Podemos en cadiz gasta un 75% mas en asesores que el PP

Pachy

Los asesores municipales costarán 246.000 euros más que el pasado año

El montante final reflejado en el borrador del presupuesto para 2016 realizado por Podemos asciende a 575.703 euros por este concepto, lo que supone una subida del 75%

Ayuntamiento de Cádiz, dirigido por el equipo de Gobierno formado por la coalición de Podemos y Ganar Cádiz, tiene previsto gastar 246.000 euros más en asesores en 2016 que en el último año de mandato de Teófila Martínez. De los 329.405 euros que abonó en las nóminas el Consistorio a los cargos de confianza que tenía el equipo de Gobierno del PP y los grupos municipales de la anterior corporación, el borrador de los presupuestos de este año elaborado por Podemos contempla una partida para este mismo capítulo de 575.703 euros, lo que supone un aumento de casi el 75%.

A pesar de lo contemplado en el programa de la formación morada, en el que se hacía constar expresamente que "el código ético de Por Cádiz Sí se puede es muy exigente al respecto" y apuntaba entre sus medidas más inmediatas "reducir drásticamente los cargos municipales de libre designación", el nuevo equipo de Gobierno aumentó el número de sus asesores respecto a la etapa del PP, pasando de los ocho con que contaban los populares a los nueve que tiene Podemos.
[...]

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2240117/los/asesores/municipales/costaran/euros/mas/pasado/ano.html#opi


Ya se empieza a notar el cambio también por Cadiz. Qué opinais de criminalizar a un partido por X, independientemente de que sea el PP, y luego liarla todavía mas gorda?

Gastan aún mas en asesores puestos a dedo. Enchufismo puro y duro.

La gente ya está viendo como son las cosas.

Un saludo a Chiqui, digo a Quichi, que se le ve muy educado y solidario.

Frannoseque

Una ínfima parte de lo que no roban se lo gastan en asesores.

No veo problema.

3 respuestas
Pachy

Y por si alguien quiere hablarme de lo bien que llevan la economía en este partido, sacandome a la palestra a ahora madrid...

2 respuestas
Vitov

por lo menos no es en negro

2 respuestas
choper

Hoy es día de bilis.. lo que yo decía xD

J_Mourinho

http://www.grupojoly.com/sala-de-prensa/

No tengo nada más que añadir.

M

Pues... Y tu mas!

AlvaroFelipe

#1 Aunque gasten más en asesores no significa que su gestión sea mas cara en su totalidad, eso el tiempo lo dirá.

Lo que demuestra esta noticia es que son unos incompetentes.

Un ejemplo más de que todos son la misma mierda, tanto podemos como el PP como los demás.

Incompetentes dirigiendo el país y ciudades, y apoyado por una masa social que se deja guiar por patrañas.

Así nos va y nos irá.

1 respuesta
MaikelNait

De ser cierto deja en muy mal lugar a Podemos.

1 respuesta
Hiervan

Joder, macho, que pesados con posts en contra de X partido político, ¿estamos ya en campaña electoral ya o qué? Si es que algunas noticias son una gilipollez (no digo que ésta lo sea, ni mucho menos).

2 respuestas
Leoshito

Joder, como se hila, que finura, que buen tiempo, todo coordinado con una meticulosidad quirurjica.

De la noticia de #1 puedo comentar que es deleznable y ciertamente reprochable. En una provincia con las ciudades más endeudas de España y las tasas de paro más altas también; estas noticias tienen un peso extra por la desfachatez que representan.

Pero lo de #3 es un "matar sobre muerto" que en mi opinión va a hacer que los CMs y cibervoluntarios de Podemos se agarren a un clavo ardiendo. Una sobrada total que envenena bastante la objetividad de #1.

1 respuesta
Pachy

#2 Que tendrá que ver?

#4 " por lo menos el que me está dando por culo no es el negro del wassap "

#9 las cifras están ahí, puedes verificarlas.

#10 es el cambio sensato.

#11 me anticipo a las respuestas de " pues en madrid...." que ya se escuchaban en el horizonte.

1 respuesta
Leoshito

#12 Curiosamente los que suelen usar Ahora Madrid siendo Podemos/no siendo Podemos dependiendo de lo bueno/malo que hagan algo no son los cibercoletos.

Mako666

#10 Si, estamos en campaña, de hecho.

Respecto a la noticia, pues me parece muy mal, que quieres que te diga. No va a cambiar mi voto, obviamente, pero eso no quita que tenga criterio.

1 respuesta
perche

pero ahora roban los buenos, ergo es bueno.

1 respuesta
t3r3r3

Pero habra que ver si este gasto extra sirve o no sirve en base a la gestion realizada. Con el anterior gobierno ya sabemos que no.

El "bilis-o-meter" de Mv hoy acaba de explotar, insane.

zdinch

Mal, para que cojones quieren tanto asesores?

Deberian sacar algo para que no se puedan tener tantos asesores.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#15 Si unos tienen derecho a seguir robando después de 40 años, ¿porque la gente se extraña que sean otros los que quieren pillar cacho del pastel?

Si vivimos en un país de ladrones, ¿no deberíamos permitir que roben todos por igual?

Fuck the Spaniard logic

Seguid echando mierdas a unos y a otros, cuando se roba porque el sistema esta podrido y corrupto, porque el sistema permite que se robe, es asi de simple.
Un sistema alejado de una democracia real y de una separación de poderes.

Sin un proceso constituyente digno y una concienciación sobre la libertad política este país esta condenado.

Sea pepito juanito o menganito el que nos gobierne todo seguirá igual.

Yahia

Joder esta es la guerra de hilos de política más activa que recuerdo.

M

#14 No estamos en campaña electoral, y no lo digo yo, lo dice la Ley Organica 5/1985, de 19 de junio, del Regimen Electoral General, mas concretamente en su artículo 51

Artículo cincuenta y uno

  1. La campaña electoral comienza el día trigésimo octavo posterior a la convocatoria.
  2. Dura quince días como mínimo y veintiún días como máximo.
  3. Termina, en todo caso, a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación.
2 respuestas
Zegatron

#3 A 14 de marzo y aun os tomáis en serio a este personaje??

Si se confirma lo de Cadiz me parece algo totalmente criticable, los asesores son puestos que se dan a dedo a cargo del contribuyente, debería controlarse de alguna manera que no permita un gasto excesivo.

Aunque le guarde cierta simpatía al partido eso no es razón para cegarse y no ver que Podemos, como he dicho muchas veces, no es mas que un partido socialdemócrata, no trae cambios radicales a la política mas allá de los estéticos de momento.

Pachy

#17 Los asesores, en teoría, es gente experta en X materia ( economía, urbanismo, desarrollo sostenible...) que en un momento dado, para cualquier proyecto, se les puede contratar, para que realicen informes y asesoren sobre el tema del cual son expertos.

Esa es la teoría. La práctica, es que como son puestos a dedo, es decir, el amiguete de turno te enchufa como asesor, cobrando un pastón, y tan contentos. Tu me haces un favorcete, y yo enchufo a tu hijo de asesor...

choper
#20MuErTe-:

No estamos en campaña electoral

Bueno... http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/14/56e68ea2268e3ec8358b4575.html

Eso de que no estamos en campaña es tan relativo como fácil de camuflar xd. Para desgracia de todo español.

AlvaroFelipe

#20 Estamos en campaña desde el día 21 de diciembre compañero.

1 respuesta
M

#24 De eso nada, basicamente porque las elecciones ya ha concluido. No se, he puesto el articulo correspondiente y lo deja bien claro pero lo repito:

Artículo cincuenta y uno
1. La campaña electoral comienza el día trigésimo octavo posterior a la convocatoria.

  1. Dura quince días como mínimo y veintiún días como máximo.
    3. Termina, en todo caso, a las cero horas del día inmediatamente anterior a la votación.

Y la NUEVA campaña comenzara, como bien dice la ley, el trigesimo octavo dia despues de la convocatoria, y aun ni se ha hecho la convocatoria.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#25 Confundes lo que dice la ley y lo que hacen los partidos.

Yo te digo que los partidos están de campaña electoral off the record desde el día 21 de diciembre.

Ya que todo el mundo sabía que un gobierno era y es imposible.

Lo que dice la ley se la saltan nuestros políticos por el forro.

1 respuesta
M

#26 Pues entonces di "estamos en campaña no oficial", porque la oficial no ha empezado.

El partido de la oposicion, en todos los años de democracia, no hace oposicion, hace campaña electoral. Significa eso que siempre estamos en campaña electoral?

2 respuestas
Dieter

vaya Raymond J. Lighting

1 respuesta
Ta1s0n

crei que el hilo lo habia abierto nateriver y la segunda respuesta dando palmas era maikelnait

choper

#27 Bueno tío.. pareces nuevo leñe :p, sabes perfectamente que el único dia que no hay campaña en este país es el día de reflexión.

Usuarios habituales

  • choper
  • klarens
  • tholdrak
  • Leoshito
  • MuErTe-
  • AlvaroFelipe
  • Pachy