Podemita rechaza trabajo: "Prefiero comer mierda"

Leoshito

Titulo original: Así se 'compra' a un concejal en paro: "Si te vas al grupo mixto, tenemos curro"

Lo polémica y la inestabilidad no abandonan Burriana. En un panorama político complicado en el que los grupos minoritarios marcan el día a día de muchos ayuntamientos, un solo concejal puede ser la clave para hipotecar durante un año, año y medio o toda la legislatura la política y los proyectos de todo un pueblo.

A la vista (y al oído) quedan las grabaciones a las que ha tenido acceso ELMUNDO en el que la portavoz de Cibur (un partido creado por los vecinos de Burriana) ofrece a su compañero de corporación y edil de Burriana Se Puede (facción de Podemos en la localidad) un trabajo a cambio de pasarse al grupo mixto, forzando así un gobierno en minoría.

Es el centro de un caso que saltó a los medios a finales del mes de noviembre cuando el citado edil, Manel Navarro, denunció ante Fiscalía este presunto soborno y señaló como autora del mismo a la representante de Cibur, Mariola Aguilera.

El mismo Navarro explicó hace días en un comunicado que mantenía con Aguilera una relación cercana, lo que le habría llevado, dado su mala situación familiar y laboral, a solicitarle ayuda para conseguir un nuevo empleo. Era, presuntamente, a esa petición a la que responde Aguilera en la grabación. «Yo he estado moviendo tu currículum pero, claro, la putada que tenemos nosotros, no tú: tú, yo y cualquiera que esté en el Ayuntamiento ¿sabes? es que, claro, lo que busques tiene que ser algo que te deje compaginar hasta que acabe la legislatura, por lo menos los jueves en las comisiones y tal».

Sin embargo, ese no es el único problema que encuentra para obtener un contrato. «Te voy a ser muy clara, aquí a los que yo he pedido que por favor... porque, mira, todos han coincidido en lo mismo ¿vale? Son 3 o 4 no te conocen de nada, más que de la referencia que han podido oír, porque no son gente de Burriana, también te lo digo. Entonces, todos coinciden en lo mismo, que buena gente y trabajador sí, sin problemas, pero... como son gente que conoce el tema, porque evidentemente están vinculados a mí, todos me piden contraprestación».

Una que, según se traduce por las declaraciones que se oyen en la grabación pasaría por el abandono de Podemos y el paso al grupo mixto, forzando un gobierno en minoría. Y es que, con Navarro tránsfuga, el equipo de gobierno formado por PSPV, Compromís y Burriana Se Puede, se quedaría tan solo con 10 concejales, frente a los 11 sentados en la bancada de la oposición.

En este sentido, las condiciones del contrato parecen muy claras. «Aquí no te va a contratar nadie, por lo menos de los que yo mueva, si tú no das un paso para adelante, mira si te lo digo claro», a lo que Aguilera, ante el silencio de Navarro insiste en que las empresas con las que ha hablado sobre el tema le han dicho que «yo no tengo ningún problema en contratarlo porque sé que no me va a fallar porque trabajador es, pero tampoco necesito a nadie». «Es decir, si tú estás dispuesto a dar un paso para adelante e ir al grupo mixto, la semana que viene tenemos curro. Si no estás dispuesto a irte al grupo mixto, Manel, así de claro te lo digo, lo vas a tener muy jodido, pero no ahora», agrega poco después.

Apela, además, a la supuesta situación de Navarro en su partido, comparándola con su propia trayectoria política, iniciada en el PP. «Cuando estaba en el Partido Popular me pasó lo mismo», asegura refiriéndose a su relación con el resto de ediles, también, alega, «le pasó a Mercedes Giménez. En el partido también acabó a hostias y se pasó al grupo mixto y, oye, nadie se ha rasgado las vestiduras ni nos hemos vuelto todos locos».

[...]

Asegura también que la razón de la petición de los empresarios se debe a que «les da asco y pánico lo que está pasando en Burriana, no por otra cosa. Ni son de Cibur, ni son del PP, ni son del PSOE. Es que esta gente no tiene vinculación política ninguna, son gente externa a todo. Lo que pasa es que sí que me dicen: Mira, yo que quieres que te diga, yo puedo dejarle tal... pero es que este chico está apoyando unas cosas que no puede ser».

A lo que ella responde, según afirma, «como tú comprenderás este chico lo que no puede hacer es me voy o me paso al grupo mixto y estar jodiendo la marrana porque él tiene que comer».

«Si se oyeran las conversaciones enteras tendría que dimitir él»

«Yo tengo la conciencia muy tranquila». La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, tiene muy clara su inocencia en el conflicto con el edil de Burriana Se Puede Manel Navarro, incluso pese a la existencia de unas grabaciones que podrían poner en entredicho su versión. Una conversación que, para Aguilera, que siguió reafirmándose ayer en su versión de los hechos, no tiene ni «fundamento legal» ni sentido y que, avanza, «está sacada de contexto». «Yo estoy muy tranquila, la grabación que este señor haya podido hacer con su mala leche está en un contexto en el que me pregunta una serie de cosas», agregando que «graba en un local privado y ha podido manipular lo que le ha dado la gana». No duda, por otro lado, en reconocer que «yo conversaciones con él he tenido muchas durante dos años y medio» y afirma, respecto a la oferta laboral («si das un paso al frente, la semana que viene tenemos curro»), que «falta muchísima conversación, esto no se inicia ahí, ni entra dentro de lo que yo dije». Recuerda que «el tema está en Fiscalía y no sé hasta que punto es legal filtrar una conversación privada». «Pero yo estoy muy tranquila y con la conciencia muy tranquila, ellos -tanto Navarro como el equipo de gobierno- han pecado durante toda la legislatura de poco inteligentes y de poco prudentes», añade. Y es que, para la portavoz de Cibur, «cualquier conversación, si la sacan de contexto pueden hacer lo que les de la gana. Seguramente, si se oyeran las conversaciones enteras, el que tendría que dimitir es el», refiriéndose al concejal de Podemos. «Yo no tengo prisa, el tiempo pone a cada uno en su lugar y estoy convencida de que así será en este caso», concluía Aguilera, reiterando la «mala fe» de Navarro.

Fuente: elmundo.es

Fuente secundaria, con el audio de lo del título: elmundo.es

Y así funciona España, señores.

Como le molestas y les das asco y pánico a empresarios que ni siquiera son del pueblo, pues "te haces a un lado" de forma amigable y ¡tachán! te aparece curro.

Y si no, amenazado quedas de que no vas a trabajar en la ciudad.

wiFlY

No se ni donde está ese pueblo pero es que viendo la fuente la noticia va a estar muy manipulada.

1 respuesta
Lexor

le ofrecen trabajo y decide quedarse viviendo de la politica
lo he entendido bien?

4 respuestas
ISAILOVIC

Otro vago que no quiere colaborar con España

B

Si es que son todos iguales

Holyguacamol

Si la noticia fuera que un pepero no quiere trabajar, no sería no noticia.

B

#2 Le ofrecen trabajo a cambio de dejar Podemos y pasarse al grupo mixto, seguiría siendo concejal. Básicamente es ofrecerle dinero para que el gobierno quede en minoría. Política en estado puro, afortunadamente no acepta.

1 respuesta
Fr4ktaL

#3 el mejor resumen que se puede hacer ya se ha hecho en el primer comentario al final, ya solo te queda leer :D

1 respuesta
Lexor

#8

#1Leoshito:

Y si no, amenazado quedas de que no vas a trabajar en la ciudad.

O sea que por meritos propios no podria destacar ante ningun empresario y por lo tanto no podria conseguir trabajo por lo que esta condenado a parasitar de los fondos publicos (eso o irse a buscar oportunidades a otro sitio, baia )
Ahora si?

1 respuesta
Fr4ktaL

#9 "Como le molestas y les das asco y pánico a empresarios que ni siquiera son del pueblo, pues "te haces a un lado" de forma amigable y ¡tachán! te aparece curro."

Esa equidistancia guapa entre el corruptor corrupto y su posible victima

2 respuestas
Tritoman

Oh, burriana, aquí al lado, que raro

Lexor

#10 yo mas bien veo a una persona sin estudios con dificultad para entrar en el mercado laboral
https://borriana.transparencialocal.gob.es/es_ES/buscar/contenido/curriculums/533-cv-2163
Nombre
Manel Navarro Ruiz

Fecha de actualización del curriculum
28-02-2016

Cargo actual
Concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Gente Mayor e Integración

Funciones
Concejal de Servicios Sociales, Sanidad, Gente Mayor e Integración.

Formación
Estudios de E.G.B. en el Colegio Público Cervantes.

Estudios de B.U.P. en el I.E.S. Jaume I

Experiencia profesional
COMPACGLASS, S.L. 20.08.2012 - 20.02.2015

ALDI SAN ISIDRO SUPERMERCADOS, S.L. 24.08.2011 - 18.08.2012

EUROPOT ESPAÑA S.A. 14.04.2011 - 13.05.2011

AUTO RECAMBIO SEGORBE,S.L. 24.01.2011 - 23.02.2011

NAVARTI CERAMICA, S.L. 01.08.1997 - 08.02.2009

AZSEDER, S.A. 29.11.1994 - 31.07.1997

SAT N 9422 LA PLANA DE BURRIANA 26.10.1994 -17.11.1994

pero he de decir que tu pelicula ha entrado de pleno en el horario de a3 postcomida, asique enhorabuena

6 respuestas
actionchip

Creo que lo he contado por aqui alguna vez ya:

Iban a comenzar las elecciones del pueblo de mi padre y un primo de mi padre se presentaba como alcalde (otra vez) por el PSOE. Este señorito iba casa por casa pidiendo el voto, es un pueblo pequeño pues cada partido iba hablando de su proyecto para convencer a gente y tal, hasta ahí puede estar todo correcto.

Pues llega un punto en la conversación que el primo de mi padre le dice a mi abuela:

"Ya sabes que si tu hijo (hermano de mi padre) quiere trabajar en el pueblo y alrededores me tenéis que votar a mi. Si no me votáis tu hijo no va a trabajar en ningún lado (aun siendo el alcalde)"

Así, tal cual, desde ese día no le hablo al primo de mi padre. Y esto entre familia, ya te puedes imaginar lo que le hacen a otras personas y las tramas de los politicuchos de mierda.

3 respuestas
Fr4ktaL

#12 TL: DR Pillan al partido que te mola intentando corromper a otro que no te gusta porque "benesuelaxddd" y te ves necesitado de crear un argumento a parte de falaz, clasista, para decir que es mentira.

2 respuestas
Karch

#12 pero que cojones me estas contando, que la noticia es que han intentado sobornar a un politico para que haga de transfuga ofreciendole trabajo, antes en el 2003 a los "tamayos" les daban pasta, ahora que estamos en la Z con darle un trabajo donde le exploten parece que basta :D

1 respuesta
Fr4ktaL

#13 que no te enteras, segun #12 tu tio era un vago redomado que solo quiere seguir cobrando el paro en vez de trabajar para en el humilde negocio de un amable y tierno cacique regional a cambio de una cosa tan poco valiosa como su voto que eso solo sirve para que los rojos discutan.

1 respuesta
Lexor

#14 ahora no tener estudios es un argumento falaz y clasista eeeh, baia baia, te dejo mis 10 por meter a benesuela y al partido que me mola sin conocerme +10
#13

#15Karch:

ahora que estamos en la Z con darle un trabajo donde le exploten

si reflexionas sobre esta frase durante un rato veras lo incoherente que es, te animo a ello
#16 te he puesto su CV, ahora puedes decirme a que aspira una persona con esos estudios y esa experiencia laboral, un fuerte abrazo que te veo alterado

2 respuestas
B

#12 Pero si es a él al que se le acercan a ofrecer trabajo a cambio de pasarse al grupo mixto, no al revés.

En #1 tienes la noticia completa por si quieres leerla.

1 respuesta
Fr4ktaL

#17 no, lo que es clasista es pensar que una persona se queda en politica porque sus estudios no son para gran cosa y quiere chupar del bote sin conocerle, y ademas en una noticia donde se señala que han intentado corromperle, no lo consiguen, y segun tu es para parasitar, y supongo que si hubiera dicho que si tambien dirias que muy mal, por eso lo de benesuela, porque si la noticia fuera que ha salvado a un cervatillo a lo mejor también dirías "¿le dijo el cervatillo que queria ser salvado?"

Y sigo sin ver en que afecta los estudios/experiencia laboral en este caso, salvo que lo veas desde una mentalidad clasista claro, porque segun tu la gente con menos estudios y que ha tenido trabajos cutres no es de fiar porque no tienen el suficiente cache, y precisamente estamos hasta la polla de ver politicos forrados antes y despues de estar en politica robando a manos llenas pero sobre esa gente no se pone la lupa.

1 respuesta
Lexor

#19 #18 leed #3 please

#19Fr4ktaL:

, lo que es clasista es pensar que una persona se queda en politica porque sus estudios no son para gran cosa y quiere chupar del bote

:clint:

2 respuestas
actionchip

#20 Lexor, leete la noticia que no tiene nada que ver con lo que dices en #3

ISAILOVIC

Si no eres un corrupto es porque eres un parásito

Fr4ktaL

#20 sigue siendolo, es mas bien cínico y va acorde con el "todos son iguales" que cierto lado de este pais repite como un mantra para sentirse mejor votando ladrones, lo siento pero a mi eso no me convence ni un poquito porque solo esta basado en prejuicios.

1 respuesta
Leoshito

#10 No le hagas caso está trolleando.

Le jode que salgan verguenzas de su espectro político y es lo que hay.

2 respuestas
Lexor

#23

#14Fr4ktaL:

Pillan al partido que te mola

#14Fr4ktaL:

no te gusta porque "benesuelaxddd"

#23Fr4ktaL:

, lo siento pero a mi eso no me convence ni un poquito porque solo esta basado en prejuicios

por favor, deja de contradecirte y se un poco coherente
#24 yo solo veo a un hombre sin estudios rechazar trabajo en base a.....¿que el que se lo ofrece es un ser oscuro que ha encontrado su nemesis politica y decide quitarselo de enmedio ofreciendole una forma de vivir?

1 respuesta
Fr4ktaL

#24 Es dificil gestionar la sensatez en estos dias, sobre todo si esta tan en el centro centro, se le activa todo el rato la orden "Todos son iguales" como buen bot

Karch

#17 iluminame por privado, deja de desviar la noticia y abrete un thread o un blog sobre los requisitos para poder trabajar, este tema trata de sobornos a politicos, gracias

1 respuesta
Fr4ktaL

#25 son prejuicios en general lo que tienes, porque solo con los datos de la noticia una persona normal pensaría "juej por fin a uno no le compran con 4 duros" y la tuya es que es un vago y un desagradecido. De verdad que se puede ser de derechas sin dar pena, mira al resto de paises de nuestro entorno.

1 respuesta
Lexor

#28 Como pueden ser prejuicios si el honorable politico tiene su curriculum con todos sus trabajos y estudios realizados, tan solo necesitas echarle un vistazo para poder hacerte una idea de como podria encajar en el mercado laboral, en que momento le he llamado vago y desagradecido? deja de mentir que en #25 ya he dejado claro cuan hipocrita eres acusandome de algo que tu realizas
#27 Perdona pero ambos estamos interpretando la noticia desde posiciones distintas, mis comentarios no estan fuera de lugar, tan solo estudio analizando lo sucedido desde un punto de vista diferente, sin mas

1 respuesta
Fr4ktaL

#29 no, mirando ese curriculum sin conocerle de nada solo veo una persona que lleva años trabajando de lo que puede como la mayoría de los españolitos de a pie, yo lo que veo es a alguien currando durante mas de 10 sin parar, estas asumiendo que el pensaría como tu en esa situación y que se aprovecharía del cargo, a ti lo que te molesta es que no lo ha aceptado, ya no es que apliqueis el "se piensa el ladron que todos son de su condicion" sino que os molesta que no se cumplan vuestras cutre-profecias XDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Karch
  • sephirox
  • Leoshito
  • actionchip
  • Lexor
  • Fr4ktaL