Podemos: Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede"

Este hilo se encuentra actualmente en TEMPORADA ESTRICTA de duración indeterminada
Post ofensivo = punish
Desvío flagrante = punish
Trolleo = punish

*nota: nuestro criterio no tiene que ser el mismo que el vuestro así que extremad las precauciones.

Leer #8502 para un consejo adicional

LiuM

Ni Venezuela ni ETA ni niño muerto, la gente está harta y no es tonta.

Preparado para el cambio, que cada vez está más claro salvo pucherazo.

1 1 respuesta
W

#1411 Hablar de pucherazos es como ponerse la tirita antes de que salga la herida.

Una suerte de ataque preventivo ante la certeza del batacazo electoral de Podemos.

2 6 respuestas
LiuM

#1412 Hablar de pucherazo es lo más normal del mundo, vista la escoria que pulula por las élites políticas de este país y la falta de pudor que han demostrado. Lo han intentado todo por activa y por pasiva, es el único hilo del que tirar de aquí al 2015 camino a un fin que ya está escrito, para desgracia de muchos.

2
Cahir

#1412 Pregunto sin acritud, eso lo dices en serio? De verdad no crees que es solo una proyección de lo que quieres pero que no es nada racional? Qué sería un batacazo electoral para ti?

Si es que además no paran de darse ejemplos de hegemonía gramsciana primero Sabina y ahora el héroe del sentido común de derechas: http://www.20minutos.es/noticia/2266587/0/bertin-osborne/podemos-da-la-razon/de-acuerdo-pablo-iglesias/

1
S

Tranquilos chicos que esto se puede remontar. Se le llama a Podemos proetarra y dictodores venezolanos doscientas veces más y yo creo que esto se remonta. Además siempre nos queda el comodín de Cuba.

Además sus propuestas son irrealizables porque cosas.

#1412

¡Ese es el espíritu!, no nos rindamos ante los promagneto de Podemos.

1
B

#1412 Hombre batacazo electoral de Podemos... hace 2 años nos cuentan la historia de Podemos y yo al menos me parto el pecho xD. El batacazo electoral es completamente imposible xD

1 respuesta
Polakoooo

#1416 Es que ya verás, si sale como segunda fuerza política muchos dirán que es un batacazo cuando hace unos meses no les daban ni un eurodiputado. Además #1412 tiene un buen historial en cuanto a predicciones y análisis. No ha dado una jamás.

Es el resultado de que Podemos esté ganando espacios de debate uno tras otro y a todos los niveles. Ni se dan cuenta del éxito que implica que todo el debate político esté centrado ahora mismo o en los casos de corrupción de PPSOE o en Podemos. Joder que el PSOE cambia de secretario general y nos la ha sudado a todos xDD.

2
1 comentario moderado
B

Manipulan las palabras de Pablo iglesias (Antena3)

Valla, no me lo experaba.

10 1 respuesta
Herzth

Cada día que pasa y pongo las noticias tengo mas claro que votare a Podemos.

7
RusTu

#1390 Te han llamado eso? A ti? Por decir que auditar la deuda de un país como España es un auténtico coñazo y que puede no servir para nada?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1421 Fue cuando dije que la SS y las pensiones de todos los cotizantes están en deuda publica española y que muchos de los fondos de pensiones privados tambien, además de que muchísima gente sabiendolo o sin saberlo ahorra con bonos o con deuda del estado y que como hagan una quita adios a nuestras pensiones y ahorros. Aunque no quiten esa parte de la deuda, esa deuda dejara de tener valor.

Soy un fascista.

2 respuestas
1 comentario moderado
RusTu

#1422 ¿Desde qué año nos tienen tan cogidos por los huevos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1424 Lo del fondo de las pensiones se hizo cuando empezó a subir la prima de riesgo creo recordar, lo de que la mayoría de ahorradores tiene deuda del Estado es desde siempre. Y esto lo sabe Pablo también, pero queda muy bien decir que vas a hacer algo que la gente desea, aunque no sepa que implica.

Además que el día después de una quita financiarte en los mercados es dificilisimo y somos un Estado que gasta mas de lo que ingresa, dice que lo arreglará solucionando el fraude fiscal, yo me rio cuando dice eso

1 respuesta
RusTu

#1425 Te he preguntado lo del año, porque he supuesto que sería cuando subió la prima de riesgo hasta niveles insostenibles.
Parece un movimiento cojonudo para un chantaje, antes de que se nos ocurriera hacer una quita al estilo sudamericano.
Vamos, que estamos en un callejón sin salida con financiación exterior. Tenemos que pasar por el aro sí o sí.
¿No te parece una situación un poco lamentable? ¿Cual era la otra opción que nos quedaba? ¿Asumir el rescate con medidas aún más duras? ¿No lo hemos hecho ya?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1426 Yo no creo que sea una estrategía de chantaje, simplemente fue una huida hacia delante, te repito que el uso de bonos del estado para ahorrar es algo bastante normal, ningún país ha salido reforzado de una quita (y antes de nombrar la de Islandia hay que leer ambas versiones), si queremos fijarnos en los sudamericanos, adelante, nos iremos con ellos al bloque de paises emergentes aka tercermundistas con toques modernos.

La opción que nos quedaba era dejar caer los bancos que hubieran hecho mal las cosas (pese a lo que diga la gente BBVA, Santander, Bankinter, Sabadell y bastantes mas NO estaban en una situación mala), que se repusieran hasta X€ por ahorrador y entidad como la ley marcaba y que cada uno fuera responsable de sus inversiones ruinosas, no pagar entre todos las malas inversiones y el haber guardado su dinero en Caja Madrid, CAM y demás.

Pero claro, somos europeos, somos sociales, así que pagamos entre todos todo, es lo justo.

pd: y yo sigo preguntando quién va a hacer esa auditoria para determinar que deuda es válida y qué deuda es invalida, si se invalida por el hecho de que se gastó mal, qué culpa tiene el que presta el dinero? Cuando acudes a una emisión de bonos no te dicen para que se va a gastar... sería tremendamente injusto que porque se dilapidara ahora no devolvieran el dinero

2 respuestas
Polakoooo

#1427 ¿A qué te refieres con salir reforzado? ¿Que le cuesta más buscar financiación?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1428 En que suelen perder años hasta que están donde pensaban que iban a estar antes de hacerla. Obviamente nadie te financia después, podréis decir que es tiranía de los mercados, pero es algo lógico, nadie le presta a quien no paga...

Y a eso hay que sumarle que para lo bueno y para lo malo tenemos una moneda compartida con mas paises...

2 respuestas
raganock

#1429 Con la mierda del euro nos la metieron pero bien doblada.

Los ingleses fueron mucho más listos.

Polakoooo

#1429 Pero es un círculo perverso del que hay que salir en algún momento. Como ya se ha dicho otras veces la deuda que tenemos y que cada vez es mayor no la vamos a pagar, ni con quita ni sin quita, simplemente es imposible. Están empobreciendo el país, tirando salarios por el suelo, precarizando el trabajo para que cobren lo máximo posible y el máximo tiempo posible los que juegan al monopoly. Pues el máximo posible es ya.

Cuando se rescató a los bancos se hizo para cubrirle el culo a estos inversores, que en cuanto el gobierno metió las pelas corrieron a recuperar sus inversiones y claro, seguía sin haber para crédito y para cobrar las deudas que tienen que ver con la producción real, no con operaciones especulativas financieras, que es donde se fue el dinero. Así que después de meter las pelas, los inversores se retiran, y las pymes siguen sin crédito y sin poder cobrar las deudas, tanto de otras pymes como de la administración. Es que joder, la estafa es evidente. O se le ponen límites a ciertas prácticas o esto es un sálvese quien pueda donde los inversores tienen capacidad para hundir países.

Por eso lo que más me jode del argumento anti-auditoría de la deuda, es que se construye sobre conceptos morales de "lo mal que está no pagar las deudas" cuando resulta que la deuda en sí misma es totalmente inmoral, por cómo se produjo y por cómo se está cobrando.

5 1 respuesta
Shaka

Yo lo veo claro, pacto pp y psoe para continuar gobernando ... como dijo en su dia Felipe Gonzalez, que si debian de hacerlo por el bien de españa (no de sus politicos corruptos), que hicieran pactos.

2 respuestas
raganock

#1432 Un pacto PPSOE podría ser el desencadenante de un conflicto que dejase lo de Bosnia a la altura de las aventuras de Pocoyó, ya que somos el país de las mil fronteras y las diez mil leches.

O igual no pasa nada y la peña sigue enganchada a Tele-5, que todo puede ser.

Draviant

#1432 Si hacen eso, pueden despedirse de las siguientes elecciones hasta la próxima generación de ciudadanos.

LiuM

Dicen que el informe del CIS que saldrá la semana que entra es de este palo:

Y aun queda un año.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1431 Cómo que es imposible? España tiene una deuda del 100% de su PIB, compara con otros paises... Va a ser imposible como sigamos gastando mas de lo que ingresamos a este ritmo, pero la actual es PERFECTAMENTE asumible, en cuento aceptemos que no somos Finlandia y no podemos gastar a su nivel. O lo mismo si que podríamos pero habría que plantearse qué nos diferencia de los paises escandinavos de verdad y no en el mundo de las piruletas.

Cómo se produjo la deuda? Porque el rescate bancario, aunque haya una campaña para hacer que sea la verdad, no es el causante de esta deuda, que repito, pese a que crece agigantadamente, aun es asumible.

Draviant

#1435 Creo que queda menos de un año.... xD

1 respuesta
LiuM

#1437 Si no me equivoco las elecciones serán a finales de 2015 (Octubre-Noviembre)

1 respuesta
Kaiserlau

12 puntos q se lleva la mafia del pp a base del discurso del miedo. Es increible.
Esa peña hacen q chomskiy y Zizek se pondrian de acuerdo para apoyar a podemos y flipen con la mediocridad española.

1 1 respuesta
Koe

#1438 Creo que se refiere a que las adelantarán

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales