Se plantean subir 50% las tasas universitarias

L4Nc3l0t

#35 Dos asignaturas 530€.

1 respuesta
KueS

#121 ¿Primera matricula? ¿En qué carrera? Pon el desglose de lo que pagas tu y tu CCAA que te lo tienen que decir en el campus virtual por algún lado.

1 respuesta
Tintintopete

A estudiar los que tienen dinero, como debe ser. Qué bueno y culto es el señorito, que bien habla mientras nosotros aramos, cómo se nota que ha estudiado.

2
M0E

#116 xDDDDD tengo q admitir q me has hecho reír xDDD.

V

Ahora si que no habran gitanos en la universidad

L4Nc3l0t

#122 Grado de mecánica. Cataluña.

Import Acadèmic: 456,34 €
Import No Acadèmic 86,80 €

1º matrícula de una, 2º de la otra.

KingFish

Aún habrá gente que pueda pagarlo con las becas del ministerio, que todos sabemos que son justas y merecidas para la gente que más lo necesita.

5
Castigador

Uno que tendrá que dejar de estudiar por aquí.

1
I

Hoy estaba medio convencido de no presentarme al acceso, con esto ya me he convencido del todo.

2
Deoxys

Justo ahora que andamos delicados de dinero... Como esto salga le van a dar por el culo a la universidad y me voy a ir a estudiar un módulo, a ver si así por lo menos aprendo algo.

allmy

Menos estudiantes significa que habrá menos titulados, por lo tanto, sueldos mayores para los que estudien. Lo que me parece degradante es que hagan que eso dependa de los ingresos y no de las capacidades, pero bueno, sino se quejarían los tontitos porque "ellos también tienen derecho a estudiar".

También conviene recordar que la educación superior NO ES UN DERECHO.

Pero bueno, esto no me parece bien.

1
charlesmarri

Me he equivocado al dar una manita aquí.

Me parece vergonzoso que se tenga tanta jeta para unas cosas y se quiera putear a los estudiantes. Supongo que los que apoyen esta medida serán gente con mucho dinero. Borjas Maris.

Tochomosca

Esto era lo último que necesitaba oír para explayarme como lo voy a hacer:

Hay dos cosas que bajo ninguna circunstancia permitiría tocar a ningún gobierno, la educación y la libertad de expresión pues son las bases que definen a una persona libre. Con la primera se doctrina la mente y permite desarrollar una opinión elaborada sobre cualquier decisión a la que te enfrentes. Pues bien, parece ser que el gobierno se ha empeñado en convertirnos en borregos sin capacidad de elección propia, unos borregos que acaten cualquier decisión que tomen por culpa de no tener el suficiente intelecto para ver que ese no es camino que realmente queremos elegir.

Yo hoy hablando con mis padre me he dado cuenta de que los jóvenes no tenemos ningún tipo de apoyo. Resulta que hablando sobre el tema económico a ellos le parece normal que época de crisis seamos nosotros, la clase media y baja, los que corramos con los gastos de la situación. No porque piensen que las clases altas son las que nos van a sacar del embrollo, eso sería ilógico, sino porque a su edad no se ven con fuerzas para poder emprender una verdadera revolución, no un 15M como dice #17 eso está más que visto que no funciona, me refiero a una de verdad, una en la que el pueblo vuelva a tener el control y haga tener miedo a los de arriba y no al revés.

Y es que amigos, estamos solos, la mayoría de la gente con la edad de mis padres no tiene el suficiente espíritu para iniciar esto, solo se ven capaces de obedecer, agachar la cabeza y refunfuñar porque en un futuro les bajarán las pensiones.

Así que os insto a no decaer, llegado el momento no agachéis la cabeza como hacen los conformistas, defended vuestros ideales hasta la muerte si es necesario. Más vale morir con la mirada al cielo que contemplar con la cabeza agachada una vida de obediencia e ignorancia.

2
Ne0x

Por fin se acabará la moda de ser universitario y acabar una carrera en 8 años porque es "tope guay" estar en en el campus "de risas" y salir de fiesta los jueves.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

Algunos hablan de que paga "el Estado" como si eso saliese del bolsillo de Rajoy.

Y yo pensando que pagaba impuestos para recibir algo a cambio...

2 respuestas
Ne0x

#136 Tu que vas por carreteras de tierra, sin SS y pagando tu educación integra?

Creo que no.

3 respuestas
NeV3rKilL

Si lo hacen para que vovlamos a ser un país de xinos, no os enterais que esto es por vuestro bien.

¬_¬!

#137 Yo voy con un gobierno que el solito da a la iglesia más de 10.000M €. Será que no cabían matriculas en esa pasta, no? Es todo caso de prioridades. Si tu crees que antes de la educación y la sanidad, van los toros y la religión pues clap para tí. Permíteme que ponga en duda tu buen juicio.

1 respuesta
malarrasa

Disfruten los votado.

Al final solo podran estudiar los ricos , como antaño . mmm que dulce olor a medievo

2
Ne0x

Demagogia everywhere

Según tengo entendido, en vez de pagar un 15% como se hace ahora, pasarán a pagar un 25%, osea un 10% más, salvo en casos de repetidores:

En el caso de los repetidores la cuantía aumentará de un 30% a un 40% del coste del curso para la segunda matrícula de una misma asignatura, del 65% al 75% para la tercera y del 90% al 100% en el caso de la cuarta.

Cosa que me parece perfecto para la gente que va a la uni porque "mola" y se tira 10 años para sacarse una carrera.

#138 lo dices como si ese dinero que va a la iglesia fuera algo nuevo implementado por el actual gobierno.

2 respuestas
Meleagant

#137

Así que, según tú, el problema es que no hay dinero para más ¿no? Hay que elegir entre carreteras y educación. Hace 20 años, pagando menos impuestos, daba para las dos cosas. Ya ves tú...

#140

Se pasa de pagar un 15% del total a un 25% del total, lo cual supone un aumento de casi el 50%.

#143 Cierto.

2 respuestas
Ne0x

#141 Es curioso que tomes de referencia a España hace 20 años, cuando estábamos igual o peor que ahora con el tío felipe xd

1 respuesta
NeV3rKilL

#140 He hablado de prioridades y te he puesto eso como ejemplo. Ahora tu puedes entender lo que te de la gana, como bien haces.

Igualmente, ¿no conocerás la máxima de que, porque algo siempre se haya hecho mal no significa que tenga que seguir haciendse mal, no?

En fin, qué sabré yo, un ingeniero de esa España donde los estudiantes solo bebían cerveza, se liaban porros y escupían al profesor...

Edit: #141 A mi me sale que es un %66,67 más, no menos de un 50%. Vamos, si una carrera cuesta 10.000€, antes se pagaban 1500€ y ahora se pagarán 2500€.

1 respuesta
Meleagant

#142 ¿Tú crees?

Hace 20 años (o 30, si quieres) mis padres ganaban cada uno más que yo, con menos formación. Podían comprarse un piso, irse de buenas vacaciones y ahorrar para pagarnos los estudios a mi y mi hermano.

Ahora a ver cuánta gente de mi edad puede siquiera hacer lo primero.

1 respuesta
B

#136 Si pero si entre todo lo que pagamos hay que repartir...
estos recortes nos jodes a todos, pero es como cuando nuestra madre nos decia que habia que apretarse el cinturon, pues te lo aprietas si no queda otra y no por quejarnos , manifestarnos o quemar contenedores desaparecera la deuda que contrajo España

1 respuesta
Fastestwat

#144 Eso que comentas. De quien crees que es el problema?

#147 Becas.

1 respuesta
Baptiste

Esta todo cada vez mas claro. Van a estudiar los que se lo puedan pagar, la gente con pocos recursos, es decir la inmensa mayoría, lo va a tener jodido.

Eso es lo que quiere la derecha, mano de obra barata, ignorante y sin estudio alguno.

Esa inmensa mayoría que voto a ciegas a la derecha, disfrutar lo votado.

2 1 respuesta
Ne0x

Eso es lo que quiere la derecha, mano de obra barata, ignorante y sin estudio alguno.

Duele tanto como dicen la lobotomía?

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#146 La solución no son las becas. Actualmente la clase media puede pagar la universidad a duras penas y la clase media no tiene acceso a esas becas.

Yo estudio, trabajo de mierda de becario, pago mi alquiler, mi luz, mi gas, todo. Pero como no cotizo, no tengo derecho a beca y si cotizase no me llegaría para hacer frente a todos mis gastos, ya que cobraría bastante menos y ni así me darían beca por que no soy ni familia numerosa, ni vivo lejos de la universidad, ni la millonada de cosas de pobre que demandan. Que algunos pareceis olvidar que las becas no van ligadas únicamente al rendimiento academico. Van ligadas mayormente al índice de pobreza.

¿Volvemos al final de la clase media? ¿Solo ricos o pobres?

En sanidad ya se empiezan a oir los tambores pasados de la "beneficencia" y en educación, la pública, la quieren convertir en algo púramente dual. O eres rico y te la paga papá o eres pobre y le lloras a papá estado a ver si te suelta una beca.

Claramente esto es para el beneficio de toda la sociedad, CLARAMENTE.

#145 Hay muchísimos sitios donde apretarse ese cinturón. ¿Por qué han de ser salud y educación?. Parece que han repetido tantas veces lo de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" que la mentira se está volviendo en realidad para algunos.

1 respuesta
Fastestwat

#149 Nadie ha dicho que las becas se den por rendimiento académico. Si fuera por eso la mayoría no tendrían beca el primer año de carrera con la pésima selectividad que han hecho.

Algo tiene valor cuando es exclusivo. Cuando lo tienen miles de personas ya es algo normal y se buscan otras cosas. Nos empeñamos en querer progresar cuando todos sabemos perfectamente que el mundo es:

y queremos que sea:

Y perdona pero eso es imposible.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • MiNgUeZ
  • Spike_Spigel
  • TeNSHi
  • cristofolmc
  • Ne0x
  • M0E
  • Hamtaro