 El curso de un alumno le cuesta al estado 6000€/año

Ahora se paga un 15-20% aprox, 1000-1200.

Y pretenden subirlo al 25%, 1500

Por tanto el 50% es respecto a lo que se paga ahora, 1000-> 1500

1 1 respuesta
m3l0

#68 el problema no es la sobre cualificación de la gente, que hemos pasado por una burbuja en la construcción, que ha hecho totalmente lo contrario. El problema es la falta de trabajo cualificado, fruto de la destrucción de nuestra industria, principalmente en la entrada al euro.

1 respuesta
Maikel92

Pues yo me cago en la puta así de claro.

Hoy he leído en La Vanguardia que el sueldo de todos los empleados de las universidades (contando no solo profesores) es el 77% del gasto y van y nos joden al 23% restante. Lo mejor de todo y que yo no sabía es que si eres doctor tienes que dedicar 120 h anuales a la investigación cuando no habrá ni el 90% de profesores que lo hagan (vease Doctor en Matemáticas Financieras).

Pero lo que sobre todo me jode es que tenga profesores que cobran su sueldazo de 2500 € de profesor de Derecho Mercantil y que luego además anden cobrando hasta 106.000 € por un caso que les ha salido ya que son abogados (y esto es verídico).

Por qué cojones tenemos a profesores de 60 años contratados cobrando una pasta por dictarte 150 artículos cada clase además de su otro sueldo?

ME CAGO EN LA PUTA

Básicamente yo o encuentro un curro (cosa que de momento no pinta NADA bien) o me tengo que ir de la universidad.

MaTrIx

Pues nada, a este paso solo la gente que tenga pasta va a poder pagar a su hijo la universidad, como tiene que ser, con dos cojones, los que no tengan tanta pasta que se jodan, quitan becas, da igual que tenga el triple de conocimientos que si no tiene pasta a su puta casa que trabaje de camarero y si llega, por ser pobre.

2
M0E

#72 ¿La destrucción de qué industria? es decir, ¿cuál era "nuestra industria"? xq si estás hablando de destrucción de puestos de trabajo de alta cualificación, estás proponiendo una industria de alto valor añadido y no recuerdo tal.

La burbuja de la construcción tiene que ver, claro, con la caída del consumo. Pero dime por ejemplo qué tiene esto que ver para que ahora mismo un licenciado en periodismo o en publicidad y marketing esté la mar de contento de cobrar 400€ (si cobra) con 27 años y 3 años de experiencia.

#64 Puedes preferirlo, pero eso hunde un país. Piensa lo que cuesta formar a un estudiante, el coste de los años de formación + los 4 años que ese joven no está produciendo nada (coste de oportunidad, vamos). Ahora imagínate que la riqueza que aporta es la de un camarero. Es por idealismos de estos por los que estamos como estamos.

Por otro lado dime que todos los licenciados son vocacionales, xq yo no me lo creo sinceramente. Lo q pasa es q volviendo a la titulitis, todos los obreros querían un hijo ingeniero, y es normal oye, pero si por el camino desprecias al obrero y si tu hijo te dice con 18 años que quiere ser mecánico te pegas un disgusto.. pues de nuevo MAL. No es sólo vocación, hay mucho de presión social en esto, de la necesidad de estar calentando una silla en una oficina y no en un taller o una fábrica, no conocimiento técnico, no trabajar con las manos, no fuerza de trabajo.

2 respuestas
Fins

La educación para los que tienen pasta. Bien Rajoy (ironía).

1 respuesta
tgr_negro

Ahora la gente se dará cuenta de lo que cuestan las cosas, y seguro que ya no habrá tanta gente que se pegue de 5 a 7 años para sacarse una carrera de 3 años (ya se que ahora son grados de 4).
Yo recuerdo gente de mi clase que les soltaban becas de casi 6000€ y no tenían que pagar matricula, con eso se pagaban el piso todo el año fiestas se compraban un portátil ropa etc,
A mi eso no me parece justo.
Espero que siga habiendo becas pero para la gente que de verdad estudia

2 respuestas
Dieter

Primero que arreglen las FPs, luego que vayan a por la uni.

Enkripted

#75 El pais se hunde por lo cara que nos sale la formación de nuestros estudiantes? Que sea caro vale, pero de ahí a hundir el país hay un trecho. Y una crisis del ladrillo por medio.

Y no, no todos seran vocacionales. Pero si manolito el hijo del obrero quiere ser mecánico que lo sea. Pero si luego resulta ser un prodigio en la mecánica, me gustaría que entre él y sus pobres padres obreros le puedan pagar una ingeniería mecánica para que se vaya a Seat a diseñar el motor del nuevo León en lugar de estar en el taller de la esquina.

4 1 respuesta
Yandr0s

Esto es para tomarselo a coña ya.. xDD

En serio, nos ponen hace un año la lista de hachazos que ha metido el inutil este, y hubiesemos pensado que era una trolleada basta digna de elmundotoday o algo asi xDD

#76 lo resume bien.

Al este ritmo, los supuestos derechos fundamentales van a serlo solo para quien pueda pagarlos

Olif

Entre el plan Bolonia y esto ya es el colmo.

Primero las recuperaciones,el máster por obligación( sin él no te sirve el Grado) después la subida de tasas y ahora otra subida de tasas, ni el tato podrá estudiar.

En mi caso pago 1400€ al año una subida del 50% supondrá un sobreesfuerzo económico que tal y como están las cosas sera difícil de conseguir.

Una cosa no me queda clara, o decano(quien sea) que lleve la economía de la facultad o universidad no debe tener las cosas claras:

si me quitan las recuperaciones y la primera matriculación pago el 20% del total los creditos, estado paga el 80% , la segunda vez que la hago pago el 30%, el estado paga el 70% y si la repito por 3 vez pago el 50% y el estado otro 50%. No seria más sencillo que y creo que ahorrarían dinero si pusieran recuperaciones y al darnos mas oportunidades quizás no haría falta matricularnos por segunda o tercera vez y así el estado se ahorrria pagar ese %???

Seguramente hay otros factores que no tengo en cuenta .

Lo unico que me ocurre es que quieren que haya menos universitarios.

Fascaso

#77 Con 6000€ al año(contando que son 10 meses) te pagas el año sin muchos lujos. De todas formas no se que beca le dieron pero el mec lo máximo que le e visto dar(que yo sepa) son unos 4500€
De todas formas el tema de las becas deberían mirarlo mucho más, por que hay cada uno que las recibe que en fin.

A mi supongo que esta medida me va a afectar bastante(si se termina aprobando) ya que tengo bastantes matriculadas, pero aun así no me parece mal.
Sencillamente creo que si realmente se cae en un problema de familias que no se puedan permitir estos gastos es más bien por la ineficacia a la hora de repartir las becas.

H

#25 Vamos, que como se ha demostrado que el dinero que uno tiene no es directamente proporcional a lo inteligente que es uno, es decir, que también los pobres puede sacar títulos universitarios porque los pobres son pobres pero no son gilipollas, la única manera de darle valor a la universidad es haciendo que la gente, aunque sean capaces intelectuamente no puedan acceder por falta de medios económicos, haya menos titulados universitarios y por ende, sean más valorados. La estupidez esa del capitalismo de que como algo es escaso, es valioso.

Los títulos no sobran, lo que falta es trabajo. Pero darle trabajo a alguien que tiene 2 dedos de frente en este país de camareros y albañiles (mis respetos a los buenos camareros y albañiles), es algo dificilísimo.

Larga vida a la fuga de cerebros.

2 1 respuesta
M0E

#79 Sí, un 46% de paro juvenil y una huída de cerebros es suficiente para hundir un país. A eso súmale todo lo demás.

¿Ves? tú mismo desvirtuas "el taller de la esquina". Esa es la pobre visión de España. ¿Y si él no quiere ser ingeniero? conozco a más de uno que no es el caso, que quiere estar reparando maquinaria industrial o aviones comerciales y que si le sientas en una silla de oficina sólo piensa en cómo funciona la bomba del aire acondicionado. Los ingenieros industriales hace mucho q dejaron de bajar a los talleres xd y fíjate si son vocacionales que un inmensísimo porcentaje estudia, encauza su carrera y acaba en el sector empresarial. Ahí lo tienes. Te he dado mil motivos, puedo seguir si quieres.

#83 Lo de que cuando algo es escaso se convierte en valioso es una estupidez del capitalismo dímelo cuando no tengas agua para llevarte a la boca xd. Al nivel de las tonterías que dices, y estoy llevando un debate bastante interesante con Enkripted, lo siento mucho pero si quieres seguirnos léete el resto del hilo, q a eso ya he contestado.

1 respuesta
B

Yo soy el primero que dice que en la universidad sobra gente. Ahora, ¿sobra la que no tiene pasta o la incompetente? pero claro, es la misma mierda de siempre.

1 respuesta
rockfuck666

Disfruten lo votado, señores. Ha entrado fuertecito el gobierno eh. Y mira que nos jodemos todos.

Lo que tenían que hacer es despedir a tanto inepto, que yo he tenido y tengo profesores que dan pena.
#13 Exacto, a ver quién le pega al papa.

#20 Pues a mí no me parece normal. Si quieren controlar la gente que entra a la Universidad, que lo hagan de otro modo, valorando las cualidades de la gente y tal, pero que no hagan que los que estamos dentro porque nos lo merecemos tengamos que pagar el pato.

1 respuesta
Enkripted

#84 Yo no desvirtuo, tú lo entiendes al revés!

Lo que yo quiero, lo primordial para mi, es que exista la posibilidad de que si uno quiere hacer más, pueda hacerlo sin que las barreras económicas le obliguen a hacer un trabajo de menos cualificación.

¿Eres capaz de imaginar lo frustrante que sería eso?

PD: A mi es que se me parte el alma cuando veo talento desaprovechado.

Almondriga

A mi solo me queda cruzar los dedos para que nuestra autonomía no decida subir las tasas (mucho)

B

Lo mejor es eso: los de Bolonia se van a comer unos ricos masteres SIN PRESTAMOS y bien caros.

PD: Viva Ejpaña

1 respuesta
bleedingstar

#5 yo pagué mas o menos 800 € en 1 curso y luego en 2 de golpe pagué 1200 € y se ha ido incrementando a la larga que voy pasando cursos. Creo que el año que viene voy a pagar 2000€ :S

#77 La aprobación de los recortes en sanidad, educación y servicios sociales llegarán a los 10.000 millones de euros.
Luego suma que han rebajado las becas... Al final va a venir la gente que puede pagárselo no la gente que se lo merece xD

Usuarios habituales

  • MiNgUeZ
  • Spike_Spigel
  • TeNSHi
  • cristofolmc
  • Ne0x
  • M0E
  • Hamtaro