Playmobil y Planeta chocan con el Instituto de la Mujer

lafundo

EDIT: ES Planeta y no Salvat, con tantas colecciones he chiflado.

Cuidado con lo que coleccionais, que ahora tiene que ser con hombres y mujeres.
(Noticia al fondo del post) Antes unas vagas reflexiones.

El coleccionable historico de Playmobil que incluye figuras se ha topado con el instituto dela mujer. No les mola que todas las figuritas sean paisanos.

Seguro que con el coleccionable de One Piece que sale ahora tambien no tienen problemas pues viene con Nami y Boa Hanncok

Algunas dudas me asaltan ¿en la coleccion de tanques exigiran cuotas tambien? ¿O que especifiquen que tales carros de combate tienen pilotos femeninos.

Las colecciones de cromos, ¿exigiran que ademas de las ligas de hombres a la vez salgan mezcladas con la liga femenina? ¿No es malo sacar solo cromos de las ligas de hombres?¿Alguien que mande un email al Instituto este haciendo estas demandas?

Mal futuro veo cuando en una pista de futbol o basket quieran meter un 50% de feminas, siendo impares los titulares.

Por otra parte ¿no es supersexista que los futbolines sean solo de hombres?

Instituto Valenciano de la Mujer

Igualdad pide a Playmobil que incluya mujeres en su colección sobre Historia

VALENCIA, (EFE). La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha remitido un escrito a la empresa Playmobil en el que le insta a rectificar una colección sobre personajes históricos en la que no aparece representada ninguna mujer, por considerar que fomenta "estereotipos sexistas".

La carta se ha enviado a través del Instituto Valenciano de las Mujeres, tras recibir el Observatorio de Publicidad no Sexista de la Comunitat Valenciana dos denuncias particulares en las que alertaba sobre esta colección, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta serie, que realizan conjuntamente Playmobil y la editorial Planeta de Agostini, bajo el título La aventura de la vida, realiza un recorrido por las distintas etapas de la historia, a través de libros y de muñecos

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha explicado que es competencia de la Conselleria "velar por la aplicación del principio de igualdad de oportunidades y prevenir conductas discriminatorias contra la mujer". Such ha lamentado que esas conductas discriminatorias tengan lugar en la colección de Playmobil, donde no aparece representada ninguna mujer "cuya figura haya sido destacada en el devenir de la historia".

"El mensaje que están trasladando al público infantil es que todo lo que ha logrado la humanidad a lo largo de la historia lo han realizado sólo hombres", ha criticado la directora general. Esto "además de suponer una apropiación de los logros de las mujeres por parte de los hombres, pone de manifiesto un mensaje de cultura dominante patriarcal a la población más joven", ha añadido.

Such ha advertido que mostrar a las mujeres "en posiciones de menor autoridad, relevancia social o poder con respecto a los hombres o directamente colocándolas en situación de invisibilidad es sexismo", y ha añadido que desde la Conselleria rechazan la idea de que la historia "es sólo patrimonio de los hombres".

Por este motivo, desde la Conselleria creen necesario que las empresas responsables de esta promoción incorporen a la misma muñecas que representen a mujeres, tanto como personajes históricos como profesionales de los diferentes sectores.

Asimismo, desde Igualdad se ha remitido un segundo escrito al Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios 4Sociales e Igualdad, en la que le informan sobre la campaña publicitaria de la colección, que ha sido difundida por televisión y redes sociales.

Akiramaster

Me acabo de duchar y tus lagrimas me llevan a tener que secarme de nuevo.

Me parece lógica la petición; hablan de figuras como juana de arco, pero no incluyen el muñequito correspondiente. Por supuesto, dudo que haya sido obra de una mente perversa que busca perpetuar el heteropatriarcado..., la gente comete errores, yo no, pero ellos sí.

5 1 respuesta
lafundo

#2 De hecho Salvat ya ha respondido que si se habla de las figuras historicas femeninas dentro de los fasciculos. Y tanbien que "algo haremos"

Pero creo que esto de las figuritas se merece la ironia de "First World Problems".

A mi me preocupa mas que los fasciculos sean baratos el primero o los primeros y luego suban de precio exponencialmente.

O que a las pocas entregas te dejen demandarlo al kiosko y tengas que suscribirte para toda la coleccion.

2 2 respuestas
B

#3 ¿Cuándo sale el primer fascículo?

3 respuestas
lafundo

#4 ya estan a la venta.

B

Pues no me parece una queja absurda, ha habido mujeres muy importantes a lo largo de la historia y no veo qué mal puede hacer darlas a conocer.

7 1 respuesta
hjesush

El dorado mola un huevo.

1 respuesta
lafundo

#6 Pues yo creo que la gente ni le habria prestado atencion.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Si sale el de juana de arco con pira me lo compro. Por lo demás no creo que madam curie venda muchas unidades.

2
Yandr0s

Y por que asumen que los playmobil son todos hombres? Les han visto el rabo?

B

Si Juana de Arco va a ser así (igual es curro manual de algún aficionado), la verdad es que mola mucho, sí xD Sólo que saltará la típica de que al final van a elegir mujeres en roles de género típicos masculinos violentos y blabla.

Mirtor

¿Pero son solo personajes? ¿O van a poner legionarias romanas como si fueran lo más normal del mundo?

B

#8

Pero yo no digo eso, simplemente me parece una queja válida dentro del tiquismiquismo actual.

actionchip

Y negros? y chinos? y morenos? porque todos los putos playmobil son iguales?

Poque seño? poque?

W

#1 Tanques de Hellokitty como si lo viera.

Por cada mujer que haya hecho algo en la historia ¿cuántos hombres hay?

Primero pedirán mujeres históricas, luego paridad (misma cantidad de muñecos que muñecas)para no sentirse inferiores, luego superioridad porque ellaslovalen, etc.

Algún día veremos a mujeres manifestándose para pedir precios iguales en una discoteca, las mismas pruebas para ser militar, bombero y policía, paridad en el ejército y en albañilería....mmm esas no, que duelen, mejor en puestos directivos.

3 2 respuestas
B

#15 Recuerdo que en la serie que hicieron de Playmobil 1900 había muchísimo personaje femenino, y muy muy currado (daban formas chulas a los vestidos, etc.). En alguna cosa te venía todo el pack familiar (padre, madre, niño, niña), y no recuerdo que se viese como algo malo o raro (al menos yo xD).

No se si es que con la caja rosa pretendían enfocarlo a las crías, pero a mi me parecía unisex.
Y, lo dicho, ojo al enorme detalle y curro de todas las piezas.

No tienen excusa para no meter mujeres, ni por tema moldes ni nada, porque cuando han querido, han podido....

B

#15

3
Pentakaiser

#7 LA dorada, ese pelo es de chica en playmobil. Desde pequeño he coleccionado a estos cabrones sonrientes y le cogía los pelos de las amas e llaves para las caballeras que tenía.

Les estaba haciendo cambios de sexo con un cambio de peinado. Si es que... soy un progre de la hostia.

Gracias por recordarme que tengo que suscribirme a esto xD

1 respuesta
punkypie

#1 Y en esas cosas amigos mios es donde van tus impuestos

PD: algún personaje femenino tampoco estaria mal

hjesush

#18 De pequeño yo era de puro Playmobil. Quién no ha tenido el castillo? xD

Los pelos son intercambiables y tiene un hueco en la cabeza que recuerdo le cabía una pequeña pistola dentro que la guardaba como arma secreta y pasaba todo tipo de controles de seguridad medievales xDD

1 respuesta
Zeloran

no veas con los first world problems u_u

B

Mirad, creo que la Juana de Arco es un mod de alguien, y que le ha puesto:

Y después, spray dorado.

(Reinserto la imagen de Juana de Arco para comparar):

BrKnChaiN

Todo el mundo sabe que antiguamente el mundo estaba lleno de fieras guerreres como Brienne de Tarth, ejercitos y ejercitos de mujeres, pero la conspiración heteropatriarcalplaymobilsalvat hace todo lo posible para relegar a la mujer a un papel meramente maternal.

Que malos estos de Playmobil por mostrar una historia machista, mejor nos lo inventamos todos y a partir de ahora los dinosaurios tambien viajaron a la luna, que se nos van a enfadar los reptilianos

2 respuestas
punkypie

#20 Con el Lego podías hacer lo que quisieras pero nadie puede batir los castillacos de Playmobil, era tenerlo montado y tu ser un enano de medio metro para quedarte flipado

12 3 respuestas
Ninja-Killer

De alguna forma deben justificar su sueldo esas mujeres, ¿no?

3
zur4no

¿Pero la queja ha sido contructiva? Es decir documentandose y dandoles ejemplos de quienes pueden meter en la colección y porque. ¿O es una exigencia absurda y vacia?

2 respuestas
Akiramaster

#3 Eso no es un problema de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

#23 tienes pene, así que espero que hagas más algo con tu vida que comparaciones estúpidas.

1 respuesta
punkypie

#26 La duda ofende...

iPoded

#26 lo ultimo de todo. Lo que viene siendo llorar porque no van a tener kekos con pechotes en los playmobil de la historia.

Word-isBond

Pero si Juana de Arco tenía más rabo que Manolo.

Usuarios habituales