PNV se come sus principios

XaPu69

Pues lo dicho, parece que el plan Ibarretxe, tan apoyado y mantenido la legislatura pasada con el argumento de que mas del 50% de los vascos lo apoyarian parece que se cae del panorama politico. El plan Ibarretxe parece que ha perdido repentinamente el apoyo de los vascos y han decidido suavizarlo, o eso o comerse sus principios con tal de entrar en el gobierno, no se, una de las dos.

Otro ejemplo mas de la calaña nacionalista que existe en España, capaces de vender a su madre con tal de tener poder.

fuente: http://www.abc.es/20080316/nacional-politica/urkullu-enfria-plebiscito-ibarretxe_200803160247.html

visent666

que lo hagan de una vez, pero que vote por lo menos el 80% de la población, por que de no ser asi, menuda cagada.

B

No sé en qué choca con sus intereses. Ahora harán pacto y conseguirán todo lo que puedan, y el día que no puedan estar en el gobierno, vuelta a la idea del referéndum. Es lo de siempre, ir consiguiendo.

M0E

Busquemos algún texto de Sabino Arana, y veremos cuales son los principios del PNV.

bakanly

Sus principios murieron con Sabino Arana.

B

Y menos mal #5, porque menudo enfermo.

rob_fxxt

#4
1- Independencia de Euskadi y creación de un estado vasco independiente en el que se incluirán 7 territorios, cuatro españoles (Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra) y tres franceses (Lapurdi, Benafarroa y Zuberoa).

2- Radicalismo antiespañol: Exaltación de la etnia vasca y búsqueda del mantenimiento de la pureza racial. Esta actitud racista implicaba la oposición al matrimonio entre vascos y maketos (habitantes del País Vasco procedentes de otras zonas de España), rechazo y desprecio ante estos inmigrantes, en su mayoría obreros industriales.

3- Integrismo religioso y católico: Arana afirmó: "Euskadi se establecerá sobre una completa e incondicional subordinación de lo político a lo religioso, del Estado a la Iglesia". El lema del PNV será "Dios y leyes viejas". Este aspecto es un claro elemento de continuidad con el carlismo.

4- Promoción del idioma y de las tradiciones culturales vascas. Euskaldunización de la sociedad vasca y rechazo de la influencia cultural española, calificada de extranjera y perniciosa. Idealización y apología de un mítico mundo rural vasco, contrapuesto a la sociedad industrial "españolizada".

5- Conservadurismo ideológico: tanto en el terreno social como en el político, que lleva al enfrentamiento con el PSOE, principal organización obrera en Vizcaya.

6- Denuncia del carácter españolista del carlismo.

una joya de persona, vamos

fuente: apuntes de historia ;)

M0E

#7 Sus textos originales son mucho mejores, la parte en la que dice que el País Vasco debe independizarse para luego venderse al Reino Unido o a los Estados Unidos.. es de risa xd

aLeoLo

no os metais con el lider, escoria gorgonita!

oh perdonalos gran sabino

Ga1a

Coño, si nos ponemos así el PSOE es un partido terrorista xD.

Aunque bueno, para algunos de aquí...

ferayear

El gran SAbino!!! aquel que decia que el idima vasko es como el canto de los pajaros y el castellano el rebuzno del burro! y que el Vizkaino era de porte elegante y el Español siempre andaba torcido...

bakanly

#10 Los del PSOE no son terroristas?? :O :O

Espera que aviso al PP.

B

pues en bilbao tiene un estatua delante del palacio de justicia, existen los premios sabino arana a la concordia ( que ironica es la vida... ) y la principal via de acceso a la ciudad lleva su nombre...

Unr3al

#13, pues si, manda huevos que una de las principales rutas de entrada a Bilbao se llame Sabino Arana ¬¬'

MTX_Anubis

Oh San Sabino, baja del cielo y erradica la herejía aquí presente, haz que ardan en el infierno!

B

#14

No se si lo dices con ironia.

Porque a mi si que me parece grave :S

M0E

A mí me parece de chiste, ni siquiera me escandaliza; en su linea..

roqueman

Jodidos nacionalistas! Si apoyan en plan Ibarretxe son unos radicales y si lo moderan unos cagados!

NoFx1

A mi lo que me hace gracia es que salga el psoe diciendo que la consulta es para dividir porque hay gente que no la apoyará. Cómo sabes que no la va a apoyar si no dejas hacer la consulta?

Por cierto, no creo que haga falta recordar que sabino arana nació hace 150 años...

xxxVaDeRxxx

Yo tengo una pregunta , lo de aludir constantemente a los textos de Sabino Arana cuando se habla del PNV , supongo que se podra hacer lo mismo poniendo textos de Fraga o de Aznar en su juventud cuando se hable del PP , ¿ y nadie se quejara de nada verdad ?

M0E

#20 Publica los textos de Fraga o de Aznar en su juventud (xq todos sabemos que en la juventud de Fraga no existía la escritura sobre papel) para que nos riamos todos, ¿no? ;(

Ga1a

Recomendado:

http://www.frikipedia.es/friki/Fraga

B

"Si no fueras mujer te metía dos hostias"

PD: "Este caso se limita a una conducta incorrecta... el alcalde ha actuado desde la buena fe. Me siento avergonzado de la hipocresía de los grupos de izquierda y los colectivos feministas que me reclaman que me apiade de la pobre niña cuando han estado luchando por el aborto sin condiciones, por el amor libre o por las parejas de hecho aunque sean del mismo sexo... ¡Vamos a dejarnos de menudencias!".

* Nota: En enero de 2004 siendo presidente de la Xunta de Galicia, tras la condena a Xesús Ares, alcalde de Toques, también del Partido Popular, por abusos sexuales a una menor. Estas declaraciones motivaron que el 15 de febrero, en la marcha por los derechos de las mujeres en Santiago de Compostela, se cantase "O alcalde de Toques tócalle ás nenas / e para Fraga son menudencias/ Son menudencias / Son menudencias. / Que lle toquen a Fraga nas pertenencias."
* Fuente: Fraga ve 'hipócrita' que los defensores 'del amor libre' pidan al PP críticas al alcalde de Toques, diario El Mundo (24 de enero, 2004)

[/i]

Impresionante.

Fuente: http://es.wikiquote.org/wiki/Manuel_Fraga#Citas

_RUGBY_

Sabino yo te invoco.

pd:matalos a todos con las cestapuntas y el irrintzi

Unr3al

#16, 0 ironia.

Estoy en contra de los nacionalistas.

r0rZ

Haced a las monjas madres....

Con esa frase yo creo que lo dice todo.

B

#26: Ese no fue Lerroux?

Aún por encima que les dan vida sexual :\

r0rZ

#27 creo que fue Sabino, pero estás que lo puedo confirmar.

Estoy investigando en google y si, parece ser que es de Lerroux. Soy víctima de la LOGSE, que queréis...

Pero os dejo alguna perla de Sabino Arana:

"El asesinato y el robo, así como suenan, son las dos columnas, sobre las que levantan las naciones su poderío: en el asesinato fundan su dominación"
"Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad"

"Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz.! Es la mas digna del odio de los patriotas"

"Olvida esta tu lengua, sí. Pero si el maketo, penetrando en tu casa, te arrebata a tus hijos y tus hijas para quitar a aquellos su lozana vida y prostituir a éstas... entonces, no llores"

Algunas perlas de este hombre

NoFx1

Te vuelvo a decir lo mismo, Sabino Arana nació hace 150 años.

Zeking

menos mal que se los comen, esperemos que no los caguen.

Usuarios habituales