Un poco de Historia (AUDIO DE SPARTA)

_

Aki os dejo para los amantes de la historia antigua un audio muy explicativo con musica y tal de la vida de los Spartanos , los mejores guerreros del mundo antiguo.Espero que lo disfruteis. Un saludo ;)

http://www.mytempdir.com/216159

Mexicano

Lastima que Esparta de griega tuviera poco.

Prefiero leerme otra vez 300.

saludos

frantxu

pero si los espartanos odiaban a los griegos
o eso tengo entendido
o era qe odiaban a los macedonios...
no se....
ahh ya me acuerdo
se llevaban fleje de mal con los australo-canadienses

parida mental by frantxu

_

Los espartanos eran griegos lo que pasa es que se creian los mejores griegos.

Que poco estais informados...que lastima

De echo Sparta aun existe en grecia y hay habitantes que sus antepasados son esos.

Mexicano

Mas lastima das tu y nadie te ha dicho nada, gañán, lee un poco, que no es bueno tanta superpop.

saludos a los demás.

_

Mexicano , no tengo ganas de discutir como tu. Centrate en el Thread y ya esta que ya sabemos todos de tu fama de flamer.

A los demas , saludos.

CAFE-OLE

Mexicano estas mas tonto q pichote, q metio la picha en un bote, y dijo: -mire madre q angula!

Yo como apasionado de la tematica Espartana leo y veo todo lo q hay por ahi de esparta, he visto la pelicula de ''El leon de esparta'' , he leido el comick de 300, y he leido decenas de paginas en español e ingles sobre el tema, y te digo q si te quieres enterar de como fue en realidad la batalla leyendo 300 vas a tener una vision muy alejada.

En general el comic es bastante fiel a la realidad, pero tb tiene muchas fumadas. Y el aspecto de Jerjes es de RISA.

Si quieres aprender sobre el tema ahi arriba deje la pagina q a mi entender es la mas completa de las q he visitado.

Saludos camarada griego.
VIVA ESPARTA!!!!!!!!!!!

Mexicano

tonto yo?

bonitas palabras viniendo de un simio espacial.

puedes argumentar algo razonable?

va a ser que no,

saludos a los demas

K

Sparta siempre fue Grecia.

El odio era hacia Atenas; existian dos alianzas dentro de Grecia, Ateniense y Spartana; La mayoría de las Polis apollaron a Atenas (en el Partenón siempre se guardó el oro de Grecia), de ahí la ribalidad.

Mencionar que, he estudiado 2 Griego antiguo su historia y su literatura.

Sparta estaba en su mayoría habitada por "esclavos", no eran esclavos exactamente, y la gran minoria era la raza "Aria" (por decirlo de algún modo), estos se basan en un gobierno militar dónde el más fuerte era el líder.

¿Algo más?

Pues sí, cuando los Persas se decidieron a invadir Grecia, toda Grecia se unió para vencer al enemigo.

Sparta perdió todo su poder al llegar Filipo el Macedonio, sin embargo Atenas fue la Polis de la sabidura.

Mexicano

si le dijeras a un Espartano que pertenecia a "grecia", sabeis lo que os responderia?

diria:

-no soy ningun ramera ateniense.

saludos

CAFE-OLE

El oro de la alianza griega se guardaba en una isla, la de Delos si no me equivoco, pero bajo tutela ateniense, q se convirtio en la polis hegemonica, hasta q esparta conquisto atenas.

Despues los tebanos vencieron a esparta en Leuctra, en la q esparta perdio la mayoria de su poblacion masculina, y ese es el punto de inflexion, a partir de cual Esparta ya ni siquiera logro ser la sombra de lo q fue.

Mexicano esparta tenia aliados dentro de grecia, entre ellos corinto, su incondicional.
Sencillamente los soldados espartanos eran los mejores del mundo conocido, y en el resto de las polis se decia q un soldado espartano valia por dos de cualquier otra polis.
Pero todo el odio de esparta siempre fue encaminado hacia atenas, a los q si acusaban de mariconas, y tb a Tebas, q fue quien acabo con su hegemonia.

zeitgeist

Grecia como tal no existía, era un conjunto de estados independientes, decir que se llevaban mal con los griegos es como decir que se llevaban mal con el aire.

En 300 podían haber hablado un poco más de Efialtes, que la historia que lleva consigo es bastante graciosa.

K

#13 Si, el oro en delos, pero hubo un periodo que permaneció en el Partenón (me quede con esta parte en clase xD).

No profundizamos más alla, desde la época micénica (desde antes pero estudiando desde esa) hasta la helénica, cuando se empezó a venir todo abajo se acabó el curso.

Para mí la historia de la antigua grecia es todo un espectáculo, ojalá hubiera sido griego!

#14 Si vamos a entrar en nominalismos apaga y vamonos, que empiezo a sacar apuntes a copiaros nombres en griego y ale.

Se sobreentiende Griegos = Helenos

CAFE-OLE

Efilates existio, pero ni mucho menos fue un espartano deforme, he liedo en la web paginas q dan diferentes versiones de q era Efilates, y en ninguna dice q un espartano rechazado.

zeitgeist

#15 Era un apunte, y no creo tampoco que venga mal saberlo (que habrá alguno que no lo sepa).

Saludos.

Mexicano

alguna licencia se tenia que tomar Miller, y mejor aplicada y solucionada, imposible, no creeis?

saludos

CAFE-OLE

Si mexicano, aunq me hubiese gustado q se ajustara algo mas a la realidad. Esperemos q la pelicula sea una de esas en las q sales del cine sabiendo q has visto una obra maestra del cine belico/peplum.

Por cierto el rodaje empieza la semana q viene si no me equivoco.
Espero a q Jerjes no le pongas esa mariconada de piercings y atuendos surrealistas XDDD

zeitgeist

#16 Efialtes era un Beocio, al traicionar a los espartanos, a los Beocios se les empezó a llamar "cerdos" (me hizo tanta gracia que se me quedó grabado).

H

#12 lee un poco y luego habla tonto. Esparta era griega , y estaba orgullosa de serlo , ya que el "ser greigo" en esa época significaba:

No ser barbaro.
Ser superior al resto del mundo conocido.
Ser una persona racional y civilizada.

Esparta nunca llevo el odio a Grecia.

Mexicano

otro que me llama tonto, hoy es un gran dia.

entonces, los espartanos eran greigos?

por otra parte, apostaria a que he leido siete veces mas que tu durante tu triste y penosa vida.

saludooos kariiis

H

solo con hacerme la idea de que eres mexicano , no me cabe que haigas sido capaz de leerte 7 veces mas que yo historia de grecia.

zeitgeist

Hostias... lo que acabo de leer...

Mexicano

si yo fuera mexicano, tu deberias ser un heroe, por lo tanto, queda demostrada tu estupidez y escasez de ideas.

saludoooos

H

Quedaria demostrada mi estupidez , y escasez de ideas .

Pero tu estupidez e ignorancia , queda demostrada en cuanto me has dicho que has leido site veces mas de Grecia que yo , cuando minutos antes habias dicho de que Esparta no era griega.

_

Mexicano si escucharas el audio no dirias todas esas burreces.

#26 Las clavao.
#25 Si hubieras leido historia de Grecia sabrias que Esparta era una de las polis Griegas.

Mexicano

cuando me he referido yo a grecia en el comentario en el que apostaba haber leido mas que tu?

no le encuentro el sentido a vuestros insultos : (

zeitgeist

#27 Hombre, no todo lo que te encuentres por Internet es fiable al 100%, no digo que este sea el caso, pero como bases tus conocimietos en lo que encuentras en internet... puedes llevarte un chasco.

Editado: otra vez insisto, en que Grecia no existía, no sé por qué le seguís dando vueltas a eso. Y no me vengais con que se sobreentiende como han dicho antes, ya que estamos, hablemos con propiedad.

K

wikipedia.com

Usuarios habituales

  • _Capone_
  • Mexicano
  • CAFE-OLE
  • heRO__
  • Kenderr
  • zeitgeist
  • kiva