La poca utilidad de saber de política

A

Desde hace un tiempo vengo planteándome el tema de la utilidad que tiene realmente saber de política, cuando en realidad el voto que uno puede aportar tiene el mismo valor que el de “Paco” el paleto del pueblo, que vota porque le gustan más las siglas de un partido o de otro (hay motivos aún más estúpidos que no voy a exponer para no crear un thread de PP vs PSOE)

Ciertamente, entender de política es saber de todo en general, es una ciencia social que engloba todo, pero meterte en temas de partidos políticos es la cosa más inane del mundo.

En este país tengo que decidir entre estar informado sobre política o estar de buen humor; y la verdad, me parece que voy a optar por lo segundo. Quizá resulta mezquino y pancista pero también es lo más pragmático.

Estoy hastiado de tener que ver como el gobierno de turno hace sus mierdas y no poder hacer nada al respecto para evitarlo, no tengo ningún control sobre la gente a la que he otorgado mi voto. Harán y desharán a su antojo 4 años hasta que yo pueda volver a decidir a quién entregarle de nuevo un voto que no servirá de nada porque se verá sepultado ante una cantidad ingente de votos de personas incapaces. No sale a cuenta oponerse al conformismo que esta tan extendido.

A partir de ahora que sean otros los que se preocupen por cosas que no van a poder cambiar en la fabulosa dictadura de los paletos, también mal conocida como democracia.

Podéis criticar o dar vuestra opinión sobre el post o meter mierda a #1, es la boga últimamente.

11
NeB1

sueño con que algun día alguien haga una locura contra algún alto cargo político, o contra botín, serás tu #1?

1
KickGold

Hace tiempo tuve exactamente la misma discusión interna. Ahora sudo bastante y estoy mucho más a gusto.

2
ServiaK

nose lo importante es el sistema y si tu sistema consiste en estar ciego el mayor tiempo posible va bien pero sigue siendo una mierda y una evasion q no debe de ser asi.. en fin mejor dormir a estas horas y dejar esto

NeOGeN

Ya se dice que el tonto es el que más feliz vive. Yo en mi caso ya deje de plantearme muchas cosas, como siempre va a salir votado algun tonto con cara de angel porque "cae mejor" pues lo mejor es pasar del tema y ni votar, total, como dices, tu voto no tiene ningun peso y además te ahorras la frustración de ver como un inutil se pone al cargo de un país.

Eso sí, saber de política te sirve para críticar con los amiguetes o familiares y quedar como el inteligente del grupo y fardar de ello, nada más xD

ukuki

#1 Tu no sabes de la utilidad de saber de política porque no conoces ni una hoja del inmenso ramaje que hay. ¿Que es eso de saber de política o estar de buen humor? ¿quien ha dicho que eso sea incompatible?. Saber de política no es ver los telediarios y escuchar y leer sobre la crisis. La política, al igual que la filosofía se estudia. Y mientras más estudies y reflexiones sobre lo estudiado, un mejor criterio tendrás sobre aquello. Yo no votaré, porque sé algo de política, y lo poco que sé es lo corrompida por el capitalismo que está. Pero hay que conocerla, igual que a la economía, tanto para amarla como para odiarla, tanto como para participar más como para dejar de participar.

La gente debería saber más de política y de psicología. Hoy en día solo se sabe de capitalismo, y de consumismo. Y tú eres un conformista o peor aun, una persona que no está conforme con lo que conlleva saber las noticias de la política y que decide ignorar. Hay que saber de política leyendo y debatiendo, con amigos de ideas distintas, con desconocidos también, como aquí.

Si las personas dejamos de tener preocupaciones e ideales políticos nos engullirá del todo el sistema y ya no podremos cambiar nada. Hay que saber de política, mucho más de lo que nos dejan saber por los medios.

Me da igual lo que pase allá afuera, yo solo quiero estar de buen humor, y que me claven antenas en la espalda, que hagan conmigo lo que quieran, yo seré feliz ignorando como me joden y me roban.

B

.

carlotron

Y por que no en vez de volverte un conformista y que ellos hagan lo que quieran no intentas actuar de algún modo?Intenta convencer a la gente de que a los que votan son unos caraduras, o vota a algun partido minoritario para quitarles poder (aunque un voto sea practicamente insignificante), pero cuando a la gente empieza a sudar de politica entonces si que haran con nosotros lo que quieran.

B

La democracia es un sistema asqueroso, una dictadura de los tontos. Pero es el sistema menos malo, por desgracia. Cualquier alternativa sería aún peor.

2
karaharn

Hombre, si quieres volvemos a una autocracia, que aunque se ha demostrado nefasto para el pueblo, es el sistema de gobierno más eficaz y eficiente.

Tr1p4s

#1 Pues con esa actitud al final lo que vas a conseguir es que se siga instaurando aún más la dictadura del paletismo y con este tema de la política cuanto más nos dejemos llevar por el rebaño peor nos irán las cosas, el tema no es saber o no saber de política sino dejar o no dejar que nos controlen.

La pasividad del pueblo es el origen de todas las tiranías

T

#1

Abre posts mas divertidos tio! xD (5:18) :wow:

Politica sucks a lot

Terkay

Hablais como si fueseis anarquistas. Lo triste es que no lo sois.

Blacksep

Bienvenido a la democracia

yukiHime

#1 Pues ya ves, pero luego salta quien sea y se te pone en [Mode Erudito de la Politica:On] haciendo el estúpido. Yo sinceramente, sudo totalmente, la democracia se supone que es una participación activa del pueblo, y desde que tengo memoria, no se ha hecho ningún Referéndum ni nada para poder dirigir al país en la dirección que el pueblo cree.

Nos dejan expresarnos, claro, porque cuanto más la repriman, más explotará luego. Lo intrincado del asunto es que nos dejan decir y opinar lo que queramos, aunque luego se lo pasan por el forro, obviamente.

M0E

A mí lo que me parece inconcebible es creerse que uno sabe de política y no tener ni puta idea de economía.

3
A

#11 Yo pretendo conseguir la única finalidad que tiene el ser humano, y esa es ser feliz. Ignorando las cosas que no son esenciales para mí como son las noticias sobre política nacional seré más feliz que nadie. Es una actitud pancista pero es lo que hay.

B

#16 +1. Por desgracia a dia de hoy, al no existir una regulacion dura de los mercados, van de la manita... igualmente, siempre es necesario saber para poder opinar.

#1 saber de politica y economia es vital para el desarrollo de la sociedad, si los politicos de hoy nos mangonean bastamente es porque la sociedad es voluble e ignorante. Y a ellos les mangonean los mercados porque tampoco tienen ni puta idea de economia.

C

Oh #1, soy una teen cachonda, ¡ven a meterme tu rabo oxidado! Tus parrafadas me encandilan en este oscuro desagüe de internet lleno de ignorantes.

carlotron

#17 Claro, y ya puestos ponemos a un dictador(que tampoco habria mucha diferencia) y asi no nos tenemos que preocupar cada 4 años de a quien votar y todos mucho mas felices.

J

tendria que haber una asignatura a nivel de eso/bachiller que explique cosas del estado, las cortes generales, la administracion, constitucion, partidos politicos, autonomias..

eso es puro interes general para todo ciudadano.. y no la mierda de educacion para la ciudadania..

pero claro.. a todos les interesa tener burros que le voten y punto

2
cLX

#21 +10

ServiaK

#21 es dificil tomarte en serio xD

Enkripted

A mi me pasó igual que a #3, con la diferencia que nunca supe mucho de política :_D

Me ha encantado la frase de "elegir entre saber de política o estar de buen humor", no puede ser más cierto xD

_Zordon_

La pasividad del pueblo es el origen de todas las tiranías

agree

J

#23 ? por que? no te parece correcto eso? yo lo veo mas que necesario

eso tiene mas utilidad que muchas otras asignaturas, es el dia a dia, el funcionamiento de tu pais, la politica y el estado nos afectan a todos

1
ErNeStIn

#2 que tiene que ver Botin en este fregado?? que tiene mas pasta que nadie en este pais o algo?? te molesta?

SirPsycoSexy

Yo estudio Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Barcelona, para empezar debo decirte que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Entender y saber de política llena a una persona, piensa que la política lo es TODO por lo que estudio sociología, derecho, economía, historia, y como no ciencias y sistemas políticos.
Para empezar una cosa que debo decirte, es que el problema de nuestra sociedad es que hay un alto grado de desafección política por parte de la ciudadanía, que esto es lo que hace posible estar en un sistema bipartidista imperfecto el cual las dos principales opciones y sus elites políticas mantienen una hegemonía.

Otro problema es que, además de tener un alto grado de desafección política, aquí todo el mundo se piensa que entiende un montón sobre política…

Veo, que te encasillas con el voto y su utilidad, y por otra parte, ver que los inputs y los outputs del gobierno no son de tu agrado… Pero te quedas corto, deberías de ponerte las pilas y empezar a buscar respuestas, respuestas a preguntas como:

¿Cuál es la carta de ciudadanía en un mundo con fuertes movimientos migratorios?
¿Qué ocurre hoy con el Estado en los procesos de integración supraestatales?
¿Dónde reside la soberanía, en el voto o en los grupos de presión?
¿Qué es la “voz” en el estado democrático que “garantiza” la libertad de expresión al mismo tiempo que permite la existencia de poderosísimos medios de comunicación?

¿Te preguntas como poder cambiar el actual panorama político español? Pues te voy a contestar, para realizar dicho cambio es tan sencillo como cambiar las normas internas de los partidos y el sistema de votaciones, y simplemente abrir y desbloquear las listas, sería una solución al problema que planteas en #1 , pero como ya te he dicho, lo que te preguntas no es más que el primer granito de arena del desierto que estamos pisando…

Para todo lo demás puedes seguir con tu criterio, ya que al fin y al cabo como bien dice el refrán: “En la ignorancia se encuentra la felicidad”.

#21 Si que existe dicha asignatura se llama “Educación para la Ciudadanía” ,eso si el temario que trata sobre este tema es muy a “grosso modo”.

Lo he dicho en otros threads, el panorama político en un sistema concreto (en este caso el español) no es más que un espejo de la ciudadanía.

1
Alex7

SirPsycoSexy for president!!!

Ismelldrama

Una buena reflexión y conclusión #1, aunque hayas tardado demasiado en llegar a ella. Por lo demás, no te falta razón.

Usuarios habituales