PNV condiciona apoyo a Sánchez a cambiar el modelo territorial español

Soraghatsu

#29 VOX jeje

_PimPollo_

#148 Mejor no se, pero según tengo entendido la genética vasca es de las pocas que durante el paso de los siglos, se ha mezclado muy poco con otras, comparado con otras partes de España o incluso Europa. Hay muchísimos RH negativos se ve.

Hay enfermedades rarisimas geneticas vascas, que solo se dan en esa región del mundo, como una mortal que hace que no puedas dormir y acabes muriendo agonizando. Hay poquisimos casos de esa enfermedad, y los que hay, la mayoría proceden o han procedido sus antepasados del País Vasco.

Es lo que tiene que las "tribus" que poblaban esas zonas, rodeadas prácticamente de montañas, se mantuvieran casi aisladas de todo lo que ocurría a su alrededor.

2 respuestas
Dieter
#152_PimPollo_:

Hay enfermedades rarisimas geneticas vascas, que solo se dan en esa región del mundo

Se le denomina endogamia. Y si en algunos pueblos de la zona redneck de navarra, por el norte, hay pueblos llenos de prometheus.

T-1000

#142 Claro que no tenemos ni puta idea, no como vosotros que sabeius de todo porque patata.

Estoy hasta las pelotas.

1 respuesta
Shanker

#105 Ellos pactaran con quién le ofrezca mejores condiciones para su territorio que para ello se les a votado y ese es su trabajo.

#107 #111 Aprovechados puede, hipócritas no. Os empeñais en culpar al PNV cuando no es este quien puso en el gobierno a Rajoy, tampoco tiene culpa de los millones de votos que recibe año tras año el PP aún con casos de corrupción.

Y una vez más os recuerdo que leáis un poco de qué fue el cupo vascos y los riesgos que supuso para el país vasco aceptarlo en su día. Y me repetiré, pero no tenemos circuito de F1, no tenemos aeropuertos cerrados ni tenemos ave, ciudad de las artes y las ciencias, ni hemos intentando albergar unas olimpiadas construyendo un cementerio de hormigón.

2 respuestas
B

#26 si todas las comunidades hicieran lo mismo no veas como acabaríamos. Te recuerdo que Andalucía tiene 50 diputados.

Thouy

#152 Me estás defendiendo la endogamia como algo positivo?

1 respuesta
M

#154 claro que no tienes ni puta idea,porque patata no,porque no sabes una mierda del cupo,ahora si tu eres feliz diciendo que sabes enhorabuena

1 respuesta
T-1000

#158 y tu que coño sabrás?

1 respuesta
B

#159 él es mundomierda y no tiene ni avatar, parece mentira que dudes de su sabiduría. Si el cupo Vasco falla las consecuencias serían terribles, tan tan terribles que si falla me quejo al gobierno central y exijo más dinero para aprobar cualquier cosa y listo. Y así hasta el infinito. Ya que ni PSOE ni pp parecen querer cambiar nada y aprobar leyes juntos sin bailar el agua a los endogamicos.

Kaiserlau

#155 si es lógico, pero negociar con la corrupción sobre la mesa pues que quieres que te diga. Básicamente es un o me la chupas a todos jodidos, que de política tiene poco. El siguiente nivel a eso es el chantaje.

Lo que está claro es que hay muchos que prefieren a M.Rajoy y PP.sa a cualquier otra cosa por qué les han metido en el coco que nadie sabe gestionar xd.. y gestionar poco por qué el PP sigue de pe a pa lo marcado desde Europa(y les cuesta si tocan sus cortijos), como en su época la CAM o el agujero negro valenciano.

1 respuesta
Shanker

#161 Pero aunque el siguiente nivel sea el chantaje y sea una forma de " o a mi manera o nos jodemos todos " sigue sin ser responsabilidad del PNV que Rajoy este ahi, quienes se tienen que mojar son los que permitieron que llegase a la presidencia.

Si es por mi los del PP ardían en piras. ( No va en serio señor juez )

1 respuesta
Mewtwo

#155

Y me repetiré, pero no tenemos circuito de F1, no tenemos aeropuertos cerrados ni tenemos ave, ciudad de las artes y las ciencias, ni hemos intentando albergar unas olimpiadas construyendo un cementerio de hormigón.

Toda la razon , no teneis aeropuertos cerrados , teneis aeropuertos es los que solo opera iberia y por pena con una gran afluencia de 8 vuelos diarios :psyduck: creo que mas vuelos y colapsan.
No teneis un ave , que no pagarian los vascos , sino qie encima la lineas son tan tercer mundistas que de vitoria a san sebastian se tarda 2 horas y olvidate de ir a bilbao .
No teneis un estadio de F1 , pero se paga una remodelacion a un estadio de futbol de un equipo PRIVADO http://m.noticiasdegipuzkoa.eus/2016/11/09/la-real/el-gobierno-vasco-aprueba-los-10-millones-para-anoeta

Y para mas fiesta encima de no aportar nada al estado , el estado paga a los vascos :psyduck:

Asi yo tambien , sino me llega el dinero me dan de fuera. El cupo vasco es una estafa

1 respuesta
Mafioso14

La endogamia es el nuevo atributo que te abre las puertas de una buena nación y su independencia.

B

Interesante como el PNV pide una medida que el PSOE no aceptaría ni en sueños, y en cambio al PP solamente le pide pelas e inversión, obligando al PSOE a decir NO y el PNV evitando de facto que se remueva aRajoy.

Pero España es un país centralista y los nacionalismos perífericos, además de izquierdas, están excluidos.

1 respuesta
NeV3rKilL

Está curioso en el fregado que se ha metido el PSOE. Cláramente esto es una estratégia para que C's se les unan.

C's ya ha dicho 3 cosas diferentes respecto a la moción de censura, se les ve bastante alterados, yo creo que acabarán pasando por el aro y la moción saldrá con PSOE+Podemos+C's.

1 respuesta
carbonara

#165 Porque al PNV le beneficia como está actualmente el parlamento y teme que tras unas elecciones sus diputados no tengan ningún "valor". Además a los nacionalistas vascos les aterra un gobierno PP + C's y no quieren adelanto electoral; al igual que PSOE o Podemos. Al final los únicos en este país que no se mueven por el pragmatismo y el "que hay de lo mío" más extremos son los de Bildu o las CUP, que tienen unos principios bien defnidos (en mi opinión porque saben que no van a tocar poder de verdad).

#166 C's quiere adelanto electoral porque se ve muy fuerte respecto a PP y PSOE y estos últimos quieren que se desinfle el tema Cataluña para que C's pierda peso. Ahora le toca al PSOE hacer números y ver si le sale a cuenta el adelanto electoral, porque no creo que monten el Gobierno Frankenstein con mil y un grupos. Habrá que ver que opinan los medios, que son quienes forjan la opinión pública y puden obligar a Snchz a aceptar lo que pide C's.

1 respuesta
NeV3rKilL

#167 Sí, pero C's no va a conseguir adelanto electoral. Ni el PSOE quiere, ni el PP quiere, ni Podemos quiere.

PSOE sabe que ahora mismo no saldría beneficiado del adelanto electoral. Los únicos beneficiados serían C's y no tienen fuerza suficiente para hacer su propia moción de censura. Por una vez C's no tiene la sartén por el mango.

Si todo esto falla, pueden echarle la culpa a C's de que han preferido seguir con el PP de la gurtel antes que echarlos, y aún y así C's tendría que esperarse 2 años enteros chupando PP y podrían perder su posición de liderato que hablan las encuestas.

1 respuesta
SIRSANCHO

Elecciones y veo a ciudadanos en el gobierno, y vox entrando en el parlamento.

carbonara

#168 En principio lo veo así, pero viendo los medios parece que el argumentario de C's está cogiendo fuerza y la opinión pública puede obligar a Snchz a dar ventaja a los naranjas. Yo pienso que la moción saldrá adelante con PSOE + C's + Podemos porque los tres han atacado demasado al PP como para ahora desdecirse; eso, o que Puigdemont acuda al rescate del PP y prepare alguna astracanada que vuelva a poner a PP, PSOE y C's contra él y se olviden las diferencias por "un bien mayor".

JoramRTR

#25 se puede cambiar el modelo territorial del modo que tú quieras y todo perfecto, pero si dices de quitar las CA y eliminar duplicidades y estómagos agradecidos es que quieres matar a la gente que piensa distinto a ti?

Lo que tú haces cuando piensas la gente normal lo llama diarrea.

T-1000

#157 preguntárselo a Carlos II

1 respuesta
Thouy

#172 Que la monarquía siempre ha sido un noble referente para el pueblo de Shelbyville no es nuevo xD

Noox
#163Mewtwo:

Y para mas fiesta encima de no aportar nada al estado , el estado paga a los vascos :psyduck:

Es lo que hay cuando se tienen competencias que otras comunidades NO TIENEN. Si las tenemos, las debemos costear el pueblo vasco y no España. Por eso se paga menos.

Quieres lo mismo?? Quereis lo mismo??? Pedidlo. Salid a la calle a pedir lo mismo que tiene Euskadi. En ningun momento los vascos os hemos dicho que no lo hagais, no nos metemos en las cosas de otras comunidades, mientras que algunos muertos de hambre les encanta meter la nariz en lo que no les pertenece. Ya empezais a tocar los huevos la verdad. España iria mucho mejor si las autonomias tuviesen mas competencias bajo su tutela, ademas de que en Cataluña fijo que se calmarian en gran medida.

2 respuestas
T-1000

#174 . España iria mucho mejor si las autonomias tuviesen mas competencias bajo su tutela, .

Mas bien, es al revés.

Mewtwo

#174 no lo entiendes , ni lo quieres entender. El pais vasco aporta cero o nada al estado y a cambio el estado aporta de mas al pais vasco.

El dinero no sale del aire, sale de los impuestos . Impuestos que un vasco no paga al estado.

Y que competencias quieres dar ? Si todas las importante ya las tienes las autonomias :psyduck: . Esta claro que todo se arregla because potato

2 respuestas
B

Funcionan mucho mejor los países pequeños o territorios con muchas competencias. Eso de "un país grande y unido" es una mentalidad bastante retrógrada y ya obsoleta en el siglo XXI. Por eso el independentismo catalán es una oportunidad de oro para España, no la desaprovechéis o os esperan bastantes más décadas de miseria.

3 respuestas
Isidrus

Qué poca idea de lo que es el "Concierto Económico" y el "Cupo", virjen santa...

1 respuesta
Mewtwo

#177 firmado un independentista , que huevos.

Lo que es una mentalidad retrograda es la creacion de mini paises cada uno con sus politicas las cuales no hay forma de fusionar, en vez de empezar a trabajar todos como un proyecto comun con las mismas leyes y competencias.

Pero interesa mas el nacionalismo barato hay mas dinero.

2 respuestas
Rhanok

#176 En que aporta de mas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Mewtwo
  • Dieter
  • Rhanok
  • Lexor
  • NeV3rKilL
  • _PimPollo_