Pleno de investidura Generalitat (12 y 14 de Mayo)

Von_Valiar

Mientras los ciudadanos quieren votar, los militares quieren sacar los tanques.

1 respuesta
_PimPollo_

#570 Si fue hijo de un hombre de la confianza de Franco, supongo que aún serviría después de la transición, ya que está jubilado actualmente.

Mewtwo

#567

¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas? Se repite la pregunta. No tengo la respuesta.

blog

El general retirado Ramón Dávila, en un artículo a su blog, ha exigido una intervención armada a Catalunya para evitar la formación del nuevo Gobierno 

nacionalcat

Me encanta la lectura imaginaria del nacional cat

1 respuesta
ReEpER

#570 flipado de manual.

1 respuesta
B

#574 Está gente viven en una época pasada, pensará que tiene poder y todo.

_PimPollo_

#573 He leído el blog y efectivamente defiende una intervención militar en Catalunya. No se que se supone que inventa el nacional. En todo caso tendría que haber puesto en el título, tal y como ha puesto en el cuerpo de la noticia, que es exgeneral.

Muchos aquí le consideráis un viejo loco. Pero ojo, este tío llegó a ser general del ejército español. El peso que tienen sus palabras, aún retirado, creo que son respetadas por muchos militares en activo supongo. Hay amistades que nunca se pierden, y no dudo que esté tío aún conserve las suyas entre los altos mandos del ejército.

Repito, General. Uno de los más altos puestos de prestigio del ejército.

1 respuesta
Von_Valiar

Mientras unos quieren votar en Cataluña, otros quieren lanzar bombas a los catalanes.

1 respuesta
Mewtwo

#576 aprende a leer español , que coño va defender una intervencion militar.

Lo unico que dice es que no tiene ni idea de lo que tendria qie hacer el ejercito. Segun la constitucion es su deber defender la integridad territorial.
Pero hay momentos y momentos. Es mas la unico que dice con intervenir es con la unidad especial de emergencias. Y lo dice simbolicamente.

Si vamos inventando las noticias asi nos va.

DunedainBF

A menudo se veían indepes por aquí diciendo que esto era un matrimonio entre España y Cataluña donde los indepes querían divorciarse.

Espero que ya haya quedado claro, siguiendo vuestro símil, que esto más bien es un padre en la casa familiar con uno de sus 19 hijos. Uno de esos hijos se ha decidido pasarse las reglas de convivencia por el forro de los cojones y le hemos mandado al rincón de pensar y castigado desde octubre. Ahora le estamos dando una oportunidad para ver si ha recapacitado y dice que todo lo hizo bien y que si acaso tendría que haber profundizado más en su error. Pues al rincón de pensar otra vez, pero esta vez se viene con pataleta y lloriqueo. El resto de la familia hace un facepalm mientras oye cosas como Crisis Humanitaria y pedir Auxilio internacional.

1 respuesta
Gallifrey

#542 Cuando Puigdemont o algún otro del "prucés" entre pegando tiros en el Congreso me vienes a hablar de golpe de estado, hasta entonces llamar a lo que ha hecho el gobierno de Cataluña "golpe de estado" es sólo una muestra de pura ignorancia.

1 respuesta
DunedainBF

#580 La verdad es que no cumple la definción de golpe de estado. Todos nos imaginamos tanques o gente entrando con metralletas al Parlamento o cosas así.

¿Cómo se llama intentar cargarte el Estado utilizando de forma ilegal las propias instituciones del Estado?

1 respuesta
Gallifrey

#581 Hacer el imbécil, pero no hacer un golpe de estado.

B

A mí me ayudó a entederlo pensar en que la condena que se quiere imponer a los actuales presos sería exactamente la misma que si hubiesen comparecido en el Congreso pegando tiros y gritando que no se irán hasta que Rajoy firme la independencia de Catalunya.

Lo que estamos viviendo (incluso desde antes del 1-O) es una desproporcionalidad tremenda, y es culpa tanto de Puigdemont como de Rajoy no haberse sentado a negociar.

Y bueno, estoy esperando que alguien denuncie al Gobierno por prevaricación. No puedes no publicar en el DOGC a los consellers. Tienes que publicarlo y luego impugnarlo. Ahora mismo el Gobierno está incumpliendo la Ley, ni más ni menos. Pero bueno, ahora me vendréis con el "i tu más".

3 respuestas
Ibrahimovic9

#577 #571 Venga pon el Bait otra vez a ver si a la tercera alguien te contesta

1 respuesta
B

#583 Puedes denunciarlo tú, por qué no te adelantas a aquellos que pides que denuncien?

Ve a la oficina de Mossos de esquadra 24 horas abiertos.

DunedainBF

#583 Enséñanos la ley que se está incumpliendo anda, haz el favor.

1 respuesta
B

#586 El nomenamiento de los consellers en el DOGC es un acto debido y por lo tanto no está sujeto a interpretaciones o viabilidades. Simplemente se constata la realidad de forma automática y luego, si alguien lo considera irregular, se puede mandar a algun tribunal para que se estudie y se tomen las medidas necesarias.

La cosa aún se pone más complicada cuando esta ilegalidad lo que hace es alargar aún más un 155 desproporcionado, que no se está usando para lo que fue creado y que se aprobó en el Senado con la condición que se dejaría de aplicar cuando el Parlament eligiese un nuevo Govern. Y ya lo hay.

Unos cuantos juristas se pronunciaron ayer sobre este tema, pero supongo que como son catalanes pues no os interesa porque no los consideráis fuentes fiables. https://www.ara.cat/politica/juristes-consideren-nomenaments-consellers-responsabilitats-penals-Constitucio-atribueix-president-Quim-Torra-direccio-Govern_0_2018198378.html

2 respuestas
DunedainBF

#587 Ya pero me interesa leerme la ley si la tienes a mano.

@kraqen mencionó que seguramente solo lo retrasen exprimiendo el plazo legal o sería prevaricación.

2 respuestas
B

#588 No hay ninguna ley que diga que si no se publica el nombre de los consellers en el DOGC en un plazo de x horas te vas al trullo. Pero la naturaleza del acto debido se está incumpliendo y por lo tanto estamos en una tesitura totalmente irregular.

Y sí, yo creo que no habrá ninguna denuncia o respuesta firme hasta que el Gobierno no diga "no, estos 4 no pueden ser consellers". Porque decidir esto no es su trabajo ni su competencia. Además que todos los encacerlados y exiliados todavía tienen sus derechos políticos intactos.

Podemos estar más o menos de acuerdo en que alguien podrá ejercer responsabilidades desde la cárcel o desde Escocia, pero de poder, podrían ser consells.

1 respuesta
DunedainBF

No encuentro ejemplo más revelador de que al independentismo le importa una mierda Cataluña y su bienestar, que poner al mando de sus instituciones a gente que no va a poder ejercer sus funciones de forma plena.

Pero vaya, que como postureo victimista está muy bien, pero es a costa de Cataluña.

SikorZ

#589 Honestamente ver a un indepe hablando de que el gobierno incumple leyes es como ver a un etarra hablando de la fraternidad y cohesion de diferentes culturas, un puto chiste.

Si es ilegal ve ahora mismo a denunciarlo y deja de dar la chapa aqui colega, que vuestros lloros se escuchan ya desde la luna, es vuestro plan para internacionalizar el pruses hasta la luna tambien?

Muy logico, todos sabemos que no pueden realizar sus funciones pero vamos a nombrarles! que se lleven los billetitos calentitos sin hacer nada y encima estando fugados! Claro que si, muy inteligente y muy etico pagar a unos delincuentes con el dinero de todos.

De verdad, pero que de tonterias hay que leer, cuando veran la realidad estos muchachos?

1 respuesta
B

#591 Incumplir leyes injustas por una causa justa es un deber. Se ha hecho toda la historia y seguirá sucendiendo en el siglo XXII.

Ahora te reirás, pero seguramente España es el país donde se cometen más fraudes y se incumplen más leyes, presupuestos, etc. de toda Europa. Digamos que no hay nadie en España que pueda dar lecciones en este sentido, así que enterremos este argumento en la larga fosa común de la demagogia.

Junqueras sigue trabajando desde la cárcel, otra cosa es que no te enteres. Y lo de "fugados" será en tu imaginación o sueños húmedos, porque se está procesando a todos los políticos que el Gobierno ha decidido perseguir (excepto los 3 que ya están en libertad). Recuerda que fuera de España también se está juzgando a gente que no hace falta ni que la busquen porque se entregan al juzgado/comisaría de turno, una gente que se fue de España sin ninguna causa judicial abierta y por lo tanto gozaba de plena libertad de movimiento.

4 respuestas
DunedainBF
#592v1lero:

Ahora te reirás, pero seguramente España es el país donde se cometen más fraudes y se incumplen más leyes, presupuestos, etc. de toda Europa. Digamos que no hay nadie en España que pueda dar lecciones en este sentido, así que enterremos este argumento en la larga fosa común de la demagogia.

Y esto lo sabe el 14% de la gente.

SikorZ

#592 Esa frase para Twitter queda muy bonita, pero en la realidad es una gilipollez.

Ademas que tu extrapolas lo que es injusto para ti y para tus amigos indepes (+2m) a los 4XM de ciudadanos de España, os creeis que sois el centro del mundo y que todo gira alrededor de vosotros y no es asi. Yo a eso lo llamo delincuencia, si cada cual pudiera saltarse las leyes a su antojo porque no le gustan esto no seria una democracia seria una....? Adivina que seria.

Y luego se os llena la boca de democracia, pero imponeis vuestra ideologia a todo un pais. Vergonzosa la hipocresia.

Yo soy el primero que no esta de acuerdo con muchisimas leyes, como por ejemplo el tema de terrorismo y meter a un rapero en la carcel por muy gilipollas que sea, pero eso no significa que pueda saltarme las leyes, no soy un delincuente, si no me gustan las leyes habra que cambiarlas por su cauce legal, pero mientras tanto, tendre que respetarlas, es mi obligacion como ciudadano. Todo lo demas lo puedes justificar como quieras, pero sera autoengañarte, la realidad es la que es.

Te recomiendo dejar de leer propaganda y empezar a pensar por ti mismo, lejos de doler es una liberacion.

1 respuesta
B

#594 Recurrir a lo de "nosotros somos muchos más" no tiene ninguna validez y demuestra cierto orgullo estéril, porque se ha visto y comentado ya mil veces que funcionan mucho mejor los estados pequeños que los que tienen bastante extensión y población.

No es que no me gusten las leyes, es que considero injusto que no podamos ejercer libremente nuestro derecho a decidir qué queremos que sea Catalunya. En España se están vulnerando derechos individuales y colectivos y tanto tú como yo deberíamos estar en la calle poniendo el grito en el cielo. A no ser que te vaya bien que haya esta represión contra los catalanes, claro. Entonces eres un masoca, porque hoy soy yo pero mañana, cuando el enemigo común que vertebra España se termine puedes ser tú.

2 respuestas
Mewtwo

#595 y en cataluña tambien se estan vulnerando derechos individuales y colectivos y asumis que esta bien por que " nosotros somos muchos mas " .

Es mas el argumento recurrente para lanzar la dui es " nosotris somos muchos mas "

Pero bueno yo suelto las cosas y cuela cuela y sino me la pela. Luego españa es muy mala , pero ahi tenemos a suiza juzgando a la gente sin estar ni detenida ni presente.

1 respuesta
B

#596 Qué derechos se están vulnerando en Catalunya? Porque si consideras que poner una urna en la escuela de al lado de tu casa para que puedas bajar y votar es vulnerar derechos, das mucho miedo.

2 respuestas
kraqen

#565

#565ReEpER:

te recuerdo todos los comentarios de la huida del golpista se ha terminado? El ultimo Que cierre al salir? La gran super operacion de espionaje vendida de un tio que anuncia en tweeter donde va estar?

De momento está en Alemania con una malversación segura, si ahora quieren volver a agarrarse a lo que ha dictado (erróneamente como ya han dicho muchos procesalistas españoles) el tribunal belga y decirle a Llarena que no conoce el derecho procesal español, pues otro gran triunfo para Alemania. Y lo de la operación del CNI me parece bastante bochornoso, sí. Más por el bombo que ellos solos se están dando y que puede incomodar a los socios que hayan prestado ayuda en esto.

#565ReEpER:

Los lloros por rebelion? Extradicion segura, cuando todavia nadie a podido demostrar nada de malversacion?

Sigues sin entender como funciona la Euroorden, ni te has leído el auto del tribunal alemán. La malversación no se tiene que demostrar, la única duda que plantea el auto es literalmente 'si el hjecho de que no se hayan producido pagos seguiría siendo delito en España'. Y la respuesta del TS (de acuerdo con una jurisprudencia muy extensa) es que sí, y no solo eso, si no que puede ser perfectamente delito consumado y no solo tentativa de malversación.

Sobre la rebelión, pues parece que el tribunal está siguiendo al TC alemán y sus ganas de cargarse las euroordenes cuando se levantan con el pie izquierdo. La jurisprudencia del TJUE es clara sobre la materia: si los hechos encajan en cualquier tipo de detlio, se tiene que extraditar por los delitos reclamados. Y como ha dicho Llarena en su último auto y viendo el caso del aeropuerto (que terminó en condena), los hechos descritos tienen que encajar en algún tipo penal alemán.

#565ReEpER:

UK dejo libre a ponsati, a la espera de ver que hace.

Que no prejuzga para nada la decisión sobre la entrega.

#565ReEpER:

Sobre falcciani si quieres saldria mariano rajoy diciendo que es cierto no te jode...acabo en libertad porque era una posible ficha de cambio que no compraron. Al igual que son fichas de cambio los jordis/junqueres/turull I companyia.

Suiza curso una nueva orden (porque si no la Audiencia Nacional no podía mandar a detener a Falcani), y luego ambos gobiernos negarón que sucediera nada. No se que quieres que saquemos aquí más que una conspiración que al final se quedó en nada como mucho.

#583 A Puigdemont se le ofreció venir al Congreso durante las últimas semanas y se le hicieron varios ofrecimientos a nivel de renegociación de Estatut y sistema económico. El Gobierno no podía darle un referendum o independencia, que es lo que quería, por lo que no se quiso sentar.

#588 #587 Pues sí, mirando el Estatut y la Ley de Presidencia de la Generalitat no veo que haya ningun plazo para esto, por lo que Rajoy la está cagando bastante. Como dice el artículo de v1lero bastaría con llevarlo al Constitucional si se considera ilegal una vez publicado, o como está pidiendo Rivera, volver a requerir a Torra como se le hizo a Puigdemont la vuelta a la legalidad o volver a aplicar el 155 CE por el Senado.

#592

#592v1lero:

Incumplir leyes injustas por una causa justa es un deber. Se ha hecho toda la historia y seguirá sucendiendo en el siglo XXII.

Supongo que si entonces la otra mitad del pueblo Catalán decide incumplir por injustas la LTJC y la LR estarían en su derecho, ¿no?

#592v1lero:

Ahora te reirás, pero seguramente España es el país donde se cometen más fraudes y se incumplen más leyes, presupuestos, etc. de toda
Europa. Digamos que no hay nadie en España que pueda dar lecciones en este sentido, así que enterremos este argumento en la larga fosa común de la demagogia.

Me hace gracia que sigáis repitiendo el mantra de que España es lo peor de Europa/mundo, teniendo a los Balcanes y a Italia al lado.

1 respuesta
B

#598 Estoy totalmente a favor que la gente salga a la calle cuando haya una injusticia. Si la gente del 155 considera que los independentistas estamos vulnerando sus derechos, que se manifiesten por favor. Os lo digo de verdad.

2 respuestas
SikorZ

#595 Y para ti que tiene validez? Lo pregunto en serio, porque me da la sensacion que para UNICAMENTE tiene validez lo que lees en la propaganda, todo lo demas te da igual. No tienes ni un argumento logico, simplemente me impones tu forma de ver las cosas y o estoy de aceurdo contigo o estoy equivocado, estais cegados, aunque mas que cegados da la sensacion de que tienes el cerebro lavado totalmente.

Puedes soltarme toda la propaganda que quieras, a mi y a los españoles, europa o el mundo, no nos vais a convencer sin argumentos, por mucho que os hagais pajas entre vosotros con la democrasia, el govern legitim y toda la pesca, a los que no tienen el cerebro KO no los vais a convencer porque no teneis ni un argumento razonable.

Como siempre, cero autocritica y argumentos emocionales.

No hay represion contra los catalanes, deja de mentir. Hay unos catalanes que intentan imponer una ideologia y separar un cacho de españa de la otra, les guste o no a los españoles que viven fuera de cataluña o los demas españoles que no estan de acuerdo con vosotros alli. Yo a esto no lo llamo democracia, eso te lo aseguro.

Puedes soltarme todo el discruso revolucionario que quieras, pero no sois mas que unos flipados xenofobos haciendoos de victima para intentar convencer emocionalmente a la gente de vuestras mentiras, no valicais en saltaros las leyes y en enfrentaros incluso con vuestros propios conciudadanos que no estan de acuerdo con vosotros.

Mas que pena me dais otra cosa, pero no lo dire por respeto, ese que vosotros no estais teniendo con los demas.

Lo que estais haciendo con cataluña no tiene nombre, pero estoy seguro de que con el tiempo miraremos atras y todos nos moriremos de verguenza, unos por hacer todo esto y otros por permitir que llegara tan lejos.

Y no os vais a independizar, tenlo claro desde ya, habeis ofendido a la mitad de poblacion de Cataluña y a toda España, asi no lo vais a conseguir en la vida (y de otra forma tampoco, pero bueno).

Vete mentalizando, lee noticias de todo tipo, saca tu propia opinion y no la que te imponen los lacitos amarillos y me dices luego.

#599 Te equivocas, no tienen por qué manifestarse, para eso estan las leyes, os la saltais y el poder judicial actua. Si llevarais vosotros razon seria al reves.

Esto lo de siempre, los indepes son seres de luz bonachones y no racistas que estan siendo maltratados por los españolitos, pobrecillos... Es esto lo que quieres oir, no? Pues nadie piensa esto, se os cayo la careta bien rapido.

Y repito, por 23984723 vez, yo estaba de acuerdo con el referendum, pero no me he dedicado solo a leer propaganda indepe ni a correr por el centro con mi estelada en la espalda cual capa de superheroe.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Dieter
  • T-1000
  • Gallifrey
  • _PimPollo_
  • ReEpER
  • Lexor