Pobreza y educación privada

B

#30
Si te da miedo sufrir cáncer, haces guardiola desde que curras poniendo 200€ al mes en tu cuenta. Almenos sabes que ese dinero está bien guardado y no lo usarán para usar empresas a nombre de "x" político endiñando a sus familiares y haciendo transferencias de dinero a sus cuentas xd. Lo bueno de auto-gestionarte es que puedes elegir.

Si te da un cáncer a los 30 años y no has tenido tiempo de ahorrar tranquilo. Al ser joven las células se reproducen más rápido y la diñarás fast fast.

1 respuesta
Polakoooo

#31 xDDD Bueno, haz coña porque es la única forma de saltar el obstáculo.

#33 Pero no te agarres a lo del cáncer, hombre. Si quieres puedes entender mi argumento que tan sólo he concretado con uno entre mil ejemplos posibles, y sopesarlo o sino seguir haciendo coñas y saliendo por la tangente. No sé cómo debatir con alguien que en lugar de ofrecerme los pros del sistema que supuestamente defiende, se limita a sacar a colación lo del ahorro. Por lo menos si hubieras hablado de un sistema basado en los seguros... pero ni eso. Ya lo hago yo por ti, de todas formas. En tu sistema supuestamente esa papeleta no se solventa con el ahorro (xDD, me río porque a ver ahora mismo, por ejemplo, quién puede ahorrar 200€ al mes) si no con un buen seguro.

#37 Sí, por eso será.

2 respuestas
B

#32
¿Saltar qué obstáculo? Prefiero quedarme pillado por dinero teniendo una enfermedad que tiene un % bastante alto de metástasis que no vivir por debajo de mis posibilidades porque hay que pagarle a un señor Estado porque él lo quiere así. Son medidas como éstas (subyugar tu libertad por un posible futuro caso) las que hacen que los humanos nos acostumbremos a estar atados a algo o a alguien (un ente) y saltemos siempre:
-No pasa nada porque investiguen mi teléfono y mi agenda, no tengo nada que esconder y es por el bien común. Para pillar futuros terroristas.
-Dejo que me instalen una cámara con micrófono en casa. Total, no me molesta.

Etc etc... y diréis que no es comparable porque la S.S. te salva siempre que estés enfermo bla bla bla. Que es una contribución no-voluntaria pero necesaria. Pues a mí me toca los huevos que ni siquiera se discuta y se acepte, y en cualquier otro caso la gente no esté de acuerdo. Yo tengo la sospecha que mucha gente no tiene ni idea de por qué paga mensualmente una cuota así, simplemente va a remolque.

1 respuesta
holeshow

#26 ¿Te has tomado hoy las pastillas? Me recuerdas a Taker, sin acritud.

¿Sabes que aquí NADIE está hablando del caso español? ¿Te has leído el hilo? Es que es descojonante que cree un hilo sobre la educación en India y África y me salgas con España. Solo puede ser por culpa de algún tipo de retraso. Lamentable

#27 ¿Dónde han patinado? Que el hilo no va de España, muchacho; va de India, Kenya, Nigeria, Ghana y los pobres de esos países. El patinazo, si hay alguno, es tu aforismo barato.

Si queréis hablar de España crear un hilo y dar el coñazo allí, pq aquí se está debatiendo sobre la viabilidad de la educación privada entre los más pobres: los estudiantes de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

#36 Mis disculpas. Me altero al ver que 20 de cada 30 usuarios creen que trato el sistema educativo español. Y no.

1 respuesta
Tr1p4s

Es que eso rompe el esquema de muchos estatistas, que el ente privado siempre beneficia a todo el mundo (incluso a los pobres) y les haga salir de su pobreza.

En los países mas pobres el acceso al agua, la sanidad, la educación y muchas otras cosas "que creemos como únicos valedores los estados" los provee el ente privado sin parar de mejorar las condiciones de esta gente.

Todos los monopolios estatales que han dejado de serlo ha demostrado el mercado que este los ofrece mucho mejor, a mejor precio y calidad.

Pero claro si no tenemos pobres (que crea el estado o no deja salir de esta situación) y les subsidiamos entonces la validez del estado no serviría por eso este siempre tiene que generar pobres o no dejarles salir de esta situación sino su validez sería nula...

Gusilu

#34 Tienes razón. De todas maneras relájate, que estás muy subidito y eres bastante maleducado.

1 respuesta
B

#32
No los ahorras porque el Estado mete mano a tu sueldo.

P.D: No lo quieras ver así pues xd.

1 respuesta
12 meses después
holeshow

En el campo.

También hay muchos barrios y comunidades que autogestionan su propia educación. Bien hermoso.

Hoy, un año.

1 respuesta
B

#38 Feliz aniversario

Cato? Seriamente? xdddd. Al final todos los extremistas acaban tocándose en su terminología, no sabía que los del Cato Institute también se apuntaban a la autogestión.

Y sí, en Sudán como dice el tío es completamente normal que las escuelas privadas "autogestionadas" superen (siempre según sus baremos) a los colegios públicos. Estamos hablando de gobiernos y servicios públicos a la cola del mundo entero.

1
michi

Me alegra saber que en estos paises subdesarrollados hay cada vez mas educación, aunque sea privada porque la publica es basura.

Pero tratar de sacar conclusiones extrapolables de estos casos a otros como el nuestro me parece un poco forzado, no tienen nada que ver, de hecho la gran mayoria de los puntos en los que el articulo compara educacion publica con privada en Ghanna es justo el inverso aqui, con lo que pienso que analizar estos casos particulares para convencer a la gente de lo buena que es la educacion privada es perder el tiempo totalmente, es justicar buscando para ello el caso excepcional ignorando a la vez todos los demas casos comunes que no les valen a Dixon y Tooley para sacar sus interesadas conclusiones.

4ERROR

#13 ahhh pero en cuba no tienen iphone's

Usuarios habituales