PNV y Sortu apoyan una nueva marcha por los DDHH

karlosin

#328 la diferencia esta, en que las familias que han perdido a gente en atentados JAMÁS han matado, entonces si se les va la hoya y deciden matar al etarra que se llevo la vida de su hijo o esposa, esta mas que justificado y ole por el, aunq la ley no lo vea asi, pero tu le llamarias asesino a esa persona?

1 respuesta
Hipnos

#321 Supongo que sabrás que la "Declaración universal de derechos humanos" no es apelable en el estado español. Está muy bien como ideario, pero de derecho legal, cero.

Otra cosa son los pactos internacionales, como el http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Internacional_de_Derechos_Econ%C3%B3micos,_Sociales_y_Culturales. Este sí ha sido firmado y ratificado por el estado.

Pero vamos, que aun así, ya me dirás donde puedo yo apelar por:"un nivel de vida adecuado, incluso alimentación, vestido y vivienda, y la "mejora continua de las condiciones de existencia" (Artículo 11);"

Porque yo, ahora mismo, si me permito una vivienda no como.

Pues eso, que tu artículo está muy bien, pero no es legal en España.

NocAB

#312 #318 Vamos a ver... se está hablando de ETA y de las víctimas de ETA, no? Pues centrate un poco.

Demagogia barata y desviar los temas lo sabemos hacer todos.

O es que te crees que todas las víctimas son como las de la AVT?

Hipnos

#328 Aquí los únicos que han matado a alguien son los etarras, guapo :)

1 respuesta
Kartalon

#329 Personalmente no considero que la estructura actual de las instituciones penitenciaras sea muy favorable para la rehabilitación y la reinserción en la sociedad (que es el tipo de reinserción al que me refiero), ni con dispersión ni sin dispersión. Tú has preguntado qué tienen que ver los derechos humanos con la dispersión y te he contestado.

Y no, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Considero ambas cosas importantes pero no creo que una cosa deba primar sobre la otra.

1 respuesta
B

#313

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

(El hecho de que los terroristas hayan matado no legitima al estado para vulnerar los de los terroristas encarcelados)

1 respuesta
Riderfox

#326 Hombre, precisamente recuerdo tu tema. A ti no se te cerro un tema por llamarle negro a un negro, a ti se te cerro un tema por llamarle babuino a un negro. Te podria decir como se le llama a eso, pero seguro que tu ya lo sabes.

Y en este tema aun no he leido ningun comentario defendiendo a asesinos etarras, diciendo que ETA hizo cosas buenas o alentando el terrorismo. Sin embargo si que he leido comentarios pidiendo que se mate a todos los presos, o comentarios deseando que se hubiesen puesto coches bomba para matar a manifestantes. Hay algunos foreros que se estan retratando muy muy bien en este post.

NosFeR_

#318 GAL, AAA, ATE, Guerrilleros de Cristo Rey, BVE...

allmy

#335 Considero ambas cosas importantes pero no creo que una cosa deba primar sobre la otra.

Sí, si que lo crees, tu mismo lo has dicho:

Dices que la dispersión se hace para desarticular la banda.
Dices que la cercanía favorece la rehabilitación (cosa que dudo en este caso).

Y estás a favor de la cercanía. Eso implica que ves más importante la rehabilitación, que la desarticulación de la banda.

2 respuestas
Kelsen

#336 Me han dicho que el artículo 3 también es muy interesante y creo que te lo has saltado.

#339 Yo creo que la reinserción lleva a la desarticulación definitiva de la banda. Si han tomado una decisión firme de seguir por vías exclusivamente democráticas, creo que toda la sociedad debe hacer un esfuerzo y permitir la reinserción. Pero tiene que suceder poco a poco y de forma discreta.

1 respuesta
tadex

Quién defiende los DDHH de los familiares de los fallecidos? El día que en una manifestación de este pelo, junto a los lemas de "paz, amnistia, y presos en Euskadi", esté el lema de "Perdón por el daño causado", juro que tendrán mi máximo apoyo. En serio.

Para el que afirma que "tanta gente no puede estar equivocada", en alusión a la manifestación, le diré que teniendo en cuenta que en los pueblos de los ETArras, al salir de la carcel se les recibe como héroes, con pancartas y celebraciones, incluso apoyadas por los alcaldes de turno; mientras los familiares de las víctimas (a veces en los mismos pueblos) tienen que aguantar la repudia de sus propios vecinos día a día como si los atentados sufridos fueran merecidos... me inclino a pensar que sí, están equivocados. De hecho me asusta que exista una sociedad así.

Es más, pido que alguien que se considere objetivo y defensor de la manifestación, me describa los motivos reales por los cuales se ha convocado, y me intente convencer de que es legítima y defendible (la causa, no la prohibición polémica). De verdad, lo pregunto porque tanta gente apoyando, me deja perplejo, y me gustaría saber qué mueve a los que estáis a favor.

#342 Entonces pienso igual, lo único defendible es la prohibición previa...

1 respuesta
Hipnos

#341 El punto crítico ha sido el veto del derecho a reunión que ha impuesto un juez. Yo esto lo puedo entender como una vulneración de un derecho constitucional por el estado...

Pero por otro lado, lo ha dictaminado un juez. Sus motivos tendrá.

1 respuesta
Kartalon

#339 Desisto, creo que mi postura está expuesta de forma bastante clara y sencilla en #309, por muchas vueltas y giros que quieras dar a mis palabras.

No creo que la rehabilitación de los presos y el fin de la banda terrorista y del conflicto vasco sean incompatibles. ¿Que quieres suponer que el fin de la dispersión es dar alas a la banda terrorista y promocionar el conflicto? Ok. Yo no me atrevo a hacer suposiciones tan arriesgadas ni para un lado ni para otro, pero me mantengo en lo expuesto en #309 .

1 respuesta
xavocs2

Yo lo que no entiendo es como no hay familias de las víctimas que busquen venganza en serio... vamos me pongo en la piel de una víctima que ha perdido a su hermano/a o sus padres y pffff me volvería loco buscando la venganza a ese acto que ha destrozado a mi familia

En serio no os parece redundante que unos TERRORISTAS pidan derechos humanos? para mi no son humanos, son infraseres retrasados que no se merecen vivir a causa de las desgracias que han provocado. Vamos se hace una consulta a favor de la condena perpetua a terroristas y soy el primero haciendo cola

4 2 respuestas
tadex

#344 Eso es exactamente lo que pienso. Para mi una persona que ha arrebatado vidas, no merece nada. Lo mínimo. Y desde luego, acercarle a su tierra, para mi no es un derecho, es un lujo. No olvidemos que al fin y al cabo siguen en su pais, solo que en otro lado... No están encerrados en la antártida; además, si los pusiéramos a todos juntos en la misma cárcel Vasca, estarían como en casa todos juntos. Y tanto si la cárcel es un castigo, como si es una reinserción, en ambos casos sería contraproducente juntarlos.

Sé que es un burrada, pero voy a ser sincero; yo también creo que si fuera una víctima, sentiría una ira interior que dejaría a los GAL en una broma. Iban a saber lo que es sentir miedo, sinceramente. Y me extraña que nadie haya hecho nada. Y quien diga lo contrario, que se pare un momento a pensarlo. Ojo, antes de que alguien me hable de terrorismo y de prejuicios contra los Vascos... yo haría lo mismo con un delincuente no-etarra que violara a un familiar mio, por ejemplo, y que se manifestara por sus derechos, o fuera recibido como héroe al salir de la cárcel... La impotencia que tienen que sentir... El problema es que tampoco solucionaría nada, porque solo creas odio y es un círculo vicioso... Un tema complicado...

2 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

karlosin

#344 #345 manitas a los dos.

si fuesemos asi, se les pasaba la tonteria a los etarras enseguida.

1 1 respuesta
P

#343 Ey, buenas. Yo también creo en la reinserción y en los derechos humanos de todos, sean quienes sean y hayan hecho lo que hayan hecho en su vida, por el simple hecho de ser personas. Ya sé que para muchos esto es difícil de asumir y, lejos de considerarlo una simple "opinión respetable", lo considero humánamente comprensible.

Pues bien, estamos de acuerdo en lo básico. Bien. Pero por favor, ¿no te parece RIDÍCULO estar hablando de reinserción e incluso de prevalencia reinserción-disolución cuando hay gente en la calle que les tienen como a héroes?

Es que, sinceramente, creo que estamos perdiendo de vista lo esencial, y es que la gente no sale a la calle por los derechos humanos, así sin más. No sé si me explico.

1
1 comentario moderado
Pank

#347 eso deduciendo que los etarras no sean precisamente etarras por venganza.

Por cierto manifestación historia la de hoy , tanto por el numero como por los convocantes.

1 respuesta
tadex

#350 Es evidente que ETA tenía cierto sentido cuando se perseguía el Euskera hasta extremos de muerte o encarcelación, y se oprimía al pueblo Vasco en general... Con Franco. Ahí nadie lo niega. El problema es que de eso hace ya más de 30 años, y los que han pagado por la venganza no eran los culpables. Ahora qué, olvidamos todo, paz, amnistía... y los que han caído? Ni un mísero perdón? Estarás de acuerdo en que así no puede ser...

B

#340 leete el numero 30 otra vez a ver si lo entiendes

1 respuesta
Kelsen

#352 Lo he entendido a la primera, pero el 3 también es interesante y no lo has puesto.

1 respuesta
S

Este tema es genial, puedes ver a alguien tan de derechas como #73 cogiendo un vídeo de alguien al que ha descalificado hasta la saciedad para apoyar un pseudoargumento, es decir apoyándose en un vídeo de Zapatero y diciendo que ha sido presidente del gobierno.

En cuanto al tema es sencillo. O se creen en los derechos humanos o no se cree, o se cree en el derecho de las personas a manifestarse o no se cree.

Todo lo demás son torpes intentos de demagogia y manipulación.

3 respuestas
Kelsen

#354 Algunos han creído siempre en los derechos humanos, mientras que otros llevan creyendo en ellos 3 años escasos. Yo creo que el tema no es tan sencillo como lo planteas.

Que han de respetarse los derechos humanos, sí. Pero haciendo alarde pública y masivamente de ello, cuando han estado 58 años vulnerándolos... En mi opinión, es una desfachatez.

allmy

#354 Entonces, que me dices, los que están en esa manifestación creen derechos humanos o no? Creen en el derecho humano más básico como es el de la vida, o no.

O es que solo creen cuando es para beneficiar a los de su bando? Como dices, eso es un torpe ejercicio de demagogia.

1 respuesta
S

#356

Creo que la mayoría si cree, aunque haya algunos que sean "filoetarras" de verdad. Creo que esa mayoría también quiere que los presos etarras paguen por sus delitos de sangre y todo eso.

-Orb-

#354
Apoyar ? pero si estaba siendo irónico, este chaval las pilla al vuelo xDDDD

Skorp1to

Hola, he ido a la manifestación y por lo tanto, según vuestras ideas, soy ETA. Respondo a vuestras preguntas.

1 respuesta
allmy

#359

Crees en la reinsercion de los presos?

Crees que el concentrar a los presos en las prisiones vascas, todos juntitos, y junto al entorno que los apoya, favorece su reinserción?

Crees que es más prioritario acabar con la banda terrorista (dispersando), y evitar más muertes, o tenerlos a todos juntitos para que no se reinserten?

1 respuesta

Usuarios habituales